números de teléfono

cellerino está baneado por "Troll"
hola complicado y lioso, ya aviso.

Quiero saber información sobre los números de teléfono, es decir, cosas tipo "si empieza por 6" es movil, si empieza por 800 es de pago.... Es decir, qué info se uede sacar simplemente mirando un numero de telefono?
Complicadisimo vaya...

En España, si empieza por 6 o 7 móvil.
Si empieza por 9, fijo. Si empieza por 8 y la segunda cifra no es un 0, fijo.
Si empieza por 80,de pago

Los 900, gratuitos

Luego ya nos vamos a números especiales, como policía, bomberos, emergencias, etc.
cellerino escribió:hola complicado y lioso, ya aviso.

Quiero saber información sobre los números de teléfono, es decir, cosas tipo "si empieza por 6" es movil, si empieza por 800 es de pago.... Es decir, qué info se uede sacar simplemente mirando un numero de telefono?

http://www.minetur.gob.es/telecomunicac ... /Plan.aspx
te descargas estos dos PDF:
Descripción del Plan de Numeración Telefónica [PDF] [743 Kb]
Listado de atribuciones y adjudicaciones [PDF] [70 KB]
Ahi tienes toda la info acerca del sistema de numeracion telefonica en españa y lo que significa sus numeros.
cellerino está baneado por "Troll"
eXpineTe escribió:Complicadisimo vaya...

En España, si empieza por 6 o 7 móvil.
Si empieza por 9, fijo. Si empieza por 8 y la segunda cifra no es un 0, fijo.
Si empieza por 80,de pago

Los 900, gratuitos

Luego ya nos vamos a números especiales, como policía, bomberos, emergencias, etc.


1-la primera frase es una burla?

2-qué moviles empiezan por 6 y cuales por 7?

3-¿aparte de movil y fijo existe algo mas? es decir, es clara la diferenciacion entre movil y fijo?

4- a que nos refermos cuando decmos que es de pago? lo digo porque un movil y fijo tambien es de pago, ya que te cuesta dinero llamar.

gracas
cellerino escribió:2-qué móviles empiezan por 6 y cuales por 7?

Cualquier móvil, en algunas operadoras las altas nuevas que no son vía portar número te dan un número de móvil que empieza por 7.
cellerino escribió:3-¿aparte de movil y fijo existe algo mas? es decir, es clara la diferenciacion entre movil y fijo?

Mas fácil te lo voy a poner, todo lo que no empiece por 6 o 7 es segurísimo que no es un móvil.
cellerino escribió:
eXpineTe escribió:Complicadisimo vaya...

En España, si empieza por 6 o 7 móvil.
Si empieza por 9, fijo. Si empieza por 8 y la segunda cifra no es un 0, fijo.
Si empieza por 80,de pago

Los 900, gratuitos

Luego ya nos vamos a números especiales, como policía, bomberos, emergencias, etc.


1-la primera frase es una burla?

2-qué moviles empiezan por 6 y cuales por 7?

3-¿aparte de movil y fijo existe algo mas? es decir, es clara la diferenciacion entre movil y fijo?

4- a que nos refermos cuando decmos que es de pago? lo digo porque un movil y fijo tambien es de pago, ya que te cuesta dinero llamar.

gracas

2- Con el tema de las portabilidades están todos mezclados. La información que te da el primer dígito es ésa. La CMT tiene un servicio para conocer el operador, pero ahora mismo parece que no funciona:
https://www.cnmc.es/es-es/telecomunicac ... B3vil.aspx

4- De tarificación adicional. En un móvil o fijo normal pagas a la propia compañía por el servicio de la llamada. En un número de tarificación adicional además estás pagando al remitente de la llamada.

Faltaría añadir los 902, que no son de tarificación adicional, pero sí de tarificación especial.
cellerino está baneado por "Troll"
_Locke_ escribió:
cellerino escribió:
eXpineTe escribió:Complicadisimo vaya...

En España, si empieza por 6 o 7 móvil.
Si empieza por 9, fijo. Si empieza por 8 y la segunda cifra no es un 0, fijo.
Si empieza por 80,de pago

Los 900, gratuitos

Luego ya nos vamos a números especiales, como policía, bomberos, emergencias, etc.


1-la primera frase es una burla?

2-qué moviles empiezan por 6 y cuales por 7?

3-¿aparte de movil y fijo existe algo mas? es decir, es clara la diferenciacion entre movil y fijo?

