¿Nunca es tarde para seguir? (NEO GEO AES)

Veréis, soy poseedor de una neo geo aes (la de cartuchos) y ahora mismo estoy muy orgulloso de poseerla, no sé qué tal está el tema de disponibilidad y tal. El caso es que hace poco eché una partidilla y me preguntaba si aún se podrían adquirir juegos de este maquinón, para completar la cole. Puede parecer una pregunta algo tonta pero es que no tengo ni idea de cómo funciona el mercado retro. Vivo en Zaragoza y no conozco ninguna tienda retro por allí, y no me gustaría tener que comprar por internet.

Sabéis algo del tema?
Bueno, pues como todo lo retro....
Haber....hay, y a nivel de retro es una de las consolas mas activas y con mas seguidores.....te puedes mover por este foro en C/V a ver si alguien te ofrece algo, sino....ebay no es mala solucion.
Otra cosa es el precio, tienes juegos asequibles, otros caros, otros carisimos y algunos directamente casi imposibles de conseguir y si lo ves, el precio es de hacerse caquita encima....

En cuanto a disponibilidad de titulos en concreto, otros te podran ayudar mas que yo....pero bueno, lo dicho.
Comprar juegos de Neo Geo sin que sea por internet es casi imposible, piensa que no se vendieron casi y que era muy cara, no es cómo con la Super Nintendo o la Mega Drive.

Los juegos, pues dependiendo del juego el precio varia mucho, por ejemplo, el Art of Fighting, Fatal Fury 2 o Special, Samurai Shodown... Valen entre 10 y 30 euros (depende de la ocasión), en cambio juegos como Metal Slug, Super Side Kicks 4, etc... son muy caros (el Metal Slug puede llegar a costar hasta 1000 euros).

Aún así, puedes encontrar juegos a buen precio, mira en páginas cómo NK Players o Hardcore Gamer, tienen una buena selección y son fiables.

Saludos y a disfrutar de la máquina. [risita]
yo tengo unos 100 juegos en venta y 20 consolas ahora mismo en casa con unos 15 mandos XD

asi que... búscame y me encontrarás :P estoy por ebay

aquí no puede venderte nah que me capan

saludos

a mí me queda uno maldito para acabarme la colección, se me está resistiendo, hace poco me llegó una copia pirata perfecta, para uno cualquiera hubiera sido original, pero como yo abro todos los juegos caros no me la dan :D
La Neo-Geo es de las consolas retro mas activas... hay multitud de ventas en ebay y hay como siempre títulos inalcanzables, de todas formas, hay otros muchos a precios muy asequibles y son juegazo también.
Como te han dicho, fuera de Internet es prácticamente imposible encontrar algo, y si lo haces, es a precios desorbitados por cosas comuncillas...

Te animo a seguir con la idea de coleccionarla y avanzarla... yo lo estoy haciendo y no me arrepiento en absoluto!
Para comprar juegos de neo geo, lo mejor es buscar en ebay internacional.
Los precios estan bastante decentes y el dolar está muy bajo, por lo que haciendo el cambio aun te ahorras una pasta.

EN ebay españa hay alguna que otra oferta interesante, pero por lo general esta bastante caro.

Luego informate seobre las versiones del juego, ya que hay versiones que se pagan y otras NO, por lo tanto es recomendable (si la especulacion a ti te da igual ) que compres las ediciones baratas , ya que el juego de dentro es el mismo.

Y bienvenido al mundo neo geo...
Muchísimas gracias a todos, sobretodo por contestar tan rápido^^.

Me gustaría además informarme sobre cómo está el tema de la "nacionalidad" y la región ahora mismo. Creo recordar que los títulos de Neo Geo funcionaban tanto en sistemas europeos como en japoneses y americanos, es así o tengo que buscar material PAL?

