Numero de la SS?

Alguien sabe como puedo mirar mi numero de la SS sin tener una nomina?
Si es para un trámite así vía una gestora, lo normal no es que te pidan el número sino fotocopia o escaneo (según si trabajan en papel o de forma telemática) de esos documentos por ambas caras.

Y ellos ya picaran lo que tengan que picar.
Con certificado digital, puedes pedir por ejemplo una vida laboral y ahí te viene tu número de la Seguridad Social.

EDIT:

También puedes pedir un duplicado de tu afiliación a la Seguridad Social:

Duplicado de documento de afiliación

Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

A través de este servicio podrá obtener, imprimir y/o consultar on-line un duplicado provisional del documento de afiliación a la Seguridad Social.

http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Inicio A la derecha... pulsando en Sede Electrónica
zelda_ escribió:Creo que es uno de los que viene en la tarjeta azul de CatSalut, pero me vienen 3:

Imagen

El de arriba a la izquierda que tiene muchos 00000 que es?

El que tiene tus iniciales (por ejemplo en esa foto NAAE 1 733114 00 2) creo que es el "CIP" pero no se para que sirve

Y creo que el numero de la SS es uno que empieza por 08 que viene en mi tarjeta y esta colocado donde en esa foto pone "COBERTURA SANITARIA GENERAL". Mi tarjeta esta caducada de hace 10 años y igual ahora han cambiado eso y ya no sale ahi?

Luego he contrastado con unas recetas y pone "NASS" y es ese mismo numero que empieza por 08. El CIP tambien viene y es el mismo que el de las iniciales (NAAE 1 733114 00 2 en el ejemplo)

NASS entonces sera el de la seguridad social? en la tarjeta es 08************* y luego una letra en mayuscula, en la receta es el mismo pero sin la letra.. muy confuso, ademas he leido que hay 2 numeros de la seguridad social, uno de afiliado y otro de noseque.

El caso es que me hace falta para darme de alta como autonomo para cobrar unos ingresos de youtube y seguramente me va a pedir ese numero de la SS el gestor y quiero tenerlo preparado. Gracias un saludo [oki]

Ninguno de ellos, eso es el coño de la bernarda con lo de las competencias transferidas. Acércate a una tesorería de la seguridad social o mira alguna nomina tuya.
hal9000 escribió:
zelda_ escribió:Creo que es uno de los que viene en la tarjeta azul de CatSalut, pero me vienen 3:

Imagen

El de arriba a la izquierda que tiene muchos 00000 que es?

El que tiene tus iniciales (por ejemplo en esa foto NAAE 1 733114 00 2) creo que es el "CIP" pero no se para que sirve

Y creo que el numero de la SS es uno que empieza por 08 que viene en mi tarjeta y esta colocado donde en esa foto pone "COBERTURA SANITARIA GENERAL". Mi tarjeta esta caducada de hace 10 años y igual ahora han cambiado eso y ya no sale ahi?

Luego he contrastado con unas recetas y pone "NASS" y es ese mismo numero que empieza por 08. El CIP tambien viene y es el mismo que el de las iniciales (NAAE 1 733114 00 2 en el ejemplo)

NASS entonces sera el de la seguridad social? en la tarjeta es 08************* y luego una letra en mayuscula, en la receta es el mismo pero sin la letra.. muy confuso, ademas he leido que hay 2 numeros de la seguridad social, uno de afiliado y otro de noseque.

El caso es que me hace falta para darme de alta como autonomo para cobrar unos ingresos de youtube y seguramente me va a pedir ese numero de la SS el gestor y quiero tenerlo preparado. Gracias un saludo [oki]

Ninguno de ellos, eso es el coño de la bernarda con lo de las competencias transferidas. Acércate a una tesorería de la seguridad social o mira alguna nomina tuya.

Nunca he trabajado osea no tengo nominas para mirarlo.

Entonces el NASS que es? no se puede llamar por telefono? no sirve el dni electronico para hacer todas estas cosas online? estamos en 2018..

AMSWORLD escribió:Con certificado digital, puedes pedir por ejemplo una vida laboral y ahí te viene tu número de la Seguridad Social.

