Nunca en mi vida e jugado un final fantasy

Asi es jamas e jugado un final fantasy en toda mi vida por uno u otro motivo nunca tuve la oportunidad de jugar uno
y cuando la tenia preferia escoger otro titulo (que no tuviera por nombre xxx IV,xxxVII,) por ese motivo nunka jugue un final fantasy
aora quiero jugar uno pero no se por cual comenzar

¿seria bueno comenzar por el remake de FF1 y FF2 para gba?

si no va aki mi pregunta si es posible que algien la mueva lo aradeceria
Asi es,puedes empezar por los remakes del 1 y el 2. [oki]
Yo estoy en la misma situacion que tu no he jugado nunca a un Final Fantasy.

Eso si, como tengas que hacerte con todos los juegos prepara tiempo y dinero XD

Un saludo.
Pero de que planeta sois..!!jejeje. Bueno podeis empezar por cualquiera , no hace falta que sea el 1 y el 2.. Yo el primero fue el 7... juegazo donde los haya..
saludos
Yo solo e jugado al 7, y es un juego que en la epoca tenia unos graficos y una historia muy buena.

Es un juego que enseguida te crea adiccion, asi que seguro que te gusta.
Yo son juegos que nunca habré avanzado más de un 5%, les doy oportunidades pero nada, se me hacen muy pesados, demasiados encuentros aleatorios que me despistaban del mapa al haber un cambio de perspectiva entre los combates y el mapeado, muy vistosos eso si, pero demasiado profundos para mi gusto.
guarmar escribió:Yo son juegos que nunca habré avanzado más de un 5%, les doy oportunidades pero nada, se me hacen muy pesados, demasiados encuentros aleatorios que me despistaban del mapa al haber un cambio de perspectiva entre los combates y el mapeado, muy vistosos eso si, pero demasiado profundos para mi gusto.

vaya, me quita un peso de encima el ver que no soy el unico que piensa asi....

Como el otro dia, un forero me llamo raro cuando le dije que no tenia ni xbox 360 ni ps3, y que solo jugaba a consolas retro :S
MARTIN_LAW escribió:vaya, me quita un peso de encima el ver que no soy el unico que piensa asi....

Como el otro dia, un forero me llamo raro cuando le dije que no tenia ni xbox 360 ni ps3, y que solo jugaba a consolas retro :S

Semos incomprendidos [decaio] [Ooooo] [sonrisa]
que nunca abeis jugado a 1, yo q lo odio un pco el final fantasy me hice el 1 el 2 y jugue al 5 al 6 al 7 al 8 al 9 al 10

LOL (siempre los dejaba a la mitad, menos el 9 q lo tenia en el ordenador y foramtee [snif] )

salu2 [bye]
Yo tampoco trago los final fantasy, he empezado unos cuantos y todos me han parecido un tostonazo lento y aburrido.
Hola pues si nunca has jugado a ninguno , podrias empezar por el principio ( aunke tampoko es obligatorio) a mi el que ams me gusto fue el VII sin ninguna duda te lo recomiendo :)
Puedes empezar por el VII sin ningún problema. Yo es lo que te recomiendo.
Yo jugue un poco al VII, jugue poco porque era de un amigo y jugue un par de tardes en su casa. Al VIII si jugue bastante en ordenador y al IX solo un poco. Este es un juego que si te gusta, te lo pasaras genial, sino, te pasara como a muchos aqui (entre lo que me incluyo) que a las pocas horas de juego ya estas cansado de tanto dar vueltas.
El VII es un gran juego, y puedes empezar por el, aunque realmente puedes empezar por el que quieras ;)
Yo te recomendaría que empezases por el IV, que es bastante sencillote y tiene un argumento más trabajado que los anteriores.
_Charles_ escribió:Yo tampoco trago los final fantasy, he empezado unos cuantos y todos me han parecido un tostonazo lento y aburrido.

