› Foros › Retro y descatalogado › DreamCast
Bueno...bueno...bueno...no se nota el seguerismo ni na por aqui...tendrian que decir mucho otros muchos juegos a esa afirmacion, vease Tetris, Space Invaders, Super Mario, Pong,..Baek escribió:Te estás perdiendo los dos mejores juegos de todos los tiempos.
KFR escribió:no se nota el seguerismo ni na por aqui...tendrian que decir mucho otros muchos juegos a esa afirmacion, vease Tetris, Space Invaders, Super Mario, Pong,..
KFR escribió:Bueno...bueno...bueno...no se nota el seguerismo ni na por aqui...tendrian que decir mucho otros muchos juegos a esa afirmacion, vease Tetris, Space Invaders, Super Mario, Pong,..Baek escribió:Te estás perdiendo los dos mejores juegos de todos los tiempos.
icecaap escribió:Eso si, necesitas 88 bloques libres en la VMU para guardar partida
Baek escribió: no me gusta Shenmue por ser seguero, es que soy seguero gracias a Shenmue.
ryo hazuki escribió:Baek escribió: no me gusta Shenmue por ser seguero, es que soy seguero gracias a Shenmue.
Esta frase me la guardo
Hecatombe Night escribió:Una pregunta, el que salió para la primera Xbox es exactamente el mismo que el de dresmcast?
Baek escribió:Hecatombe Night escribió:Una pregunta, el que salió para la primera Xbox es exactamente el mismo que el de dresmcast?
Es el 2 y básicamente sí, pero sin nada en español y con alguna mejora gráfica.
Nunca dire que el ocarina es el mejor juego ni el mario 64, como plataformas el mario 64 si que sera de los mejores 3d pero los mejores juegos se los dejo a titulos atemporales como space invaders, pacman, pong, puzzle bobble,...eso para empezarryo hazuki escribió:Entre otras muchas cosas, es el padre de todos los Sandbox modernos. Juegos como los GTA en 3D, los Yakuza e incluso arcades como RE4 o God of War beben de muchas mecanicas que puso de moda el juego de Sega.
En cambio otros diran que el mejor juego de la historia es el mario 64 o el ocarina of time y nadie dice ni mu...que curioso ¿no?
KFR escribió:Nunca dire que el ocarina es el mejor juego ni el mario 64, como plataformas el mario 64 si que sera de los mejores 3d pero los mejores juegos se los dejo a titulos atemporales como space invaders, pacman, pong, puzzle bobble,...eso para empezarryo hazuki escribió:Entre otras muchas cosas, es el padre de todos los Sandbox modernos. Juegos como los GTA en 3D, los Yakuza e incluso arcades como RE4 o God of War beben de muchas mecanicas que puso de moda el juego de Sega.
En cambio otros diran que el mejor juego de la historia es el mario 64 o el ocarina of time y nadie dice ni mu...que curioso ¿no?
Y segundo...que el Shenmue ha sentado bases de que?! xD no hay titulos de mundo abierto anteriores que va y encima, no es por nada, pero si bien esta muy bien detallado, lo que menos es es "abierto", pues es un corre pasillos de cuidado, no mas abierto que cualquier rpg clasico de 8/16/32bits. Ironicamente se uso el termino "free" con cierta trampa para hacer referencia a "Full Reactive Eyes Entertainment" algo asi como entretenimiento reactivo total para tus ojos...vamos que no tienen una traduccion literal clara pero van por ahi los tiros. A lo que voy, que entorno muy bonito pero area de desplazamiento totalmente delimitada y guiada.
Mismamente el Ocarina es mas mundo abierto o titulos como The Elder Scroll, los primeros gta, fallout clasico, baldur's gate.. que los mundos abiertos no nacieron con las 3d, eso quede claro y ahi tenemos el prodigio clasico de Elite y su autogeneracion del universo. Comparar la libertad de juegos como Fallout 3 y Shenmue es para partirse el cú , por poner un ejemplo y para mi el Fallout 3 ofrece una experiencia de juego mucha mas intensa y completa que el Shenmue pero no se oira a mucha gente decir que "es el mejor juego que existe" pero en cambio todo lo tocado por la antigua sega tiene un "algo" especial para mucha gente...mucha gente que despues o pasa de jugar o no termina de tragar y solo critica los Yakuza, siendo del mismo patron exacto que los Shenmue.
