Nunca formato mi iMac en 3 años. Dudas.

Hola.

Tengo un iMac de mediados de 2011 (aunque lo compre en verano del 2012) y nunca lo formatee. Le amplíe la memoria a 12GB y siempre me fue muy bien y no me hizo falta pero lleva una temporada que lo noto algo lento en algunas cosas. No se si por las ultimas actualizaciones o porque.

Veis recomendable formatearlo?? Lo mejorara??

Es que le tengo muchas cosas y volver a instalar todo de nuevo y dejarlo como estaba.....

Gracias!
Pues igual mejora pero no se puede asegurar nada, y ademas no sabras que lo causa, ¿matarias una mosca posada en la pared derribando la pared? claro pero no hacia falta
Mira con algun programa el estado del disco duro,que supongo que no serà un Ssd.
Es que estoy acostumbrado a PCs que normalmente formateando se suele solucionar estos problemas.

Un iMac, Macbook.... ¿No suele ser normal formatearlos no?
Copia de seguridad con time machine. Reinstalas desde cero, restauras desde time machine, por completo o tan solo las app que te interesen, y ya. Que ves que va otra vez chungo pues debe de ser la ultima app que instalaste, yo lo hago así.
sipronio escribió:Copia de seguridad con time machine. Reinstalas desde cero, restauras desde time machine, por completo o tan solo las app que te interesen, y ya. Que ves que va otra vez chungo pues debe de ser la ultima app que instalaste, yo lo hago así.

Copia en Time Machine tengo, lo que pasa que no quería restaurarla entera por si pasaba el fallo.

Lo noto sobre todo en Safari. Por ejemplo las dos veces que escribí aquí hoy al empezar a escribir se me bloqueo Safari medio minuto con el circulo de colores. En alguna pagina que nunca me pasaba como la de "Marca" nada mas entrar se me bloquea unos 30 segundos también.

En cambio eso con Firefox no me pasa, solo con Safari.

No entiendo porque puede ser....
Te puedo indicar que apple está teniendo estos días problemas con las DNS y algunos servicios funciona mal, entre ellos fotos, iMessage, safari, iCloud drive, etc.

Lo digo por que lo leí hace un par de días y hoy mismo a mi me ha fallado iMessage y se ha quedado safari un rato pensando antes de cargar una pagina web.
Puedes probar a "borrar el historial y datos de sitios web" desde el menú principal de Safari. Borra "todo el historial" y comprueba si te va mejor.
Repara permisos de disco (con la utilidad de discos o con onyx). Aunque a veces mejoras el rendimiento, no suele ser necesario formatear. Mi iMac de 27 es de la misma época que el tuyo y no se ha reinstalado nunca.

Salu2
Este tipo de cosas son las que hacen grande a OS X frente a Windows…
Dime cuantos PC's conoces que funcionen bien después de 3 años!… NINGUNO JAJA

Te recomiendo que repares permisos de disco en Safe Mode, eso te resolverá bastantes problemas, no hace falta que formatees…

Saludos!
9 respuestas