Nunca he conseguido sentirme bien

Buenas a todos, antes de empezar he de decir que soy un usuario de este sitio desde hace mucho pero que es la 1ª vez que me registro, dado que muchas veces os soléis ayudar mútuamente XD

Intentaré no poner un tochaco, pero allá va.

Tengo 21 años y el año que viene acabaré un grado superior, que fue la meta que me propuse desde hace tiempo. Antes hice otro grado medio, y entre ambos, sin exagerar, se comieron la mayor parte de mi tiempo libre. Dije bueno por lo menos acabo esto y ya. De momento todo va muy bien en ese aspecto, pero muy mal en aspectos personales. Desde hace 4 años dejé de salir por ahí, centrándome más en los estudios, dejando la vida social a parte. Hay quien dice que hice bien, que lo de las novias, nuevas experiencias, gente nueva, etc ya llegará, y hay quien dice que hice mal. Yo la verdad es que me arrepiento un poco y os escribo por si me podríais ayudar a "arreglar" el asunto más o menos.

En el aspecto profesional me considero bastante bueno, ya que he dedicado muchísimo tiempo a los estudios. Pero el problema es que con 21 años me veo bastante fracasado, sin ningún futuro, sin muchos amigos, etc. Tengo pocos amigos pero por lo menos son buenos, pero novias solo una, y fue un desastre. Muchas veces pienso, bueno pues, ahora ya tengo lo que quise durante mucho tiempo, pero casi no tengo amigos, ni novias, y suelo salir. La verdad es que soy una persona bastante tímida y me cuesta muuuuuuuuucho hablar con las tías, aunque no con los tíos, con esos me da igual XD. Nunca paro de darle vueltas a la cabeza con cosas como "a mi edad la gente ya suele tener novia, salir de fiesta, emborracharse, etc" aunque a mi lo de emborracharse, discotecas, fiesta, nunca me ha llamado. Las pocas amigas que tengo me dicen que si no tengo novia es proque no quiero, que no lo entienden.

Desde hace años, no me siento bien conmigo mismo, tengo la sensación de que en esta sociedad, para que te sientas a gusto contigo mismo, tienes que pasar por el haro que pasan todos, el de la popularidad, ropa, etc etc, cosa que no me gusta nada.

De hecho, una vez, al hablar con una vieja compañera de insti me sacó el tema y me preguntó si era virgen, y cuando le dije que sí (cosa que no me avergüenzo) me dijo "mejor no me río". O por ejemplo, los típicos chuletas de clase que le dice a los demás "pues yo ayer estuve en la disco y conocí a una pava..." y luego me miran a mí y dicen "porque yo tengo vida, no como otros". En fin, a personas como esas nunca suelo hacerles caso, porque nunca hacen nada productivo. Lo malo es que los profesores siempre les hacen "favores" y luego aprueban. O sea, que si yo me tiro 1 año estudiando para sacar un puto 8, y luego llega el chuleta de turno haciendo la recuperación y saca un 7, solamente porque tenía fotos del examen? Cosas como estas me parecen injustas pero bueno, la vida es así.

En fin, no quiero alargarlo más, pero para acabar, quisiera que me contestárais a una pregunta:
- Suponer que ya lleváis los estudios bien y que no os preocupa y que tenéis mucho tiempo libre. Desde hace unos años habéis dejado vuestra vida social para dedicaros a otra cosa, y ahora os quedan pocos amigos cerca, y no tenéis novia. Sois tímidos y no soléis salir a discos y toda la pesca porque no es vuestro ambiente. Qué haríais, para volver a conocer gente y estar como antes?

Si tenéis algún consejo/crítica o lo que sea soy todo oídos, no os cortéis, no me váis a ofender [+risas]

Gracias.
Apúntate a alguna actividad en la que puedas conocer gente y soltarte. Al gym por ejemplo.
Las cosas ocurren solas, sigue con tu vida y tarde o temprano saldrá algo que te llevará a conocer X gente o lo que sea.
Piensa en algo que sepas que te guste o que te apetezca probar, y busca actividades que no sean de estar sólo en tu casa relacionadas con ello.

Ejemplos:
- Clases de Dibujo
- Deportes
- Fotografía
- Clubs de Lectura
- Si te gustan ciertas frikadas como los juegos de rol, hay montones de clubs dónde seguro que echas algunos colegas.
- etc....

