Respecto al nuevo diseño de bahamut, me ha dejado frio, pasando del cuerpo ke tenia en el 7, al "pollo cybernetico" del 10, ke mal ke les pese a los ke le guste, a mi me parece recargado ke te kagas y feo a mas no poder (mi opinion ke conste), ke a ver, ke yo entiendo ke yoshitaka amano se fume un petardo y en square les salgan luego los diseños como les salen (este reproche viene para el bahamut ojo xD) y (ojo, respeto un huevo el arte de yoshitaka, pero hay ke reconocer ke el tio se debe fumar buena mierda para dibujar como dibuja, y los de square mas mierda todavia para poder descifrar los dibujos y conseguir cosas realmente buenas para sus juegos).
Respecto a las sagas, respeto el 6, pero para mi y bajo mi opinion como juego (sin tener en cuenta la traduccion por chapucera ke fuera) me kedo con el 7, no se, kiza demasiado topico en algunos sentidos, con una historia ke te hace pensar y repasarte un juego sin resultar cansino (aunk solo lo hice 2 veces y en la version pc, ole mis huevs xD).
del 8 me aburri bastante pasandomelo, me gustan sus diseños en parte, pero el juego me parece demasiado flojo para sus antecesores.
el 9 apenas jugue, tampoco pude dedicarle el tiempo ke debia y el 10 tan solo lo he visto por encima y jugado por encima, lo suficiente para ver diseños ke me gustaron y diseños ke no, aunk puestos a prejuzgar, no me parecia mal juego a priori, pero tampoco una revolucion (a nivel argumental) ya ke a nivel tecnico en su dia fue lo suyo. (ke no en segun ke diseños y me remito a lo ke comente arriba xD).
Respecto a lo mejor sacado por Square, para mi en ranking iria tal ke Chrono Trigger y FF7 , Tales of Phantasia pese a no ser de square, tb lo añado, aunk este estaria a caballo entre el 2º puesto mas bien, para su epoca como bien citan en otro post, era impresionante, aparte ke me encantan los diseños de kosuke fujishima (i love ah megamisama xD).
Atte
Evil Vega