entonces te aconsejo anteriores al 7, yo deje de jugarlos + o - x lo lento qe ra al ahora de tanta historia (mayormente el 7)

salu2 [bye]
Pues a mi me ocurre otro tanto.
Desde siempre los FF me han parecido MUY pesados, especialmente el tema de los combates aleatorios. No puedo con ellos. Le he dado oportunidades, los dejo en "barbecho" a ver si dentro de un tiempo....pero me ocurre de nuevo lo mismo.
De todos modos, si quieres empezar con la saga el VII está bien si te van los diseños superdeformed (ya sabes, diseños graciosos con cabeza y pies grandes), si te va más el rollo realista elige por ejemplo el VIII.

P.D: Esto me hace recordar que tampoco soporto al bueno de Link, quizá debería abrir un post para rajar contra algunas vacas sagradas (me han llamado de todo por no gustarme según que "imprescindibles") [carcajad]
GEnial y yo que pensaba que a todos les facinaban [+risas]
Yo empecé el 1 y el 2 de GBA y lo dejé por pesados, estaba hasta los huevos de dar 4 pasitos y lucha, me acabaron aburriendo muchísimo.

Yo empezaría por el 6, es muy bueno y no recuerdo que fuese tan sumamente pesado en el tema de los encuentros, hace mucho tiempo que lo jugué.
A mi personalmente es una serie que no me mata....es mas, si quito el 7 que me parece un juegazo, me parece una saga irregular, y muy sobrevalorada. El 8 y el 9, directamente me aburren....son los ultimos a los que jugué algo y lo dejé por que como digo me aburrian y de los primeros el 4 y 5, me parecen normalitos.
Pero bueno, es una opinion muy personal.
Con los final fantasy, siempre he pensado que pasa eso, o los amas o los odias... eso si, probarlos deberias probarlos para saber en que bando estas XD
Buenas, la verdad es que por mi buenos que sean (a mi me lo parecen ) no tienen porqué gustar a todo el mundo. Yo te recomendaría empezar por el 6 o el 7, aunque realmente da lo mismo ya que no tienen ninguna relacion unos con otros. El 6 esta para GBA traducido al castellano (que por cierto, es una de las mejores traducciones que e visto nunca) Hace poco me lo volvi a pasar (yo lo había jugado en ingles) y quedé impresionado. Un saludo
yo lo jugue en una rom traducido al español :3, de SNES [oki]

salu2 [bye]
Hasta hace poco mi único contacto con los Final Fantasy fue jugar al VII y al poco me aburrí.
Hace poco decidí ponerme "en serio" con el VI, en la GBA, con el que dicen que es el mejor de la saga y uno de los mejores RPGs de la historia. Y... bueno, sí, está bien. Pero para mi gusto está muy por debajo de muchos RPGs. He disfrutado mucho más con Chrono Trigger (maravilla entre las maravillas), Tales of Phantasia, Secret of Mana, Seiken Densetsu 3 o Phantasy Star IV, entre otros más o menos contemporáneos del FFVI.
vieran que yo NUNCA he jugado mas de 1 dia un final fantasy, o sea, lo juego un rato y en cuanto apago la consola no lo vuelvo a tocar, me paso con el III,IX y VII (quiero agregar que este ultimo se trababa)
guarmar escribió:Yo son juegos que nunca habré avanzado más de un 5%, les doy oportunidades pero nada, se me hacen muy pesados, demasiados encuentros aleatorios que me despistaban del mapa al haber un cambio de perspectiva entre los combates y el mapeado, muy vistosos eso si, pero demasiado profundos para mi gusto.

+1

A mi no me llegan ha enganchar por eso mismo.

Solo he jugado a un FF el III de la DS y no me gusto nada.
A mi no me gustan los Final fantasy por el mismo tema que se ha comentado ya: los combates por turnos y aleatorios... que desesperan a uno...

