Nuke habla: Sistema de ScreenShots

En respuesta a la petición que le mandé por correo:

Hi,

It probably can be done, but its difficult, WiiRD does have a really cool screenshot tool btw, but for me to code an SD one is unlikely due to limitations of code when the games running

Regards,
Nuke

Es probable, pero difícil, WiiRD tiene una herramienta de capturas de pantalla realmente genial, pero para mi codificar sobre SD no me es gustoso trabajar por las limitaciones de código mientras los juegos está funcionando.

(o algo así, mi inglés no es muy bueno)

Ya le he mandado otro mensaje, reagradeciéndolo, y diciéndole que es una pena, ya que Hermes, Wanin y Marcan están o con otro tipo de proyectos o nisiquiera están trabajando en Wii... A ver si algún alma caritativa tiene conocimientos de programaicón y se pone en el mod de GeckoOS [sonrisa]
Vaya, me había ilusionado al ver el título del post.
zootropo escribió:Vaya, me había ilusionado al ver el título del post.

ya somos 2
ya somos 3 xD, bueno antes o despues lo sacaran
De momento con eso sabemos que es factible, y no debe ser más difícil que un Backup Loader... Sumando que por ejemplo en el brawl se pueden poner custom skins durante el juego... Creo que es muy posible [sonrisa]
eso es mezclar tocino con velocidad.
ramulator escribió:De momento con eso sabemos que es factible, y no debe ser más difícil que un Backup Loader... Sumando que por ejemplo en el brawl se pueden poner custom skins durante el juego... Creo que es muy posible [sonrisa]

Estoy contigo, yo por ejemplo en mi teclado tengo un boton para hacer capturas de pantalla, asi que muy dificil no debe de ser... ;)

Un saludo.
Carlos A. escribió:
ramulator escribió:De momento con eso sabemos que es factible, y no debe ser más difícil que un Backup Loader... Sumando que por ejemplo en el brawl se pueden poner custom skins durante el juego... Creo que es muy posible [sonrisa]

Estoy contigo, yo por ejemplo en mi teclado tengo un boton para hacer capturas de pantalla, asi que muy dificil no debe de ser... ;)

Un saludo.

HOSTIA que teclado tienes???
Peklet escribió:
Carlos A. escribió:

Un saludo.

Deve de ser de esos nuebos sin calbes.
Juriolo escribió:
Peklet escribió:
Carlos A. escribió:Estoy contigo, yo por ejemplo en mi teclado tengo un boton para hacer capturas de pantalla, asi que muy dificil no debe de ser... ;)

Un saludo.

Deve de ser de esos nuebos sin calbes.

Y con brutú
[boing] [boing] sin comentarios xD

el teclado mágico, la verdad que entre esto, lo de las galletas maría y alguna que otra cosa mas se me quitan las ganas de pasar por akí la verdad :(

en fin..

Saludos!
Peklet escribió:
Carlos A. escribió:

Un saludo.

no es mu dificil tener uno

yo tengo uno que tiene botones para:
1- abrir el e-mail
2-abrir la busqueda
3-hacer captura de pantalla
4-abrir el navegador de internet
5-poner en play o pause la cancion/video que estes viendo
6-quitar el volumen
7-dar mas volumen
8-dar menos volumen
9-tecla de hibernacion (PELIGRO: no tocar)

puestos a chulear... XD

weno el caso es que si existe el programa este quien lo haga le hago una estatua a medida tallada en piedra, que para hacer posters me viene de **** madre
Vamos a ver, almas de cantaros... ¿No notais la ironia?

Es lamentable...

Y _-Caleb-_, si tan triste te parece que un usuario diga una burrada y para ti sea motivo para decir algo tan cruel como que "se me quitan las ganas de pasar por akí" creo que lo mejor que puedes hacer es eso, irte, porque viendo tus mensajes no veo que te pares excesivamente a ayudar a otros como muchos de aqui si hacemos y con ese comentario que has hecho puedes hacer mucho daño a una persona que no tenga excesivos conocimientos y venga consultando algo y diga alguna barbaridad sin querer.

