Nuevos volantes Fanatec compatibles PlayStation 3

Fanatec lanzará a principios del año 2009 dos nuevos volantes compatibles con PlayStation 3:

· Porsche 911 GT3 RS Wheel ·

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Características detalladas:

· Fabricado bajo licencia Porsche Lizenz y Handelsgesellschaft mbH
· Diseño original del volante del Porsche 911 GT3 RS
· Auténtico logo Porsche de metal en el volante
· Volante forrado en piel cosida a mano acorde con el estandar de calidad Porsche usando piel de Alcántara hecha en Italia
· 14 botones en el propio volante
· Compatible con PC y PlayStation 3 (con juegos que soporten volantes con Force Feedback).
· Incluye levas Clubsport para el cambio hechas de acero inoxidable
· Diámetro extra grande del aro (300 mm)
· Ángulo de giro ajustable en el volante a 900°, 360° ó 180º, o en un paso por software
· Fuerte sistema de anclaje de montaje rápido, gomas especiales antideslizantes, y tiras de velcro en los pedales mantienen todo en su sitio. Tuercas insertadas hacen posible su fijación en un chasis
· Potente motor Mabuchi RS 550 (también usado en coches de radiocontrol) proporciona fuertes efectos de Force Feedback
· 2 motores adicionales en el volante simulan las vibraciones del motor
· Extra suave y silenciosa correa de transmisión sin zona muerta mecánica
· Sensor del volante de alta resolución
· Funciones modificables en pantalla LED: intensidad del Force Feedback y sensibilidad del giro ajustables durante el juego. Almacena hasta 5 configuraciones con combinaciones de estos ajustes
· Pedales Clubsport fabricados en aluminio con:

- Célula sensora de carga sensible a la presión
    - Intensidad máxima de frenado ajustable
    - Contactores magnéticos para el gas y el acelerador con duración de por vida
    - Motor de vibración en el pedal de freno para avisar del bloqueo de las ruedas (sólo en juegos que incorporen esta función)
    - Resistencia de los muelles ajustable

Precio de lanzamiento: 289 €

Fanatec vende el volante sin pedales por 169 € (se le pueden conectar los del G25)

· Porsche 911 Carrera Wheel ·

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Características completas:

· Fabricado bajo licencia Porsche Lizenz y Handelsgesellschaft mbH
· Reproducción del volante original del Porsche 911 Carrera
· Auténtico logo Porsche de metal en el volante
· Aro del volante recubierto de goma termoplástica de alta calidad
· 14 botones en el propio volante
· Diámetro extra grande del aro (300 mm)
· Palanca de cambio 6+1 con dimensiones reales. Puede ser montada a ambos lados del volante, y es intercambiable por una secuencial (opcional)
· Pedal de embrague de tacto realista con resistencia degresiva
· Fuerte sistema de anclaje de montaje rápido, gomas especiales antideslizantes, y tiras de velcro en los pedales mantienen todo en su sitio. Tuercas insertadas hacen posible su fijación en un chasis
· Potente motor Mabuchi RS 550 para el Force Feedback
· Sensor del volante de alta resolución
· Ángulo de giro ajustable en el volante a 900°, 360° ó 180º, o en un paso por software
· Funciones modificables en pantalla LED: intensidad del Force Feedback, intensidad del rebote y sensibilidad del giro ajustables durante el juego. Almacena hasta 5 configuraciones con combinaciones de estos ajustes
· Compatible con PC y PlayStation 3 (con juegos que soporten volantes con Force Feedback)
· Ampliable con levas de acero inoxidable Clubsport y platina de metal con goma antideslizante para los pedales

Precio de lanzamiento: 149 €

Las diferencias con el resto de volantes Fanatec las podéis ver en esta tabla.
Editado el primer post con las fotos e información del Porsche 911 GT3 RS Wheel.
OnLain está baneado por "Troll"
Es igualito al anterior.

Habrá que ver por cuánto lo venden...
OnLain escribió:Es igualito al anterior.

El diseño sí, pero este estará forrado en alcántara en vez de en goma termoplástica. Fanatec afirma que la alcántara es exactamente la misma del volante del Porsche 911 GT3 RS de calle, y que la envían desde Alemánia a la planta de producción en China.

Eso en lo referente a diseño. En prestaciones, será el mejor de toda la gama, porque han eliminado las características menos necesarias a la hora de jugar del 911 Turbo Wheel (conexiones inalámbrica, botones retroiluminados, y cosas así), pero conserva la transmisión por correa, los 2 motores de vibración en el aro del volante extra, las levas de acero, y por encima de todo, los pedales de aluminio Clubsport, los cuales Fanatec venderá por separado por 200 €:

Imagen

El "pero" es que no incluirá las dos palancas de cambios, que habrá que comprarlas por separado (cuestan 50 €).

