"Numero privado", que puede ser?

Nas gente.
Hace un rato me ha llamado un numero privado a casa, cuando lo he respondido a la llama, nadie me ha respondido ni he oido nada. La cuestion es que no es la primera vez que nos pasa, esta mñn creo que igual...
Se os ocurre porque puede ser? A mi me ha entrado la paranoia y no me sorprenderia qe fuera para saber si estamos de vacaciones y entrar a casa a hacer el mangui. No somos mas que una familia normal de 4 miembros que viven con el sueldo de uno de ellos, pero claro, entre tele, ordena, etc.... Si roban se llevarian una pasta y es lo qe me emparanoia...
Probablemente sea una centralita de esas que utilizan para encuestas o "le ha tocado...". Si llaman más veces, es que se queda pillado el número y siempre llama al mismo, pero la grabación no se escucha
Yo curro para una empresa de telecomunicaciones y cuando me toca currar para Jazztel, Telefonica, etc y tengo que ir a casa de algun cliente le llamo al movil oculto, mas que nada porque luego cuando hay problemas me llaman a mi en vez de a la empresa que han contratado...
A mi tambien me eata trabando un huevo. Ya nosotros ( mi humilde familia y yo) nos ha llamado ultimamente un par de veces y cada vez que miramos quien es ( por el DOMO) sale número privado. No lo cogemos porque si fuera alguien de confianza o conocido no estaria ocultandose pero me tiene trabado de lo constantmente que lo esta "haciendo" ¬¬

Salu2!!!
Cuando a mi me llama un privado suele ser alguien de telefónica o compañías de seguros.
Cuando suena el teléfono de casa y pone "identificación oculta", paso de cogerlo.
A mí me pasa lo mismo, descuelgo y a los 5 segundos se corta la comunicación. Son bots, que lo que hacen es comprobar si este número es real, y cuando hacen varias veces la comprobación y lo coges, automáticamente te añaden a una base de datos para llamadas comerciales
A mi también me pasó unos días... :s

Y no creo que sea lo que piensas, no creo que llamen para robaros xD
Pués a mi casa llaman muchísimo números privados. Yo paso de cogerlos, pero si los coge alguien casi siempre es Jazztel, imagenio, o otra del sector...
Si alguna vez lo pillo yo y es para una encuesta o una oferta o lo que sea cuelgo directamente. Es mejor que dar explicaciones.

Saludos [bye]
Joder, pues ahora que veo este hilo, aprovecho y no abro uno para contar una experiencia surrealista:

A casa de mi novia llaman también montón de veces desde números privados, yo pensaba también que era un bot, pero mi novia no se fiaba y quería que contestase yo a ver si decían algo.

Lo cojo, y después del ¿diga? Pregunto alguna chorrada más, y me habla una tía como con voz de pena, la conversación fue algo así:

- Oye, ¿tú también me vas a colgar?
- Pues no sé, ¿quién eres?
- No me conoces, pero yo a ti sí, te he visto por ahí, y me gustas mucho... Eres el hijo de XXXXX (el nombre de la madre de mi novia), verdad? (Inciso aquí para decir que mi novia es hija única, por si acaso)
- Me parece que te equivocas, la verdad...
- Que no, que no me equivoco, que tu eres el hijo de XXXXX, que vive en YYYYYYYYYYY (dirección de casa de mi novia), a que sí...
[Aquí yo ya me huelo cosas raras y miento]
- No, de verdad que te has equivocado, esa no es esta dirección, y no soy hijo de XXXXX... Así que, si no te importa, ¿me dices quién eres?
..... Puu, puuu, puuu (la tía cuelga)

Me mosquea un poco esto, la verdad... Alguna idea de qué hacer en caso de que fuesen algunos cacos HP?
norhild escribió:Joder, pues ahora que veo este hilo, aprovecho y no abro uno para contar una experiencia surrealista:

A casa de mi novia llaman también montón de veces desde números privados, yo pensaba también que era un bot, pero mi novia no se fiaba y quería que contestase yo a ver si decían algo.

Lo cojo, y después del ¿diga? Pregunto alguna chorrada más, y me habla una tía como con voz de pena, la conversación fue algo así:

- Oye, ¿tú también me vas a colgar?
- Pues no sé, ¿quién eres?
- No me conoces, pero yo a ti sí, te he visto por ahí, y me gustas mucho... Eres el hijo de XXXXX (el nombre de la madre de mi novia), verdad? (Inciso aquí para decir que mi novia es hija única, por si acaso)
- Me parece que te equivocas, la verdad...
- Que no, que no me equivoco, que tu eres el hijo de XXXXX, que vive en YYYYYYYYYYY (dirección de casa de mi novia), a que sí...
[Aquí yo ya me huelo cosas raras y miento]
- No, de verdad que te has equivocado, esa no es esta dirección, y no soy hijo de XXXXX... Así que, si no te importa, ¿me dices quién eres?
..... Puu, puuu, puuu (la tía cuelga)

Me mosquea un poco esto, la verdad... Alguna idea de qué hacer en caso de que fuesen algunos cacos HP?

suena como si hubiesen visto los datos de la madre de tu novia en la guia de telefonos, no? y la tia se dedica a llamar a la gente para ver que le cuentan....Hay gente muy aburrida por ahí...

A mi me llaman constantemente de numeros privados, cada semana me llaman por lo menos dos veces y hay semanas que me llaman dos veces al día. Las pocas veces que contesto, resulta que son de ono, que tiran la casa por la ventana y me regalan la instalación de televisión, el deco y tropecientos mil canales. Como les digo que no, están un par de semanas sin llamar y después al lio otra vez...
Alguien sabe si hay manera de descubrir los numeros ocultos?

Ayer nos estuvo mareando un chaval toda la noche (intentando poner voz de gitano) que decia que conocia a un amigo mio pero él no. Le dijimos que se habia equivocado pero luego cambio el tono (al principio iba de colega) y dijo que mi amigo habia hecho algo con una niña la semana anterior en una discoteca -mi amigo lleva 3 semanas sin salir porque tiene en su casa a un estudiante de intercambio. Le decimos que se ha equivocado pero el erre que erre.

Al final le dijimos que sabiamos donde vivia y que si no dejaba de llamar le partiamos las piernas xD y colgó pero nos gustaria saber si fué una broma o alguien que se equivocó de número.
Una de las reglas que existen en mi casa para mí es: "Si es número oculto, no lo cojo, y si no es alguien conocido, me lo pienso"...

Y me da igual que llamen 50 veces y dejen llamando a mi casa con la centralita. A la segunda llamada de los cojones o llamo a Telefónica, o desconecto el cable y paso ampliamente de ellos.

Y no hay más,

ByEs [buenazo]
bitman escribió:Una de las reglas que existen en mi casa para mí es: "Si es número oculto, no lo cojo, y si no es alguien conocido, me lo pienso"...

Y me da igual que llamen 50 veces y dejen llamando a mi casa con la centralita. A la segunda llamada de los cojones o llamo a Telefónica, o desconecto el cable y paso ampliamente de ellos.

Y no hay más,

ByEs [buenazo]

+1

No cojo numeros ocultos ni en el fijo ni en el movil....
Yo si tengo que cojerlos porque cualquier llamada del curro es numero oculto y cobro un plus de disponibilidad. Muchas veces es de compañias de internet, ya.com o orange y tal para ofrecerme conexiones y todo eso. Se queda unos segundos en silencio y luego conecta, en cuanto me dicen de que llaman cuelgo.
14 respuestas