Número 1 en la lista de espera, grado superior.

El caso es que eché solicitud para la tercera adjudicación pero no me dieron plaza así que tengo que esperar a la cuarta y estoy el número 1 en la lista de espera, eso significa que me darán plaza si o si?, es que como nunca antes había echado solicitud para un superior no sé como va esto...
Significa que si alguien finalmente no se queda con su plaza, te la darán a ti.

Y ojo, que hay centros que hacen posición 0 y posición 1, por lo que igual estás el 2º
jorcoval escribió:Significa que si alguien finalmente no se queda con su plaza, te la darán a ti.

Y ojo, que hay centros que hacen posición 0 y posición 1, por lo que igual estás el 2º

No creo que haya posición 0, pero bueno sea como sea este año entro por huevos no?
No. Sólo si alguien deja su plaza
Wiplash escribió:
jorcoval escribió:Significa que si alguien finalmente no se queda con su plaza, te la darán a ti.

No creo que haya posición 0, pero bueno sea como sea este año entro por huevos no?

¿Tercera convocatoria? No tiene por qué, solo si existe una pequeña posibilidad de que alguien esté reservando su plaza para seguir en sucesivas convocatorias para otra cosa.
jorcoval escribió:¿Tercera convocatoria? No tiene por qué, solo si existe una pequeña posibilidad de que alguien esté reservando su plaza para seguir en sucesivas convocatorias para otra cosa.

¿Cómo?
Wiplash escribió:
jorcoval escribió:¿Tercera convocatoria? No tiene por qué, solo si existe una pequeña posibilidad de que alguien esté reservando su plaza para seguir en sucesivas convocatorias para otra cosa.

¿Cómo?

Quería decir adjudicación. Seguro que conoces de sobra lo que te voy a comentar, así que solo lo hago con amago de aclarar mi comentario. Cuando tu optas a los estudios realizas un listado, en cada adjudicación se te da algo o nada (si es que no te llega la nota para nada), eso que te dan lo reservas para continuar en el proceso de selección o lo matriculas (si la opción asignada es la primera de tu lista, la matrícula es obligatoria o estás fuera del proceso). Tú ya hablas de tercera adjudicación, es decir, para que alguien te ceda su plaza casi seguro que esa persona está reteniéndola porque tiene una opción más acorde a sus gustos. Si no es así, es poco probable que tú entres (si el grado es de alta demanda, de los más demandados, es raro que en tercera adjudicación se sigan reteniendo plazas). Todo esto para decirte que no te confíes, un puesto 1 a estas alturas puede significar sí o no a tu plaza perfectamente, no tienes seguro que vayas a entrar.
Manint escribió:Quería decir adjudicación. Seguro que conoces de sobra lo que te voy a comentar, así que solo lo hago con amago de aclarar mi comentario. Cuando tu optas a los estudios realizas un listado, en cada adjudicación se te da algo o nada (si es que no te llega la nota para nada), eso que te dan lo reservas para continuar en el proceso de selección o lo matriculas (si la opción asignada es la primera de tu lista, la matrícula es obligatoria o estás fuera del proceso). Tú ya hablas de tercera adjudicación, es decir, para que alguien te ceda su plaza casi seguro que esa persona está reteniéndola porque tiene una opción más acorde a sus gustos. Si no es así, es poco probable que tú entres (si el grado es de alta demanda, de los más demandados, es raro que en tercera adjudicación se sigan reteniendo plazas). Todo esto para decirte que no te confíes, un puesto 1 a estas alturas puede significar sí o no a tu plaza perfectamente, no tienes seguro que vayas a entrar.

Ah vale, ya te he entendido, la verdad es que mi ciclo no es "tan" demandado como lo pueden ser otros, lo que ocurre es que al ser en una ciudad como Granada pues hay más demanda obviamente. Y la nota de corte es alta: 6,90 prueba de acceso, yo he sacado un 7, bueno, a ver si tengo suerte...
Joder... el 1! Yo en CLM tan solo estoy el 11370...
9 respuestas