Numeros del 1 al 50, ¿ sacar todas las combinaciones escogiendo de 7 en 7 ?

¿ Hay algun programa o tal para hacer esta operacion ? Porque intente hacerlo con el TurboPascal pero no hay forma macho. Busco que, entre 59 numeros ( da igual si se hace cno 40 o con 80 vamos ), salgan todas las combinaciones posibles pillando 7 numeros cada vez. Es decir :

1-2-3-4-5-6-7
2-3-4-5-6-7-8

etc etc, todas las combinaciones posibles.

Si alguien me explica como poder hacerlo con 10 numeros, ya lo hare yo con los demas. Gracias!
Serán numeros naturales porque como sean reales te vas a hartar jajaj

Un saludo[oki]
Backtracking.. ni dea que es, vamos.

No se si se pora hacer, imagino que si con algun programa o tal, curiosidad mas que nada. Ya os digo que me vale con 10 numeros por poner un ejemplo, sialguien me dice el programa o el como hacerlo...
Puede ser combinaciones de 50 elementos tomados de 7 en 7?

o en calculadora científica 50C7 ? si es así existen atención

99.884.400 maneras de colocar 50 elementos de 7 en 7.

eso buscabas?

Obiamente obiando reales porq sino tienes infinitas posibilidades
pero tu quieres saber la cantidad de combinaciones
o solo un grupo de combinaciones
la formula para saber el numero de combinaciones es
50*49*48*47*46*45*44/1*2*3*4*5*6*7

espero te sirva de base

por cierto busca cosas de calculo estadistico
La fórmula matemática es, si N es el tamaño del conjunto y n la cantidad de números de la combinación:

Q=N!/[(N-n)!*n!]

Creo.
Chomi escribió:Backtracking.. ni dea que es, vamos.

No se si se pora hacer, imagino que si con algun programa o tal, curiosidad mas que nada. Ya os digo que me vale con 10 numeros por poner un ejemplo, sialguien me dice el programa o el como hacerlo...

Sabes hacer funciones recursivas?

Backtracking explciado de forma rapida es tirar para atras cuando toque.
mikering escribió:Puede ser combinaciones de 50 elementos tomados de 7 en 7?

o en calculadora científica 50C7 ? si es así existen atención

99.884.400 maneras de colocar 50 elementos de 7 en 7.

eso buscabas?

Obiamente obiando reales porq sino tienes infinitas posibilidades

Eso queria, gracias. Sabes cuantas posibles habria escogiendo numeros de 7 en 7 de 50 numeros posibles. Tampoco hacia falta exacto, aproximado sirve, era por simple curiosidad.

Gracias a todos.
Como ya han dicho antes, el número de combinaciones de 50 elementos tomados de 7 en 7. Simplemente hay que aplicar el binomio de Newton, que es el que han dicho antes

50!/[(50-7)!-7!]
si si era algo asi de n! que te han dicho antes, yo lo hice el año pasado en bach, no era muy dificil pero ahora mismo no recuerdo como se hacia xD
cracker_ct escribió:Como ya han dicho antes, el número de combinaciones de 50 elementos tomados de 7 en 7. Simplemente hay que aplicar el binomio de Newton, que es el que han dicho antes

50!/[(50-7)!-7!]

Ni idea como se hace eso de las ! , pero bueno gracias igualmente jeje
Chomi escribió:
Ni idea como se hace eso de las ! , pero bueno gracias igualmente jeje

Con una calculadora científica. Significa "factorial" y es el producto de todos los números naturales desde el considerado hasta abajo. Por ejemplo:

8!= 8*7*6*5*4*3*2*1
15!=15*14*13*12*11*...*3*2*1

En la calculadora suele ser el botón "x!"
Chomi escribió:

Eso queria, gracias. Sabes cuantas posibles habria escogiendo numeros de 7 en 7 de 50 numeros posibles. Tampoco hacia falta exacto, aproximado sirve, era por simple curiosidad.

Gracias a todos.

si es muy fácil.. en la calculadora pones : 50 shift nPc 7 y te sale

eso sí si quieres permutaciones de 50 elementos (vamos que se pueden repetir los elementos osea 1-1-1-1-1-1-1 1-1-1-1-1-1-2 etc

entonces tendrías que hacer factorial de 50 o lo que es lo mismo: en calculadora cientifica 50 x! o 50! que significa todos los numeros anteriores a el y el mismo todos multiplicados entre ellos menos el 0 por razones obvias. 50*49*48*47*.....*4*3*2*1

salu2!
Ojo, 0! se define como 0!=1 (ya se que suena absurdo, pero a mi me lo explicaron asi...)
14 respuestas