Nunca he ligado y me siento presionado

Buenas
Les quiero contar algo que hasta hace poco no era problema.
Pasa que el tema de tener novia o ir ligando por la vida nunca ha sido un tema para mi, puede que sea porque siempre he esperado que sea algo especial. Pero desde hace poco he notado la insistencia de mi familia, amigos, primos y conocidos por el tema, me preguntan que cuándo tendré novia que si he ligado y cosas así. Y ya me están haciendo sentir incómodo, el tema sale cada vez más seguido y obviamente no tengo nada que responder aunque me he enfadado un par de veces. Lo hablé con mi padre y con un tío-primo por la insistencia de mi madre y me dicen que lo mío es normal que no les haga caso.

Desde pequeño que las chicas me entran solas pero las ignoraba porque no me sentía preparado, después de un tiempo me daba cuenta que muchas de ellas si me atraían o me gustaban pero yo sentía que ya era tarde porque como que me ignoraban a mi.

Ahora tengo 24 años y por mi entorno ninguna chica se acerca a mi, no tengo prisas pero reconozco que ya es tiempo aunque mi timidez me vence y más ahora con la inseguridad que me están creando en mi casa.
Quiero aclarar que obviamente soy virgen y que no es un tema que me preocupe o más bien que me preocupara porque desde ahora me preocupa por un tema social ya que no quiero sentirme que no encajo con los temas de los demás.

¿Qué opináis?
No te preocupes por la presión familiar. Ahora es para que tengas novia, luego será para conocerla, casaros, tener hijos... esto va a estar siempre ahí.

Y da gracias que no te están buscando candidatas, que eso ya si que es la muerte XD

Lo importante es qué quieres hacer tu. Quieres novia? tenla. Pero tenla por tí, porque te apetezca, no por nadie.
Bastante complicado es ya estar con alguien como para encima estar solo porque los demás quieren.

Si ves que te agobian mucho, habla con ellos seriamente y les comentas la situación. Seguramente sirva de poco, pero por intentarlo no pierdes nada.
ai012345 escribió:Buenas
Les quiero contar algo que hasta hace poco no era problema.
Pasa que el tema de tener novia o ir ligando por la vida nunca ha sido un tema para mi, puede que sea porque siempre he esperado que sea algo especial. Pero desde hace poco he notado la insistencia de mi familia, amigos, primos y conocidos por el tema, me preguntan que cuándo tendré novia que si he ligado y cosas así. Y ya me están haciendo sentir incómodo, el tema sale cada vez más seguido y obviamente no tengo nada que responder aunque me he enfadado un par de veces. Lo hablé con mi padre y con un tío-primo por la insistencia de mi madre y me dicen que lo mío es normal que no les haga caso.

Desde pequeño que las chicas me entran solas pero las ignoraba porque no me sentía preparado, después de un tiempo me daba cuenta que muchas de ellas si me atraían o me gustaban pero yo sentía que ya era tarde porque como que me ignoraban a mi.

Ahora tengo 24 años y por mi entorno ninguna chica se acerca a mi, no tengo prisas pero reconozco que ya es tiempo aunque mi timidez me vence y más ahora con la inseguridad que me están creando en mi casa.
Quiero aclarar que obviamente soy virgen y que no es un tema que me preocupe o más bien que me preocupara porque desde ahora me preocupa por un tema social ya que no quiero sentirme que no encajo con los temas de los demás.

¿Qué opináis?

Mi consejo es:

- Sal bastante por ahi con amigos, de fiesta a pubs, discotecas, etc.... a veces con alcohol te lanzas más.
Sobretodo es aconsejable que tengas amigas o hables bastante con mujeres.

Yo era tímido como tu pero vamos un día decidí irme que era hora de probar discotecas, fiestas y demás(tenía 17 años), en un principio era muy negado ya que pensaba que no me gustaban y oye, me lo pasé pipa y me lie con muchas chicas y desde ahí perdí mucha timidez, he tenido varias novias hasta la actual.

Ahora mis padres me sueltan que a ver cuando me caso y tengo hijos........ que esperen, no hay prisa...
No te sientas molesto por lo que dicen pero eso sí te estas perdiendo muchas experiencias que vale la pena disfrutar.
Como dicen no te preocupes, si no te sientes preparado para ello pues no la tengas. Yo estoy igual que tú salvo el hecho de que nadie me pregunta por lo de ligar/novia, personalmente ni pienso en esas cosas hasta que no me sienta totalmente satisfecho con otras areas de mi vida (personal y social mayormente), cuando esas areas ya estén bien cubiertas entonces ya es cuando uno se plantea el hecho de buscar a alguien. De mientras lo mejor es cultivar a la persona más importante para ti en este mundo: Tú mismo.
no si de hacerles entender ya lo he intentado y no he conseguido nada por lo que paso de ellos en esas situaciones pero de tanta insistencia me han hecho pensar.

