Numeración de los Mac

Wenas

Tenía una duda sobre los Macbook, y es que en algunos sitios (como por ejemplo en la comunidad Ubuntu, en la sección sobre Mac) habla de en qué Macbooks funciona cada sistema operativo, por ejemplo, 5.2, 6.1, etc.

Quería instalar Ubuntu en mi Macbook y quería saber cómo saber a qué número pertenece mi equipo. El mío es un Macbook Aluminio de los primeros, antes de que se llamaran todos Macbook Pro. Alguien puede decirme cuál es mi número? O cómo saber el número de cada equipo?

AQUÍ tenéis a lo que me refiero.

Gracias
<<PoRtNoY>> escribió:Wenas

Tenía una duda sobre los Macbook, y es que en algunos sitios (como por ejemplo en la comunidad Ubuntu, en la sección sobre Mac) habla de en qué Macbooks funciona cada sistema operativo, por ejemplo, 5.2, 6.1, etc.

Quería instalar Ubuntu en mi Macbook y quería saber cómo saber a qué número pertenece mi equipo. El mío es un Macbook Aluminio de los primeros, antes de que se llamaran todos Macbook Pro. Alguien puede decirme cuál es mi número? O cómo saber el número de cada equipo?

AQUÍ tenéis a lo que me refiero.

Gracias

Poco has leido el link que has puesto... :P

Determine your hardware revision
To determine which version / generation of MacBook you have, you can ...

either click in OS X on the Apple on the top left, then "About this Mac" -- "More Info...", see the generation in the "Model Identifier" row; or ...

... under Ubuntu, you can find out what model you have, by typing at the terminal:

sudo dmidecode -s system-product-name
A terminal is opened by going to Applications -> Accessories -> Terminal.

It will tell you something like MacBook4,1 for example.
De manera más gráfica en el menú de la Manzanita\Acerca de este Mac\Más Información.
Gracias a los dos (me he precipitao antes de leer :-| )
3 respuestas