Número de polígonos en pantalla de dc

Buenas, estando yo foreando por el foro de xbox, resulta que ma salido una duda mu gorda...
A ver, si no recuerdo mal, el máximo teórico en lo que se refiere a calculo de polignos de la dc eran unos 3 millones, no??
Es que me han dicho que el LEMANS de dc movia 5 millones de polígonos por segundo...y a mi me parece una auténtica salbajada... Alguien con conocimiento de causa me podría responder????
si, salvajada se escribe con V [flipa]
en cuanto a lo otro no te puedo ayudar [carcajad] [carcajad]
No se lo de LeMans exactamente, pero si te puedo decir que hay juegos que superan esos 3 millones teoricos, por ejemplo Shenmue 2 o Shadowman.

No se trata de cuantos poligonos mueve, sino de como mueve esos poligonos...
Shadowman???si hooooombre...
A ver, me refería a ver si alguien puede decirme algún lugar en el que analicen los datos, o alguien se acuerda bien de ese tipo de cosas. No busco apreciaciones personales( y si shadowman mueve 3 millones de polígonos me como al perro)
Escrito originalmente por filetefrito
Shadowman???si hooooombre...
A ver, me refería a ver si alguien puede decirme algún lugar en el que analicen los datos, o alguien se acuerda bien de ese tipo de cosas. No busco apreciaciones personales( y si shadowman mueve 3 millones de polígonos me como al perro)


hombre teniendo en cuenta la IMENSA profundidad de vision que tiene el shadowman, no es de extrañar
A ver si al final te lo vas a tener q acabar comiendo al perro xDD
me pregunto yo si hablaremos del mismo juego....
Profundidad de vision bueno, no es poca, pero son cuatro putos poligonos,por dios....
Hola majicos:

La única cifra que SEGA hizo pública de forma oficial fue la de 3 millones de polígonos texturados y con efectos. La verdad es que no deja de ser curioso, ya que casi todas las compañías hacen públicas las cifras teóricas y sin usao de texturas ni efecto alguno.

Extraoficialmente, aunque extraida de fuentes de la propia SEGA, la información que se ha debatido mucho tiempo en foros de la Scene de Dreamcast, indica que la cifra teórica corresponde a 6'5 millones (ésto es, sin texturas ni efectos) y la cifra práctica máxima es de 4'3 millones empleados en "Shenmue 2".

Y sobre "Shadowman", no es que use muchos polígonos, la verdad. Aunque el juego me gustó, eso sí. Saludicos.
Lo de shadowman no lo puedo saber pq nisiquiera tengo el juego, pero si no me informaron incorrectamente en su día era el juego que más poligonos en pantalla ponía. Que conste que nunca me he puesto a contarlos XD

Y es curioso como dice negora, que Sega no se apuntó al carro de dar cifras teóricas para "hinchar" los valores reales en estos aspectos, como por ejemplo sony si que hizo. ¿Alguien recuerda los presuntos 70 millones que movía ps2? XD Quedó demostrado que en la práctica es muy dificil que los juegos de ps2 superen los 5-6 millones de poligonos por segundo en un juego comercial, debido a fallos del propio diseño de la Ps2. Así que no existe esa abismal diferencia entre dc y ps2 que nos vendieron en su día ;)
Es la misma cantinela que llevamos escuchando desde que Dreamcast hizo su aparición [hallow] . Yo recuerdo haber leído en varias ocasiones que Lemans 24h era el juego que más polígonos ponía en pantalla (5-6 millones creo recordar) y la verdad es que saltan bastante a la vista, la belleza e iluminación de este juego son dignos del Hall of Fame de la consola de SEGA. Y coincido con vosotros en que SEGA no fantasmeó con las cifras teóricas en cuanto a polígonos de Dreamcast, quizás lo debería haber hecho? :-P

Está más que clara en que no hay tanta diferencia y lo hemos dicho por activa y por pasiva, y las texturas hacen mucho y en Dreamcast más... Nunca olvidaré cuando encendí la Dreamcast el día que la compré, introduje el Soul Calibur recién comprado y me quedé perplejo durante 5 horas debido a lo que estaban viendo mis ojos... [tadoramo]




Un saludo y Feliz Navidad
Algo que poca gente entiende es que el número de polígonos en pantalla de un juego, sólo es una parte de un todo, que es el apartado gráfico, en el que influyen, esencialmente, el estilo del mismo y, relacionado directamente con éste, las propias texturas y su calidad.
en su momento lei en varios sitio que el juego que movia mas poligonos y mas efectos tenia era el le mans 24 h, que movia entre 5 y 6 millones de poligonos, y lo mas importante que todo ello sin ningun tipo de relentizacion, ni siquiera jugando a 4 a pantalla partida, que no hay ni disminucion de texturas ni relentizaciones.

un saludo [ginyo]
es cierto pero hay que tomar en cuenta que los graficos viajan a 30fps, haciendo que los movimientos sean menos suaves
Hola,

Según dijo creo el mismo Yu Suzuki, Ferrari F355 DC mueve más de 5 millones.

Saludos.
Así es, Fatalist.

Una auténtica delicia de juego, y una de las sensaciones de velocidad más increibles que se puede experimentar en una máquina, ya sea doméstica o de arcade.

Propeller
Sigo insistiendo (oh, qué pesadez) en que me resulta incomprensible comparar un juego que mueva, por ejemplo, 5 millones de polígonos a una resolución de 640 x 480 y 30 fps que uno que mueva 3 millones a más resolución y 50 o 60 fps. Todo consiste en equilibrar diferentes aspectos. Es por éso y por otros tantos aspectos (el propio diseño en sí) que un juego puede disfrutar de mejor acabado técnico que otro pese al hecho de mover menor número de polígonos.
hombre, hoy dia las consolas van a 640x480.. como mucho si tienes una hdtv y para algun qe otro juego..

x otro lado como decis hay algun qe otro juego qe ha llegado a manejar entre 5 o 6 millones.

de todas formas, me parece algo bastante anecdotico, xqe hay qe tener en cuenta otras muchas cosas, como efectos graficos, el sonido, input, ia.. qe tb come cpu.
Sé que lo de la resolución no tiene mucho sentido en cuanto a consolas. Más bien quería abarcar a todos los sistemas, sean consolas, PCs, MACs... Me bastaría indicar el refresco de pantalla para establecer una importante diferencia de rendimiento, pero quería ir más allá. Saludines :) .
Yo tenía entendido que eran 3'5 millones con todos los efectos, y que los juegos en cuestión eran Doa2, Shenmue 2 y Soul calibur. El Le Mans 24 hrs está muy bien, no sé a cuántos p/s llega, pero seguro que son muchos. Aunque discrepo con Fatalist y Propeller en lo de los 5 millones.

Otro tema interesante serían los supuestos 100 millones de polígonos por segundo con todos los efectos que puede mover Xbox, pero para eso estan otros foros.
Mi religión me prohibe hablar de esa caja negra.
























Y de cualquier otra caja, cubo o estación negra.




Si quereis podemos hablar de la estación plateada o del cubo morado. [jaja]

Propeller
Pero no de la caja negra. [qmparto]

Propeller
En tiempos de la actualidad de Dreamcast leí en un artículo que SEGA había mostrado una demo en la que habían conseguido mover 6 millones de poligonos/seg texturados con no sé que técnica.
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