Homie-G escribió:Joer, estoy leyendo cada cosa por aquí: ¿FFVIII, FFX?
¡¡¡¡Final Fantasy VII!!!!
La verdad es que a mí me parece indiscutible. Ya he dicho que lo considero el mejor juego de la historia.
Por supuesto que es totalmente discutible
FFVII en mi opinión si no es el más, es de los 5 juegos más sobre valorados de la historia ... en su día estaba bien, pero no hay que exagerar
FFX en mi opinión se lo come en TODO, obviamente en todo lo técnico, gráficos, música, CG's y demás ... no solo hablo de poligonos o demás, sino desde el punto de vista artístico X es una puta maravilla. Después X tiene el probablemente mejor sistema de batalla de toda la historia de los FF (el cambio de armaduras, armas, personajes dentro de la batalla es la leche) aunque probablemente que sea tan absolutamente brillante hace el juego DEMASIADO fácil. La historia es una pasada, los personajes no son tan extremistas como en FF's anteriores (que o los amabas o los odiabas, estaban muy mal balanceados) y es lineal ... pero por el simple hecho de que es una historia, un FF jamás debería haberse convertido en un GTA como a veces parecía el VII
X también tiene el mayor acierto de la historia de los FF en mi opinión ... obviamente el doblaje, parecía casi innecesario en los FF de PSX, pero ahora no podría vivir sin él. La narracion y los guiones son de obra maestra, cada vez que Tidus se ponía a pensar en voz alta la verdad se me ponían los pelos como escarpias, totalmente antológico
Y tiene sus fallitos como el sistema de esferas que creo que en un juego de rol tan simplificiado como la saga Final Fantasy es totalmente innecesario ... pero bueno, una vez que te acostumbras se pasa facil
A mí sinceramente VII salvo por Sefirot y las CG como dirían en Hobby Consolas ... ni fú ni fá, me pareció un script bastante pésimo (acabada la versión UK y la versión SPA ... lo mismo me da que me da lo mismo ... la traducción más mal que digan, tampoco es tan mala), un sistema de batallas muy normalito, las materias jodían totalmente la clase de cada personaje (que salvo por los límites Cloud podría haber sido un mago blanco sin ningún tipo de problema ...)
Pero ya digo, son opiniones ... no hace falta defender dogmáticamente el FFVII, no merece la pena