Nunca entenderé estas diferencias de precios

Pues eso, que no me cuadran algunos precios de juegos.

Donkey Kong Country Game - Nuevo: 49.95
    Donkey Kong Country Gstop - Nuevo: 49.98
    Epic Mickey Game -49.95
    Epic Mickey Gstop -44.98

En cambio en Saturn y en Media Markt todos valen 39.99, ¿un 25% de diferencia de una tienda a otra en el precio?
yo tampoco, el Super Mario Galaxy 2 en unos sitios lo he visto a 49.99€ y el otro día me encontré sin buscarlo a 34.90€
Simplemente porque el grupo Media Markt compra cantidades ingentes de productos (piensa que compran para MM y Saturn) y le salen tirados de precio, ahí el truco que puedan ponerlos 10 euretes más baratos.

Además, aún comprando muchas cantidades, su beneficio por unidad será menor que el de GAME por ejemplo.

Es todo márqueting. Piensa que cuando alguien va a MM a comprar un juego / película suele caer y comprar algo más, y ahí es donde ellos juegan poniendo ciertos productos más baratos que la competencia para que la gente vaya directamente al MM porque saben que está más barato.
Eso es por los rappels por compras, que se pueden permitir esos precios.
En Barcelona hay varios bazares llevados por indios-paquistanis-árabes por el barrio de Sant Antoni, donde siempre los juegos y las consolas cuestan algo menos que en el FNAC y GAME, a parte de tener los juegos disponibles a la venta unos días antes respecto a su fecha oficial de salida. Por ejemplo el Donkey cuesta 41 euros, el mario all stars 26,90 euros, eso desde el miercoles. El resident evil 4 y el Umbrela Chronicles cuestan 23 euros.

Así que en ciertos casos, no es por que se puedan permitir el pedir muchas copias, sino que simplemente lo ponen más barato para que se los compres a ellos aunque ganen unos euros menos por copia vendida.

Saludos!!
multiplicate escribió:Simplemente porque el grupo Media Markt compra cantidades ingentes de productos (piensa que compran para MM y Saturn) y le salen tirados de precio, ahí el truco que puedan ponerlos 10 euretes más baratos.

Además, aún comprando muchas cantidades, su beneficio por unidad será menor que el de GAME por ejemplo.

Es todo márqueting. Piensa que cuando alguien va a MM a comprar un juego / película suele caer y comprar algo más, y ahí es donde ellos juegan poniendo ciertos productos más baratos que la competencia para que la gente vaya directamente al MM porque saben que está más barato.

de todas maneras cada saturn y MM llevan su política de precios
ninguno tiene los precios iguales, las novedades de nintendo que suelen valer 49,90 en las tiendas game o gamestop, en unos MM tambien vale eso o un poco menos, pero siempre hay alguno (unas veces uno y otras veces otro) que tienen esa misma novedad por 34,90 ó 36,90
Dos cosas:

1º En su momento compré el Super Mario Galaxy 1 el mismo día de salida en Mierda Martk a 38,95 euros.

2º En España cualquier juego de media recién salido al mercado vale 50 euros, en el resto de países europeos entre 35 y 40...

¿Se están aprovechando la mayoría de las tiendas? ¿Game inventó "la moda de juegos caros" y el resto la ha segudido?

[toctoc]
jestolvi escribió:de todas maneras cada saturn y MM llevan su política de precios
ninguno tiene los precios iguales, las novedades de nintendo que suelen valer 49,90 en las tiendas game o gamestop, en unos MM tambien vale eso o un poco menos, pero siempre hay alguno (unas veces uno y otras veces otro) que tienen esa misma novedad por 34,90 ó 36,90

Tienes razón, pero en este último año por lo general todos los MM han tenido los grandes lanzamientos a precios muy bajos. Este año me he pillado el Galaxy 2, Other M y Donkey Kong returns por menos de 40€ cada uno, el cofre de MH Tri por unos 55€, todos en su semana de lanzamiento y sin tener que desplazarme de donde estuviese en el momento del lanzamiento.
comprador escribió:Dos cosas:

1º En su momento compré el Super Mario Galaxy 1 el mismo día de salida en Mierda Martk a 38,95 euros.

2º En España cualquier juego de media recién salido al mercado vale 50 euros, en el resto de países europeos entre 35 y 40...

¿Se están aprovechando la mayoría de las tiendas? ¿Game inventó "la moda de juegos caros" y el resto la ha segudido?

