Nuevos Y Novatos, Firmware 3.03oe-c, Tutoriales, Homebrews, Etc, Etc.

Hola a todos no pretendo contarles toda mi vida pero si mi experiencia con la psp y este foro, si os aburre leerme, id mas abajo que seguro encontrais algo mas interesante.

Hace poco tiempo empece a entrar a este foro sobre todo porque queria enterarme bien de la scene de la 360, pues bien tanto y tanto leer me sirvio de algo, no he hecho ni una pregunta sobre el tema a nadie, es mas hace solo unos cuantos dias que estoy registrado en el foro.

Aprovechando mis paseos por el foro vi todos los temas relacionados con la psp ya que en mis planes estaba adquirir alguna pero claro, ya se que hay cosas que estan prohibidas en el foro como hablar de pirateria y demas que ya todos deberiamos saber, pero a mi lo que me interesaba de la psp era poder ver videos es decir convertirlos desde dvd, o hacerme copias de los umd, o poner el emulador de neogeo(altamente recomendado para los que somos
de antiguas generaciones), etc

OS parecera raro pero me da mucho morbo el saber que un sistema de videojuegos pueda ser modificado a nuestro gusto y que esos grandes de la industria se lleven menos dinero y que en vez de tener una isla como vivienda lo hagan en casas normales o dejen de presumir de los coches que llevan.

UN ejemplo claro, un video sobre el la presentacion del gears of wars(360) el creador del juego llegando conduciendo un ferrari y casa con piscina y bill gates llegando en un autobus(el y su chofer)

Señores esto no es una critica a como esta el mundo, pero creanme que nadie que vive del mundo de la tecnologia se muere de hambre, asi que yo no pretendo comprar un juego que luego se deterirore y tenga que comprar otro por no poder tener una copia de seguridad

Despues de esta introduccion os contare los pasos y rollos que he tenido con la psp y talvez.. solo talvez mi experiencia ayude a pocos o muchos otros como yo.

Lo que recomiendo a todos o casi todos.. SEAN CURIOSOS, ya se que no debo escribir en mayusculas pero al parecer hay gente en este foro que solo entiende a gritos, a esos que hay que darle hostias ya es otro tema :P

Algo en lo que llevan la razon muchos foreros es que otros tantos solo preguntan y preguntan y preguntan y preguntan y preguntan.......................... y no les da la gana de enterarse de nada, no leen tutoriales, no leen post de otros foreros que de alguna manera se relacionan con las dificultades que tienen para desarrollar su cerebro :S:S:S:S:S; NO LES DA LA GANA DE USAR LA BUSQUEDA; enterense de una buena vez o esos otros que esto es un foro y es gratuito es decir si no das ni un duro nadie esta obligado a responderte; ya bastante hacen dirigiendote a la busqueda.

Pero vamos que no todo es culpa de los novatos o de los pocos curiosos, ya que yo tmb soy novato(en el foro, porque con lo que es videojuegos y tecnologia llevo ya mis años), a los administradores del foro os pediria solo un par de cosas.. "orden y organizacion", se que en ello estan porque de tanto leer me doy cuenta y se que con tantos post y demas deben estar un poco hartos, pero señores, los tutoriales y post desactualizados ya deberian ser borrados, que cuando uno utiliza la busqueda le salen post y tutoriales del 2005, que por cierto ya no tienen ningun sentido y te pones a leer uno a uno y cuando llegas al post numero 50 terminas hasta la p... de leer y sigues sin enterarte de nada.

En resumen a los novatos no sean perros y lean un poquito y a los administradores haced algo para que lo desactualizado desaparesca del foro, señores que ya estamos en la 3.03oe-c y pronto la 3.10 que ya nadie necesita enterarse de como atualizar a las versiones anteriores, lo mismo con los tutoriales de hombrews de versiones antiguas, o al menos aquellos que crearon un post que lo retitulen y pongan en grande "POST DESACTUALIZADO" y pongan un enlace a un post mas actualizado.

Bueno aqui he terminado las sugerencia y ahora os explicare todo lo que hice para pasar mi psp 2.81 banesto a la version del DIOS (y no lo digo yo lo dice toda la peña) DARK ALEX, aunque para mi hay muchos dioses en la scene y no solo de la psp.

Primero no pondre enlaces de donde descargue programas ni de donde me entere de lo que he hecho, es tan simple como poner en la busqueda lo que buscais.

Lo primero que hice es downgradear la psp a 1.5., esto lo hice con un tutorial de Alek (creo que asi es el nick del forero) (un dios en tutoriales) creo que el tema es downgrade con hen y 3.03oe-c( es que el tema ya te dice lo que es y tienes que hacer :P)

Algunas cosas quedan sin entender o sin explicarse en algunos tutoriales, para eso luego se pregunta pero no repitan las preguntas de otro, sigan leiendo :P que seguro encontraran la respuesta.

Siguiendo el tutorial llegue a la version 1.50, seguro que alguno lo hizo y la pantalla se le quedo en negro, pues denle al boton de control de brillo y ya esta :P

Explicare que para este proceso subi a la version 3.03 oficial, a partir de alli hice el proceso, curioseen la memoria despues de esta actualizacion veran que hay nuevos archivos, video audio y la psp tiene nuevas opciones.

Otro dato importante en todo momento tengan conectado el adaptador de corriente, ahora si os suele irse la luz en casa seguidamente tengan cargada la bateria al 100%.

