nullDC, Emulador de Dreamcast para el PSP

Al parecer se esta desarrollando un emulador de la extinta Dramcast para el PSP de SONY, por supuesto a penas es una versión beta y aun no se encuentra en descarga.

http://pspupdates.qj.net/Videos-nullDC- ... aid/122650
A mí lo que me ha molado ha sido el punto 4

4. There is a debate on whether it is possible to reach fullspeed DC emulation on PSP. Most people say that it can't happen (ranging from knowledgeable developers to average Joes) but raz thinks that under specific circumstances it might be possible. If it's not, then there is no big deal since this is not the primary goal anyway.


Vamos, que el chaval que está programando esta curiosidad dice que "bajo determinadas circunstancias" la emulación a fullspeed prodría ser posible.

Más moral que el Alcoyano. Ole sus webs! XD
Traduccion Personal (no es 100% precisa ya que solo tengo 5 mins, pero valdra):

nullDC Dreamcast Emulator para PSP

El usuario silenus nos ha hablado de un nuevo proyecto que puede acabar en vuestras PSP uno de estos dias. Se llama nullDC emulador, y como algunos habreis adivinado, permite a la portatil de sony correr juegos de la vieja Dreamcast de Sega. Lo tendremos en breves gracias al autor drkllRaziel.

No hay aun descarga disponible pero tenemos cuatro videos que prueban su existencia.

[Aqui van los 4 videos]

Sabemos que teneis muchisimas preguntas en mente ahora mismo, asi que vamos a citar al beta tester Psyman que tiene muchas notas que pueden responderlas:

Antes de esta historia sobre posibilidades continue, dejarme hacer unas anotaciones:

1.La DC no es la SNES, ni la N64, ni la PSX.

2.Incluso sin ningun tipo de optimizacion, nullDC corre al 10% de la velocidad en modo interprete.

3.El objetivo del proyecto no es solo portar el emulador si no hacer una reescritura a varios entornos aparte de la PSP

4.Hay un debate sobre si es posible alcancer la emulacion de la DC a velocidad maxima en psp. La mayoria de la gente dice que no puede ser (desde desarrolladores experimentados a (novatos? ¿averaged Joes?) pero Raziel piensa que bajo unas circunstancias especificas podria ser posible. Si no lo es tampoco pasa nada, ya que no es el objetivo principal del proyecto.

Ahi lo teneis, podeis estar seguros de que estaremos atentos a este proyecto a cada paso. Estad atentos a mas actualizaciones.
-------------------------------------------------------------------------------------
Bueno esto ya es algo, no hay que olvidar que pocos son los emuladores que alcanzan realmente el 100%.

El dgen de la megadrive con juegos como sonic & nuckles y sonido con calidad a tope se pilla un poco, o el de la gameboy advance en muchos juegos... y ya el de N64 ya ni hablamos. Sin embargo se usan, todo depende del juego que se vaya a utilizar, por ejemplo yo el emulador de la gameboy advance lo uso desde que iva al 60% por que lo que yo queria era el advance wars, con frameskip alto y animaciones de combate fuera (me desesperan) se jugaba ya perfectamente. El Mario 64 me lo pase en la psp (bug conejo y de forma normal) cuando el emulador aun iva a 16-20 frames.

Que el emulador no vaya al 100% o que el 100% sea imposible de alcanzar, no significa que no se puedan disfrutar algunos de sus juegos.
viendo como iba la emulacion de psx homebrew y como va la de n64...

suerte al chaval ;)

saludos
Será difícil llegar a un nivel de emulación 'usable', recordemos que la DC es un poco menos potente que una PS2, no es una PSX o N64...

Eso, eso, suerte que la necesitará...


