numeros de las roms

el numero que predece a las rom, ¿Como se calcula?

O ¿ se genera segun el orden de aparicion ?

es decir este numero:

2888 - El Profesor Layton y la Villa Misteriosa (EUR)

Gracias
creo(casi seguro)que es el orden de aparicion por internet [ginyo]
¿entonces se han puesto deacuerdo todas las web?

porque en todas coinciden la las roms y el numero

¿Que lista se toma como referencia?

Gracias
gally escribió:¿entonces se han puesto deacuerdo todas las web?

Gracias

Creo que la del Offline List
Gracias[/quote]
Creo que la del Offline List[/quote]

+1

Gracias

Orden de aparición en Usenet.
Allí es donde, en teoría, postean directamente la scene (Vamos, los que sacan las releases: Caravan, Xenophobia, Independent...)

Y claro, pues allí es donde se ponen de acuerdo [sonrisa]
Ojo porque hay varias webs que no tienen el mismo orden. Advanscene y Pocket Heaven no tienen el mismo ordean creo yo.
Rigle escribió:

Gracias

Orden de aparición en Usenet.
Allí es donde, en teoría, postean directamente la scene (Vamos, los que sacan las releases: Caravan, Xenophobia, Independent...)

Y claro, pues allí es donde se ponen de acuerdo [sonrisa]

Por conocimiento directo (vamos, suelo colaborar con Xenophobia) ellos cuelgan las roms en la scene, pero dependiendo de que team sea, tiene que cumplir unos requisitos. Por ejemplo, Xenophobia tiene que subir a unos 10 FTPS cada rom antes de que sacarlo a la scene, si no se lo invalidan.

Y no, los teams no ponen la numeracion. Eso lo ponen otros.
El numero de una rom depende sencillamente de la posicion que ocupa en la release list que estes usando.
AdvanceScene y PocketHeaven, que hasta donde yo se son las dos principales listas numeradas (siendo la de AdvanceScene mas popular, segun parece, y replicada por casi todas las demas), simplemente van añadiendo las roms, cada una segun sus propios criterios, y asignando los numeros por el orden de entrada. Este criterio NO ES EXACTAMENTE el orden en que aparecen en internet o los grupos de usenet ni nada, si no el momento en que son añadidos a una lista por el equipo que la mantiene. Obviamente, una rom no puede añadirse antes de tenerla, pero una vez la tengan el orden exacto en que entra en la lista depende de otras posibles consideraciones; hay otros requisitos, estar en internet no es el unico.

Luego esta NoIntro, que creo que no tienen lista numerada.

La procedencia y caracteristicas de las roms añadidas a una lista determinada dependeran de los criterios de los equipos que mantienen esas listas:
PocketHeaven, por ejemplo, esta abierto, e incluso promueve, al añadido de trainers e intros a las roms. NoIntro se centra en roms limpias y lo mas perfectas posible. Desconozco por ahora la opinion de AdvanceScene a este respecto.
Un mismo juego podria, por tanto, variar su posicion entre las distintas listas. Incluso podria suceder que, ante la disponibilidad de diversas alternativas para un mismo juego, cada grupo encargado de una lista escojiese una rom diferente.
Algunos grupos incluso podrian cambiar su decision acerca de una rom con posterioridad a su registro inicial ante la aparicion de un dump nuevo de una rom que se ajuste mas a sus criterios.

En fin, el asunto no tiene mas misterio. Es un simple numero asignado segun el orden en que se van regisrtando en las listas.
8 respuestas