NullDC+Shenmue+Ryo transparente ¿Solucion?

Saludos.

Vereis, me dispongo a jugar al Shenmue 1 en el NullDC, juego que llevo pendiente por jugar, ya que muchos me han dicho que esta muy bien, pero el protagonista, Ryo Hazuki me sale transparente cuando juego. ¿Hay alguna manera de solucionar esto?

Os doy las gracias por vuestra ayuda. [ginyo]
NullDC no es software libre.
amuchamu escribió:NullDC no es software libre.

No entiendo que tiene que ver tu respuesta con su pregunta.
Knight escribió:
amuchamu escribió:NullDC no es software libre.

No entiendo que tiene que ver tu respuesta con su pregunta.

Lo ha puesto en Software Libre, le he dicho que no es software libre y lo he reportado para que lo muevan.
Ok. Es que yo ya lo he visto en juegos... cosas del foro. [+risas]
¿alguien sabe? ayuda por favor, me hace mucha ilusion poder jugarlo, gracias.
Puedes usar el plugin del chankast.
gracias, asi lo he hecho y el diario se ve bien, pero Ryo sigue viendose transparente... ¿no hay solucion?
Prueba a usar la versión 1.0.0 BETA 1.6 del nulldc.
Es justo la que uso, la 100b 1.06, con el plugin chankast, los graficos se ven mejor, aunque a Ryo a veces se le ve la calva, pero en cuanto sales de casa a la ciudad, ya se ve totalmente transparente, igual que antes...

Y con el otro plugin ya se ve transparente desde el principio... vamos, desde que estas en casa...
Si usas windows 7 puede ser problema de Direct X, pero ahora que recuerdo el plugin Chankast no lo usa. A mí con windows XP me funcionaba bien a excepción del diario y algún que otro cuelgue.
Si, en efecto uso windows 7, pero tengo el directx10 actualizado... que rabia... no se como solucionarlo, gracias.
Oerba Yun Fang escribió:Si, en efecto uso windows 7, pero tengo el directx10 actualizado... que rabia... no se como solucionarlo, gracias.

Prueba a usar el emulador con compatibilidad con windows XP o Vista.
Pero en el plugin chankast no influye el direct9 y es el unico con el que se ve bien ¿no? lo he intentado pero no me deja porque tengo el directx10...

Lo de la compatibilidad xp ya lo probe y nada... gracias a ambos.
Pues supongo que sólo queda probar la máquina virtual de Windows XP que lleva Windows 7... a ver si así...
¿Eso como se hace? Leyendo mucho veo que casi todo el mundo tiene el mismo problema que yo, pero he visto algun video en el que va perfecto...
Lo de la maquina virtual solo la trae las versiones PRO y Ultimate, pero de cualquier forma no te serviría para este propósito ya que no tiene soporte para aceleración de gráficos (osease que no podrías ni jugar el Wolfenstein 3D), el propósito es dar soporte mas a programas... tipo office o controladores que ya no los hay para el sistema actual.
Nonononono nada, en XP tambien me pasaba así que no te lies, es cosa del emulador.
Gracias de nuevo.

Probe el 2, y es curiosisimo, solo me pasa de la intro con la ultima version 1.0.3., con la 1.06 no me pasaba de la intro...

en el 2 no pasa lo de Ryo transparente (al menos lo que he jugado), pero las conversaciones no se me oyen cuando hablo con la gente (en los videos si)

Es una pena la verdad, muchos dicen que son los mejores juegos de DC, que raro que no hayan optimizado este emu mas para esos juegos... [snif]

Lo pongo en mayusculas:

PROBADO CON NULLDC 1.03+PLUGIN PVR, EL DIARIO NO SE VE, PERO RYO YA NO ES TRANSPARENTE, PROBADLO. ¡Por fin!
En el 2 podrias probar a guardar un savestate en la 1.0.3 y cargarlo en la 1.06 a ver que tal.

Por cierto, ¿que tal va en general?
Pues si, buena idea. Va algo mejor, pero las conversaciones siguen sin escucharse.

El 1 tal y como dije va muy bien. ;)
Se podria jugar al shenmue en castellano? Hace tiempo vi que lo estaban traduciendo, es un juego que nunca me pasé y siempre he tenido curiosidad...
Josemi_ps3 escribió:Se podria jugar al shenmue en castellano? Hace tiempo vi que lo estaban traduciendo, es un juego que nunca me pasé y siempre he tenido curiosidad...

Eso, alguien sabe?, todavía tengo mi Dreamcast por ahí tirado... igual y todavía sirve.
Creo que si estan traducidos los 3 CDS, tengo que mirarlo tambien.

Shenmue 2 en Nulldc 1.6+plugin chankast, perfecto siempre que empiezes la partida pasada la intro, y las conversaciones no se oyen (la de los videos si).

He buscado en foros ingleses y demas y nadie habla de este problema... pero es el unico problema que tiene el juego...
seguramente tienes una backup ripeada, pues no entra todo lo del gd-rom y para ahorrar espacio lo quitaron, no creo que sea problema del emu.
Anda, pues posible, no habia pensado en esa opcion... pero he probado 2 backups distintos, uno con voces en ingles y otro con voces japonesas y a ambos les ocurre igual, pero ya mirare a ver, gracias. ;)
No es por joder, pero te has planteado en comprarte una DC, no son muy caras, y seguro que te funciona perfectamente.

Saludos.
AlterNathan escribió:No es por joder, pero te has planteado en comprarte una DC, no son muy caras, y seguro que te funciona perfectamente.

Saludos.

Yo creo que en parte es el "poder hacerlo", claro podría (podríamos) buscar nuestros DC o comprar uno pero si tenemos esta opción... no perdemos nada con tratar, igual no estoy muy enterado como va la emulación del DreamCast pero por ejemplo en el emulador de PS2 (pcsx2) tienes la opción de correr el juego a una resolución mayor a la nativa por lo que se ve mejor.
Podria de sobra ya que van muy baratas y me encantaria pero no tengo mas espacio en mi cuarto para poner cosas...

ya tengo mi version full, se llama full speech para el que le interese. ;)
¿Entonces el Shenmue 1 se puede terminar en emulador sin errores gráficos/sonoros significativos? :)

A ver si me dáis una respuesta afirmativa que jugué al 2 en Xbox y me gustó mucho, y me quedé con muchas ganas de catar el 1.
Yo diria que si, estoy en ello, de momento solo se me cuelga en el Hang On y lo veo normal ya que es un cambio muy brusco de graficos y demas...

Y hablando del 2, interesa mucho tenerlo en .GDI, sino las voces se oyen muy mal ya que estan comprimidas.
A ver no me entero muy bien, que seria necesario para jugar a shenmue 1?

Por cierto si sabeis tambien algún emulador de wii que funcione bien...
Josemi_ps3 escribió:A ver no me entero muy bien, que seria necesario para jugar a shenmue 1?

El Dolphin a nivel de compatibilidad funciona muy muy bien, pero se necesita una buena máquina.
Josemi_ps3 escribió:A ver no me entero muy bien, que seria necesario para jugar a shenmue 1?

Para jugar bien tanto S1 como S2:

NULL DC 1.03

PLUGIN GRAFICO NULL PVR 2008

OPCIONES PVR:

- TEXTURED VERSIONED
- SORT TRIANGLE
- MODIFIER VOLUMES OFF
- Z BUFFER MODE 2
34 respuestas