Ni siquiera suele hacer falta gastarse pasta, hay muchas asociaciones de aficionados y de muchos temas, claro que, no suelen estar tan a la vista como gustaría. Aunque depende mucho de dónde seas, si por ejemplo eres de Madrid, tienes opciones a aburrir.

En cualquier caso no tengas vergüenza y tira para adelante, rara será la actividad que no esté deseando encontrar nuevos miembros.
Mi pregunta ahora es: Cómo puedes ser tan listo en lo profesional y tan inepto para las relaciones sociales.
Omnia90 escribió:Mi pregunta ahora es: Cómo puedes ser tan listo en lo profesional y tan inepto para las relaciones sociales.

no tiene nada que ver el tocino con la velocidad...
Omnia90 escribió:Mi pregunta ahora es: Cómo puedes ser tan listo en lo profesional y tan inepto para las relaciones sociales.

Porque no tiene nada que ver una cosa con la otra. Se puede ser inteligente y ser reservado y tímido.
Me hacen gracia este tipo de post donde todo el mundo se apunta a dar consejos sobre como sociabilizar y lo que debe hacer, pero nadie se decide a invitar a salir un fin de semana o pasar una tarde con el autor tomando algo solos o en grupo, por ejemplo.

No es una critica, pero es que esto es muy tipico de los foros; apúntate a esto y lo otro y veras como la gente va llegando sola... hay veces que si y otras que no... bueno, mejor dicho, todo depende de si eres chico o chica, habria un 90% mas de probabilidades de que la cosa cambiara radicalmente si fueras chica.
Pues es simple, sal con tus amigos. [+risas] Propón tus los planes. No hace falta que sea de fiesta si no te apetece. Futbol, correr, karts nose lo que te apetezca y además como dices que eres buen estudiante puedes seguir estudiando una carrera por ejemplo. Primero tienes que sentirte bien contigo mismo. Lo que no se puede hacer es de 0 y pasar a 100 en pocos días. Poco a poco. Cuerpo sano mente sana [oki]

saludos.

Inteligencia emocional se llama.
buenas a todos de nuevo y gracias por las respuestas. soy un tío XD

pondré en práctica vuestros consejos, o por lo menos lo intentaré (por enésima vez).
lo que me pasa al hablar con gente nueva (en general tías) es que me pongo a pensar "y si me pongo nervioso y le pareceré un payaso que va a decir?" y así es como me doy la vuelta y vuelvo por donde he venido XD

llevo ya mucho tiempo intentando vencer la timidez pero nada, no hay manera. a no ser que sean ellas las que me entren, claro.

en fin, gracias nuevamente por las respuestas. acepto más sugerencias/consejos/críticas.
desconcertado4ever escribió:pondré en práctica vuestros consejos, o por lo menos lo intentaré (por enésima vez).
lo que me pasa al hablar con gente nueva (en general tías) es que me pongo a pensar "y si me pongo nervioso y le pareceré un payaso que va a decir?" y así es como me doy la vuelta y vuelvo por donde he venido XD

y si a la chica le pareces un payaso que? te caerá un rayo? te convertirás en piedra? el mundo dejará de girar? No, o sea que tranquilo.

Si una chica te da largas, ve a por la siguiente. No tengas miedo de entablar una conversación y que te rechacen. Habrá chicas que no les parezcas atractivo, las habrá que ya tengan novio, las habrá lesbianas y las habrá que hayan tenido un mal dia y te manden a la mierda a la primera de cambio sin tener culpa de nada. Tranquilo. Ten en cuenta que entablar conversaciones y "saber ser atractivo" es como los estudios, cuestión de meter horas y practicar.

Ánimo y fundamentalmente "NO TENGAS MIEDO" (se que es mas facil de decir que de hacer, pero bueno).

PD: consejo, apuntate a clases/cursos de baile, suele haber por lo general una población femenina mas elevada que la masculina, te servira para conocer gente, pasarlo bien y perderle un poco el miedo al contacto físico y al sentido del ridículo (porque dejemoslo claro, aprendiendo a bailar se hace mucho el ridículo al principio xD).

Un saludo.
exit0 escribió:
desconcertado4ever escribió:pondré en práctica vuestros consejos, o por lo menos lo intentaré (por enésima vez).

y si a la chica le pareces un payaso que? te caerá un rayo? te convertirás en piedra? el mundo dejará de girar? No, o sea que tranquilo.

