Diskover escribió:Me acabo de comprar la PS3 y estoy jugando al primero de todos.
Por ahora, por el capítulo 10 y ni fu ni fa. Sobresaliente en las escenas de "plataformas", escalada, etc... pero en cuanto aparecieron los enemigos: La cagaron.
- Empieza muy bien, pero a la larga se hace repetitivo y monótono.
- Enemigos repetidos hasta la saciedad, que aguantan mil tiros y encima son interminables. Este, para mi, y para los niños con los que estoy jugando, parece ser el punto flaco del juego. Rompen mucho el royo. Cuando estas entusiasmado con a ver que descubres etc... entran en escena y lo chafan todo. Parece que lo hacen simplemente para alargar las fases.
- Escenarios que gráficamente cumplen pero no dan para tanto, y deberían haberles sacado mas partido.
- Parece un "Tomb Raider" descafeinado.
- Guion interesante, pero muy previsible.
En fin, que cuando empiece el "Uncharted 2" espero que mejore la cosa, por que con el primero me estoy quedando un poco chof.
Ahi es cuando perdiste toda credibilidad. Ni uno solo de los Tomb Raiders le llega a la suela de los zapatos a Uncharted en ninguno de los aspectos, y mucho menos en guión. Vamos, ya no se trata solo de que pueda o no ser más o menos compleja la historia, que no lo necesita, si no tambien en lo divertidas que son y la variedad de situaciones. Cosas como cuando vas atravesando un rio saltando de piedra en piedra, aparece un coche por un lado, te lo cargas el vehiculo da una explosión que sale volando hasta incrustarse entre dos rocas y fabricando un puente y el tio pasa por encima del coche y los cadaveres diciendo "perdón, perdón" eso es una constante, las situaciones tan variopintas y a veces ridiculas, porque sinceramente, no se si Drake tiene la más mala suerte del mundo porque siempre le estan pasando cosas o si tiene la mayor suerte del mundo por salvarse de todas ellas.
Es como ir al cine y decir que pelis como Armaggedon, Tron Legacy, Piratas del Caribe o Xmen son malas peliculas porque no tienen guiones complejos, cuando existe un cine que se llama el "palomitero" que trata simplemente de entretener y divertir sin más pretensiones. Para mi el guión del Uncharter es lo suficientemente entretenido y divertido como para considerar que cumple sobradamente su función.
El resto de puntos yo creo que ya te los debatieron bastante, pero solo queria añadir que Uncharted es basicamente un shooter en 3rd persona, si te parece que cuando salen enemigos y tienes que pegar tiros rompe la tonica del juego haztelo mirar porque en algún momento entre que compraste el juego y lo metiste en la consola te equivocaste, es como comprar el Fifa y decir que salen demasiados partidos de futbol y que a ver donde esta el baloncesto. Precisamente las partes que a ti te gustan de plataformeo y demas son las partes que estan medio de relleno para hacerlo menos monotono, porque hijo, si este juego te parece monotono (teniendo plataforma, escalada, tiros, puzzles...) no quiero saber lo que pensaras del Call of Duty, Gears of War o Killzone que es solo andar para adelante y pegar tiros. O bueno, el Tomb Raider Underwold mismo que es solo puzzles y apenas tienes que matar una docena de enemigos en todo el juego.
Lo unico que vi que se pasaron un poco es con lo de que eres un irresponsable por ponerle el Uncharted a los crios, hombre es cierto que tiene algo de violencia y situaciones maduras, pero nada que no se vea hoy en dia en cualquier telediario, y lo responsable no es precisamente alejarlos de la violencia, si no saber educarlos frente a ella, hacerle ver que la violencia no es buena y que lo que se ve en juegos y peliculas es ficción.