El segundo título en la serie Mirror's Edge de EA,
Catalyst, sigue el camino de su desarrollo hacia el lanzamiento prometido para finales de mayo, y la compañía aprovecha el avanzado estado del mismo para mostrarnos las novedades en cuanto al control y la jugabilidad con su protagonista Faith.
En este título, al que resulta difícil llamar secuela porque desde la propia compañía han proporcionado información algo contradictoria con respecto a su posicionamiento temporal, contaremos con nuevas posibilidades de movimiento y combate y, sobre todo, una mayor integración en el control entre ambas, que constituían en el primer juego aspectos casi separados. Los movimientos de Faith en particular han necesitado de una extensión que le permita adaptarse a la mayor libertad que proporciona el escenario abierto del juego.
En el primer vídeo, dedicado a las capacidades de Faith para aprovechar el entorno y atravesar la ciudad de Glass, podemos ver como la protagonista aprovecha el impulso generado para sobrepasar la velocidad de carrera de cualquiera, llevar a cabo saltos imposibles o deslizarse sin perder ritmo. Un nuevo movimiento llamado "Desplazamiento" nos permite rápidos pero limitados cambios de posición, y contamos también con la posibilidad de realizar repentinos giros en la dirección de nuestra carrera.
No faltarán tampoco a la cita los oportunos cables por los que lanzarse en tirolina, y los movimientos tipo
parkour que desafían a la gravedad con carreras sobre la paredes a las que ni un Príncipe de Persia podría aspirar. Por si las habilidades naturales de Faith no fuesen suficientes, contará también con dos ayudas tecnológicas: el "Gancho Mag" y la actualización "Saboteador", que nos permitirán colgarnos de determinados puntos e interactuar con (o destruir) otros a lo "Hookshot" de Link.
En cuanto al combate, parece que la negativa
Wayniana de Faith al uso de armas no supondrá un obstáculo para su triunfo sobre rivales que no dudarán en emplearlas. Las posibilidades de rápidos ataques cuerpo a cuerpo de la heroína a la que denominan "catalizador del cambio" se complementan con un medidor de concentración que la hacen invulnerable a los ataques mientras se mantenga en acción. El nivel máximo de concentración añade también nuevas posibilidades de acrobáticos ataques a la protagonista.
Mirror's Edge Catalyst estará disponible el 26 de mayo en las consolas PlayStation 4 y Xbox One y en los ordenadores con Windows y Origin, y al igual que los últimos títulos triple-A de EA empleará el motor gráfico Frostbite 3 para dar vida como mundo abierto a la ciudad de Glass.