Saludos!
Waylor escribió:Traduccion Personal (no es 100% precisa ya que solo tengo 5 mins, pero valdra):

nullDC Dreamcast Emulator para PSP

El usuario silenus nos ha hablado de un nuevo proyecto que puede acabar en vuestras PSP uno de estos dias. Se llama nullDC emulador, y como algunos habreis adivinado, permite a la portatil de sony correr juegos de la vieja Dreamcast de Sega. Lo tendremos en breves gracias al autor drkllRaziel.

No hay aun descarga disponible pero tenemos cuatro videos que prueban su existencia.

[Aqui van los 4 videos]

Sabemos que teneis muchisimas preguntas en mente ahora mismo, asi que vamos a citar al beta tester Psyman que tiene muchas notas que pueden responderlas:

Antes de esta historia sobre posibilidades continue, dejarme hacer unas anotaciones:

1.La DC no es la SNES, ni la N64, ni la PSX.

2.Incluso sin ningun tipo de optimizacion, nullDC corre al 10% de la velocidad en modo interprete.

3.El objetivo del proyecto no es solo portar el emulador si no hacer una reescritura a varios entornos aparte de la PSP

4.Hay un debate sobre si es posible alcancer la emulacion de la DC a velocidad maxima en psp. La mayoria de la gente dice que no puede ser (desde desarrolladores experimentados a (novatos? ¿averaged Joes?) pero Raziel piensa que bajo unas circunstancias especificas podria ser posible. Si no lo es tampoco pasa nada, ya que no es el objetivo principal del proyecto.

Ahi lo teneis, podeis estar seguros de que estaremos atentos a este proyecto a cada paso. Estad atentos a mas actualizaciones.
-------------------------------------------------------------------------------------
Bueno esto ya es algo, no hay que olvidar que pocos son los emuladores que alcanzan realmente el 100%.

El dgen de la megadrive con juegos como sonic & nuckles y sonido con calidad a tope se pilla un poco, o el de la gameboy advance en muchos juegos... y ya el de N64 ya ni hablamos. Sin embargo se usan, todo depende del juego que se vaya a utilizar, por ejemplo yo el emulador de la gameboy advance lo uso desde que iva al 60% por que lo que yo queria era el advance wars, con frameskip alto y animaciones de combate fuera (me desesperan) se jugaba ya perfectamente. El Mario 64 me lo pase en la psp (bug conejo y de forma normal) cuando el emulador aun iva a 16-20 frames.

Que el emulador no vaya al 100% o que el 100% sea imposible de alcanzar, no significa que no se puedan disfrutar algunos de sus juegos.



qué es eso de bug conejo?

anda ya, te has pasado el mario 64 en psp...y cómo?? si e slargo, no? sonido, controles, gráficos ok?
firewire escribió:Será difícil llegar a un nivel de emulación 'usable', recordemos que la DC es un poco menos potente que una PS2, no es una PSX o N64...

Eso, eso, suerte que la necesitará...


Saludos!


poco menos potente que una ps2?? yo la situaria incluso entre esta y la xbox
no es por nada pero la DC le mea a la Ps2 en potencia grafica
Como proyecto y curiosidad esta bien.

Pero creo qe va a servir de poco o nada
qué es eso de bug conejo?

anda ya, te has pasado el mario 64 en psp...y cómo?? si e slargo, no? sonido, controles, gráficos ok?


Bug conejo: Busca en youtube mario 64 con 16 estrellas, usas el conejo del sotano para poder pasar al segundo bowser sin tener las estrellas necesarias, despues usas el bug de las escaleras para subir hasta la ultima planta y pasar la escalera infinita. Aun sin practica en una hora tienes el juego completado facilmente.

Sobre pasarme si, enterito, me llevo sus horas (pero teniendo en cuenta que tardo una hora de bus de la uni a casa pues casi todos los dias hacia 6 o 7 estrellas). Lo juegas sin sonido (Daedalus R13), graficamente salvo un par de texturas va todo perfecto, sobre los controles no hay ningun problema y salvo las estrellas de pasar por sitios con cuidado para no caerte no supone ningun problema
9 respuestas