numeros cuanticos de 4s^1?

nonero está baneado por "clon de usuario baneado"
se que el principal es 4 y que el secundario es 0 pero no se como se hallan ni el magnetico ni el de spin.
segun mis apuntes el magnetico toma valores desde -1 hasta 1, puede ser cualquiera de esos??.
y el de spin me pone que o -1/2 o1/2, da igual cualquiera de los 2??
cuando es electron diferenciador solo es -1/2 en el spin??
salu2 y gracias
Te lo subo por si alguien te puede ayudar, a mí si me hablas en chino me entero mejor.
nonero escribió:se que el principal es 4 y que el secundario es 0 pero no se como se hallan ni el magnetico ni el de spin.
segun mis apuntes el magnetico toma valores desde -1 hasta 1, puede ser cualquiera de esos??.
y el de spin me pone que o -1/2 o1/2, da igual cualquiera de los 2??
cuando es electron diferenciador solo es -1/2 en el spin??
salu2 y gracias

He tenido que buscarlo para acordarme, a ver si te lo explico bien...

El secuandario como tú bien cies es L=0 al ser un orbital s. El mágnético puede tomar valores entre -L y L y como L es 0, el magnético en este caso solo puede ser 0. Si el secuandario fuese 1 (orbital p) el magnético podría ser -1, 0 ó 1.

El de spin indica únicamente el sentido de giro, ya que en cada orbital hay dos electrones girando uno en cada sentido. Como no sabes en qué sentido gira no puedes saber si es + o -. Yo lo indicaba con +-1/2.
Perfecta la respuesta del compañero de arriba, el spin por convenio se nombran del orden +- 1/2 y un electrón siempre se distribuye ocupando todos los orbotales posibles, pasando luego a rellenar el resto (otro spin)(promocionan).
muchas gracias y tengo apuntado en los apuntes que si el electron es el diferenciador el spin es solo -1/2.
lo tengo bien cogido??
nonero escribió:muchas gracias y tengo apuntado en los apuntes que si el electron es el diferenciador el spin es solo -1/2.
lo tengo bien cogido??

Haber no voy a contradecir a tu profesor xD, pero por lo que sé el espin es un convenio hecho así, me explico: no puedes decir es más un medio o menos un medio porque sí, el + y el -, solo vienen a representar que en su movimiento (causado por magnetismo) dentro del orbital siguen un sentido u otro, y es meramente orientativo. Además no es posible saber donde esta ese electrón (dualidad onda-corpúsculo) por lo que a mi nivel de conocimiento no tendría sentido darle un espin único, sino que valdría cualquiera de los dos indistintamente.

PD: Eso si, si el electron diferenciador en este caso llena el orbital atómico siempre deberá tener el signo opuesto al otro electrón del orbital.

PD.2: ¿1º bachiller?
extermOO escribió:
nonero escribió:muchas gracias y tengo apuntado en los apuntes que si el electron es el diferenciador el spin es solo -1/2.
lo tengo bien cogido??

Haber no voy a contradecir a tu profesor xD, pero por lo que sé el espin es un convenio hecho así, me explico: no puedes decir es más un medio o menos un medio porque sí, el + y el -, solo vienen a representar que en su movimiento (causado por magnetismo) dentro del orbital siguen un sentido u otro, y es meramente orientativo. Además no es posible saber donde esta ese electrón (dualidad onda-corpúsculo) por lo que a mi nivel de conocimiento no tendría sentido darle un espin único, sino que valdría cualquiera de los dos indistintamente.

PD: Eso si, si el electron diferenciador en este caso llena el orbital atómico siempre deberá tener el signo opuesto al otro electrón del orbital.

ok gracias pondre los 2 y ya.
y si 1º de bachiller, que suspendi la 1º evaluación y ahora despues de navidad tengo la global que es lo que verdaderamente cuenta, asi que aqui estoy todos los dias currando como un cabron
nonero escribió:
extermOO escribió:
lo tengo bien cogido??

ok gracias pondre los 2 y ya.
y si 1º de bachiller, que suspendi la 1º evaluación y ahora despues de navidad tengo la global que es lo que verdaderamente cuenta, asi que aqui estoy todos los dias currando como un cabron

Bueno yo pondría solo uno por si acaso tío, es que es uno cualquiera es unicamente para indicar que gira en una dirección , eso sí, si quieres haz la anotación al margen de que da igual uno que otro en ese caso.
Yo también ponía +-1/2 pero vamos, que si te han dicho que pongas solo el - pon solo -.
vale y muchas gracias por molestarse en ayudarme.
Me examine de esto hace dos meses y me acuerdo perfectamente.
hola de nuevo me podrian ayudar con este problema por favor.
1 labrador obtiene de su viña 125L de mosto de 15 grados(tanto por ciento de glucosa) al fermentar este mosto obtenemos vino.
Si se gasta toda la glucosa(C6H2O6).¿qué graduación tiene el vino obtenido?
Compramos 1 botella de este vino y la dejamos abierta.¿qué cantidad de acido acetico tendremos si el rendimiento del proceso es del 65%?
Datos:densidad del mosto y del vino=1g/cm^3
volumen final=0,75L
nonero escribió:hola de nuevo me podrian ayudar con este problema por favor.
1 labrador obtiene de su viña mosto de 125L de 15 grados(tanto por ciento de glucosa) al fermentar este mosto obtenemos vino.
Si se gasta toda la glucosa(C6H2O6).¿qué graduación tiene el vino obtenido?
Compramos 1 botella de este vino y la dejamos abierta.¿qué cantidad de acido acetico tendremos si el rendimiento del proceso es del 65%?
Datos:densidad del mosto y del vino=1g/cm^3
volumen final=0,75L

