Calculinho escribió:1-Skyward Sword es dentro de lo que la Wii podía dar un 10 en gráficos, sonido y música. Un 10 en el sistema de control y casi un 10 en la historia que cuenta. El problema y crítica de los más fans de la saga es que no es un Zelda, es un juegazo en muchos aspectos, pero no es un Zelda. Si recuerdas algo de los Zeldas que dices haber jugado y que son anteriores a Skyward, verás que el factor exploración y resolver más o menos enrevesadas mazmorras o templos con sus puzzles es la base de todos ellos. En Skyward Sword todo esto se simplifica y por momentos roza el típico juego pasillero y en el caso de que te desvíes un poco o te saltes un detalle ya aparece Fay a dejarte claro que lo tienes allí, a veces incluso llegas a una zona y no te deja ni empezar a andar y ya te avisa de donde está todo. Personalmente es de mis Zeldas favoritos porque aunque las mazmorras excepto la última están chupadas, tiene el mejor control de la espada, escudo e incluso el arco hasta la fecha y esto se disfruta y mucho además con los jefes finales que son a mi parecer de los mejores de toda la saga.
Lo del 10 en gráficos es opinable y mi opinión es que no es un juego de 10. Incomprensiblemente este juego está un par de escalones por debajo de lo que podía considerarse un 10 para Wii, la saga Mario Galaxy. Zelda SS muestra un incomprensible alto número de dientes de sierra por toda la pantalla y a los colores les falta viveza.
Y en lo artístico todos los Zeldas muestran un aspecto diferente de un juego a otro, siendo el de Zelda SS, en mi opinión, el dibujado menos agraciado de la serie, mostrando unos personajes que tienden todos a tener un aire y cualidades un tanto "afeminadas". Además, sigo hablando en mi opinión, al aspecto artístico le falta "personalidad", siendo plano, generalista y a medio camino de todo y de nada, comparado con sus dos obras anteriores para sobremesa, Zelda TP oscuro y melancólico, Zelda WW alegre y juvenil.
A Zelda SS entre todas sus cualidades yo no sólo calificaría de único error la falta de exploración, sino que habría que añadir otras muchas deficiencias:
- El aspecto gráfico antes remarcado.
- Un largo, tedioso y aburrido tutorial inicial.
- Como en toda la saga, una historia simple y un guión desangelado.
- Localizaciones repetitivas (ésto último lo más grave para mí), si bien, los puzzles a resolver en ellas son diferentes.
- Por desgracia, el juego sigue la tendencia actual en la industria de disminuir la dificultad.
Pero por todo lo demás, el juego es extraordinario donde destacaría la posibilidad de correr con Link, el control con el mando y las nuevas posibilidades de resolución de puzles que ello posibilita (yo puedo ser de los pocos que el control me gustó, no es perfecto, pero me gustó) y la variedad de los propios puzles que hacen las mazmorras en su conjunto unas de las más interesantes de toda la saga.
Y como digo, todo ésto es mi opinión, y que todo en su conjunto hace que el juego, para mí, no llegue a un sobresaliente como muchos de sus hermanos de saga.