OnLain escribió:Habrá que ver por cuánto lo venden...

290 € más el envío, será el precio de lanzamiento. Luego no sé si lo irán subiendo, como están haciendo con el 911 Turbo S Wheel (el compatible con Xbox 360).
Yo no soy muy de jugar con volante, mas que nada porque no tengo donde ponerlo, pero si hubiera algun tipo de sistema, como la version compatible con Xbox360 que fuera estable y comoda para jugar con el volante en las piernas si me plantearia comprarlo...
Sólo el 911 Turbo Wheel (PS3/PC) incluye las alas para jugar sobre las piernas. La ultima información que tengo es que el de Xbox 360 no las tendrá.

Aquí hay una tabla comparativa con las características de todos los volantes Fanatec (hay que abrir el documento como sólo lectura).
Gracias.
OnLain, más que volante para colocar sobre las piernas, te aconsejaría algo así:

http://es.youtube.com/watch?v=NqTQwt_bR7A
Que cosa mas guapa, oye.

Donde tiene el volante y los pedales... ¿Es algo casero o podria encontrarlo en alguna tienda?

Esta muy bien, ademas es firme, cuando cambia de marcha no se mueve nada de nada.
Sí, me han dado buenas referencias de ese soporte (lo tiene un amigo de un amigo).
El tío del video creo que es el propio creador del cacharro, y juega en una cama para demostrar precisamente lo estable que es el invento, incluso usándolo en los sitios más movidos.
Se llama Wheel Stand Pro (el cacharro, no el tío... :)). Aquí su web.
Me parece que hay un hilo en este mismo subforo que trata sobre este soporte.

Fanatec también vende (o va a vender) un clon, que se llama RennSport Wheel Stand. Está en su web.
Entonces si podria mirarlo...

Esta bien para la gente que no tiene donde ponerlo de forma permanente.
Pues a mi me parece muchisimo mejor mi LogitechG25, que quereis que os diga.
Se nota que tiene mejores materiales y los pedales de acero cromado y el cambio le dan mil vueltas a los dos modelos presentados.
incomodo: los pedales del G25 son de aluminio pulido, no de acero cromado.
No te digo que no sea mejor que los dos modelos presentados por Fanatec antes de escribir tu post, pero mejor que el GT3 RS Wheel, a falta de haberlo probado tengo mis dudas, y eso que me considero todo un fan del G25, que desde que salió me parece el mejor periférico para videojuegos.
Hola, he estado probando un g25 de un colega, es una pasada, luego probé un DFP y me decepcionó, claro cuando pruebas jamon .. no quieres mortadela jeje. Buscando un volante multiplataforma llegué a la web de fanatec, empece a mirar los modelos 911 S y claro para lo que cuestan y lo que ofrecen con respecto al G25 .. no creo que mereciera la pena la inversion por tener solo un volante mejor y la palanca y pedales peor (esa es la impresion que da)... asi que me dio por picar en el GT3 RS Wheel y vi el volante + esos pedales valorados en 199€ O_o .. volante + pedales = 289€ ? .. aunque no tenga el cambio en H que rara vez se usa y menos para hacer buenos tiempos, el volante y esos pedales tienen una pintaza increible .. sin haberlos probado apostaría a que estan a otro nivel mas alto que los G25.. es más creo que me arriesgaré a pedirlos cuando salgan .. espero que sean la crema !! .. jeje

Saludos
Ka0t1c, la cuestión es que el Turbo S es compatible con al X360, y el GT3 RS no, así que depende un poco de cuan multiplataforma quieres que sea.
He encontrado por casualidad un video del Porche 911 Carrera Wheel en la Games Convention de Leizpig del año pasado:

http://www.youtube.com/watch?v=7ZQ2oa7T6uw

Tiene bastante buena pinta.
Aquí tenéis un enlace a una video-review (en inglés) del Carrera Wheel:

http://www.youtube.com/watch?v=CPwGMCfl ... =node/1825

Si como indican en el video, en las unidades de producción consiguen reducir el sonido de la fricción, por 150 € más gastos de envío me parece una muy buena oportunidad de jugar el GT5 Prologue, los NFS y los juegos de PC con embrague y cambio manual, considerando además que tanto el embrague como la palanca en H tienen un feeling muy parecido al de un coche real (algo no conseguido en el G25).
16 respuestas