EDIT:

También puedes pedir un duplicado de tu afiliación a la Seguridad Social:

Duplicado de documento de afiliación

Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

A través de este servicio podrá obtener, imprimir y/o consultar on-line un duplicado provisional del documento de afiliación a la Seguridad Social.

http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Inicio A la derecha... pulsando en Sede Electrónica

Es aqui??:

https://sede-tu.seg-social.gob.es/

Menudo lio. Siempre que intento mirar algo que tenga que ver con el gobierno acabo con dolor de cabeza. Luego entras en la seccion de ayuda y es un laberinto infinito. Encima hay links que no van, por ejemplo:

http://www.seg-social.es/wps/portal/wss ... 8-plegable

Clicad en lo que se supone que deberia ser una guia, no funciona. :-|
En la tarjeta del CATSALUD no aparece el número de la SS. Lo que aparece en esa tarjeta es un código para identificarte a ti.
El numero de la SS es para toda España. Empieza con los dígitos que identifican la provincia(08 Barcelona, 17 Girona, etc) y acaba con 2 dígitos de control. Más o menos seria este formato xx - xxxxxxxxx- xx
Si trabajastes alguna vez, lo tendrás en cualquier nómina. Si no trabajastes nunca deberás dirigirte a cualquier Tesoreria General de la Seguridad Social y ahí te harán la aficiliación y te darán un número que es para siempre.
Ojo que si no has trabajado nunca y tienes la seguridad social con tus padres es muy posible que no tengas número de la seguridad social. Yo tuve que ir a una oficina de la seguridad social y hacérmelo antes de firmar mi primer contrato laboral.
davidnintendo escribió:Ojo que si no has trabajado nunca y tienes la seguridad social con tus padres es muy posible que no tengas número de la seguridad social. Yo tuve que ir a una oficina de la seguridad social y hacérmelo antes de firmar mi primer contrato laboral.

Nunca he trabajado no tengo nominas para mirar. Como puedo consultar si tengo o no numero de la SS? no puedo usar mi DNI para logearme en algun sitio y ver este tipo de informacion?

Y el numero "NASS" que he encontrado en una receta medica, que es entonces? intuyo que NASS significa Numero Afiliado Seguridad Social pero no se. Y ya te digo que es el mismo que sale en la tarjeta de CatSalut, que como ya dije la mia es de hace mas de 10 años, asi que igual antes si salia ahi pero ya no?

suskie escribió:En la tarjeta del CATSALUD no aparece el número de la SS. Lo que aparece en esa tarjeta es un código para identificarte a ti.
El numero de la SS es para toda España. Empieza con los dígitos que identifican la provincia(08 Barcelona, 17 Girona, etc) y acaba con 2 dígitos de control. Más o menos seria este formato xx - xxxxxxxxx- xx
Si trabajastes alguna vez, lo tendrás en cualquier nómina. Si no trabajastes nunca deberás dirigirte a cualquier Tesoreria General de la Seguridad Social y ahí te harán la aficiliación y te darán un número que es para siempre.

Como ya comente, el numero que encontre en una receta que pone "NASS" empieza por 08, y tambien viene en mi tarjeta CatSalut, que es de hace 10 años, es como esa azul pero en lugar de "Covertura Sanitaria General" viene este numero que digo, asi que quiza antes si venia ese numero ahi y ya no?

El numero tiene 12 digitos, y al final un espacio y una letra mayuscula.

Si realmente tengo que ir a algun edificio de esos llamados Tesoreria General de la Seguridad Social, seguro que vale cualquiera mientras este en Barcelona, puede ser tambien de Tarragona?? Puedo presentarme ahi cuando quiera o tengo que pedir hora? encima vaya horario que tienen, de 9:00 a 14:00 :-|
Yo tuve que buscarlo hace 3 meses porque era la primera vez que trabajaba y me pasó lo mismo que a ti. Busque mil formas de conseguirlo y nada. Al final fuí a la oficina de la seguridad social más cercana y me dieron de alta en la aplicación, todo muy rápido, no necesité cita.

A lo mejor con el dni electrónico y un lector de dni puedes entrar desde la aplicación web. Si no tienes lector o no te deja, ve a una oficina. Que además te darán acceso a la aplicación web y ya podrás hacer muchos trámites por ella.
A mí me lo dijeron en el centro de salud. Una vez que te "sacan" de la cartilla de tus padres, me pasé por el centro de salud a preguntar, me lo dijeron sin problemas aunque recalcando que eso era lo que le salía ahí que a saber si luego no sería otro. Luego en la tesorería para pedir un papel que me mandaron hacerlo desde el ordenador, me dieron exactamente el mismo. Así que si te pilla bien ir al consultorio es otra opción.
Si nunca has trabajado es posible que no este afiliado, y ese NASS corresponda a tus padres siendo tu beneficiario.
Con certificado digital lo puedes consultar en la pag de http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Inicio
en el apartado "sede electrónica"
Si no tienes certificado acércate, con tu DNI a una oficina de Seguridad Social y te lo dirán.
@zelda_ si nunca has estado de alta en la SS es imposible que tengas número.
@Haran Depende (al menos en Asturias, pero supongo que sea igual para toda España :-? ) Hasta los 27 años tienes el de tu padre/madre. Pero una vez que te sacan de la cartilla dellos, te asignarán uno aunque no te lo comuniquen.
"Cartilla"...por aquí no veo una(ni hacerle mención) des de hace 25 años...
@Haran ¿Y cómo quieres que la llame para que se entienda, tarjeta sanitaria mejor? [facepalm] No la verás desde hace más de 25 años, pero vete a urgencias sin ella y a ver qué buena cara te ponen, o a la farmacia a pedir según qué recetas [hallow]
Xelxer escribió:@Haran ¿Y cómo quieres que la llame para que se entienda, tarjeta sanitaria mejor? [facepalm] No la verás desde hace más de 25 años, pero vete a urgencias sin ella y a ver qué buena cara te ponen, o a la farmacia a pedir según qué recetas [hallow]

