Numero de seguimiento de Play-Asia y aduanas

Buenas a todos, pues resulta que hace unos dias un amigo mío se pilló el Madden 09 en play-asia (desde ahora PA), con la opción de envío de UPS (16 lerus..), total, que el lunes salió su envio, y recibio un mail informandole. Desde entonces, en la pagina de su cuenta en PA puede ir siguiendo el estado del envío, aunque en la parte de los detalles de envio pone:
Tracking number: N/A
Shipping date: 25, Aug. 2008
no le hemos dado mayor importancia porque iba todo bien.

Pues resulta que hoy se ha presentado en casa de la suegra d mi colega (él puso esa direccion porque por las mañanas no está), y el de UPS le ha dicho: son 26 €! Claro, la mujer solo sabía lo que le habian dicho: Tu recoges, está todo pagado. Por lo tanto le ha dicho al de UPS: va a ser que no.
Total, que en la página de seguimiento de PA, recordad que no le pasaron tracking y la unica manera que tiene para seguirlo es a traés de PA, pone:
Aug 27, 2008 12:17:00 ES MADRID THE RECEIVER DID NOT WANT THE ORDER AND REFUSED THIS DELIVERY

bueno, total, que me ha llamado, y le he contado que a veces pasa, que pillas aduanas y que te estacan, pero que si no pagas, te quedas sin paquete.

Creo que el siguiente paso sería llamar a UPS para preguntarles donde lo han llevado y que hay que hacer pa recuperarlo, pero el problema es que no tiene numero de seguimiento para poder referirse al paquete...

Lo curioso es que en la pagina de PA el seguimiento se hace a través de UPS.com, pero en ningun momento se especifica el numero de tracking...

Asumido que si lo quiere le tocará pagar 26 €.. ¿qué puede hacer? ¿De dónde saca el numero de tracking? ¿Donde va a buscar el paquete? Creo que estaría en el apartado de Aduanas de Barajas, pero no creo que diciendo solo su dirección se lo den.
¿Sería posible que se lo volvieran a entregar en su casa??

son muchas preguntas, y si alguien arrojara un poco de luz sobre esto, estaría de perlas!

saludos y gracias!
Yo solo te digo que tu amigo en su dia pudo pillar el sobrecito con burbujas (airmail) que subiria 1-2€ y no por UPS, y con el sobre te llega en casa como mucho en tres semanas.
VySe escribió:Yo solo te que digo tu amigo en su dia pudo pillar el sobrecito con burbujas (airmail) que subiria 1-2€ y no por UPS, que es seguro que te lo pillan en aduanas, y con el sobre te llega en casa como mucho en tres semanas.

Ya, pero en su dia no sabia lo de las aduanas y UPS, y quería el juego en 4 días, no en 3 semanas ;)

ya se que no hizo bien, pero no busco broncas, sino consejos [ayay] [ayay] [ayay]

pero gracias igualmente por contestar
AiG escribió:
VySe escribió:Yo solo te que digo tu amigo en su dia pudo pillar el sobrecito con burbujas (airmail) que subiria 1-2€ y no por UPS, que es seguro que te lo pillan en aduanas, y con el sobre te llega en casa como mucho en tres semanas.

Ya, pero en su dia no sabia lo de las aduanas y UPS, y quería el juego en 4 días, no en 3 semanas ;)

ya se que no hizo bien, pero no busco broncas, sino consejos [ayay] [ayay] [ayay]

Si no te echo la bronca ni na, solo era un consejo para la próxima vez. Por que así hasta te sale más caro el juego que comprarlo aquí, y por 2-3 semanas tampoco pasa nada. ;)
Cómo que no hay nº de tracking? yo he pedido muchas veces a play asia, algunas por mensajería privada ( nunca UPS ) , y en el email que te mandan " order nº xxxxxxxxxxxx shipped" te ponen algo así.

Shipping details
Shipping type: Air Economy Bubble
Shipping date: 19, Aug. 2008

En mi caso no hay tracking number porque es el básico.. pero ahí tiene que salir el nº que buscas.Y si no que llame diciendo el titular del paquete.
VySe escribió:
AiG escribió:

Si no te echo la bronca ni na, solo era un consejo para la próxima vez. Por que así hasta te sale más caro el juego que comprarlo aquí, y por 2-3 semanas tampoco pasa nada. ;)

ya lo se, tranqui xD nos hemos dado cuenta con la experiencia, y ahora mirando en foros es cierto que todos pillan el ordinario... qué se le va a hacer? la próxima vez lo haremos mejor jeje ;)

gracias

Valnir escribió:Cómo que no hay nº de tracking? yo he pedido muchas veces a play asia, algunas por mensajería privada ( nunca UPS ) , y en el email que te mandan " order nº xxxxxxxxxxxx shipped" te ponen algo así.

Shipping details
Shipping type: Air Economy Bubble
Shipping date: 19, Aug. 2008

En mi caso no hay tracking number porque es el básico.. pero ahí tiene que salir el nº que buscas.Y si no que llame diciendo el titular del paquete.

Pues me sale identico a ti, solo que pone UPS en lugar de Air Economy Bubble...
En el mail que me mandan me dicen el numero de referencia de Play-Asia

Play-Asia.com order #122303** from Aug 23, 2008
Order shipped Order shipped on Aug 25, 2008

pero con eso no me dice nada ni la pagina de correos ni la de UPS asi k...

Lo que si me ha gustado es lo del titular.. ¿En principio con eso vale??

muchas gracias por responder a los 2
Sigo sin entender que no te salga el nº de tracking.

Llama a UPS, a lo mejor con el titular, la dirección a la que iba enviado.. el día en el que pasaron.. probablemente sirva.
Valnir escribió:Sigo sin entender que no te salga el nº de tracking.

Llama a UPS, a lo mejor con el titular, la dirección a la que iba enviado.. el día en el que pasaron.. probablemente sirva.

Imagen

ok, le dire k pruebe

gracias!
hmm no veo bien, pero bueno, el caso es que no entiendo que play asia no de el nº ( con FEDEX y EMS si lo da desde luego), UPS es la peor opción porque tienes un 99.9 % de posibilidades de que pase por aduanas.

De nada.
Valnir escribió:hmm no veo bien, pero bueno, el caso es que no entiendo que play asia no de el nº ( con FEDEX y EMS si lo da desde luego), UPS es la peor opción porque tienes un 99.9 % de posibilidades de que pase por aduanas.

De nada.

pues eso, muchas gracias por interesarte en el tema ;)
sí, a mi también me parece raro lo del numero de seguimiento, pero es así [+furioso]

ahora quedo a la espera de si alguien puede comentarme como va eso de recoger algo en aduanas, donde está etc...

gracias de nuevo!

saludos!
Tu tendrás que recoger en UPS que es como Seur o Nacex por decirlo de alguna manera.
Los 26€ serán seguramente el IVA y los gastos de gestión de UPS por el despacho de aduana.
10 respuestas