Nunca es tarde - Psone

winlin está baneado por "Troll"
Buenas, soy el típico xaval que lo han educado de pequeño sin consola y ahora mi tío me ha regalado la PSone.

Pregunté en un foro sobre poner lo del modchip, y me dijeron no se que de unos palillos i que preguntase en elOtroLado.

Ya veis que voy un poco perdido, a ver que me recomendáis.

Saludos, gracias ;)
Lo suyo esque lo lleves a una tienda.

Aun asi, tu consola ya tiene tiempo, la consola no tiene ningun modchip instalado?

Si no lo tiene, lo mejor es que te suelden el chip en una tienda dedicada a ello, es necesario una estacion de soldadura, para no dar mas de la cuenta de calor a la placa, o se jodera.

No se por cuanto sale, ni por que zona vives, pero bueno, eso es para poder cargar las copias de seguridad.

En la psone, no se si se podra hacer como en la ps2, supongo que si, que con unos palitos y un CD de carga, no es necesario abrir la consola, se trata de unas palos con pegatina, que se pone en los detectores de que has abierto la tapa, asi la consola cree que esta cerrada la tapa, por que si la abres, la consola se para, asi la consola cree que esta cerrada, al meter el cd loader, la consola coge el CD como original, este para el cd, metes el cd que es tu copia, lo cambias y le das a la X, luego puedes cerrar la tapa.

Pero en psone, no se si abra de eso, en la pstwo se llama: CD loader= Swap Magic 3.8 y los palitos = Master keys
winlin está baneado por "Troll"
No no tiene ningun modchip instalado.

Soy de Reus (Tarragona)

Gracias por la respuesta wuepe
Si quieres mandarla a algún sitio, en todoconsolas que es uno de los patrocinadores de la web, te lo hacen por 30 euros.
A darle caña al tema, a dia de hoy continua siendo mi consola favorita.
hola

te va a costar menos una psx o psone de segundamano con chip que ponerla un chip ahora y ademas asi tienes repuesto con la que tienes ahora

yo no te recomendaria ponerla chip sino buscar otra de refuerzo

saludos
Tambien puedes hacerte con un Breaker Pro.

Es un disco de carga, y luego lo cambias por el backup.

Salu2
El Breaker Pro es tu mejor opción, encontrar un chip a estás alturas de PSX requiere más tiempo. Además el BP tiene todo lo que necesitas, el sistema para poder abrirlo despues de cargar el BP y asi cargar los backups o juegos de importación. Creo que vienen tres cosas, un muelle(PSX), un plastiquito blanco(PSone) y un plastico negro(PS2 de las viejas). --> CONFIRMADO.

En disco azul, una patrocinadora d la web (mira a la izquierda de la web) es el décimo producto más vendido, esta por unos 15 euros más gastos. Te explico, xq vas muy verde. Haces el pedido, te llega a casa y lo abres. Te viene un estuche de DVD azul que pone Breaker Pro v1.1 (obvio), dentro hay un disco, los tres elementos que mencioné y las instrucciones.

En las instrucciones buscas tu modelo de consola [PSX(gris y grande) o PSone(pequeña y blanca)] y te dice como usar tu elemento, como el BP ya lo tengo te puedo decir que es facilisimo en ambos casos. Lo pones.

Insertas el Disco Breaker Pro con la tapa abierta y enciendes la consola, cuando el disco deje de girar lo quitas y pones tu copia de seguridad, cierras la tapa y sigues las instrucciones que hay en la tele (en inglés) que únicamente te dice si usas X o O que pasa.

Espero haberte servido de ayuda :)

Kai
El link en sí creo que no es spam, pero referirse a esa web si, así que mejor quitalo, por prevenir. AQUI tienes el mismo tutorial.

Ahí haces demasiados cambios de disco, además de que a la PSX le paras más de una vez el motor de giro de disco a la fuerza, eso no tiene que ser bueno. Con el Breaker Pro, se carga un menú y el disco para de girar, pones tu backup y en el menu lo cargas.

