Nuevos tramos de velocidadvariable

Los que vivais cerca de Barcelona y trabajeis en la ciudad ya sabreis de que hablo. Han puesto un mogollón de señales de velocidad luminosas en la C-31, la autopista que hace un tiempo limitaron a 80 y que llenaron de tantos radares que yo creo que cada vez que uno hace una foto en la misma se puede ver ya el siguiente radar XD

Bueno, el caso es que han puesto estas señales y ahora la velocidad la podrán variar seún les apetezca (hablan de entre 100 y 60 km/h) de forma instantánea.

Yo he pasado hoy y la verdad es que si antes ya mirabas el cuentakilometros mas de lo que deberías (ya sabeis, mas pendiente de no pasar de 80 que de lo que hay en la carretera) lo ahora es una locura, mirando las señales de velocidad luminosas (que en algunos tramos hay una cada 20 o 30 segundos) para saber cual toca en los próximos metros y con un ojo puesto en la aguja de la velocidad... es una locura! estás tan pendiente de su "velocidad límite capricho" que te distrae de la conducción.

En fin, se supone que es para reducir accidentes y contaminación ¿Que opinais de esta medida? Creeis que realmente será efectiva?
De entre 100 y 60 nada, entre 40 y 80 [sonrisa] Debe ser la hostia autopista de 3 carriles y que te hagan ir a 40
Xavisu escribió:De entre 100 y 60 nada, entre 40 y 80 [sonrisa] Debe ser la hostia autopista de 3 carriles y que te hagan ir a 40

Hoy habia tramos limitados a 100, no se si luego lo quitarán o que pero hoy habia tramos de 100
A 100 solo hay el tramo ultimo entre Castelldefels y los túneles del Garraf, a partir de Castelldefels la limitación es entre 40 y 80km/h.
cabrones de mierda.... No me había fijado en eso ¿O sea que primero lo limitan a un nivel ridículo y luego añaden una "mejora" que permite variar esa limitación ridícula a absurda cuando consideren?

genial...
Contra esto ya no valen los antiradares ni saberse dónde están para pegar el frenazo. Pero oh, wait, si te quitas o te cambias las matrículas estás que te cogen....

Saludos
Su put* madre EN BICICLETA... de verguenza... como si ya no tocara los cojones ir todo el tramo de gran via con 4 carriles a 50Km/h... para que ahora hagan esto... enfin... ya podian gastar el dinero en arreglar carreteras y no en estas chorradas.
Pues a mi me parece una buena medida.

Es mucho más absurdo limitar la velocidad en una autopista a 80 km/h siempre cuando no existe peligro real en muchos momentos si se supera esa velocidad.

Yo creo que la flexibilidad en ese sentido es muy positiva, siempre y cuando se utilice correctamente.

Imaginaros un día de lluvia intensa, ¿porque el limite de velocidad tiene que ser el mismo que un sabado de cielo despejado donde no hay ni un coche por la carretera?
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Aldarion7 escribió:Pues a mi me parece una buena medida.

Es mucho más absurdo limitar la velocidad en una autopista a 80 km/h siempre cuando no existe peligro real en muchos momentos si se supera esa velocidad.

Yo creo que la flexibilidad en ese sentido es muy positiva, siempre y cuando se utilice correctamente.

Imaginaros un día de lluvia intensa, ¿porque el limite de velocidad tiene que ser el mismo que un sabado de cielo despejado donde no hay ni un coche por la carretera?

Es que estamos hablando de autopistas donde hace unos años podias circular a 120 km/h ahora lo han puesto a 80 - 40 Km/h. Unicamente para recaudar pasta, chicos que estamos en crisis tienen que sacar dinero de algun sitio. Esta mañana he pasado y habia carteles de 50 luego de 70 , un cachondeo.
Yo estoy de acuerdo. De echo tendrian que sacar todos los coches y tirarlos a la basura si queremos mantener el planeta. Movernos con otros tipos de transporte que no consuman ni contaminen tanto.

Es que me hace gracia la gente que se queja que dice:

"Joder! Yo quiero ir a 120!!!"

Pues vete a tomar viento coño, las normas estan para respetarlas y sino las respetas pues multa y 3 puntos menos colega!

En el tunel de la M-30 tengo una foto (muy mala calidad, si no la posteaba), de un dia que de buenas a primeras, en unos carriles ponia 50 y otros 70...

Eso es contraproducente. Sólo deberían cambiarlo en caso de lluvia, niebla, etc. ni siquiera en casos de mucho tráfico.
vicodina escribió:Yo estoy de acuerdo. De echo tendrian que sacar todos los coches y tirarlos a la basura si queremos mantener el planeta. Movernos con otros tipos de transporte que no consuman ni contaminen tanto.

Sí, tambien deberiamos ser todos vegetarianos, desplazarnos en troncomovil, hacer el amor y no la guerra y vivir del campo.