Si una chica te da largas, ve a por la siguiente. No tengas miedo de entablar una conversación y que te rechacen. Habrá chicas que no les parezcas atractivo, las habrá que ya tengan novio, las habrá lesbianas y las habrá que hayan tenido un mal dia y te manden a la mierda a la primera de cambio sin tener culpa de nada. Tranquilo. Ten en cuenta que entablar conversaciones y "saber ser atractivo" es como los estudios, cuestión de meter horas y practicar.

Ánimo y fundamentalmente "NO TENGAS MIEDO" (se que es mas facil de decir que de hacer, pero bueno).

PD: consejo, apuntate a clases/cursos de baile, suele haber por lo general una población femenina mas elevada que la masculina, te servira para conocer gente, pasarlo bien y perderle un poco el miedo al contacto físico y al sentido del ridículo (porque dejemoslo claro, aprendiendo a bailar se hace mucho el ridículo al principio xD).

Un saludo.

Sí, tienes razón, pero tengo la sensación de que si me ve como un payaso, todo el mundo de su alrededor me verá como un payaso, porque me pongo a pensar "y si le cuenta a X amig@ que el otro día vine yo a hacerle preguntas sin más sin conocerla de nada?".

Pero sí, tengo que dejar ya este rollo de ridiculismo, aunque me resulta muy difícil.

Por cierto, es mejor hablar con una si está sola, o si está en grupo (teniendo en cuenta que vas solo)? Porque cuando está en grupo, si voy a hablar con alguno empezarán con la típica risilla, cuchicheos, etc (que no me molesta, pero es incómodo porque si se ríen me da la sensación de que se ríen de mi), aunque sé que las tías por norma general en estos casos cuchichean y se ríen porque sí XD.
Yo era como tu. Me he tirado solo casi toda la juventud.
Con 16 años acabo la ESO, y el grupo se separa. Sigo viendo a mis compañeros de la ESO durante un par de años, pero esporadicamente.

A los 17 empiezo a sufrir acoso escolar, y me tiro 3 años de casa al instituto y del instituto a casa. Los domingos temblaba porque me tocaba volver al instituto. Me lo calle, mis padres se enteraron hace nada pero me lo guarde reprimido casi 10 años. Esos años me hicieron perder la juventud.

Desde los 17 hasta los 20 me quede completamente solo. No deseaba que llegase el verano porque equivalia a no tener nada que hacer, buscaba trabajo como desesperado solo por el hecho de tener con quien socializarme, de hecho, a mi los veranos me sentaban fatal. Aun recuerdo que hubo un verano que me tire 2 meses completamente solo, sin hacer nada, en mi habitacion, y tenia en septiembre una boda. Toda la boda tartamudeando, me habia tirado dos meses solo hablando con la gente que convivia en casa.

La unica forma de socializar que tenia, era tras internet, moderando un foro de internet de age of empires II (Voobly). Actualmente ya no soy moderador, porque ya no juego a dicho juego, y estaba todo el dia moderando el foro para "tener algo que hacer".

A los 20 años, cambie de instituto, y me paso lo que nunca creia que podia pasarme: Al fin hice amigos. Me costo, pero poco a poco he ido haciendo amigos, y ahora empiezo a ser "normal". Tengo mi trabajo, tengo mis amigos, y tengo alguien especial tambien.

Hasta hace 3 años, no sabia lo que era decirle a un amigo "que hacemos este sabado noche?" Ahora, al fin, tengo gente a quien decirselo, y hace ya muchisimo tiempo que no me quedo solo en casa un sabado noche.

Sabeis como aprecio hoy en dia que una amiga me diga la mayoria de las tardes: "Nos vemos a las 5 en tu portal para ir a dar una vuelta?" o "Que hacemos hoy?". Son cosas que muchos no aprecian, pero yo actualmente le doy un valor increible.

No tengo reparos en decir que perdi la virginidad con 23 años. Fue una relacion que fracaso, pero la perdi con una persona que queria en su momento, aunque luego la mande a paseo porque solo hacia que aprovecharse de mi, aunque el recuerdo de esa primera vez es inolvidable, logicamente, salio como el puto culo.

