Nuevos vídeos de Crysis: DirectX 9 vs DirectX 10

http://www.gametrailers.com/gamepage.php?id=2509

Crytec nos muestra 2 nuevos vídeos del esperadísimo juego en primera persona Crysis. En esta ocasión se nos comparan las versiones de DirectX 9 y DX 10. Arriba tenéis el primer vídeo en la jungla y abajo otro de una escena con un mostruo.

Cada vez que se publica un nuevo tráiler del juego, nos dejan a todos con la boca abierta. Y estos no son para menos. Además, se pueden apreciar las diferencias entre ellos claramente. Recordad que DX 10 sólo se podrá utilizar en Windows Vista, así que… todos los que queramos aprovechar el juego en su máximo potencial, nos veremos obligados a actualizarnos. Para los que no requieran todo el potencial y no les importe la atmósfera realista, también se podrá jugar en Xp con DirectX 9.

En estos vídeos se puede apreciar cómo básicamente lo que se consigue es meternos en un universo mucho más real, gracias a la visualización de efectos físicos y ambientales realistas que nos crean esa atmósfera que requiere el juego y que no están en la versión de DirectX 9. Aunque desde luego nadie dirá que se ve mal en la versión para XP. Y es que algo bueno será que para los ordenadores menos potentes, podremos configurar las opciones para que no requiera tanta máquina, aunque claro, perderemos ese realismo que está caracterizando al juego.
Si aún no tenéis muy claro qué es eso de DX 10 y qué supondrá, mi compañero Juan Luis lo explicó en un interesante artículo que publicamos el pasado abril y que os aconsejo leer: Directx 10: a la vuelta de la esquina

En fin, a la espera de que salga este juego, sólo nos queda disfrutar con estos vídeos y evaluar si realmente vale la pena pasarse a vista para disfrutar de la versión en DirectX 10 y mejorar el ordenador o con la versión para XP será suficiente. ¿cómo los veis?

Vidaextra 25 mayo 2007
Flipante... pero también es flipante lo bien que se vé con DirectX 9
Será que tengo mala vista, pero es que aunque con el DX10 se ve como más realista, el cambio no me parece mucho
Sinceramente, me gusta mas con directX9 en los dos videos, por un par de efectos mas la verdad es que me quedo con la versión simple, mas que nada porque mas que ayudar al juego entorpecen la visión. Si el futuro de los juegos es que no veamos nada por un humo bien formado casi me quedo con la niebla de Silent Hill.

De todas formas si no funciona en un macbook el juego me interesa 0.
Capturillas guarris:

DirectX9
Imagen

DirectX10
Imagen

DirectX9
Imagen

DirectX10
Imagen
http://www.gamespot.com/features/6171326/index.html?om_act=convert&om_clk=multimodule&tag=multimodule;picks;title;6

mirad la diferencia que hay en las dos versiones del lost planet corriendo
con el mismo equipo. si sois capaces de ver alguna...
kxalvictor escribió:http://www.gamespot.com/features/6171326/index.html?om_act=convert&om_clk=multimodule&tag=multimodule;picks;title;6

mirad la diferencia que hay en las dos versiones del lost planet corriendo
con el mismo equipo. si sois capaces de ver alguna...

Yo, aparte de la brutal caída en el rendimiento, no veo ninguna [tomaaa]
Por si acaso, hay que pasar el ratón por encima de la imagen (y esperar unos instantes) de todos modos no hay apenas diferencias pero buscad videos del Call of Juarez que ahí la diferencia es brutal.
¿Os habéis fijado? el aire que desplaza el hunter al producir el sonido afecta al humo en la versión Dx10, me parece chulísimo. Aparte de eso, la iluminación es mucho mejor en la versión Dx10, los reflejos de los rayos en el suelo, las sombras que producen los fuegos, etc.