Por cierto, civ, que yo sepa los teclados llevan la funcionalidad de capturar pantallas desde hace mil, no es una funcionalidad extra que tenga tu teclado. Ya por decir algo que quizas os sea util existe un programa en KDE llamado Ksnapshot que permite hacer bastantes cosas con el tema de las capturas, como por ejemplo darle un retardo como en las camaras de fotos. Despues, para los que dicen que eso no debe ser dificil, a ver como podeis hacer que MIENTRAS se esta ejecutando un juego haya otra aplicacion por atras que mediante ya los botones que sean permitan parar la ejecucion del juego y hacer una captura, pasarlo al tipo de formato deseado y escribir en la SD. Lo unico que se me ocurre es que este programa este dentro del sistema operativo y estoy seguro que eso no debe ser facil de implementar.

Un saludo.
Leí un poco por encima el vacile que le han metido a Carlos A. y joder... como bien dice el era ironía... si está claro que o los usuarios que se pasan por aquí últimamente son todos unos chavalitos o unos mayorcitos con pocas neuronas
Sobre el tema a tratar según parece es mas complicado de lo que parece, así que la cosa irá para largo
DRaGMaRe escribió:unos mayorcitos con pocas neuronas

opto por eso
DRaGMaRe escribió:Leí un poco por encima el vacile que le han metido a Carlos A. y joder... como bien dice el era ironía... si está claro que o los usuarios que se pasan por aquí últimamente son todos unos chavalitos o unos mayorcitos con pocas neuronas

:(

O una cosa o la otra? No pueden ser las dos a la vez?

Peklet escribió:
DRaGMaRe escribió:Leí un poco por encima el vacile que le han metido a Carlos A. y joder... como bien dice el era ironía... si está claro que o los usuarios que se pasan por aquí últimamente son todos unos chavalitos o unos mayorcitos con pocas neuronas

O una cosa o la otra? No pueden ser las dos a la vez?

podria, hoygan me compro la wii o no?
Por favor, no desviéis el tema...
Carlos A. escribió:Vamos a ver, almas de cantaros... ¿No notais la ironia?

Es lamentable...

Y _-Caleb-_, si tan triste te parece que un usuario diga una burrada y para ti sea motivo para decir algo tan cruel como que "se me quitan las ganas de pasar por akí" creo que lo mejor que puedes hacer es eso, irte, porque viendo tus mensajes no veo que te pares excesivamente a ayudar a otros como muchos de aqui si hacemos y con ese comentario que has hecho puedes hacer mucho daño a una persona que no tenga excesivos conocimientos y venga consultando algo y diga alguna barbaridad sin querer.

Por cierto, civ, que yo sepa los teclados llevan la funcionalidad de capturar pantallas desde hace mil, no es una funcionalidad extra que tenga tu teclado. Ya por decir algo que quizas os sea util existe un programa en KDE llamado Ksnapshot que permite hacer bastantes cosas con el tema de las capturas, como por ejemplo darle un retardo como en las camaras de fotos. Despues, para los que dicen que eso no debe ser dificil, a ver como podeis hacer que MIENTRAS se esta ejecutando un juego haya otra aplicacion por atras que mediante ya los botones que sean permitan parar la ejecucion del juego y hacer una captura, pasarlo al tipo de formato deseado y escribir en la SD. Lo unico que se me ocurre es que este programa este dentro del sistema operativo y estoy seguro que eso no debe ser facil de implementar.

Un saludo.

Ya se que la tecla de captura de pantalla la tienen todos, pero esta no es la de ImPanPetSis si no que es una que tiene arriba que directamente te crea la imagen tambien.
A ver si Hermes se pasa por aquí y nos da su veredicto...
ramulator escribió:A ver si Hermes se pasa por aquí y nos da su veredicto...

Culpable

¿No es eso lo que querías oir? XD

Mi opinión es que si hay algo que ya está hecho y que funciona, pues lo lógico es que uses eso. Si a mi me interesara, podría estar tan loco de intentar hacer un capturador como el que pides, que es bastante complejo por detalles que no hace falta comentar y en mi caso, estaría justificado por el reto o porque me viera capaz de hacerlo ¿pero por necesidad? ¿cuando hay algo que por unos 30E te soluciona el problema? Ni loco [+risas]. Es que no compensa el tiempo perdido ni aunque lo consigas hacer [+risas]

Supongo que si quieres una captura tan directa es para hacer Reviews en una revista y si tienes que hacer un gasto de este tipo, creo que está justificado.

