Nunca escojo la mejor opcion...

Buenas, no suelo postear temas de estos trascendentales, pero me gustaria saber que opina la otra gente..

Nadie tiene la impresion de cuando debe escoger entre algunas opciones siempre escoge la peor?

En mi caso, este semestre empiezo a hacer el proyecto en ingenieria industrial, y encima no podre presentarlo hasta mayo, ya que este semestre me quedan un par de asignaturas.

Bien, el dilema empieza cuando voy a consultar un profesor del departamento de automatica para que me aconseje algun proyecto para hacer. Decir que la rama de automatica es de las que más me tiran de la ingenieria. Él me dio algunas opciones y tal, no debia haber problema.
Pues bien, justo al dia siguiente me llaman de una empresa (bastante importante en mi ciudad por cierto) por si quiero hacer el proyecto con ellos. El hecho de poder introducirme en una empresa me llama mucho la atencion, ya que conoces gente del mundillo, luego podrian ficharme etc etc

La pega es que el proyecto iria sobre la prevencion de riesgos, control de actividades etc (Tampoco me han concretado mucho de momento). Este tema apenas lo he tocado en la carrera, parece muy teorico.. nose.
El caso es que tenia que decidir y me he tirado por el de la empresa, y bueno, siempre tengo la impresion de haber elegido la peor opcion.. Nose si esto de prevencion de riesgos será un peñazo, normativa a saco o que..

Decir que en ninguno de los casos me pagaran una mierda por hacerlo, asi que en este aspecto todo igual..

En fin, queria contarlo..

saludoss y gracias por leerme
una pregunta desde la inograncia absolunta;el proyecto lo haces con la empresa y lo presentas a la universidad pero en vez de tu solo con la empresa no?
BVP escribió:una pregunta desde la inograncia absolunta;el proyecto lo haces con la empresa y lo presentas a la universidad pero en vez de tu solo con la empresa no?
Exacto, lo hago en la empresa pero debo presentarlo en la universidad. La otra opcion es hacerlo para un departamento de la misma universidad..
Algunos conocidos trabajaban de eso y no les iba mal la cosa. Quizás seria mas fácil si eligieras otro tema pero como has dicho en ninguno te pagan pero la ventaja es que tendrás mas posibilidades de empleo con esa empresa.

Hasta que no veas el resultado final no lo que te parece la peor opción se puede convertir en la mejor.

Mas de alguna vez habré pensado porque he elegido esto y no lo otro pero hasta de los errores se aprende y a veces mejor malo conocido que bueno por conocer.
La cosa es....

por que piensas que ha sido una mala elección, si aun no has vivido las consecuenicas de esa elección?

El año pasado no estudie para una assignatura, y lo que en principioo parecia muy mala elección, despues, en septiembre ha sido la mejor elección que he hecho nunca, aprobando por encima de la media normal, y teniendo la tercera nota del curso.
Aunque a priori te parezca que ha sido una mala elección, no terminaras de saberlo hasta que no termines de recorrer el camino (o tengas que salir de ese camino porque no puedas avanzar), y cuando sea el momento ya sabras si ha sido bueno o no.

Tu problema (si lo podemos llamar asi), no es que "siempre escojes el camino equivocado", es que no das tiempo a descubrir que es lo que contiene ese camino y entras en el pesimismo mas profundo. Como casi todos los estudiantes de ingenieria, creo que no me equivocaria si te dijera que : estoy seguro que en algun momento de tu carrera pensaste que habia sido una mala elección escojer ingenieria... y mirate ahora, haciendo el proyecto de final de carrera y estando a punto de ser, nada mas y nada menos, que un ingeniero.

Ponle positivismo y saca matricula en el proyecto ;), entonces, ya nos diras si ha sido una mala elección ;)!

Saludos!

EDITO: Por cierto... nunca, jamas pienses "que hubiera pasado si", no es la realidad, y solo hacen que crearte en ti mismo ciertas falsas esperanzas (me hubiera ido mejor, no hubiera pasado esto...) ;)!.
es un poco idealista lo que voy a decir
pero igual te haría más ilusión hacer el proyecto con el departamento de automática que es de verdad lo que a ti te gusta
y ya más adelante te llamaría una empresa
si, es un poco utópico pero bueno xD
Siempre puedes hacer que lo que escojas sea la mejor opción, no antes si no después.
Nunca se escoje la peor opcion, sino la opcion que en ese momento parecia la mas adecuada. Las cosas suceden muy deprisa y lo que hoy parece bueno, en menos de 24h se puede convertir en malo. Si tu en el momento de la eleccion creias que era lo mas acertado, estate bien tranquilo.