El vídeo de la jungla, dejando a un lado que los gráficos me han parecido iguales (¿salvo por un poco de blur quizás?), me ha dado muy mala espina: ¿5 o 6 tíos disparándote desde posiciones cruzadas y no sólo no te dan, sino que ni se mueven para que no les des tú, y ni hablar de cubrirse u otra cosa...
Lo que decia del Call of Juarez

Imagen

Y habia unos videos mucho mejores con diferencias mas sustanciales pero no los encuentro ahora.

PD: Gooler, yo si me he fijado de echo la captura la he echo para mostrar eso a mi me parece muy molon XD.
Los videos se ven muy bien, pero muestra poco. Lo difícil será que el juego sea largo, de escenarios amplios, y mantenga la misma calidad técnica de principio a fin.
Unas preguntillas se me ocurren. Seguro que los expertos sabéis responder:

- ¿La versión DirectX9 necesita de un PC muy bruto?¿Lo último que se vende ahora podría con ello, o hay que esperar? ¿De cuánta pasta estamos hablando si hay que actualizar o comprar todo nuevo?

- ¿Una versión del juego de la misma calidad que la versión DirectX9 puede funcionar en una 360 y/o PS3?

- ¿ El soporte podría ser varios DVDs o hablamos necesariamente de HD-DVD y/o Blu-ray?

Es por curiosidad, porque este juego no va a hacer que me compre ninguna consola, ni tarjeta gráfica .....
tupacamaru escribió:- ¿La versión DirectX9 necesita de un PC muy bruto?¿Lo último que se vende ahora podría con ello, o hay que esperar? ¿De cuánta pasta estamos hablando si hay que actualizar o comprar todo nuevo?

- ¿Una versión del juego de la misma calidad que la versión DirectX9 puede funcionar en una 360 y/o PS3?

- ¿ El soporte podría ser varios DVDs o hablamos necesariamente de HD-DVD y/o Blu-ray?

Es por curiosidad, porque este juego no va a hacer que me compre ninguna consola, ni tarjeta gráfica .....
pues yo creo que:

-bastante bruto, con el mío seguro que no llega para nada. y para muestra,
el colin mcrae dirt, que pide mucho para ir bien. de todos modos depende
de la optimizacióm. sin ir más lejos, el lost planet (port de xbox360), a mí me
va fluido y con todo en detalle medio-alto a alta resolución (no recuerdo
cuál porque era panorámica).

-yo creo que sí. y espero que una del dx10 también, pero para dentro de
tiempo todavía. en ese día, el pc habrá dado un par de pasos más, seguramente.

-supongo que hablaremos seguramente de dvd's sin más. y dudo que sea
más de uno de doble capa, sinceramente (aunque no tengo ni idea e igual
ocupa el juego 40 gb).
Hombre, desde luego en 360 y PS3, directX 9 seguro, DirectX 10 creo que en PS3 era imposible y en 360 a medias, respecto a la capacidad no tiene nada que ver, a no ser que le metas horas y horas de cinemáticas en HD como en el Blue Dragon, con un DVD9 puedes meter grandes juegos y juegos larguísimos, pero claro, hay que esforzarse, cosa que muchas compañias pasan de hacer.
Desde cuándo PS3 usa DirectX?!?! Hay que leer cada cosas...

Sony usa OpenGL con un montón de extensiones que han creado ellos mismos, de DirectX nada.
Scatsy escribió:Lo que decia del Call of Juarez

Imagen

Y habia unos videos mucho mejores con diferencias mas sustanciales pero no los encuentro ahora.

PD: Gooler, yo si me he fijado de echo la captura la he echo para mostrar eso a mi me parece muy molon XD.

Aqui mas bien creo que nos intentan vender la moto con el dx10. Eso tan solo es una textura diferente, perfectamente posible en dx9. Vamos, que no es la misma textura mejorada por la gracia divina del dx10, sino otra bien distinta XD.

Sobre la jugabilidad del crysis no comentare nada hasta probarlo, pero como metan a los trigenos o algo parecido me voy a cagar en las muelas de todo el equipo.
Juegos de PC al foro de PC.
15 respuestas