A esta chica, aunque la odie a muerte, hay algo que le debo: Me quito la puta timidez de encima, me abrio al mundo, y me hizo ver que no podia quedarme encerrado en casa como un ermitaño toda mi vida.

Un dia, tras esa ruptura, una amiga me presento a alguien. Ese alguien me dijo de volver a quedar, quede con ella, y me presento a sus amigos. Y tras ese dia, mi vida fue cambiando.

IS33 escribió:Me hacen gracia este tipo de post donde todo el mundo se apunta a dar consejos sobre como sociabilizar y lo que debe hacer, pero nadie se decide a invitar a salir un fin de semana o pasar una tarde con el autor tomando algo solos o en grupo, por ejemplo.

Se lo que es eso, pero a diferencia de que te lo digan por un foro, me lo decian por whats app. Cuando rompi con mi anterior pareja, lo unico que hacia era recibir un "lo siento" por whats app y si queria quedar con alguien "no puedo". Solo una persona cogio y me dijo "quedamos", pero, conversaciones de whats app "disculpandose" y "ya llegara algo mejor", recibi a montones.
IS33 escribió:Me hacen gracia este tipo de post donde todo el mundo se apunta a dar consejos sobre como sociabilizar y lo que debe hacer, pero nadie se decide a invitar a salir un fin de semana o pasar una tarde con el autor tomando algo solos o en grupo, por ejemplo.

No es una critica, pero es que esto es muy tipico de los foros; apúntate a esto y lo otro y veras como la gente va llegando sola... hay veces que si y otras que no... bueno, mejor dicho, todo depende de si eres chico o chica, habria un 90% mas de probabilidades de que la cosa cambiara radicalmente si fueras chica.

Pues pobre de las chicas que solo le ofrecen planes pensando únicamente en ver si se las tiran (que es de donde sale ese porcentaje inflado).

Cualquier tío saca planes a poco que se apunte a cualquier sitio para aficiones o estudios/talleres.

Wanzer escribió:Piensa en algo que sepas que te guste o que te apetezca probar, y busca actividades que no sean de estar sólo en tu casa relacionadas con ello.

Ejemplos:
- Clases de Dibujo
- Deportes
- Fotografía
- Clubs de Lectura
- Si te gustan ciertas frikadas como los juegos de rol, hay montones de clubs dónde seguro que echas algunos colegas.
- etc....

Ni siquiera suele hacer falta gastarse pasta, hay muchas asociaciones de aficionados y de muchos temas, claro que, no suelen estar tan a la vista como gustaría. Aunque depende mucho de dónde seas, si por ejemplo eres de Madrid, tienes opciones a aburrir.

En cualquier caso no tengas vergüenza y tira para adelante, rara será la actividad que no esté deseando encontrar nuevos miembros.

Hay cursos de dibujo/pintura/fotografía gratuitos? Si sabéis de alguno por barcelona comentad que me lo miro xD
exitfor escribió:

Pues pobre de las chicas que solo le ofrecen planes pensando únicamente en ver si se las tiran (que es de donde sale ese porcentaje inflado).

Cualquier tío saca planes a poco que se apunte a cualquier sitio para aficiones o estudios/talleres.

Wanzer escribió:Piensa en algo que sepas que te guste o que te apetezca probar, y busca actividades que no sean de estar sólo en tu casa relacionadas con ello.

Ejemplos:
- Clases de Dibujo
- Deportes
- Fotografía
- Clubs de Lectura
- etc....

Hay cursos de dibujo/pintura/fotografía gratuitos? Si sabéis de alguno por barcelona comentad que me lo miro xD

Aunque has entendido lo que quiero decir, no estoy de acuerdo en lo de pobres chicas, porque muchas se valen de la condición para que las coman el culo... Y aparte que no se porque vaa tener que dar más pena una mujer que un hombre es misma circunstancia la verdad. Por otro lado eso de que cualquier tío saca planes a poco que se apunté a algo, pues depende a que. Un tío solo hoy tiene muchas menos posibilidades de encontrar planes por ahí que se lo tiene que currar el que sí es al revés cuando la mujer en tal caso hace la criba....
Una cosa más, cuánto hay de verdad en que un amigo (porque hablo desde el punto de vista de las tías) no se puede convertir en novio por si las cosas salen mal?