Y en segundo lugar, cómo está el tema de la compra/reparación de consolas? Por desgracia, no la tengo en tan buen estado como me gustaría. Espero que de aquí a un tiempo aún se puedan encontrar consolas... Aunque ya sé que la consola en sí dejó de fabricarse mucho antes que sus juegos.

Gracias otra vez!
GR SteveSteve escribió:Muchísimas gracias a todos, sobretodo por contestar tan rápido^^.

Me gustaría además informarme sobre cómo está el tema de la "nacionalidad" y la región ahora mismo. Creo recordar que los títulos de Neo Geo funcionaban tanto en sistemas europeos como en japoneses y americanos, es así o tengo que buscar material PAL?

Y en segundo lugar, cómo está el tema de la compra/reparación de consolas? Por desgracia, no la tengo en tan buen estado como me gustaría. Espero que de aquí a un tiempo aún se puedan encontrar consolas... Aunque ya sé que la consola en sí dejó de fabricarse mucho antes que sus juegos.

Gracias otra vez!

Las consolas con su caja, manual, etc, cuestan entre 150 y 250 euros, y sin caja entre 80 y 150 euros más o menos, en buen estado.
De acuerdo, gracias una vez más por la info. Al ser la consola lo único que no está en perfecto estado, supongo que apuesto por la segunda opción :P
GR SteveSteve escribió:
!

Cartuchos : TODOS internamente iguales (al ponerlo en tu consola pal, los veras en PAL).

Las cajas y las instrucciones varian segun el pais, hay ediciones en cajas de carton, box, etc... por norma general los juegos USA y JAP suelen ser mas baratos que los PAL.
Gracias!!! Es verdad, ya no recordaba que los cartuchos eran todos iguales y que al entrar en la configuración elegías la "región" (el idioma, vamos). Con que se pueda elegir el "english" de toda la vida, ya vale.

En tal caso buscaría cartuchos USA, ya que si tengo que leer el manual entiendo el inglés, pero de japonés cero xDDD
Tampoco es que sea muy importante el manual en estos cartuchos pero vamos... por simple perfeccionismo :P
GR SteveSteve escribió:Gracias!!! Es verdad, ya no recordaba que los cartuchos eran todos iguales y que al entrar en la configuración elegías la "región" (el idioma, vamos). Con que se pueda elegir el "english" de toda la vida, ya vale.

En tal caso buscaría cartuchos USA, ya que si tengo que leer el manual entiendo el inglés, pero de japonés cero xDDD
Tampoco es que sea muy importante el manual en estos cartuchos pero vamos... por simple perfeccionismo :P

Pues buena suerte, por ejemplo, Samurai Shodown 2 USA / PAL: 40-80 euros, Samurai Shodown 2 JAP 10-30 euros, King of Fighters 94' JAP 40€, USA / PAL mejor deja de busar, pero espera que te cobren lo que les salga del nabo...

Sinceramente yo creo que merece la pena más los JAP, ya que en el menú puedes ponerlo hasta en castellano en la mayoría de juegos.
Hace unos años cree este hilo con scans, asi te puedes hacer una idea de los manuales segun el pais... los manuales PAL son lo peorcito... [Ooooo]

hilo_hilo-de-scans-de-manuales-de-juegos-retro_520212

Edito: Opino igual que tu andoba... yo tambien me quedo con los JAP. [tadoramo]
Vaya, que no vale la pena por esa traducción.

Entonces, los USA (manual en inglés) son tan caros como los PAL?
GR SteveSteve escribió:Vaya, que no vale la pena por esa traducción.

Entonces, los USA (manual en inglés) son tan caros como los PAL?

Son los mismos, la diferencia entre los PAL y los USA es que los PAL llevaban un manual en francés fotocopiado en papel higiénico... [hallow]
Vale, ya lo tengo claro.

En tal caso me da igual con manual que sin él... xD Así que iré a por cartuchos JAP, al fin y al cabo el cartucho es el mismo...
15 respuestas