El proyecto de la empresa por la que te has decidido sera una buena eleccion. Aunque el tema no sea el que tu buscabas, te dara una experiencia laboral (tocar nuevos temas, ver como curran tus compañeros) que te sera muy util en el futuro. Cualquier trabajo, por malo que sea, aporta cosas buenas a tu persona tanto en lo laboral como en lo personal.

Suerte con el proyecto !
Gracias a todos, la verdad es que es así, soy así, no dejo de comerme la cabeza con el "hubiera sido mejor lo otro?" "y si..?"
He puesto este caso del proyecto porque es la decision que tengo que tomar ahora, pero en general y en la mayoria de aspectos de mi vida soy asi. La verdad es que hasta cierto punto es bueno, estar pendiente de todas las opciones y que no te la resbale, soy responsable, a decir verdad demasiado, y llevado al extremo lo veo mas bien un problema que una virtud..

saludoss
nevat escribió:Nunca se escoje la peor opcion, sino la opcion que en ese momento parecia la mas adecuada.

Chapó.
Seemed like a good idea at the time
http://www.youtube.com/watch?v=XjMz9bN4D4c

@kurras : Mucha suerte en tu proyecto, y sobre la decision pues ... decide algo y no le des más vueltas.
Lo peor que puede pasar es que te canses muchísimo con un tema. No es para tanto tras años de carrera (que a mi me faltan aún, estoy en 2o-3o en barcelona )
Ánimos
La prevención de riesgos laborales (junto con el medio ambiente) suele ser la niña tonta de las empresas. Me refiero a que las empresas la adoptan porque es obligatorio el complimiento de estas normas. Muchas veces no se le da el apoyo que requiere, simplemente ponen a una persona "que lleve estos temas" y asunto solucionado. A efectos teoricos es bonito ya que aprendes muchas cosas de muchos temas, pero que probablemente después no puedas aplicar (en mi caso porque no me dan los medios, o me los dan a mitad). Normativa la hay a saco, pero mucha mucha, eh?.
Otro punto favorable es que si te asientas en una empresa llevando la prl, será dificil que te echen, debido a la obligatoriedad que tienen las empresas a designar a un trabajador que lleve la prevención.
No te voy a aconsejar absolutamente nada, no quiero ser el que enfoque tu vida laboral, simplemente te quiero dar una visión de lo que hay respecto a la prevencion de riesgos "en las empresas que conozco"
Saludos
kurras escribió:Gracias a todos, la verdad es que es así, soy así, no dejo de comerme la cabeza con el "hubiera sido mejor lo otro?" "y si..?"
He puesto este caso del proyecto porque es la decision que tengo que tomar ahora, pero en general y en la mayoria de aspectos de mi vida soy asi. La verdad es que hasta cierto punto es bueno, estar pendiente de todas las opciones y que no te la resbale, soy responsable, a decir verdad demasiado, y llevado al extremo lo veo mas bien un problema que una virtud..

saludoss

Y creeme, esta MUY bien ser asi, ser una persona analitica y analizar todos los caminos posibles y escojer el que te parezca la mejor opción, creeme que es bueno. Pero donde tienes que llegar tambien a aprender es... que los caminos que elegiste son los que realmente deseabas en tu momento y nunca, repito, nunca, debes arrepentirte por ello: todo lo que no mata, te fortalece en muchisimos aspectos de la vida ^_^.

Por supuesto, espero que te lo pases de puta madre haciendo el proyecto y ya veras como no habra sido una eleccion tan mala, pero eso, por mucho que te lo digan, lo tienes que ver tu, si no tu negativismo continuara diciendote "seguro que si hubiera elegido el otro proyecto, me hubiera ido mejor"... tienes que intentar "tapar" esas frases y entender lo que te he dicho antes (y lo que te han dicho otros): nunca es una mala elección, siplemente, es una elección que de una forma u otra, te dara experiencia en todos los ambitos ^_^!
Constantemente estamos tomando decisiones y siempre queremos elegir la mas acertada. Tenemos unos criterios y esperamos unos resultados. Cuando no aparecen a veces te das cuenta que no era la mejor opción. La principal causa de lo complicado de algunas decisiones es el miedo que tenemos de fallar y salir lastimados.

Todos cometemos fallos alguna vez, hay que asumir responsabilidades con lo que decides, pero todo tiene 2 caras y siempre se puede sacar algo positivo. Aprender de los errores y saber perdonarse a uno mismo es lo que nos hace mas fuertes para poder seguir adelante.

Esos miedo o pensamiento negativo es quien te hace pensar que es la peor opcion, date cuenta que aun no existe un resultado y esa sensacion es por algo que no ha ocurrido. A pesar de haber elegido eso no ha ocurrido nada catastrofico asi que recuerda:

"Haciendo lo que tememos, disolvemos nuestro temor."
12 respuestas