Lo de salir más e ir a discos y pubs ya lo voy a ir aplicando, creo que voy a cambiar mis costumbres drásticamente. Al final igual me criticarán, Palos porque bogas, palos porque no bogas jajaja.
Los padres se pueden llegar a poner muy pesados con ese tema. Yo te entiendo; veo a mis padres tres veces al año y las tres me preguntan si estoy saliendo con alguien. Ayer mismo mi abuela me lo preguntó después de hablarme de sus novietes de jovenzuela :p A veces me hablan de "cuando venga a casa con mi marido y mis hijos" y me parece curioso que tengan tan claro que mi vida vaya a ser así. Creo que es algo natural, la mayoría de matrimonios en el entorno de mi familia se han conocido sobre los 20- 25 años, y nuestros familiares se preocupan por nosotros, no quieren que acabemos siendo unos solterones de oro porque eso está visto como algo raro.

No te preocupes demasiado por lo que te digan. Enamorarse es algo muy bonito que merece la pena vivir al menos una vez, pero, si quieres conocer chicas, que sea por iniciativa propia y no por el qué dirán.
Con el debido respeto... a lo mejor es que no te atraen las mujeres. Si yo con 24 años hubiese sido virgen creo que me habria muerto porque me habrian explotado los testículos.
Valquiria escribió:
Lo importante es qué quieres hacer tu. Quieres novia? tenla. Pero tenla por tí, porque te apetezca, no por nadie.
Bastante complicado es ya estar con alguien como para encima estar solo porque los demás quieren.

+1

suskie escribió:Con el debido respeto... a lo mejor es que no te atraen las mujeres. Si yo con 24 años hubiese sido virgen creo que me habria muerto porque me habrian explotado los testículos.

Aunque pueda parecer raro, hay gente para la que su máxima prioridad en la vida no es desvirgarse a los 13 años para presumir y hacerse el campeón con los amigotes.Y no por eso han de ser de la acera de enfrente.
suskie escribió:Con el debido respeto... a lo mejor es que no te atraen las mujeres. Si yo con 24 años hubiese sido virgen creo que me habria muerto porque me habrian explotado los testículos.

O que no tenga la autoestima suficiente para afrontar a una chica y por eso está cómo está.
Valquiria escribió:No te preocupes por la presión familiar. Ahora es para que tengas novia, luego será para conocerla, casaros, tener hijos... esto va a estar siempre ahí.

Y da gracias que no te están buscando candidatas, que eso ya si que es la muerte XD

Si ves que te agobian mucho, habla con ellos seriamente y les comentas la situación. Seguramente sirva de poco, pero por intentarlo no pierdes nada.

THIS

La presión familiar con estas cosas es un asco, la cantidad de matrimonios-fail que ha habido por este tema es apabullante. Yo noto como casi a mis 30, empiezan a mirarme "mal" porque claro, ni tengo pareja (ni quiero) ni me ven con intenciones de casarme o formar una familia. En cambio mucha gente contemporánea de cuando iba al instituto y cosas así, se está casando, o tiene churumbeles ya (o en proceso) y yo les miro y pienso para mis adentros "estais zumbaos".
Si lo que quieres es perder la virginidad o empezar a ligar con chicas (pero porque tu quieres, no por los demás) sólo tienes una cosa que hacer : empezar a hacerlo y lo que opinen los demás que te resbale. Y otro consejo, no te rindas a la primera de cambio, que lo divertido está en no parar XD
solbadguy0308 escribió:

O que no tenga la autoestima suficiente para afrontar a una chica y por eso está cómo está.

¿O simplemente no es algo que le preocupe? Vamos, yo tengo 18 años y no he ligado nunca y no ha sido porque no haya tenido oportunidad xD
Cada uno tiene sus prioridades, yo si aparece alguna chica que me interese para salir con ella pues saldré, pero no tengo intención de buscarla porque estoy bien como estoy [sonrisa]

Un saludo xD
No tienes porque agobiarte por eso, si ahora no te interesa una relación no la busques y mucho menos fuerces una porque sera mucho peor. En cuanto a la presión del entorno no te dejes influenciar y mandalos educadamente a paseo.
De todas maneras debes de ser sincero contigo mismo y pensar si estas solo porque quieres o porque te da miedo o vergüenza estar con una chica, si la razón es la ultima deberías hacer caso a los que te aconsejan salir y conocer chicas, que lo mas probable es que no saques una relación rápidamente pero por lo menos ganaras algo de confianza y tal vez incluso pierdas la virginidad (cosa que tampoco hay que darle ninguna importancia).
adrianoff está baneado por "troll"
Lo mejor es ser tu mismo, quizas no ligues, pero la mujer de tu vida puede estar a la vuelta de la esquina.
Hola,

Lo importante es que logres establecer contacto con la chica que te interesa, luego debes intentar tener una charla con ella sin que se aburra y lograr que se ría o que le interesen tus historias :cool:

Conseguidas estas dos cosas, lograr una cita es mucho más fácil.