Claro pero trankilo qe aunq no haya ni dios seguro que el limite es de como maximo 120... no lo pondran a mas..... ¬¬
No se que es peor, si eso o que en un tramo de 120 a los cien metros te pongan una señal de 100 o 90 y un radar justo detrás. A veces ni te señalan el radar.

Esto ya se está descontrolando. Tanto señalizaciones como radares.
Cambiar el límite de velocidad por que haya malas condiciones es una tontería, el código de circulación ya explica que el límite de velocidad es la velocidad máxima PERMITIDA pero que hay que circular a una velocidad ADECUADA, o sea, que ya se prevé que la velocidad debe ser ms baja en caso de lluvia, niebla, tráfico intenso, etc

esa autopista ha sido de 120 toda la puta vida, yo cuando voy a 80 lo tengo que hacer en 4ª, podría hacerlo en 5ª pero se "enbala", lógicamente a 80 en 4ª es fácil mantener la velocidad pero el motor va alto de vueltas, con lo que en realidad consume mas (o al menos a mi me chupa mas el coche a 80 en 4ª que a 120 en 5ª) y si consume mas contamina mas (lógica elemental)

Yo creo que es una medida reacaudatoria descarada, es evidente que si llueve a mares voy a aflojar un poco y iré mas despacio, pero igual a 80 voy bien y ellos ponen 40 y ala, multaza al canto cuando no estás poniendo en peligro a nadie.

Hacer 45 km de ida y otros tantos de vuelta cada día en bici... no se, al cabo de unas semanas mis gemelos no cabrían en ninguno de mis pantalones xD
Lo veria bien si lo que hicieran fuera subir el límite cuando hay buenas condiciones pero bajarlo cuando hay malas es muy triste.
Eto se lleva pidiendo por muchos sectores desde hace tiempo, en la famosa Alemania existen estas limitaciones, claro que las utilizan cuando las condiciones de la carretera sean malas, niebla nieve, lluvia etc etc :P

Aqui a saber lo que hacen

P.D: Si lo utilizan para cambiarlas según la densidad de tráfico, pues no lo veo normal :P si hay tráfico, el mismo te pone la limitacion
PuMa escribió:
vicodina escribió:Yo estoy de acuerdo. De echo tendrian que sacar todos los coches y tirarlos a la basura si queremos mantener el planeta. Movernos con otros tipos de transporte que no consuman ni contaminen tanto.

Sí, tambien deberiamos ser todos vegetarianos, desplazarnos en troncomovil, hacer el amor y no la guerra y vivir del campo.

Medida drastica pero se contaminaria menos si.
vicodina escribió:
PuMa escribió:

Medida drastica pero se contaminaria menos si.

Pues mira segun el RACC no se contamina menos bajando la velocidad de entrada a Barcelona. ¿ No será que quieren recaudar más con las multas ? NOOOO

Señores que no estamos hablando de ir a 80 por una autopista de 3 carriles, que hoy he circulado a 50 y la maquina no para de hacer fotos.
PuMa escribió:Pues mira segun el RACC no se contamina menos bajando la velocidad de entrada a Barcelona. ¿ No será que quieren recaudar más con las multas ? NOOOO

Señores que no estamos hablando de ir a 80 por una autopista de 3 carriles, que hoy he circulado a 50 y la maquina no para de hacer fotos.

Era una broma hombre!

Si yo comparto en parte vuestra opinion, que pongan radares a punta pala ya se sabe porque es. Lo que no me gusta es la gente que "le gusta la velocidad y la aplica a su antojo" y no a la de las señales. Era eso Puma
PuMa escribió:
Pues mira segun el RACC no se contamina menos bajando la velocidad de entrada a Barcelona. ¿ No será que quieren recaudar más con las multas ? NOOOO

En la teoría se contamina menos ciruclando a 80 que a 120, pero en la práctica eso es mas falso que la mula belén XD
Os recuerdo q estamos en España, aqui no solo es especula con las ofertas del Guitar Hero III. Estamos en un pais de estafadores, ladrones y una calaña q en otra epoca habrian acabado en la horca o ardiendo.

El tema de las carreteras y los limites de velocidad es un chiste. Hace 4 años no habia tantos problemas ni tantas historias o controles. Me parece correcto q quieran controlar q no corramos, pero señores, tenemos coches modernos y preparados, carreteras aptas (3 carriles) porq no puedo ir de Sevilla a Cadiz a 150Km/h si es una puñeterisima linea recta! En fin, como se q hay peña a la q le gusta reirse de los problemas de los demas o al menos regocijarse, deciros q me trincaron iendo de Sevilla a Cadiz a esa velocidad, en fin mala suerte. Espero q, al igual q todo avanza, avance tambien las leyes de carretera en nuestro pais, porq como ya he dicho tenemos carreteras y vehiculos actuales, con planes del pasado.

Un saludo.
21 respuestas