Dfx escribió:Tampoco es para decir que todos los Seagate fallan, pero normalmente se considera que una tasa de fallos por encima del 5% ya no es normal y si no me falla la memoria esas unidades quedaron por encima del 15%.
Yo he tenido muchos Seagate y han durado mucho, el único problemático fue cuando compré dos unidades de 2TB y una de ellas comenzó a fallar a los 3 meses.
Lo de las horas es muy aleatorio, no es lo mismo horas de uso que horas encendido, porque un HDD hoy en día puede estar horas y horas encendido sin uso porque la unidad principal es otra, y otras veces el usuario tenerlo en Torrent día si y día también. Mi criterio suele ser no comprar discos de más de 20k o 25k horas, por si acaso.
No estoy muy puesto con los Seagate actuales, escuchado muchas quejas, y mi amigo se le ha muerto un Seagate de 2TB, y 1 de TB, pero en mi caso monte 2 discos de 1TB cada uno al servidor de mi tío, uno para copias y otro el S.O principal y ya andan cerca de las 47.000h, y esos discos de 1TB se compraron nuevos y son de la misma familia que los HDD de mi amigo que se le murieron.
Si que es cierto que una unidad bajo estres tiende a durar menos, pero si esta refrigerado no les tienen que pasarle nada, porque lo que los mata es la calor.
Sobre los discos de segunda mano, la verdad es que depende de como este de salud y como se haya tratado y que no sean unidades con defectos de fabricación, puedes comprar un disco de segunda mano con 40.000h que ha recibido buen trato, y estuvo funcionando con buena refrigeración y puede que te duren mucho más años, como es mi caso, el Seagate de 500Gb lo monte con unas 53.000h de segunda mano, que a saber que vida tuvo (Se que estuvo montado en un ordenador industrial muy bien refrigerado y ¡ojo! la fuente que alimentaba ese HDD durante años era una Tacens Radix antigua O.O (del 2008), y era el disco principal de esa máquina), pero ahí esta actualmente en mi ordenador con el i5 4460 como disco principal y va que se las pela
, si probaras el i5 no te creerías que esta con HDD, no tiene nada de lag, solo en el momento de encender, pero una vez en marcha va fino.
Lo de los HDD es toda una lotería