Gono escribió:Perdón por la siguiente mega-parrafada, pero justamente me encontraba recordando Shenmue y varias cuestiones relacionadas.
Este ultimo tiempo estuve jugando muchisimo Playstation 3 y PS Vita. Tenia que ponerme al tanto de los ultimos juegos ya que por varios años fui exclusivamente jugador retro y apenas habia probado las consolas actuales, y mucho menos los juegos mas punteros.
Por lo que estuve jugando a fondo infinidad de titulos hypeados, aclamados, e incluso encumbrados como "must have", "masterpiece", o el clasico "game of the year".
Si, muchos juegos técnicamente deslumbrantes y llamativos, con una direccion y guion fantastico (noto gran influencia cinematografica en esta generacion de consolas, destaco las producciones de Naughty Dog, especialmente The Last Of Us que es un pepinazo brutal)
Tambien muchos juegos con una jugabilidad diferente, que intentan innovar y sorprender a su manera.
A pesar de todo esto, de toda la parafernalia técnica y de un despliegue de medios impresionante y que actualmente las compañias tienen en sus manos el potencial de superar cualquier cosa anteriormente vista...
NINGUNO, NINGUN JUEGO ACTUAL LLEGA A LA MAJESTUOSIDAD DE SHENMUE.
¿A que me refiero con esto?
Primero, que ninguno ha supuesto lo que supuso en su momento Shenmue.
Shenmue marcó un antes y un despues.
Volvamos en el tiempo a su fecha de salida. Estamos hablando de un juego que salió el 29 de Diciembre de 1999 en Japón. Ni siquiera existía la famosa Playstation 2. Tampoco ningun juego del casi infinito catalogo de esa consola durante sus mas de 7 años de vida, se acercaría a lo ofrecido por Shenmue.
Si Soul Calibur nos dejó pasmados con su calidad técnica a mediados de ese 1999, demostrando un engine gráfico precioso, en un simple y directo juego de lucha...
Imaginense lo que fue Shenmue. El no va mas.
El detalle excesivo, abrumador. Poder revisar cajon por cajon, armario por armario (y encima encontrar muchas cosas utiles y funcionales). Poder golpear en todas las puertas existentes y que te contesten, te atiendan o te manden a la mierda.
Que todos y cada uno de los habitantes de Yokosuka tengan su rutina y personalidad. Que se pueda entrar en todas las putas tiendas, locales, bares, hablar con los dependientes y con la gente que pulula por allí...
Lo que menciono es solo una minima parte de un juego que tiene muchos matices y demasiado por ofrecer. Era algo que hace 13 años no se habia visto jamas, y tampoco se vio en todo el inmensisimo catalogo de Ps2, ni Gamecube, ni Xbox (salvo el port de Shenmue 2 claro )
De solo imaginar lo que se podria lograr actualmente con una producción que sea equivalente a lo que significó esta producción de Yu Suzuki allá a finales de 1999 (2000 para occidente)... me cago encima de la emoción.
En fin, Shenmue es una obra en la que se puso mucha dedicación y tambien, aunque suene cursi, mucho amor y pasión. Y se nota en cada detalle. Allí reside la importancia de este juego.
Guste o no, Shenmue es un romántico y apasionado homenaje a la rica y corta historia de los videojuegos, incluyendo al videojugador.
ryo hazuki escribió:KFR escribió:Te guste o no, el concepto de juego fue unico en su tiempo. ¿que ya existian juegos con un mundo abierto en 3D? De acuerdo, ahora dime un juego anterior a Shenmue donde tengas esa libertad de juego a la hora de hacer lo que quieras.
¿que pa ti es mejor el pong o el castlevania 64? perfecto, no sere yo quien intente rebatir tu opinion
Um...todos mis amigos quitando un par, son jugones muuuuy casuales o que tocan la consola una vez al año para el fifa, gears y poco mas. Mañana que estare con todos ellos porque empieza la euskal, hare un mini estudio (tambien preguntare a mi hermana que lo que sabe de juegos es poco o nada y esta viciada al de gominolas ese del facebook/movil, no digo mas) a ver si le suenan los juegos que he citado y repito (mas algunos añadidos) para que quede claro todo xDBaek escribió:Me parece que esperas demasiado del jugón actual, y como jugón actual me refiero al típico casual normal, no a un jugón de EOL, esos jugones casuals son la inmensa mayoría, y puedes apostar a que ninguno conoce nada de antes del año 2000 o como mucho, algunos, de antes de PSX, si le suenan personajes es por que se usaron en juegos actuales, pero no les preguntes por como era el juego original.