En cuanto a lo del palillo, si ves la descripcion de los 3 cacharros, corresponde al muelle. Mirando el tutorial de esa web ese muelle se encaja en el palo que sale de la tapa y el botón que presiona debajo, hacen la misma función: hacer que la PSX crea que está cerrada. Con el palillo tiene el inconveniente que entra polvo dentro de la consola y ensucia la lente, con el muelle puedes abrir y cerrar la tapa cuanto quieras, no estás obligado a jugar con la tapa abierta. No sé si me explico.

Si tienes la PSone, que aún no lo tengo claro, ese método no te sirve porque el cierre es distinto, tendrías que adaptarlo a esta consola. El plastiquito blanco que comenté, segun las instrucciones que me venían, se pone por una hendidura que deja al presionar el botón de abrir la tapa. Aprietas ese botón, abre la tapa, mantienes pulsado el boton y con la mano libre metes el plastiquito, pones el bp, para de girar, pones el backup, (creo que quitas el plastiquito) y cierras la tapa, le das a la X por ej y el juego carga.

Segun parece en ese hilo se quita en el cambio d discos, lo que he puesto en parentesis, pero segun mis intrucciones pone no se qué de un adhesivo, es decir, seria poner el plastiquito, pegarlo, insertar el breaker pro y cuando pare de girar metes la copia y cierras. Si tuvieras la PS2 ya la cosa cambia por que sacas la bandeja a la fuerza(para arreglarlo existe una carcasa similar a la de PSX), si fuese una PStwo (la mía) tendrías que tirar de las Magic Keys...

Tambien puedes buscarte un chip, solo que encontrarlo será dificil y luego buscar los esquemas para instalarlo tb, jugandote que se rompa, si sabes de un sitio donde chipeen consolas tb puedes ir a ver si "suena la flauta". Con el chip no tendrías que hacer cambio de disco, metes la copia de seguridad (backup) y a jugar.

Kai
winlin yo también soy de Reus y también he adquirido recientemente una Psone. Si quieres un dia quedamos y miramos de hacer algun apaño.

Saludos
Joder, tantas respuestas y nadie le ha recomendado lo obvio: OLVIDATE DE COPIAS QUE DESGASTAN MÁS RAPIDAMENTE LA LENTE Y COMPRATE ALGUNOS JUEGOS ORIGINALES [ginyo]
Cuestan dinero, lo sé, pero se pueden encontrar a 10-20€ y tienes el gustazo de tenerlos originales.
Últimamente parece que si pagas por los juegos que usas eres "corto" o algo por el estilo y si no tienes modificada la consola entonces no tiene utilidad ¬_¬
Un saludo :)
a estas alturas **********

Nota del Moderador: PUEDE QUE TE LLEVES UNA SORPRESA.
danisonique escribió:...

Edita ese mensaje, anda...

EDITADO
Si editas el post, edita tambien el que esta encima mia, que cita lo que ponia antes...

No crees?
wuepe escribió:Si editas el post, edita tambien el que esta encima mia, que cita lo que ponia antes...

No crees?

:-p pero que coño ponia??
xDDD yo tambien me he quedado con la duda, puestos a imaginar cosas graciosas: "algo sobre una secta.... nananananana lideeeer o los canteros"
Kainerv escribió:xDDD yo tambien me he quedado con la duda, puestos a imaginar cosas graciosas: "algo sobre una secta.... nananananana lideeeer o los canteros"

Xd somos balleneros, tenemos arpones y como en la luna no ahi ballenas cantamos canciones

seguro que era eso
smile_:-p pero que coño ponia??

creo que era algo como esto:

Mira detrás de ti... ¡Un mono de tres cabezas!

o algo así

yo soy cola, tú pegamento
Bueno volviendo al tema, prefiero la opcion del modchip antes de usar Breaker Pro, mas que nada porque con BP los juegos con pistas CDA no suenan y jugar al WipeOut o Destruction Derby sin CDA es un sacrilegio.
18 respuestas