4- a que nos refermos cuando decmos que es de pago? lo digo porque un movil y fijo tambien es de pago, ya que te cuesta dinero llamar.

gracas

2- Con el tema de las portabilidades están todos mezclados. La información que te da el primer dígito es ésa. La CMT tiene un servicio para conocer el operador, pero ahora mismo parece que no funciona:
https://www.cnmc.es/es-es/telecomunicac ... B3vil.aspx

4- De tarificación adicional. En un móvil o fijo normal pagas a la propia compañía por el servicio de la llamada. En un número de tarificación adicional además estás pagando al remitente de la llamada.

Faltaría añadir los 902, que no son de tarificación adicional, pero sí de tarificación especial.


digaos que lo de los telefonos eroticos es como un contrato entre la puta y la compañia telefonica en plan "te quedas el 90% de la recaudación?",no?
_Locke_ escribió:2- Con el tema de las portabilidades están todos mezclados. La información que te da el primer dígito es ésa. La CMT tiene un servicio para conocer el operador, pero ahora mismo parece que no funciona:
https://www.cnmc.es/es-es/telecomunicac ... B3vil.aspx

Es cierto, antes del follón de la potabilidad podías saber seguro que un 630 era telefónica, 675 vodafone y alguno más que no recuerdo. Ahora solo sabemos que se dieron de alta en esas compañías, no conocia esa web pero a mí tampoco me funciona :(
@_Locke_
Ese servicio se quedó obsoleto hace tiempo; de hecho, con un mismo número de móvil yo he sido cliente de Amena, MoviStar, Vodafone, Yoigo y Pepephone. Así que a ver quién es el guapo capaz de averiguar el operador.
Según tengo entendido en los 902 la clave es el cuarto número. Son de tarificación especial y el cuarto número indica el tipo de tarifa, siendo 1 la más barata y 9 la más cara.

Además existen webs que te dan el número fijo asociado a ese 902 para que llamando al fijo directamente te saltes esa tarifa especial.

Al menos eso me han contado....

Saludos.
Africa escribió: Además existen webs que te dan el número fijo asociado a ese 902 para que llamando al fijo directamente te saltes esa tarifa especial.

Sí, una de ellas es nomas900, pero hay muchos números que no aparecen en la base de datos :(
Africa escribió:Además existen webs que te dan el número fijo asociado a ese 902 para que llamando al fijo directamente te saltes esa tarifa especial.


Hay unas cuantas, yo juraría que siempre utilizo esta: http://www.nomas900.org/ aunque son bastante parecidas entre ellas y ahora dudo, de todas formas buscando el numero de tarificación especial junto a las palabras "no más 900" te suele aparecer siempre alguna web con el teléfono equivalente.

Yo lo utilizo y normalmente funciona bien y cogen el teléfono, a veces no funciona, el numero ha cambiado o no te lo cogen, me parece que ellos saben si estas llamando directamente o desde el 900 y por eso a veces no lo cogen, pero ya digo que normalmente funciona.
BeRReKà escribió: Yo lo utilizo y normalmente funciona bien y cogen el teléfono, a veces no funciona, el numero ha cambiado o no te lo cogen (...)

Muchas veces ponen la excusa de que los números "normales" no admiten servicios avanzados que sí admiten los 902.
Neo Cortex escribió:
BeRReKà escribió: Yo lo utilizo y normalmente funciona bien y cogen el teléfono, a veces no funciona, el numero ha cambiado o no te lo cogen (...)

Muchas veces ponen la excusa de que los números "normales" no admiten servicios avanzados que sí admiten los 902.


¿Pero eso te lo dice una persona cuando llamas? A mí nunca me han puesto ninguna pega, o me lo cogen o no pero cuando me lo cogen no me ponen pegas, me pasan como si fuera una llamada normal sin problemas.
BeRReKà escribió: ¿Pero eso te lo dice una persona cuando llamas?

No, no, te lo dicen cuando llamas a un 902 (porque no has encontrado el correspondiente equivalente normal) y les pides que te den el número asociado para no tener que pagar un sobreprecio en la llamada.
Neo Cortex escribió:@_Locke_
Ese servicio se quedó obsoleto hace tiempo; de hecho, con un mismo número de móvil yo he sido cliente de Amena, MoviStar, Vodafone, Yoigo y Pepephone. Así que a ver quién es el guapo capaz de averiguar el operador.

