Números de tarjetas de crédito podrían haber sido robados en el ataque a PSN

III-SKAYNET-III está baneado por "clon de usuario baneado"
Continuamos con nuevas declaraciones que nos llegan sobre el ataque y posterior inactividad de PlayStation Network. Al parecer, Sony todavía no ha determinado si han sido robados datos personales de usuarios o números de tarjetas de crédito tras el ataque a sus servicios. Según el portavoz de Sony Computer Entertainment en Tokio, Satoshi Fukuoka, se está llevando a cabo una “investigación exhaustiva”, en declaraciones a PC World.

Por su parte, Patrick Seybold, portavoz de Sony Computer Entertainment de América, reiteró lo dicho por Fukuoka, lo que confirma que Sony todavía está estudiando si las tarjeta de crédito u otra información personal se robaron durante la “intrusión”.

Ambos se negaron a proporcionar más información acerca de la intrusión que llevó a la empresa a desactivar la red mundial de Playstation Network la semana pasada. Hoy lunes la red sigue estando inactiva. Seybold también ha dicho que todavía no hay plazo para cargar una copia de seguridad de toda la red hasta que consideren que PSN es totalmente segura. Esta es la última actualización de hoy 25 de abril en el blog de PlayStation:

(Sabemos que seguís esperando a recibir información adicional en torno a la fecha y la hora en la que los servicios PlayStation Network y Qriocity serán restablecidos. Desafortunadamente, no disponemos de dichos datos y no podemos daros un tiempo concreto en este momento. Como hemos mencionado en mensajes anteriores, restablecer estos servicios conlleva un proceso intensivo de trabajo y estamos haciendo todo lo posible para que vuelvan a funcionar cuanto antes. Os mantendremos actualizados con cualquier novedad que nos llegue. Os agradecemos de nuevo la paciencia que estáis mostrando).

Se confirma que la “intrusión externa” que ha sufrido PlayStation Network ha sido muy grave, llegando incluso a las cuentas Admin Dev, lo que significa que, quien fuese el causante de todo esto, se metió hasta la cocina de PSN y hizo lo que quiso hasta que Sony desconectó todo el sistema. Durante ese tiempo, los atacantes o el atacante tuvo acceso a cualquier dato alojado en PSN, de ahí a que Sony siga investigando si se han podido robar datos tan importantes como las tarjetas de crédito.

Parece que la cosa puede ir para largo…

Fuente: http://www.livingps3.com

________________________________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________________________________

El ataque a PSN deja al descubierto datos de los usuarios de PS3.

Por si cinco días sin servicio no fueran una mancha lo bastante grande en la reputación de Sony, la empresa japonesa ha admitido ahora que el ataque contra la red de la PlayStation 3 ha puesto en peligro información de los usuarios, desde nombres hasta los números de sus tarjetas de crédito, pasando por contraseñas, direcciones o fechas de nacimiento. Por el momento no se sabe cuánto ha descubierto la "intrusión ilegal y no autorizada".

Unos 77 millones de personas utilizan la PlayStation Network, por lo que el ataque podría haber sido uno de los más fructíferos que se conocen en lo referente a robos de datos personales, en plena era de preocupación por la privacidad y cuando una caída accidental de los servidores de Amazon ha hecho que nos replanteemos la seguridad de los servicios en línea.

Las críticas a la compañía no se han hecho esperar, por mucho que la empresa haya encargado una investigación externa y prometido remodelar la seguridad de sus sistemas. En un comunicado posterior en el blog de PLayStation, Sony aclara que desconectaron los servicios de PSN y Qriocity al descubrir el ataque el 19 de abril, y tardaron varios días en determinar el alcance del problema, es decir, en descubrir que los datos de facturación podrían haberse filtrado.

La empresa intenta así calmar a los indignados usuarios, que le acusan de haber ocultado el alcance de la brecha de seguridad durante casi una semana. En los comentarios a los comunicados hay tanto comentarios agradeciendo la información como duras críticas a Sony, y el ocasional usuario señalando sus planes de vender la PS3 y comprarse una Nintendo 3DS o una Xbox 360. También hay quien pregunta por sus trofeos.

Sony ha habilitado una página de preguntas frecuentes (en inglés) sobre la crisis, mientras intenta determinar hasta dónde ha

Este ataque llega en un momento crítico para Sony, que intenta promocionar sus nuevas tabletas y su próxima consola portátil, la NGP, mientras intenta compensar una cierta impopularidad provocada por sus campañas contra los hackers que revelearon el código de la PS3 o los usuarios que instalaron Linux en las consolas. A principios de mes, el colectivo Anonymous atacó algunas de las páginas de PlayStation y la propia PSN en defensa de los hackers de la PS3, pero el grupo ha negado tener nada que ver con este ataque a gran escala.
lo dicho, hijos de puta, a ver quien se alegra ahora de las vulnerabilidades de seguridad de sony
felixarg10 está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
III-SKAYNET-III escribió:Desafortunadamente, no disponemos de dichos datos y no podemos daros un tiempo concreto en este momento.

