Yo soy de los raritos del VIII, y la verdad es que la historia, despues del primer CD se va al carajo, yo la hubiera dejado ahi. De todas formas es mi favorito, me encanta el sistema de combate y la forma de obtener dinero, aunque puede que el VII fuera mas juego, pero ya es cuestion de gustos. Kefka me parece un pringao que deberia estar en Chueca. Eso si, me hubiera gustado ver como hubieran quedado los de PSX si hubieran salido en N64 (si esta hubiera tenido CD), creo hubieran sido la repanocha.
El XII... joder que cuadrados son los putos escenarios! Parece una caja de carton, no me convencen nada, me quedo con los del Crystal Chronicles de calle, de hecho, si este fuera mas largo y tubiera una historia le podia dar de palos a media saga xD. El castillo aun tiene un pase, al menos la parte baja, la alta está sobrecargada, con ese castillo pegaria una historia epica sin tanta mierda nave voladora, al estilo VI o anteriores.
Ademas, por lo que he podido ver del argumento del XII tiene pinta de sobrecargado a morir, como el del X, demasiado transcendente y profundo, un Zelda con la mitad de historia se me hace mas apetecible, mas juego y menos video, coño ya, la del VII tampoco era tan recargada, tio malo quiere destruir mundo, mata tia buena, tio bueno se cabrea y se lo cepilla, fin. Personalmnte pienso que la personalidad de Sefirot es plana como un tranchete, y eso no le quita encanto al juego, la verdadera gracia son los demas personajes, que coño, tampoco es que sean filosofos de la vida y la muerte.
Ya vale de un malvado que amenaza con disolver toda humanidad, o las memorias o las almas o el ácido acetilsalicilico. Me vale con que quiera imponer un reino de terror (o simplemente de un golpe de estado como Edea en el CD1, ya digo que es la mejor parte).
Ah, por cierto, llamar "pizza" a Midgar puede que fuera una de las pocas cosas que tradujeron bien
, solo hay que ver el nombre de cierta cancion de la banda sonora.