Y si es por curiosidad o para mostrar algo, no se tu, pero yo tengo una muy vieja capturadora bt848 que me permite capturar pantallas e incluso videos usando DScaler y que he usado en varias ocasiones, cuando de haber querido capturar el framebuffer directamente, hubiera sido mucho mas facil de hacer que el problema que planteas tu... pero vamos, que no me merece la pena complicarme, cuando con la capturadora lo puedo hacer mas fácil e incluso grabar videos, como comento.

Y en mi caso, es que los juegos comerciales me dan igual: no me interesan y no quiero saber nada de su estructura, de las librerías que usan, ni de como apañarlos desde fuera. Es un terreno en el que no quiero entrar, ni saber nada.

Saludos
Me gustaría que Carlos A. pasara por aquí de nuevo y diga que su comentario fue irónico...

Hacía un tiempo que no me pasaba por aquí y que bien empezamos.
Hermes escribió:
ramulator escribió:A ver si Hermes se pasa por aquí y nos da su veredicto...

Culpable

¿No es eso lo que querías oir? XD

Mi opinión es que si hay algo que ya está hecho y que funciona, pues lo lógico es que uses eso. Si a mi me interesara, podría estar tan loco de intentar hacer un capturador como el que pides, que es bastante complejo por detalles que no hace falta comentar y en mi caso, estaría justificado por el reto o porque me viera capaz de hacerlo ¿pero por necesidad? ¿cuando hay algo que por unos 30E te soluciona el problema? Ni loco [+risas]. Es que no compensa el tiempo perdido ni aunque lo consigas hacer [+risas]

Supongo que si quieres una captura tan directa es para hacer Reviews en una revista y si tienes que hacer un gasto de este tipo, creo que está justificado.

Y si es por curiosidad o para mostrar algo, no se tu, pero yo tengo una muy vieja capturadora bt848 que me permite capturar pantallas e incluso videos usando DScaler y que he usado en varias ocasiones, cuando de haber querido capturar el framebuffer directamente, hubiera sido mucho mas facil de hacer que el problema que planteas tu... pero vamos, que no me merece la pena complicarme, cuando con la capturadora lo puedo hacer mas fácil e incluso grabar videos, como comento.

Y en mi caso, es que los juegos comerciales me dan igual: no me interesan y no quiero saber nada de su estructura, de las librerías que usan, ni de como apañarlos desde fuera. Es un terreno en el que no quiero entrar, ni saber nada.

Saludos

Ni para revistas ni para nada, pero para muchas veces , para fondos de pantalla, al hacer reviews (que también) etc, pues sería de total utilidad, peeero tengo mi Wii a cosa de unos 20 metros de mi PC, así que veo "complicadillo" conseguir un cable así y poder estar mirando en el PC y la Wii a la vez para hacer las capturas... y lo malo es que ya no se como contactar con Wanin o Marcan...
ramulator escribió:Ni para revistas ni para nada, pero para muchas veces , para fondos de pantalla, al hacer reviews (que también) etc, pues sería de total utilidad, peeero tengo mi Wii a cosa de unos 20 metros de mi PC, así que veo "complicadillo" conseguir un cable así y poder estar mirando en el PC y la Wii a la vez para hacer las capturas... y lo malo es que ya no se como contactar con Wanin o Marcan...

Bueno, Marcan no creo que esté interesado en el tema: de hecho, el está trabajando en algo que es diametralmente opuesto a este tipo de aplicaciones, aunque yo no voy a dar mas detalles (en su momento, se verá).

Y yo con Waninkoko no tengo contacto: le conozco como usuario de los tiempos de spanishdub, pero no tenemos trato personal, aunque si no recuerdo mal, dijo algo por aquí de trabajar con la PS3... asi que tampoco creo que le interese el tema.

Desde mi punto de vista, de poco te serviría ponerte en contacto con ellos y en estas cosas, hay que ser prácticos (yo es que nunca espero nada de nadie, por eso hago las cosas que me apetecen hacer [+risas] )
Si tienes un grabador de dvd de salón, conectando la wii a través de él lo tienes hecho.
24 respuestas