El servicio funcionaba. Las compañías reportaban los números que tenían a la CMT (ahora a la CNMC) y ellos proporcionaban dicho servicio. No utilizaban técnicas en plan filtrar por los 3 primeros dígitos, sino que tenían en su base de datos todos y cada uno de ellos. Si originalmente eras de Movistar y migrabas a Yoigo con tu número, al hacer la consulta aparecía Yoigo.

La página era bastante más espartana, pero plenamente funcional.

De hecho inspeccionando el código de la página veo el error, y se puede cargar por aquí:
http://www.cmt.es/pmovil/SelectOption.do

Pero parece que dejaron de actualizar la info, porque mi número aparece de Vodafone, cuando originalmente era de Movistar y he vuelto a Movistar.
Neo Cortex escribió:@_Locke_
Ese servicio se quedó obsoleto hace tiempo; de hecho, con un mismo número de móvil yo he sido cliente de Amena, MoviStar, Vodafone, Yoigo y Pepephone. Así que a ver quién es el guapo capaz de averiguar el operador.


En teoría, si un día das de baja tu numero, vuelve al operador original y pasado un tiempo se lo dará a un nuevo cliente si quiere
_Locke_ escribió: La página era bastante más espartana, pero plenamente funcional.
Pero parece que dejaron de actualizar la info (...)

Sí, sí, la página iba bien, pero dejaron de actualizarla y por eso comenté que se había quedado obsoleta [beer]
cellerino está baneado por "Troll"
os cuento lo que me pasa: he encontrado anuncios de sexo gratuito y al llamar a un nuero de movil salta el contestador y dice que tengo que llamar a otro nuero, que empieza por 80X
cellerino escribió:os cuento lo que me pasa: he encontrado anuncios de sexo gratuito y al llamar a un nuero de movil salta el contestador y dice que tengo que llamar a otro nuero, que empieza por 80X


Los 80x son los de tarificación especial, de 1 euro el minuto para arriba.
Y todo esto para saber cuanto le van a crujir por llamar a una guarrilla de una linea erotica [qmparto]
cellerino escribió:os cuento lo que me pasa: he encontrado anuncios de sexo gratuito y al llamar a un nuero de movil salta el contestador y dice que tengo que llamar a otro nuero, que empieza por 80X


¿En serio os creéis eso que leéis por internet?
cellerino está baneado por "Troll"
KrlosDki escribió:
cellerino escribió:os cuento lo que me pasa: he encontrado anuncios de sexo gratuito y al llamar a un nuero de movil salta el contestador y dice que tengo que llamar a otro nuero, que empieza por 80X


¿En serio os creéis eso que leéis por internet?


no son de esos que te crees. Eran anuncios en una web tipo milanuncios, sin publicidad de pulsar banners.
cellerino escribió:
KrlosDki escribió:
cellerino escribió:os cuento lo que me pasa: he encontrado anuncios de sexo gratuito y al llamar a un nuero de movil salta el contestador y dice que tengo que llamar a otro nuero, que empieza por 80X


¿En serio os creéis eso que leéis por internet?


no son de esos que te crees. Eran anuncios en una web tipo milanuncios, sin publicidad de pulsar banners.


Claro y además podrás encontrar tu amor verdadero...

¿En serio crees que alguien va a darte sexo telefónico así como así de forma GRATUITA?
cellerino escribió:
KrlosDki escribió:
cellerino escribió:os cuento lo que me pasa: he encontrado anuncios de sexo gratuito y al llamar a un nuero de movil salta el contestador y dice que tengo que llamar a otro nuero, que empieza por 80X


¿En serio os creéis eso que leéis por internet?


no son de esos que te crees. Eran anuncios en una web tipo milanuncios, sin publicidad de pulsar banners.


Son precisamente los que creía. Si de verdad piensas que vas a encontrar sexo gratuito con alguien contactándolo por internet, vas apañao...
cellerino está baneado por "Troll"
pues explicame en que consisge la esatafa esa? porque pone que es sexo presencial, no sexo telefonuo.
cellerino escribió:pues explicame en que consisge la esatafa esa? porque pone que es sexo presencial, no sexo telefonuo.


Ea, a la lista de trolls ignorados. La gente te dice y explica y tú les vacilas en tus diversos hilos, haciéndote el tonto; así que nada, hasta nunca alma de cántaro, te calé hace un tiempo.

Suerte en la vida, la vas a necesitar.
27 respuestas