Yo todavía no lo entiendo, y se que hay mujeres así, pero no entiendo su lógica.
haz cosas que te hagan sentirte bien , gustarte a tí mismo, como conseguir un trabajo, sacarte una carrera, mantenerte en forma, ayudar en casa, incluso esta la opcion del voluntariado ayudar a gente con problemas.

necesitas entrar en entornos donde se pueda conocer a gente y poder quedar con ellos para ir al cine, a tomar un cafe, a hacer deporte, lo que sea. entonces acabaras conociendo a chicas tambien por fuerza y al final encontraras a una a la que le intereses porque tías hay de muchos tipos solo tienes que dar con el tu tipo de chica.

tambien esta el rollo ese de los badoo, e-darling, ... paginas de contacto. es otra opcion.
desconcertado4ever escribió:Una cosa más, cuánto hay de verdad en que un amigo (porque hablo desde el punto de vista de las tías) no se puede convertir en novio por si las cosas salen mal?

Yo todavía no lo entiendo, y se que hay mujeres así, pero no entiendo su lógica.

Pues yo lo veo con toda la lógica del mundo XD.
Estando en una relacion de amistad en la que se está perfectamente, a no ser que realmente te guste el/la chic@, salir con el/ella puede ser cuanto menos peligroso (un arma de doble filo).

Porque si por lo que sea la relacion no funciona y se rompe, ¿que haces? No solo has roto con tu nov@ si no también con tu amigo. Y si además a raiz de ese amigo/novio has hecho mas amigos pues son esas relaciones que se peirden porque no me jodas, si tu tienes novi@ y te haces amig@ de sus amigos, al romper ¿sigues saliendo con ellos?

No siempre es tan simple o facil.
desconcertado4ever escribió:Una cosa más, cuánto hay de verdad en que un amigo (porque hablo desde el punto de vista de las tías) no se puede convertir en novio por si las cosas salen mal?

Hoy en dia el eufenismo "seamos amigos" se usa demasiado para rechazar a alguien.

Yo siempre pondre mi caso personal de hace unos años:
-Me presentan a alguien. Ese alguien a los pocos dias va diciendo a todo el mundo que si me lanzo, ella se dejara, no se apartara, etc etc etc.
-Seguimos quedando todos, y, mi amiga al mes, y tras haber quedado en grupo todos muchas veces, lo organiza todo para que podamos quedarnos los dos solos.
-Me lanzo y me suelta... "Que te parece si dejamos esto en una bonita amistad?".
-Yo le digo que esta bien.

Ya no volvio a quedar, me soltaba monosilabos por el whats app... y a los pocos meses me borro del facebook.
jordi16 escribió:
Porque si por lo que sea la relacion no funciona y se rompe, ¿que haces? No solo has roto con tu nov@ si no también con tu amigo. Y si además a raiz de ese amigo/novio has hecho mas amigos pues son esas relaciones que se peirden porque no me jodas, si tu tienes novi@ y te haces amig@ de sus amigos, al romper ¿sigues saliendo con ellos?

Esto de la relaciones de amistad son muy complicadas pero esto ya lo sabemos todos... Hay personas como mi pareja que tienen una facilidad increible de hacer amigos y yo en cambio salgo poco , trabajo mucho y juego o hago musica en mi tiempo libre todo lo que puedo, todo eso ha dado lugar a no tener amigos con los que salir exceptuando aquellos que son amigos de mi pareja y eso aunque sean maravillosas personas no es lo mismo que cuando son amigos tuyos y puedes contarles cosas con intimidad de problemas ya sean de tu pareja o no.

Tambien echo de menos que algun amigo me diga de salir ha tomar una cerveza o un cafe para habalr de videojuegos , comic , manga etc ... pero no tengo ni idea donde estan esas personas [carcajad]
jordi16 escribió:

Pues yo lo veo con toda la lógica del mundo XD.
Estando en una relacion de amistad en la que se está perfectamente, a no ser que realmente te guste el/la chic@, salir con el/ella puede ser cuanto menos peligroso (un arma de doble filo).

Si, pero no. Cuando son amigos y existe atracción sexual, simplemente ambos quieren terminar liados o de pareja.

Si la chica dice: "Si me ennovio con este, se joderá nuestra amistad".

