› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Omnia90 escribió:Mi pregunta ahora es: Cómo puedes ser tan listo en lo profesional y tan inepto para las relaciones sociales.
Omnia90 escribió:Mi pregunta ahora es: Cómo puedes ser tan listo en lo profesional y tan inepto para las relaciones sociales.
desconcertado4ever escribió:pondré en práctica vuestros consejos, o por lo menos lo intentaré (por enésima vez).
lo que me pasa al hablar con gente nueva (en general tías) es que me pongo a pensar "y si me pongo nervioso y le pareceré un payaso que va a decir?" y así es como me doy la vuelta y vuelvo por donde he venido
exit0 escribió:desconcertado4ever escribió:pondré en práctica vuestros consejos, o por lo menos lo intentaré (por enésima vez).
lo que me pasa al hablar con gente nueva (en general tías) es que me pongo a pensar "y si me pongo nervioso y le pareceré un payaso que va a decir?" y así es como me doy la vuelta y vuelvo por donde he venido
y si a la chica le pareces un payaso que? te caerá un rayo? te convertirás en piedra? el mundo dejará de girar? No, o sea que tranquilo.
Si una chica te da largas, ve a por la siguiente. No tengas miedo de entablar una conversación y que te rechacen. Habrá chicas que no les parezcas atractivo, las habrá que ya tengan novio, las habrá lesbianas y las habrá que hayan tenido un mal dia y te manden a la mierda a la primera de cambio sin tener culpa de nada. Tranquilo. Ten en cuenta que entablar conversaciones y "saber ser atractivo" es como los estudios, cuestión de meter horas y practicar.
Ánimo y fundamentalmente "NO TENGAS MIEDO" (se que es mas facil de decir que de hacer, pero bueno).
PD: consejo, apuntate a clases/cursos de baile, suele haber por lo general una población femenina mas elevada que la masculina, te servira para conocer gente, pasarlo bien y perderle un poco el miedo al contacto físico y al sentido del ridículo (porque dejemoslo claro, aprendiendo a bailar se hace mucho el ridículo al principio xD).
Un saludo.
IS33 escribió:Me hacen gracia este tipo de post donde todo el mundo se apunta a dar consejos sobre como sociabilizar y lo que debe hacer, pero nadie se decide a invitar a salir un fin de semana o pasar una tarde con el autor tomando algo solos o en grupo, por ejemplo.
IS33 escribió:Me hacen gracia este tipo de post donde todo el mundo se apunta a dar consejos sobre como sociabilizar y lo que debe hacer, pero nadie se decide a invitar a salir un fin de semana o pasar una tarde con el autor tomando algo solos o en grupo, por ejemplo.
No es una critica, pero es que esto es muy tipico de los foros; apúntate a esto y lo otro y veras como la gente va llegando sola... hay veces que si y otras que no... bueno, mejor dicho, todo depende de si eres chico o chica, habria un 90% mas de probabilidades de que la cosa cambiara radicalmente si fueras chica.
Wanzer escribió:Piensa en algo que sepas que te guste o que te apetezca probar, y busca actividades que no sean de estar sólo en tu casa relacionadas con ello.
Ejemplos:
- Clases de Dibujo
- Deportes
- Fotografía
- Clubs de Lectura
- Si te gustan ciertas frikadas como los juegos de rol, hay montones de clubs dónde seguro que echas algunos colegas.
- etc....
Ni siquiera suele hacer falta gastarse pasta, hay muchas asociaciones de aficionados y de muchos temas, claro que, no suelen estar tan a la vista como gustaría. Aunque depende mucho de dónde seas, si por ejemplo eres de Madrid, tienes opciones a aburrir.
En cualquier caso no tengas vergüenza y tira para adelante, rara será la actividad que no esté deseando encontrar nuevos miembros.
exitfor escribió:IS33 escribió:Me hacen gracia este tipo de post donde todo el mundo se apunta a dar consejos sobre como sociabilizar y lo que debe hacer, pero nadie se decide a invitar a salir un fin de semana o pasar una tarde con el autor tomando algo solos o en grupo, por ejemplo.
No es una critica, pero es que esto es muy tipico de los foros; apúntate a esto y lo otro y veras como la gente va llegando sola... hay veces que si y otras que no... bueno, mejor dicho, todo depende de si eres chico o chica, habria un 90% mas de probabilidades de que la cosa cambiara radicalmente si fueras chica.
