Enanon, es que el CoH está muy limitado por la carencia de economía y loot bajo mi punto de vista, por eso digo que está un poco por encima, más que nada en cuanto a durabilidad. El CoH, con la nueva expansión solo tendrá PvP, pero a mi no me gusta, me decanto más por raids, ir a cotillear tiendas, regatear precios y comprar mis cosillas para ir preparado a matar cosas por ahi con otra gente
De todas formas, como ya dije, estos juegos que se basan solo en misiones no me terminan de convencer. Al menos, en CoH era mucho más facil pillar grupo porque la gente se reunía para hacer exp en diversos camps, eso si, solventaban la falta de profundidad en el juego con un grinding a lo bestia, al más puro estilo lineageII mientras que en matrix eso no pasa, al menos hasta donde yo vi. Ahi tiene mucho más peso la historia que te van contando misión a misión, con algunos giros argumentales medianamente interesantes en las misiones, aunque si os doy mi opinión, para eso me compro un juego single player y a tomar por culo.
Yo quiero grupos, cuantos más mejor, agrupar con TODO el server si me es posible, conocer gente, llenar tanto la lista de ignore como la de friends. Quiero que cueste subir el personaje,si, pero no un grindeo de exp sin sentido, me gusta más como antiguamente en everquest I o en Anarchy online, donde costaba un cojón y parte del otro subir al personaje, pero es que además, para poder subir decentemente tenías que hacer quests para equiparte, raids, farmear pasta etc...con todo ello para tener un personaje al máximo nivel hacía falta al menos un año de juego (época de Kunark o principios de luclin), si no tenías buen equipo simplemente no podías seguir agrupando porque no dabas la talla(dependiendo de la clase, eso si, pero yo era warrior que creo que era la clase más dependiente de su equipamiento) y cuando veías un tío level 51 pensabas... joer, eso si que es un machote!!!! no te digo nada si era nivel 60!!!
En fin, que estas nuevas modas de los mmorpg no me gustan nada, el camino que están tomando no me hace desear jugar a ningún juego, por eso me retiré.
Solamente tengo una pequeña esperanza entre todos los juegos que se están preparando, y espero que no se cancele, es Vanguard, de los creadores del everquest original, no de ese mundo vacío lleno de niveles 70 con tropecientas AAs y expansiones sin sentido que se ha convertido el juego. Prometen una vuelta a los orígenes, y espero que lo cumplan, porque si todo me sale bien profesionalmente en un proyecto que tengo para dentro de unos meses, volveré a tener tiempo, moral, fuerzas y ganas de volver a enfrascarme en un juego de estos, pero a dia de hoy ninguno me llama la atención, y eso que tengo la suerte de probarlos todos...si algun dia se me escapa alguna beta, trial o algo asi, será mi debacle
Un saludete a todos"!!!!