davidnintendo escribió:Ojo que si no has trabajado nunca y tienes la seguridad social con tus padres es muy posible que no tengas número de la seguridad social. Yo tuve que ir a una oficina de la seguridad social y hacérmelo antes de firmar mi primer contrato laboral.
Nunca he trabajado no tengo nominas para mirar. Como puedo consultar si tengo o no numero de la SS? no puedo usar mi DNI para logearme en algun sitio y ver este tipo de informacion?
Y el numero "NASS" que he encontrado en una receta medica, que es entonces? intuyo que NASS significa Numero Afiliado Seguridad Social pero no se. Y ya te digo que es el mismo que sale en la tarjeta de CatSalut, que como ya dije la mia es de hace mas de 10 años, asi que igual antes si salia ahi pero ya no?
suskie escribió:En la tarjeta del CATSALUD no aparece el número de la SS. Lo que aparece en esa tarjeta es un código para identificarte a ti.
El numero de la SS es para toda España. Empieza con los dígitos que identifican la provincia(08 Barcelona, 17 Girona, etc) y acaba con 2 dígitos de control. Más o menos seria este formato xx - xxxxxxxxx- xx
Si trabajastes alguna vez, lo tendrás en cualquier nómina. Si no trabajastes nunca deberás dirigirte a cualquier Tesoreria General de la Seguridad Social y ahí te harán la aficiliación y te darán un número que es para siempre.
Como ya comente, el numero que encontre en una receta que pone "NASS" empieza por 08, y tambien viene en mi tarjeta CatSalut, que es de hace 10 años, es como esa azul pero en lugar de "Covertura Sanitaria General" viene este numero que digo, asi que quiza antes si venia ese numero ahi y ya no?
El numero tiene 12 digitos, y al final un espacio y una letra mayuscula.
Si realmente tengo que ir a algun edificio de esos llamados Tesoreria General de la Seguridad Social, seguro que vale cualquiera mientras este en Barcelona, puede ser tambien de Tarragona?? Puedo presentarme ahi cuando quiera o tengo que pedir hora? encima vaya horario que tienen, de 9:00 a 14:00