numeros complejos en calculadoras HP

buenas, tengo una hp 50g desde hace unos 3 meses, hasta ahora todo bien, pero ahora resulta que necesito operar con numeros complejos y no soy capaz ni de introducirlos, no tengo ni idea de como se utilizan en la hp.
y esque el manual no lo encuentro, aver si alguien puede echarme un cable

gracias y saludos!!
tan facil como introducir la unidad imaginaria que esta en la tecla TOOL (en otro color).ejem:si es 4+2i en RPN yo pongo

2
i*
4+

y ya me sale en la pila 2+4i

si usas algebraico,directamente:2+4*i

lo bueno es que la HP trabaja con complejos a la PERFECCION.Mira la tecla de division, hay tienes las funciones de MODULO y ARGUMENTO.

si quieres algo avisame! [oki]
y por ejemplo como puedo transformar ese valor en su valor numerico junto con el angulo (perdona pero no recuerdo como se denominan)
cambiando el modo de rectangulares a polares.
Tambien puedes poner numeros complejos poniendo parentesis y dentro la parte real coma i la imaginaria (a,b). o con moduklo angulo
y si no es mucho preguntar, como se cambia de rectangulares a polares en la hp??
mode-->angle measure (radians o degrees)
mode-->coord system(rectangular polar sphe)

de todas formas con lo q t dije antes, obtienes modulo y argumento,para que quieres mas? xD
Se acercan examenes verdad?? XD

El dia que la tena que cojer ya no me acordare de cómo va, suerte de la chuleta que tengo para usar la calculadora... que triste... XD
gracias, la verdad no he sido capaz de usar la hp pa los numeros complejos, pero he conseguido pasarlos a forma polar (con un pogramita de triangulos )

ahora me hariais un gran favor si alguien me pudiera explicar como introduzco los nº en forma polar en la hp y sumar, restar, multiplicar o dividir dos nº en forma polar.
tambien me ayudaria si me lo pudierais explicar como se hace manualmente, que tampoco soy capaz d encontrarlo por google

gracias!
7 respuestas