Sef1r0t escribió:Juego sobrevalorado por los segueros (fanáticos) que no ofrece nada nuevo y no supuso nada en la industria.
Como juego es bastante malo (muy mediocre), en este sentido suscribo el análisis de Gamespot.
Saludos.
Sef1r0t escribió:icecaap escribió:
Hereje!! Que va!
Por cierto ¿Cuál es tu preferido de la Dreamcast?
Shenmue.
KFR escribió:Y te recuerdo el comentario "estupido" sobre el Castlevania 64 que ya comente en varias ocasiones que a mi me gusto y no me parece mal juego y llego el troll de turno a decir que el que me guste dicho juego "invalida" mi opinion sobre todo el mundo de los videojuegos...ajam...si... Has pretendido hacer lo mismo y que quieres que te diga, me parece una estupidez intentar esas formas de quitar peso "a la facil" que no con argumentos.
Asi de claro.
Sef1r0t escribió:Juego sobrevalorado por los segueros (fanáticos).
sobrator escribió:Yo he intentado engancharme un par de veces y no hay manera. Salvando las distancias dentro del catálogo de Dreamcast me gusta más el Head Hunter.
ryo hazuki escribió:Sef1r0t escribió:Juego sobrevalorado por los segueros (fanáticos).
A esto me referia precisamente, pero resulta curioso que un fanatico califique al resto como tal...que contradictorio
zagal escribió:Se llama hipocresía. Pero bueno, espero que como a más de uno, crezca, madure y le dé por disfrutar los juegos y no las marcas, pues no veas lo que uno se pierde con esa mentalidad.
elcuneta escribió:¿Sigo?...
FFantasy6 escribió:zagal escribió:Se llama hipocresía. Pero bueno, espero que como a más de uno, crezca, madure y le dé por disfrutar los juegos y no las marcas, pues no veas lo que uno se pierde con esa mentalidad.
Lo estás diciendo en un hilo donde la mayoría se consideran Segueros antes que aficionados a los videojuegos?
FFantasy6 escribió:Si hasta en SNES había juegos que cambiaban en relación a si era de día y de noche en tiempo real y tus acciones repercutian en el juego.
ryo hazuki escribió:FFantasy6 escribió:zagal escribió:Se llama hipocresía. Pero bueno, espero que como a más de uno, crezca, madure y le dé por disfrutar los juegos y no las marcas, pues no veas lo que uno se pierde con esa mentalidad.
Lo estás diciendo en un hilo donde la mayoría se consideran Segueros antes que aficionados a los videojuegos?
Es decir, gustarte Shenmue es sinonimo de ser un fanboy y de no gustarte los videojuegos...excelente teoria, deberias patentarla
Baek escribió:Comparar Far east of eden zero con Shenmue es como comparar el Super Mario Bros con el Golden Axe que se parecen en que avanzas de izquierda a derecha de la pantalla. Pues los otros dos se parecen en que en los dos se hace de noche, para eso podemos meter en el lote al World Rally Championship de Gaelco, que también cambiaba del día a la noche.
FFantasy6 escribió:Yo creo que deberías volver a leer la frase, no he dicho que gustarte Xenmue es sinónimo de ser un fanboy ni de que no te gusten los videojuegos
ryo hazuki escribió:FFantasy6 escribió:Yo creo que deberías volver a leer la frase, no he dicho que gustarte Xenmue es sinónimo de ser un fanboy ni de que no te gusten los videojuegos
Estas diciendo que la mayoria de este hilo somos mas segueros que aficionados a los videojuegos...no creo que se puedan dar muchas mas interpretaciones
Eso si, si eres Nintendero o Sonyer, eres una persona con un gusto videojueguil acojonante...eso si es hipocresia xD
No comparaba juegos, sino el echo de que los tiempos influyeran en el juego.