...tómatelo a facepalms si quieres pero así es como se le llamaba en mi casa a un trozo de papel doblado y escrito a másquina que se metía en una funda de plástico transparente donde salía el nombre de toda mi familia. Si en Asturias aún lo llamais así, pués felicidades. Yo creía que te había salido terminología del abuelo cebolleta y me ha resultado simpático. Y ya. Fin de la cita.
Xelxer escribió:@Haran Depende (al menos en Asturias, pero supongo que sea igual para toda España :-? ) Hasta los 27 años tienes el de tu padre/madre. Pero una vez que te sacan de la cartilla dellos, te asignarán uno aunque no te lo comuniquen.

Asi es, confirmo que tenemos el mismo.. pero hace poco he cumplido 28, entonces ya tengo uno para mi? como lo compruebo.

kandraka escribió:Si nunca has trabajado es posible que no este afiliado, y ese NASS corresponda a tus padres siendo tu beneficiario.
Con certificado digital lo puedes consultar en la pag de http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Inicio
en el apartado "sede electrónica"
Si no tienes certificado acércate, con tu DNI a una oficina de Seguridad Social y te lo dirán.

No tengo certificado digital, como se consigue?

En caso de necesitar que me hagan un numero nuevo, me lo hacen al momento, o tengo que esperar? cuanto.

Y se puede ir sin pedir hora?

En que tipo de edificio de la SS te generan un numero nuevo? creo que en cualquier oficina no te hacen este tramite, creo que debe ser una Tesoreria. Puede ser cualquiera, o tiene que ser uno especifico para tu localidad? :-? :-?
En la cola de afiliacion en cualquier tesoreria.
@zelda_ Teóricamente tendrían que haberte enviado una carta después de haber cumplido los 27 diciendo que ya no estás como beneficiario, pero que sigues teniendo cobertura sin tener que hacer nada. Comprobarlo lo que dije ayer, si te queda cerca el consultorio ve a preguntar, sino lo que te han dicho, ir a la oficina de la seguridad social y allí te lo dirán.

El certificado digital se solicita por Internet y con una clave que te envían al correo tienes que ir a la tesorería.

Sí, tienes que pedir cita previa (creo que puedes ir sin ella pero te puede tocar el especialito de turno) , lo haces por Internet en un momento. Creo que sirve cualquiera oficina de la SS, puedes echa un vistazo aquí

http://www.seg-social.es/wps/portal/wss ... 4539/44084
Xelxer escribió:@zelda_ Teóricamente tendrían que haberte enviado una carta después de haber cumplido los 27 diciendo que ya no estás como beneficiario, pero que sigues teniendo cobertura sin tener que hacer nada. Comprobarlo lo que dije ayer, si te queda cerca el consultorio ve a preguntar, sino lo que te han dicho, ir a la oficina de la seguridad social y allí te lo dirán.

El certificado digital se solicita por Internet y con una clave que te envían al correo tienes que ir a la tesorería.

Sí, tienes que pedir cita previa (creo que puedes ir sin ella pero te puede tocar el especialito de turno) , lo haces por Internet en un momento. Creo que sirve cualquiera oficina de la SS, puedes echa un vistazo aquí

http://www.seg-social.es/wps/portal/wss ... 4539/44084

No me han enviado nada que yo sepa.

Entonces en teoria si tengo numero, voy a que me lo den, no a que me hagan uno propio no? es que pone que podria tardar hasta 45 dias :-|

El mismo dia ya me diran el numero? y eso de llevar el pasaporte, tengo que llevarlo? no se si tengo, nunca lo he usado.

Puedo mirar de ir a una Tesoreria, creo que es ahi donde si necesito un numero me lo haran. No entiendo bien la diferencia entre los diferentes edificios que hay. Oficina, instituto, tesoreria... :-?

Y para pedir hora, donde es? no lo encuentro.
@zelda_ Funcionará diferente entre CCAA el tema entonces.

Vas allá y preguntas si tienes, si tienes te lo dicen en un momento, si no lo tienes, lo solicitas. El tiempo que tardan no te puedo decir.

El pasaporte no lo necesitas, te servirá el DNI.

A mí me lo dieron en la tesorería, dependiendo de lo que quieras tendrás que ir a tesorería u oficina.