Reconozco que como juegos de ROL puros son muy buenos pero a mi ni fú ni fa ese tipo de juegos... El único que me gusta es el Crisis Core de PSP ya que cambia el sistema de luchas y aunque los combates son "casi" aleatorios no hay tantos como en otros FF y por lo menos no tienes que seleccionar las acciones de combate en un menu, son combates a tiempo real y eso si que me gusta :). A todos los que no os gusta el ROL, por turnos deberiais probar el Crisis Core :P
Otro que se une al bando de los que no les gusta NADA final fantasy, y tengo varios originales, por darles una oportunidad, empece con el 7 y buff tostonazo, luego el 8, aburrido, el 9, leeento, el 10, mas de lo mismo. Luego cogi los emus y decidi darles oportunidades a los FF en "2D" y al final, lo de siempre, mucho combate, te pierdes y no tienes ayuda para encontrarte, asi que...
prefiero otros rpg... Skies of Arcadia por ejemplo, y eso que es del estilo, mucho combate aleatorio, pero no se, tiene otro feeling
Jamas me hubiera imaginado que a tanta gente no le gustaran estos juegos

Me he sorprendido

PD: comenze a jugar el 1 y como dijo un colega....... apage la consola y jamas lo volvi a jugar [+risas]

saludos
A mi de Final Fantasy sólo me han molado los de Super Nintendo.
Pues si que tengo que poner a gente en "ignorados" [poraki]

Bueno, yo no soporto los juegos de deportes, es comprensible que hay gente que no soporte los Final Fantasy
pues yo en teoria deberia de estar tambien en el grupo de los q no lo ha jugado nunca, pero hace poco me entere q el mystic quest de gb es un final fantasy (aunque yo no lo juraria :S) asi q supongo q ya estoy fuera de ese grupo...
piteta escribió:pero hace poco me entere q el mystic quest de gb es un final fantasy (aunque yo no lo juraria :S) asi q supongo q ya estoy fuera de ese grupo...

Vuelve a entrar, el Mystic Quest de GB es el SeikenDensetsu, revisa tus fuentes :P
Se llamó tambien Final Fantasy Adventure, pero es eso, solo tiene el nombre.
mi fuente fue ebay, q un dia buscando final fantasies para nes me salio este en una subasta junto a imagenes del juego q "sorprendentemente" eran del juego q yo conocia como mystic quest...
si quieres un final empieza por el 7 o el 8 para mi los mejores final fantasy despues juega al x y luego ya al que kieras

pero si me aces caso no podras dejar de decir lo geniales que son
pues yo no he jugado nunca a ningun DRAGON QUEST
retro-ton escribió:pues yo no he jugado nunca a ningun DRAGON QUEST

A mí se me hacen pesadísimos, jugué al remake del 3 de NES para SNES, al V y al VI y no avancé más de 30 minutos en el que más.
No, si al final voy a ser el raro de este foro.

¡¡¡FINAL FANTASY VII ES EL MEJOR JUEGO AL QUE HAYA JUGADO JAMÁS!!!

Y he jugado a muchos. :)
retro-ton escribió:pues yo no he jugado nunca a ningun DRAGON QUEST

Ya somos dos xD
Los he visto pero nunca me han gustado x__x

Sobre Final Fantasy... yo he jugado basicamente a todos los que hay, los que mas me han gustado han sido el dos y el diez.
Mekawil escribió:Asi es jamas e jugado un final fantasy en toda mi vida por uno u otro motivo nunca tuve la oportunidad de jugar uno
y cuando la tenia preferia escoger otro titulo (que no tuviera por nombre xxx IV,xxxVII,) por ese motivo nunka jugue un final fantasy
aora quiero jugar uno pero no se por cual comenzar

¿seria bueno comenzar por el remake de FF1 y FF2 para gba?

si no va aki mi pregunta si es posible que algien la mueva lo aradeceria

Más que Final Fantasy tendrías que comprarte unos cuadernillos rubio para este verano macho [reojillo]