[toctoc]

Como bien dicen Multiplicate y Ponisito más arriba, como las grandes superficies hacen pedidos muy voluminosos, pueden conseguir los juegos del fabricante/distribuidor a un precio bastante menor que el que tiene que pagar un pequeño comercio (descuento por volumen de compra). Esto ya les da un margen de beneficio (y para rebajar el precio final de venta) mayor respecto ese PVP recomendado de 50€.
Además, como vender videojuegos no es su único negocio, pueden permitirse bajar el precio de las grandes novedades, confiando en que muchos de los que acudan a comprar atraídos por esa oferta tan llamativa del Super Mario Galaxy el mismo día de lanzamiento, compren algún otro producto donde su margen de beneficio sea mucho mayor.
Por contra, Game o Gamestop quizás sí consigan precios razonablemente buenos de los distribuidores, si compran todas las tiendas en masa, como franquicia; pero como su fuente de ingresos son exclusivamente videojuegos y consolas, les resulta mucho más dañino rebajar un lanzamiento superventas.

Por cierto: en el caso concreto de Mediamarkt, que nadie de por sentado que allí va a encontrar los videojuegos (ni nada en general) más barato que en otros sitios. En el de Granada al menos, he encontrado ofertas suculentas compartiendo estantería con otros artículos a precios escandalosamente caros.
Si uno quiere aprovechar realmente las ofertas, siempre hay que comparar precios. Pero me da la sensación de que la mayoría de la gente no tiene el tiempo o la energía necesarios para hacerlo, y esa es la circunstancia que aprovechan (sobre todo) las grandes superficies.
Por norma general:

1º MediaMark
2º Game
3º GameStop

Lo de MediaMark es de escándalo.Los grande sjuegos suelen salir 10 juegos más baratos que en otras tiendas y fijarse en las liquidaciones que hacen de cuando en vez que dejan juegos de 30-40 euros a 10 para quitarselos de encima,xD.
Otras grandes superficies como Carrefour,Alcampo,Worten o ECI suelen tener ofertas/liquidaciones puntuales.
Gamestop es un timo.Nunca verás nada en oferta, sólo merecen la pena algunos juegos de segundamano que están más baratos que en game (muy pocos y hay que matarse a buscar,xD).

Game es carísimo también pero al menos ofrece bajadas de precio de cuando en vez en algunos títulos.
Serginho2009 escribió:Por norma general:

1º MediaMark
2º Game
3º GameStop

Lo de MediaMark es de escándalo.Los grande sjuegos suelen salir 10 juegos más baratos que en otras tiendas y fijarse en las liquidaciones que hacen de cuando en vez que dejan juegos de 30-40 euros a 10 para quitarselos de encima,xD.
Otras grandes superficies como Carrefour,Alcampo,Worten o ECI suelen tener ofertas/liquidaciones puntuales.
Gamestop es un timo.Nunca verás nada en oferta, sólo merecen la pena algunos juegos de segundamano que están más baratos que en game (muy pocos y hay que matarse a buscar,xD).

Game es carísimo también pero al menos ofrece bajadas de precio de cuando en vez en algunos títulos.

Mediamarkt es el sitio mas barato [+risas]

Por eso compro en MM, porque no soy tonto [toctoc]
Yo estuve durante años comprando juegos a un pequeño comercio (no hablo de una tienda de estas tipo bazar) cuyos precios eran similares a los de MediaMarkt (a veces eran sólo 1 ó 2 euros más caros, pero prefería comprarlos allí por el buen trato que siempre me habían dado), y bastante más baratos que grandes superficies o cadenas como Centro Mail (Game), etc.

Con esto quiero decir que el hecho de que se ponga los precios más baratos no tiene que ser porque compren más unidades. El hombre del comercio que os comenté antes más de una vez me dijo que le tenían que llegar X números de unidades de un juego, y si os digo que eran X era 15 ya es mucho, y eso no evitaba que, sobretodo con los juegos de Nintendo, pudieran hacer un precio mucho más ajustado.

Seguramente el margen que tienen los comercios les posibilitan poner los precios mucho más baratos, y si no lo hacen es ya por avaricia y porque saben que van a venderlos igualmente al precio recomendado o incluso más caros (que no sería la primera vez que veo un Eroski poner juegos de linea económica al mismo precio que el resto de juegos).

Ho!
También me resulto acojonante ver en el Worten y Media Markt de murcia el Madworld a 9,99 y en el Game, con la pegatina roja de supermacroofertanooladejespasarotearrepentiras a 19,99.
Delian escribió:También me resulto acojonante ver en el Worten y Media Markt de murcia el Madworld a 9,99 y en el Game, con la pegatina roja de supermacroofertanooladejespasarotearrepentiras a 19,99.