Pues pobre de las chicas que solo le ofrecen planes pensando únicamente en ver si se las tiran (que es de donde sale ese porcentaje inflado).
Cualquier tío saca planes a poco que se apunte a cualquier sitio para aficiones o estudios/talleres.Wanzer escribió:Piensa en algo que sepas que te guste o que te apetezca probar, y busca actividades que no sean de estar sólo en tu casa relacionadas con ello.
Ejemplos:
- Clases de Dibujo
- Deportes
- Fotografía
- Clubs de Lectura
- Si te gustan ciertas frikadas como los juegos de rol, hay montones de clubs dónde seguro que echas algunos colegas.
- etc....
Ni siquiera suele hacer falta gastarse pasta, hay muchas asociaciones de aficionados y de muchos temas, claro que, no suelen estar tan a la vista como gustaría. Aunque depende mucho de dónde seas, si por ejemplo eres de Madrid, tienes opciones a aburrir.
En cualquier caso no tengas vergüenza y tira para adelante, rara será la actividad que no esté deseando encontrar nuevos miembros.
Hay cursos de dibujo/pintura/fotografía gratuitos? Si sabéis de alguno por barcelona comentad que me lo miro xD
desconcertado4ever escribió:Una cosa más, cuánto hay de verdad en que un amigo (porque hablo desde el punto de vista de las tías) no se puede convertir en novio por si las cosas salen mal?
Yo todavía no lo entiendo, y se que hay mujeres así, pero no entiendo su lógica.
desconcertado4ever escribió:Una cosa más, cuánto hay de verdad en que un amigo (porque hablo desde el punto de vista de las tías) no se puede convertir en novio por si las cosas salen mal?
Yo todavía no lo entiendo, y se que hay mujeres así, pero no entiendo su lógica.
jordi16 escribió:
Porque si por lo que sea la relacion no funciona y se rompe, ¿que haces? No solo has roto con tu nov@ si no también con tu amigo. Y si además a raiz de ese amigo/novio has hecho mas amigos pues son esas relaciones que se peirden porque no me jodas, si tu tienes novi@ y te haces amig@ de sus amigos, al romper ¿sigues saliendo con ellos?
No siempre es tan simple o facil.
jordi16 escribió:desconcertado4ever escribió:Una cosa más, cuánto hay de verdad en que un amigo (porque hablo desde el punto de vista de las tías) no se puede convertir en novio por si las cosas salen mal?
Pues yo lo veo con toda la lógica del mundo .
Estando en una relacion de amistad en la que se está perfectamente, a no ser que realmente te guste el/la chic@, salir con el/ella puede ser cuanto menos peligroso (un arma de doble filo).
Porque si por lo que sea la relacion no funciona y se rompe, ¿que haces? No solo has roto con tu nov@ si no también con tu amigo. Y si además a raiz de ese amigo/novio has hecho mas amigos pues son esas relaciones que se peirden porque no me jodas, si tu tienes novi@ y te haces amig@ de sus amigos, al romper ¿sigues saliendo con ellos?
No siempre es tan simple o facil.
desconcertado4ever escribió:Tengo 21 años y el año que viene acabaré un grado superior
... pero muy mal en aspectos personales. Desde hace 4 años dejé de salir por ahí, centrándome más en los estudios, dejando la vida social a parte.
... me veo bastante fracasado, sin ningún futuro, sin muchos amigos, etc. Tengo pocos amigos pero por lo menos son buenos, pero novias solo una, y fue un desastre. ...
Desde hace años, no me siento bien conmigo mismo, tengo la sensación de que en esta sociedad, para que te sientas a gusto contigo mismo, tienes que pasar por el haro que pasan todos, el de la popularidad, ropa, etc etc, cosa que no me gusta nada.
- Suponer que ya lleváis los estudios bien y que no os preocupa y que tenéis mucho tiempo libre. Desde hace unos años habéis dejado vuestra vida social para dedicaros a otra cosa, y ahora os quedan pocos amigos cerca, y no tenéis novia. Sois tímidos y no soléis salir a discos y toda la pesca porque no es vuestro ambiente. Qué haríais, para volver a conocer gente y estar como antes?
Si tenéis algún consejo/crítica o lo que sea soy todo oídos, no os cortéis, no me váis a ofender
Gracias.