Eso me suena a bastante tiempo, ojala no sea asi, pero tiene toda la pinta vamos.
Chungo si llegara a filtrarse datos de tarjetas de crédito como cuando el robo de tarjetas a las tiendas online de importación inglesas.

Saludos
pff... ni una noticia buena...
como le gusta joder ala gente... mamamia
solo esto faltaba, que se metan con las tarjetas de credito. Esto si me preocupa mucho.
La gente con tal de no trabajar...
Espero tener suerte y que me roben a mi.
Estos son algunos consejos básicos que puedes tener en cuenta, pero sobre todo recuerda que ninguna compañía, ni banco, te pedirá jamás datos personales, de tu cuenta bancaria, contraseñas, o datos de tus tarjetas de crédito o débito por correo electrónico:

Seguridad general en PSN:
1. Cambia la contraseña de tu cuenta de PSN en cuanto sea accesible.
2. Cambia la contraseña de tu cuenta de correo electrónico si es la misma.
3. Sería recomendable que cambiaras también la contraseña de otros servicios asociados al mismo nick o correo electrónico.

Seguridad de tu tarjeta de crédito o débito:

1. Comprueba tus extractos bancarios ante movimientos extraños en tu cuenta.
2. Si se han realizado cargos no autorizados, cancela la tarjeta.
3. Informa al banco y ordena la cancelación de esos cargos.

Además, ten en cuenta que Sony ha publicado una sección de preguntas frecuentes sobre este incidente, del que todavía no se conoce su alcance real, y recuerdan que su teléfono del servicio técnico para España es 902 102 102.
natxops3 escribió:Espero tener suerte y que me roben a mi.

:-? :-?

x?
remeditos123 escribió:Estos son algunos consejos básicos que puedes tener en cuenta, pero sobre todo recuerda que ninguna compañía, ni banco, te pedirá jamás datos personales, de tu cuenta bancaria, contraseñas, o datos de tus tarjetas de crédito o débito por correo electrónico:

3. Sería recomendable que cambiaras también la contraseña de otros servicios asociados al mismo nick o correo electrónico.

Además, ten en cuenta que Sony ha publicado una sección de preguntas frecuentes sobre este incidente, del que todavía no se conoce su alcance real, y recuerdan que su teléfono del servicio técnico para España es 902 102 102.

Habra que seguirlos! gracias !!
(mensaje borrado)
ernest280 escribió:
natxops3 escribió:Espero tener suerte y que me roben a mi.

:-? :-?

x?

La indemnización sería importante tras hacerla publica en medios de comunicación...
jaja ya ves espero nos quiten a cada user almenos 1 €, megademanda a Sony...jaja que bonito es soñar. [sonrisa]
´´remeditos123 escribió:
Estos son algunos consejos básicos que puedes tener en cuenta, pero sobre todo recuerda que ninguna compañía, ni banco, te pedirá jamás datos personales, de tu cuenta bancaria, contraseñas, o datos de tus tarjetas de crédito o débito por correo electrónico:

_____________________________________________________________________________________________________________________

Eso mismo pienso hacer en cuanto este el psn en linea.

lo de la tarjetas de credito eso no me preocupa ya que utilizo tarjetas de prepago para la store.
Chicos, no se si sabéis que sony ha incurrido en un delito involuntario, pero al fin y al cabo, una cagada inmensa. le deis las vueltas que le deis, yo por mi parte ya tengo toda la documentación para enviar a Lopd.

No pretendo sacar millones, pero normalmente estas cosas se suelen tapar para que no se vaya mas adelante o no hagan ruido.
pues mas les vale que no nos pase nada,porque sino creo que van a tener varias demandas....
JCR escribió:pues mas les vale que no nos pase nada,porque sino creo que van a tener varias demandas....

Te parece poco lo que te ha pasado ya?
player_jtfc está baneado por "clon de usuario baneado"
claro,robar a los demas esta muy bien no ? pero si le robara a el seguro que no le gusta tanto,que gentuza hay por ay suelta.... [+furioso]
Como todos los mensajes de usuarios con ganas de protagonismo que son incapaces de respetar el primer hilo creado y tienen que abrir uno nuevo... reportado a la moderación.
malito2008 escribió:Como todos los mensajes de usuarios con ganas de protagonismo que son incapaces de respetar el primer hilo creado y tienen que abrir uno nuevo... reportado a la moderación.

sin comentarios ¬_¬
Buf es un tema jodido,pero bueno espero que no le pase nada nadie y que dejen de hacer este tipo de cosas,si buscan dinero,a trabajar un poco,pero bueno,supongo que son incapaces
malito2008 escribió:Como todos los mensajes de usuarios con ganas de protagonismo que son incapaces de respetar el primer hilo creado y tienen que abrir uno nuevo... reportado a la moderación.