ERROR, la pareja de uno es ante todo una amistad, conservas lo de antes y lo aumentas. El problema de esta gente es que no tiene confianza en el sujeto o en si misma para mantener la relación ( o que simplemente no le gusta lo suficiente) y mas bien temen a que se les joda la amistad DESPUÉS de dejar dicha relación. Lo cual si es cierto y verídico.

En resumen, a lo que tienen miedo es a que se termine la relación y ya no les quede ni la amistad. Lo que denota falta absoluta de confianza en ambos. Esa frase es de cobardes, sinceramente.
desconcertado4ever escribió:Tengo 21 años y el año que viene acabaré un grado superior

... pero muy mal en aspectos personales. Desde hace 4 años dejé de salir por ahí, centrándome más en los estudios, dejando la vida social a parte.

... me veo bastante fracasado, sin ningún futuro, sin muchos amigos, etc. Tengo pocos amigos pero por lo menos son buenos, pero novias solo una, y fue un desastre. ...

Desde hace años, no me siento bien conmigo mismo, tengo la sensación de que en esta sociedad, para que te sientas a gusto contigo mismo, tienes que pasar por el haro que pasan todos, el de la popularidad, ropa, etc etc, cosa que no me gusta nada.

- Suponer que ya lleváis los estudios bien y que no os preocupa y que tenéis mucho tiempo libre. Desde hace unos años habéis dejado vuestra vida social para dedicaros a otra cosa, y ahora os quedan pocos amigos cerca, y no tenéis novia. Sois tímidos y no soléis salir a discos y toda la pesca porque no es vuestro ambiente. Qué haríais, para volver a conocer gente y estar como antes?

Si tenéis algún consejo/crítica o lo que sea soy todo oídos, no os cortéis, no me váis a ofender [+risas]

Gracias.

(Contesto sin haber leído todas las aportaciones anteriores).

Atribuyes tu malestar al exterior, cuando está en ti mismo.

Primero: eres muy joven para saber lo que es el fracaso en la vida. El fracaso no es no tener novia, o no tener muchos amigos, o no ser el más popular del instituto. El fracaso es algo mucho más profundo y difícil y no es lo que te pasa a ti.

Segundo: tienes una actitud personal muy pasiva y da la impresión de que esperas que la solución venga de fuera, como una especie de milagro. Si ahora te echases novia, eso no te haría sentir mucho mejor. Unos días sí, pero después volverías a sentirte mal por otra cosa. Tienes que cambiar de actitud. Debes pensar que tu vida la creas tú. No esperes que el mundo cambie para ti.

Olvida lo que piensen los demás y lucha por lo que te interesa a ti. Atrévete a fracasar. Si te sientes un fracasado es precisamente porque tienes miedo al fracaso. Como temes fracasar, no le "entras" a chicas. Como temes fracasar, no te arriesgas a hacer nuevas amistades. Como reza un antiguo aforismo romano que tiene miles de años: "Audaces fortuna juvat": La fortuna sonríe a los audaces. Tienes que atreverte a tomar riesgos y convertir una situación que no conduce a nada, en un entorno favorable.

Te pongo un ejemplo: estás con dos amigos en un banco de un parque público y enfrente tenéis un grupo de chicas estupendas, pero ninguno de vosotros se atreve a decirles nada. Lo que tú deberías hacer es tomar la iniciativa, presentarte a ellas, y luego presentárselas a tus amigos. Actuar como un líder. Puede que en alguna ocasión te lleves un corte, pero en las demás, harás nuevas amistades y quizá conocerás a alguien que valga mucho la pena.

Y por último decirte que si quieres una novia tienes que elegirla tú. Eso implica tener una cierta autoestima y audacia (recuerda: audaces fortuna juvat) .

Tú eres el único que puede marcar la diferencia entre un adolescente temeroso e inseguro y un hombre que pisa firme por donde pasa :o ( [fumando] )

Quítate de encima toda esa indefensión aprendida [sonrisa]

/TOCHO
El problema es que no follas (y me incluyo) con pibones. Si nos levantaramos con una tia increible cada dia, todo seria mas facil y ni te plantearias escribir tochos por internet. Cuando esto falta, empiezas a filosofar que si esto que si lo otro. Cuando lo tienes, pues tienes esa tranquilidad que anhelas. Es asi de simple.

http://i.minus.com/ibjTdfK9BqZODE.gif

PD: Apuntate al gym.
23 respuestas