Sobre Dawn of Soul ... es una compilación barata y con una paleta horrible de la obra maestra de Bandai Wonderswan Color ... pero bah, no está mal para iniciarse

Yo te recomendaría que jugaras a los originales en algún emulador (por la cosa que son algo dificiles), suponen bastante más reto que los remakes (que con haber puesto PM ya le han bajado la dificultad un 91%)

De todas formas juega al X, personalmente no hay ningún juego de ROL que equipare a esta obra maestra, el sistema de batalla es una maravilla, el doblaje es lo mejor que Square ha hecho con la saga desde que se creó, los gráficos muy bonitos y la historia una pasada
pues yo no he jugado a ningun FF de la PS2, cual es mejor para vosotros? pa mi el mejor de PSX es el VIII, y me gustaria en esa linea (aunque el X-2 a simple vista ya parece que se pasa de cursi, mas incluso qe el VIII [carcajad] )
Mekawil escribió:Nunca en mi vida e jugado un final fantasy

Tampoco te pierdes nada de otro mundo. (a mi parecer) ;)
Yo solo vi un poco en casa de un colega el VII de PSX en su dia cuando salio claro y lo de navegar por los menus me parecio interminable.Ahora los RPGs si que me gustaron en la generacion de oro(16bits)
Sergitron escribió:
Tampoco te pierdes nada de otro mundo. (a mi parecer) ;)

No esta hecha la miel para la boca del asno pero en fin...

Respecto al creador del hilo yo te recomendaría que empezases con el 7, es con el que empezé yo y me encantó, aunque para mi el mejor es el Final Fantasy X.

Pruebalos y empezarás a amar esta gran saga.
Bueno pues yo he empezado hoy con el Final Fantasy Christal Chronicles y menuda decepción me estoy llevando. Esto parece de todo menos un RPG la verdad. Más bien parece un juego de acción pensado para jugarlo en multijugador. Nada de historia, los personajes no suben niveles, por lo que veo los objetos se pierden al salir de la mazmorra. Vamos, que mi primera experiencia con un Final Fantasy está dejando bastante que desear. Aunque reconozco que creo que es uno de los "peores" juegos de la saga.

Un saludo.
Yo les perdí la vista en la Play2, y jugué hasta el 9 (he terminado el 1, 7, 8) y bueno, creo que actualmente no me pierdo nada, se han quedado con el tirón del título y a explotarlo se ha dicho

Eso si, el remake del FF7 será gratamente bienvenido...
Eru escribió:Bueno pues yo he empezado hoy con el Final Fantasy Christal Chronicles y menuda decepción me estoy llevando. Esto parece de todo menos un RPG la verdad. Más bien parece un juego de acción pensado para jugarlo en multijugador. Nada de historia, los personajes no suben niveles, por lo que veo los objetos se pierden al salir de la mazmorra. Vamos, que mi primera experiencia con un Final Fantasy está dejando bastante que desear. Aunque reconozco que creo que es uno de los "peores" juegos de la saga.

Un saludo.

Tu mismo lo has dicho; peor Final Fantasy para empezar no pudiste elegir, no tiene nada que ver con lo que a un Final Fantasy se refiere...
Ahora que recuerdo, tuve muy buenas tardes con Final Fantasy Tactics de GBA, hasta me lo acabé, pero claro, tampooc tienen nada que ver con la temática en si de lo que se anda buscando.
Si el FF Tactics también es muy distinto, pero ese si que se oye maravillas sobre el. Lo tengo en la lista de pendientes de los de GBA. Pero vamos, que no me esperaba un Final Fantasy de los del estilo de PSX ni de SuperNes, pero vamos no me imaginaba que pudiera ser tan, tan malo para un solo jugador. ZzzZZ

Un saludo.
Aora estoi dandole al GBA

Entre el 4,5 o 6 cual prefieren??

Saludos [360º]
61 respuestas
1, 2