Cambiar el límite de velocidad por que haya malas condiciones es una tontería, el código de circulación ya explica que el límite de velocidad es la velocidad máxima PERMITIDA pero que hay que circular a una velocidad ADECUADA, o sea, que ya se prevé que la velocidad debe ser ms baja en caso de lluvia, niebla, tráfico intenso, etc
esa autopista ha sido de 120 toda la puta vida, yo cuando voy a 80 lo tengo que hacer en 4ª, podría hacerlo en 5ª pero se "enbala", lógicamente a 80 en 4ª es fácil mantener la velocidad pero el motor va alto de vueltas, con lo que en realidad consume mas (o al menos a mi me chupa mas el coche a 80 en 4ª que a 120 en 5ª) y si consume mas contamina mas (lógica elemental)
Yo creo que es una medida reacaudatoria descarada, es evidente que si llueve a mares voy a aflojar un poco y iré mas despacio, pero igual a 80 voy bien y ellos ponen 40 y ala, multaza al canto cuando no estás poniendo en peligro a nadie.
Hacer 45 km de ida y otros tantos de vuelta cada día en bici... no se, al cabo de unas semanas mis gemelos no cabrían en ninguno de mis pantalones xD