LEAN LEAN LEAN bien cada paso que tienen que dar y no empiecen nada hasta que no esten seguros de lo que van a hacer, no es bueno quedarse con dudas a medio camino y luego no saber que hacer a mitad de proceso.

Recomiendo formatear la memory stick antes y despues de los procesos, ya que no necesitaran los archivos utilizados, o si teneis dudas, hagan una copia de su memoria despues del downgrade por si necesitan utilizar algun programa luego como el recovery.

Es necesario el GTA lyberty city stories para hacer el downgrade, se ha hablado mucho de el por aqui, pero en resumen solo hay una manera de saber cual es el que necesitan, en el disco debe tener un codigo:ULES-00151 o ULES-00151#, si este ultimo termina con un 2, es decir, ULES-00151#2 NO VALE, hay un post en donde hay una lista de gente que se ofrece a prestaros el juego para hacer el downgrade, yo encontre alli al gran DeejayDole, que tio pa mas desiteresado, no tardo nada en responderme que podia prestarme el juego sin ningun problema, claro con condiciones pertinentes sobre responsabilidades, pero por cuestion de prisas, ya que soy un impaciente decidi salir a las tiendas por el juego, fui a una de alquiler cerca de casa, como no me enseñaron el disco no podia saber que version era, se ve que no tuve suerte y era la que no me valia, pero ya lo habia alquilado asi que de alguna manera tenia que utilzarlo... a jugaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrr!!! :P, nunca habia jugado a los gta pero este mola :P asi que me dije bueno si te mola compratelo :P, asi que a buscar, no iba a perder el tiempo iendo a mediamarkt, o carefour o fnac o corte ingles, no no, alli no lo encontraran, recomiendo cualquier game o centro mail, tuve que ir a 3 diferentes para encontrarlo, no habia de segunda, en el de alcala en el c.c la dehesa lo encontre.. nuevoo, el tio muy atento y majo me abrio el estuche sellado y me enseño el disco, le dije que buscaba el gta pero la primera version porque tenia firmware 2.50 y no queria actualizar y me dice el como es que sabia cual era la primera version y le explique lo del codigo, le dije el que no lleva el 2 es la primera version, me dice: hostia tio no lo sabia y luego va adentro y me trae su psp para enseñarme que la tenia actualizada a 3.03OE-C y enseñanome los backups que tenia, nos ibamos a enrollar con el tema pero yo tenia prisa y el tenia mas clientes, pero en resumen muy majo y dispuesto a ayudaros.

LLegando a casa me descargue un autoinstalador que pesa como 60 megas, ya lo encontrareis por alli, trae el upgrade a 3.03oe-c el recovery y no se que mas, yo solo instale el upgrade ya que se explica que el recovery se deberia instalar solo si lo vas a necesitar y yo de momento no lo necesito.

Walaaaaaaaaaa pantalla negra otra vez, boton de brillo y ya esta a configurar todo otra vez y en sistema ver la version 3.03oe-c :)):):) feliz feliz como una lombriz por no haber briqueado la psp y todo porque¿? porque lei lei lei lei y lei hasta mas no poder para enterarme bien y seguir paso a paso los tutoriales.

Instalar el emulador de neogeo mvspsp esto se hace en la carpeta de homebrews es decir en la de game150, seguir los pasos de como cachear el rom y como instalar los juegos y demas, rulaaaaaaaaaaando, pero sacare a algunos de dudas, este emulador va bien, pero creanme que no es a la velocidad que pueda ir y por mas que se haga no ira mas rapido, porque¿? pues porque se procesa a 333, hace muchos años yo tenia un ordenador pentium a esa velocidad y lo veia de lento como en la psp, que no lo es tanto, he jugado a la neo geo arcade durante muchos años, me se a que velocidad van los juegos, he tenido el neogeo de ccasa que valia unos 1000 dolares en aquel entonces y los juegos por 300, he tenido la neogeo cd y luego los juegos emulados en ordenador, creanme que va mas lento de lo normal y deben conformarse con eso, no pidan maaaaaaaaaaas que ya bastante hacen con tener ese emulador en psp, a mi me hace llorar cuando lo juego :( añoro los tiempos del 2d y los graficos de dibujos animados.

Bueno ahora estoy que quiero hacerme un backup de mi gta, asi que estoy leiendo algunos tutos y viendo programas para ver con cual me iria mejor, supongo que tardare algo en descubrirlo, pero de momento tengo los juegos de neogeo y veo pelis y escucho musica y juego a mi gta en umd, ah! y consegui un backup del ps6 en formato iso que por cierto rula, pero necesita tener un disco umd insertado, en mi caso utilizo el gta, y es que creo yo que para la mayoria de backups se necesita tener un umd de juego insertado para que rulen los backups, al menos en esta version de firmware

Bueno espero haberos hecho reflexionar y que lo escrito no sea en vano y ayude a mas de uno, asi que eol seguid con vuestro trabajo que lo estas haciendo bien y novatos no se rindan ante el conocimento que la ignorancia es de tontos, que la fuerza os acompañea todos.
Pues solo decirte q he hecho 3/4 de lo mismo q tu y me ha ido de maravilla. Gran sitio EOL y buena gente.

bcrichadicto escribió:Walaaaaaaaaaa pantalla negra otra vez, boton de brillo y ya esta a configurar todo otra vez y en sistema ver la version 3.03oe-c :)):):) feliz feliz como una lombriz por no haber briqueado la psp y todo porque¿? porque lei lei lei lei y lei hasta mas no poder para enterarme bien y seguir paso a paso los tutoriales.

Tu tb escuchabas a Cebrian? xD
1 respuesta