El link en sí creo que no es spam, pero referirse a esa web si, así que mejor quitalo, por prevenir.
AQUI tienes el mismo tutorial.
Ahí haces demasiados cambios de disco, además de que a la PSX le paras más de una vez el motor de giro de disco a la fuerza, eso no tiene que ser bueno. Con el Breaker Pro, se carga un menú y el disco para de girar, pones tu backup y en el menu lo cargas.
En cuanto a lo del palillo, si ves la descripcion de los 3 cacharros, corresponde al muelle. Mirando el tutorial de esa web ese muelle se encaja en el palo que sale de la tapa y el botón que presiona debajo, hacen la misma función: hacer que la PSX crea que está cerrada. Con el palillo tiene el inconveniente que entra polvo dentro de la consola y ensucia la lente, con el muelle puedes abrir y cerrar la tapa cuanto quieras, no estás obligado a jugar con la tapa abierta. No sé si me explico.
Si tienes la PSone, que aún no lo tengo claro, ese método no te sirve porque el cierre es distinto, tendrías que adaptarlo a esta consola. El plastiquito blanco que comenté, segun las instrucciones que me venían, se pone por una hendidura que deja al presionar el botón de abrir la tapa. Aprietas ese botón, abre la tapa, mantienes pulsado el boton y con la mano libre metes el plastiquito, pones el bp, para de girar, pones el backup, (creo que quitas el plastiquito) y cierras la tapa, le das a la X por ej y el juego carga.
Segun parece en ese hilo se quita en el cambio d discos, lo que he puesto en parentesis, pero segun mis intrucciones pone no se qué de un adhesivo, es decir, seria poner el plastiquito, pegarlo, insertar el breaker pro y cuando pare de girar metes la copia y cierras. Si tuvieras la PS2 ya la cosa cambia por que sacas la bandeja a la fuerza(para arreglarlo existe una carcasa similar a la de PSX), si fuese una PStwo (la mía) tendrías que tirar de las Magic Keys...
Tambien puedes buscarte un chip, solo que encontrarlo será dificil y luego buscar los esquemas para instalarlo tb, jugandote que se rompa, si sabes de un sitio donde chipeen consolas tb puedes ir a ver si "suena la flauta". Con el chip no tendrías que hacer cambio de disco, metes la copia de seguridad (backup) y a jugar.
Kai