Jaja, si esque es el sheriff del condado de Texas el personaje este, ya se lo e comentado en otro foro, que si se dedica profesionalmente a reportar mensajes....sus amenazas dan realmente miedo... ZzzZZ
los de sony son unos putos y los hacker que hicieron esto tambien son una mie...
Mail que me ha mandado sony

Estimado cliente de PlayStation Network/Qriocity:

Hemos descubierto que entre el 17 de Abril y el 19 de Abril de 2011, determinada información de usuarios de PlayStation Network y Qriocity fue puesta en compromiso en conexión con una intrusión ilegal no autorizada en nuestro sistema. Como resultado, las medidas que hemos tomado hasta la fecha son las siguientes:

1) Temporalmente cerrado los servicios de PlayStation Network y Qriocity.

2) Puesto en contacto con una agencia de seguridad externa de prestigio para conducir una investigación exhaustiva de lo ocurrido; y

3) Rápidamente tomar las medidas necesarias para fortalecer nuestra infraestructura en red, y reconstruir el sistema ofreciendo una mayor protección de vuestra información personal.

Realmente apreciamos y agradecemos vuestra paciencia, y estamos trabajando muy duro y haciendo todo lo necesario para resolver este problema de una forma rápida y eficiente lo antes posible.

A pesar de estar todavía investigando los detalles de este incidente, creemos que personas no autorizadas han podido obtener vuestra información personal: nombre, dirección (ciudad, provincia, código postal), país, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, nombre de acceso y contraseña de PlayStation Network/ Qriocity, y PSN ID. Es también posible que vuestros datos de perfil así como historial de compra, y dirección de cobro hayan sido obtenidos. Si habéis autorizado una subcuenta asociada a vuestra cuenta principal a otra persona, la misma información de esta persona ha podido ser obtenida. A pesar de no haber evidencia de que los datos de tarjeta de crédito hayan sido obtenidos no podemos negar esta posibilidad. Si has facilitado tus datos de tarjetas de crédito a través de PlayStation Network o Qriocity, debemos contemplar por motivos de seguridad, la posibilidad de que el número de la tarjeta de crédito (no incluyendo el código de seguridad), y la fecha de expiración de la misma hayan sido también obtenidos.

Por vuestra seguridad, os recomendamos que seáis extremadamente cuidadosos con estafas vía email, correo, o teléfono preguntando cualquier tipo de información personal sensible. Sony nunca se pondría en contacto con vosotros de ninguna manera, incluyendo correo electrónico, preguntando por vuestro número de tarjeta de crédito, número de la seguridad social, identificación de impuestos o cualquier otro tipo de información personal de identidad. Si alguien se pone en contacto preguntando por este tipo de información, os aseguramos que Sony no es la entidad que requiere esta información. Adicionalmente, si usas el mismo nombre y contraseña que los usados para PlayStation Network o Qriocity para otros servicios o cuentas no relacionados con Sony, recomendamos que también sean modificados.

Para evitar un posible robo de identidad o perdida financiera, recomendamos revisar regularmente el saldo y movimientos realizados en vuestras cuentas corrientes.
Os agradecemos vuestra paciencia hasta haber completado la investigación de este incidente, y sentimos mucho las posibles molestias ocasionadas. Nuestros equipos están trabajando sin descanso, y nuestros servicios serán restablecidos lo antes posible. Sony se toma la protección de la información muy en serio y continuará trabajando para asegurarse de que medidas adicionales son tomadas para proteger dicha información. Proveer un servicio de entretenimiento seguro y de calidad para nuestros consumidores es nuestra prioridad principal.

Para mayor información contáctenos en es.playstation.com/psnoutage.

Sinceramente,
Sony Network Entertainment and Sony Computer Entertainment Teams

Sony Network Entertainment Europe Ltd (anteriormente conocida como PlayStation Network Europe Ltd) es subsidiaria de Sony Computer Entertainment Ltd administradora de datos para PlayStation Network/Qriocity información personal.
yo por si las moscas la e cancelao ya,cuando sony a dicho que por nuestra seguridad cancelemos,sera xq sabe con quien se la esta jugando.
JCR escribió:yo por si las moscas la e cancelao ya,cuando sony a dicho que por nuestra seguridad cancelemos,sera xq sabe con quien se la esta jugando.

O para que no puedas reclamarles nada ya que estas cancelando el contrato de términos y condiciones que ellos tenían contigo.

Si no cancelas, y te pasa algo...., no quiero pensar lo que le puede pasar a Sony

AVISO:

Bueno, he de deciros que hace una hora que mande mi denuncia y me acabo de enterar que la LOPD y OCU ha actuado de oficio.

Que si os quereis ahorrar el envio certificado, pues eso que teneis.

Saludos.
aver si cojen al tio ese y lo meten en la carcel de una puta vez si pusiera tanto enpeño en buscar trabajo se guro que seria director de algo :)
29 respuestas