En el primero pasas de 125 Litros de mosto a la masa del Vino sabiendo la densidad. Luego como sabes que hay 15% en masa de glucosa respecto al mosto, sacas cuantos gramos de glucosa hay en esa cantidad de vino, de esos gramos los pasas a moles (teniendo en cuenta la masa molecular de la glucosa), y por estequiometria (has de escribir la reacción) calculas cuantos moles de etanol (alcohol comercial) habrá en relación a los moles de glucosa. Ya tendremos los moles de etanol, calculando la masa molecular del etanol (CH3-CH2-OH), sacamos su masa. Y ahora ya solo tenemos que poner la masa de etanol en relación a la masa total de vino utilizando la ecuación de porcentaje de masa del etanol sobre el vino, y te dará un porcentaje, esa será la graduación.

Para el segundo problema, pues escribes la siguiente reacción C2H5OH + O2 ------ CH3COOH + H2O , la ajustas correctamente y pasas de gramos de etanol a moles, de esos moles de etanol a moles de ácido acético y de ahí a gramos de ácido acético, de esos gramos calculas el 65 % de rendimiento y está.

Perdóname si tengo algún fallo pero hace que no doy esto la ostia y dormi poco y mal. [triston]
asi mirandolo maso menos lo entiendo luego me pongo con boli y papel.
salu2 y gracias.
PD: se me acaba de ocurrir, de que podria cambiar el titulo del hilo y poner dudas de quimica pa que todo el mundo que quisiera preguntase aqui
os parece buena idea?
edito:aqui teneis otro:
En un recipienete hermetico, se introducen 45cm^3 de una mezcla de etano y acetileno, y 180cm^3 de oxigenos medidos en las mismas condiciones de presion y temperatura.Se cierra el recipiente y se hace estallar la mezcla mediante una chispa electrica.Al recuperar las condiciones iniciales y condensar el vapor de agua, queda un residuo gaseoso de 121,5cm^3, de dioxido de carbono y oxigeno en exceso.Calcula la composicion de la mezcla.
nonero escribió:asi mirandolo maso menos lo entiendo luego me pongo con boli y papel.
salu2 y gracias.
PD: se me acaba de ocurrir, de que podria cambiar el titulo del hilo y poner dudas de quimica pa que todo el mundo que quisiera preguntase aqui
os parece buena idea?
En un recipienete hermetico, se introducen 45cm^3 de una mezcla de etano y acetileno, y 180cm^3 de oxigenos medidos en las mismas condiciones de presion y temperatura.Se cierra el recipiente y se hace estallar la mezcla mediante una chispa electrica.Al recuperar las condiciones iniciales y condensar el vapor de agua, queda un residuo gaseoso de 121,5cm^3, de dioxido de carbono y oxigeno en exceso.Calcula la composicion de la mezcla.

Así puesto no me alclaro, si puedes pon la reacción que te dieron aquí en foto y así lo veo, es que el enunciado es un puto lio xD. ¿Qué mezcla quiere la de etano-etino o la otra? es que joer jaja
extermOO escribió:
nonero escribió:asi mirandolo maso menos lo entiendo luego me pongo con boli y papel.
salu2 y gracias.
os parece buena idea?

Así puesto no me alclaro, si puedes pon la reacción que te dieron aquí en foto y así lo veo, es que el enunciado es un puto lio xD. ¿Qué mezcla quiere la de etano-etino o la otra? es que joer jaja

nose, creo que las 2, tengo puesto en el margen, que siempre que haya mezclas se hace cada reaccion por separado
nonero escribió:
extermOO escribió:
salu2 y gracias.
os parece buena idea?

nose, creo que las 2, tengo puesto en el margen, que siempre que haya mezclas se hace cada reaccion por separado

Déjame hacertelo mañana please que hoy corro san silvestre y luego salgo, pero creo que será parecido ajustar reacciones pasar a moles y demás, teniendo en cuenta que un mol de gas son 22.4 litros del mismo a condiciones estándar.
cuales son la propiedades periodicas de 1 gas noble?
las propiedades periodicas son sencillas, pues se explica por la interaccion de van der vaals
cuanto mas grande sean los dos atomos, mas facilmente se puede inducir un dipolo, por lo que cuanto mas grande sean las moleculas mayor interaccion entre ellas podran tener. Es decir, puntos de fusion y ebullicion aumentan (tambien su densidad)
cuanto mas grande sea el atomo, menor afinidad electronica (aunque sea positiva), pues cuando introduces un electron hay interaccion con los otros, al igual que esta mas alejado del nucleo cada vez y es mas dificil retenerlo
los radios aumentan cuanto mas pesado es el gas noble
la energia de ionizacion disminuye cuanto bajas pues estan mas separados del nucleo
la reactividad aumenta segun bajas la tabla (cuanto mas grande es el atomo), esto se debe a que como la energia de ionizacion disminuye, los gases nobles pesados pueden reaccionar
y si no recuerdo mal, a partir del xenon tienen estados de oxidacion desde +1 a +8
19 respuestas