Ah, y perdona, que antes se me fue la pinza y te dije que sí era necesario cita previa, me estaba liando precisamente con una oficina de la SS para pedir lo de la sanidad en el extranjero, en la tesorería no lo necesite, saqué un papel allí mismo rollo carnicería.
Yo tengo 28 y en cuarto de la eso nos dieron la tarjeta (cartón) de la seguridad social con el número de afiliación a absolutamente todos los alumnos.
No entiendo como alguien puede estar sin número hasta los 28
@martuka_pzm ¿De qué zona de Asturias eres si se puede saber? [Alaa!] Porque con tu misma edad en mi instituto nunca jamás dieron eso, ni a mi hermana siendo mayor que yo, ni en los de de mis primos, ni en colegios concertados de algunos amigos

Supongo que se puede estar porque "pillas" el de tu padre/madre, y a menos que te pongas a trabajar tampoco es algo de vital importancia :-?
Xelxer escribió:@martuka_pzm ¿De qué zona de Asturias eres si se puede saber? [Alaa!] Porque con tu misma edad en mi instituto nunca jamás dieron eso, ni a mi hermana siendo mayor que yo, ni en los de de mis primos, ni en colegios concertados de algunos amigos

Supongo que se puede estar porque "pillas" el de tu padre/madre, y a menos que te pongas a trabajar tampoco es algo de vital importancia :-?

Soy de Gijón
No se, a nosotros nos lo dieron a todos
@martuka_pzm Me acabas de dejar loca [carcajad]

Ni en Cudillero, ni en Pravia ni en dos de Oviedo [carcajad] irías a uno "moderno" de esos en plan Doña Jimena que siempre andan a la vanguardia :p (es broma)
Yo creo que lo más rápido y fácil es que vayas a la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) y te lo dan en el momento. Si tienes certificado digital prueba a ver si puedes hacerlo vía Internet.
Xelxer escribió:@martuka_pzm Me acabas de dejar loca [carcajad]

Ni en Cudillero, ni en Pravia ni en dos de Oviedo [carcajad] irías a uno "moderno" de esos en plan Doña Jimena que siempre andan a la vanguardia :p (es broma)

Jajaja pues no se. Fui al Montevil.

Nos dieron eso, que obviamente la mayoría perderíamos. Por lo menos yo. Pero cuando lo necesite solo tuve que pedir el número, no darme de alta.
Me parece lo lógico, que cada persona tenga un número de por sí adjudicado aunque no vaya a trabajar ya, porque en algún momento lo necesitará.
@martuka_pzm Ese ya no lo ubico :p

La verdad es que lo que te hicieron a ti (y espero que lo sigan haciendo) me parece que es lo mejor que podrían hacer. Un lío menos para vosotros e incluso para ellos
Kara27 escribió:Yo creo que lo más rápido y fácil es que vayas a la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) y te lo dan en el momento. Si tienes certificado digital prueba a ver si puedes hacerlo vía Internet.

He llamado 3 veces a la Tesoreria a la que voy a ir, me dicen "un momento por favor" el telefono empieza a hacer tonos un minuto y luego se cuelga la llamada :-|

Como voy a ir entonces? voy sin pedir hora con el codigo del certificado digital imprimido? (no tengo certificado digital, si no podria mirar mi numero desde casa, pero voy a necesitar el certificado digital igualmente para la alta de autonomo, ya que ahora obligan a estar en el sistema RED ese) es que tambien quiero hacer ese tramite a la vez que averiguo lo del numero. En caso de necesitar un numero nuevo por que el ultimo que tengo es el mismo de mi madre, me lo daran en la misma mañana? puedo hacer los 2 tramites en la misma mesa o me haran dar vueltas y esperar colas? :-?
Yo cuando lo pedí hace años, no pedí cita , vas allí y coges número. Y te lo sacan allí en el momento.

De hecho todas las veces que he ido a hacer algún trámite a la tesorería ha sido sin cita previa
,.,.,.............,.,
@BrashCandicoot Al cumplir 26 (que no 27) pasas de beneficiario a residente. Esto en un contexto de alguien que no trabaja, por supuesto.
@BrashCandicoot No es lo mismo el cónyuge que un hijo, el cónyuge puede ser beneficiario creo que sin limitaciones.
@BrashCandicoot El número de la seguridad social no cambia nunca una vez lo tienes. Y sí, si necesitas el número de la seguridad social, puedes seguir mis indicaciones para conseguirlo.
......................,.,
@BrashCandicoot Eso también te lo he dicho. [sonrisa]

El número de la seguridad social no cambia nunca. Los cambios respecto a la sanidad (que no seguridad social) se hacen automáticamente según cambia tu situación.
.................,.,.
Pues yo tengo tarjeta sanitaria andaluza desde antes que el DNI (que me me lo hice con unos 15 años) y en ella viene mi número de la SS.
39 respuestas