El 'Madworld' creo que en Game también estuvo a 9,99€

Ho!
Si, pero bastante despues de ver yo ese "descuadre"
En los juegos de Wii llevo poco tiempo fijándome, pero en los de DS te puedo mencionar más de un "descuadre" en sentido inverso.
yo creo que el que mas vende es GAME. con diferencia con lo cual tendria que tener mas volumen por compras por todas las tiendas que tienen en España y en Europa....
pueden tener 1000 tiendas???? que solo se dedican a eso?????

El problema esta en que mientras Game le mete un 20% de beneficio a los juegos , mediamark se permite cargarle solo un 5% para que el comprador se de un paseo por el resto de la tienda......
CONCLUSION :
La compra de videojuegos nuevos se debe hacer por internet a paginas inglesas.....
GAME solo sirve para :
comprar juegos de Ps2 y rellenar nuestras colecciones.... jejeje
Los juegos valen tan caros en España porque somos tontos y los pagamos.
Su precio debería rondar los 35-40 € sin son de Wii y los 30-35 sin son de DS.
Lo que pasa es que las tiendas siguen con la tónica de los juegos de la época del 3D o las previas, que costaban un pastizal.

SI el juego viene en Español, lo compro en España cunado esté baratillo(a no ser que no me pueda resistir), pero si la PAL viene en inglés, lo compro en UK.
Competencias, no hay que darles más vueltas al asunto, depende de muchos factores, cercanías de otros negocios por ejemplo.
game tambien tiene lo de los puntos. Pero vamos tampoco es que ganes mucho con los puntos. Yo el Game la verdad es que lo visito mas bien poco.
Creo que nadie lo ha comentado, porque siempre tiene la fama de carera la FNAC, y es que, aunque por norma general tenga todo a precios de game (sobre todo en juegos antiguos) puedes encontrarte también bastantes ofertillas tanto en tienda como en web. De hecho, hace no mucho vi algunos juegos de wii en la web a 2,95 :O ...
La FNAC es bastante carera siempre comparando con UK, desde luego.

El otro día estuve y tenían el Sonic Colours a 50,60€, eso sí un día tenían el RedSteel2+Wiimotionplus a 19,95€ y el juego RedSteel2 solo, a 45€ así como juegos idénticos con precios distintos. En tienda son la leche.

Ernestotaku escribió:Los juegos valen tan caros en España porque somos tontos y los pagamos.
Su precio debería rondar los 35-40 € sin son de Wii y los 30-35 sin son de DS.
Lo que pasa es que las tiendas siguen con la tónica de los juegos de la época del 3D o las previas, que costaban un pastizal.

SI el juego viene en Español, lo compro en España cunado esté baratillo(a no ser que no me pueda resistir), pero si la PAL viene en inglés, lo compro en UK.

Es una opinión muy behemente pero es así, aquí están carisísimos. Desde que he descubierto (gracias a este foro) el "mundo UK" mi colección de juegos ha aumentado astronómicamente sin hacerme agujeros en el bolsillo.

Dos ejemplos muy sangrantes:

Sonic Colours : aquí 50,60€ (en Game, Carrefour y FNac) en UK lo conseguí por 23€ aunque ahora lo han subido a 31€.
Alicia en el país de las maravillas: aquí 50,60€ (en Game, Carrefour y FNac) en UK lo conseguí por 15€.

Sé que el de Alicia no es gran maravilla pero ¿¿¡¡50€!!?? vamos, sangrante sangrante.

Si ahora miras EpicMickey dan ganas de llorar porque está en UK a 35€ y aquí te roban 50€ o más. La pena es que la versión UK es sólo en inglés, pero me están tentando, desde luego.

Y otro ejemplo aún peor: La trilogía de los Rabbids, aquí la he visto por 50€ y en UK por 18€.

Simplemente creo que en España no es que seamos tontos por soportar estos precios, es que los empresarios son bastante pillines y lo que quieren es enriquecerse cuanto antes mejor.

La prueba de que los precios de los juegos están infladísimos es lo que ocurrió hace unas semanas:

De Blob a 4,95€ en El Corte Inglés, gastos de envío incluídos.

No me creo que El Corte Inglés pierda dinero con nada de lo que hace y ésto prueba que el precio de los juegos puede ser mucho mucho mucho menor del que nos ponen.

Hay que comparar y comprar donde más conviene pero en el 90% de los casos, ganan las tiendas UK pero de largo.
Sí, la verdad que si entramos con el tema UK, los precios no tienen parangón. Yo empecé a comprar en uk cuando al salir el juego de star wars: clone wars de wii estaba por aquí a 60 euros, y me lo traje por unos 17. Verdaderamente es un engaño lo que sufrimos en España. Como en todo hoy día, lo que pagas no es el proceso de elaboración del juego, sino la intermediación salvaje.
22 respuestas