Hay que ir por partes, lo que no se puede es sentirse presionado por tener novia; para que tengas novia primero debes tener citas, y para tener citas primero hay que establecer contacto y hablar con las chicas.

Cuando yo estaba en el instituto los fines de semana quedábamos un grupo de amigos y me acuerdo que todos eran muy valientes siempre hablando de sus supuestas "hazañas" con las mujeres pero el único que se atrevía a lanzarse para conocer a chicas nuevas era yo, a eso me refiero, tienes que tomar la iniciativa, te acercas a una chica y te presentas, le preguntas su nombre, dos besos, y ya tienes un primer contacto. Sólo hacer eso ya es un gran paso, porque si a la chica le gustas y está libre... [chulito]

Salu2
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
¿Y te crees que por ligar vas a ser más feliz?
A ver a lo mejor la duda no es nada de lo que te voy a decir, o es sólo mi experiencia y resulta algo minoritario, pero por si sirve de algo te la dejo.

Yo estaba como tú más o menos a los 20 (ahora tengo 23) salvo que la familia me estaba ya tocando los cojones desde los 15 o así. No mis padres, pero todo lo que no eran padres preguntaban primero: ¿Qué cómo te van los estudios? ¿Y qué y las novias qué, eh gachón? Y la verdad es que me molestaba bastante porque te quedas con cara de tonto sin saber que decir y no empecé a salir con tías hasta hace 2 años como mucho. Ninguna me ha durado más de 2 ó 3 semanas porque no me ha salido de las narices (O no, también me han dado puerta claro). O han resultados unas ****S o unas consentidas que me ponen nervioso con sus egoismos y sus historias (que a tí te las camuflan claro, pero eso es meterse en la boca del lobo)

Como iba diciendo sobre los 20 empezaron los GILIPOLLAS de mis amigos a decirme que si es que era maricón (lo que eran es unos putos envidiosos [poraki] ) y claro a uno eso le jode aunque sean gracietas sin meter los dedos mucho. Así que comenzó mi época de ir a las discotecas a "pillar cacho" ¿y sabés qué? Que a lo mejor he tenido mala suerte en esas ocasiones pero no me salía de los cataplines liarme con cayos malayos como hacían ellos delante mía por el simple hecho de hacerlo. Consideraba que, o tenía que estar más buena (algunos pensareis que es triste, pero me pasa [+risas] ) u ofrecerme algo que hiciera que la considerara especial o cercana a mí como persona. Y eso no me ocurrió NUNCA en una puta discoteca. Para mí que me acerquen los morros no es suficiente.

Ya voy para los 24 en octubre y no he tenido nada que realmente se la pueda llamar novia (ya te digo, ¿2 semanas la que más? [+risas] y que las veo ¿un par de veces?) pero en estos 3 años me he dado cuenta que no es nada difícil intentarlo y conseguirlo sin pisar una puñetera discoteca si no quieres dejarte la pasta nada más que para distraerla los fines de semana cuando ya la has conseguido.

Simplemente haz tu vida normal y fíjate cuando vayas andando por la calle o estés haciendo cualquier cosa en la chavala que te clava los ojos encima desde el fondo de la calle (que las hay, lo mismo que hacemos nosotros, fíjate bien que todos los días te cruzas con ellas) y échale valor (que hay que echárselo cada vez que lo hagas, yo no se si los gigolos tendrán que hacerlo [burla3] ) y empieza por un "hola" y si te lo responde con buena gana le das la primera en la frente y le dices de tomarse algo en el bar de la esquina o lo primero que veas que vas a decir con naturalidad. Y a ver lo que sale, que si pasa de tí no te preocupes que es una que iba por la calle que ni te conoce ni se va a acordar de tu cara en 3 días.

Porque lo de echarse amigas ya es más jodienda. Te tienes que hacer su amigo y si intuyes algo de atracción por su parte pasar olímpicamente de ella hasta el punto de alguna vez verla venir y cojer tú e irte sin decir palabra (como acosado) xDDDDDD. Y empezar un tira y afloja hasta que ella te diga algo (que buenos los tiempos modernos [sonrisa] ) que a mí personalmente no me gusta nada porque luego les cojo cariño y hasta ahora no han resultado ser lo que parecían NINGUNA o no estar yo muy seguro de querer eso. Y es que prácticamente (yo al menos) me da por dejarlo todo de lado por ellas en el momento en que ya hay tema y ahí ves lo que se cuece en realidad. Hay que saber salir por piernas o aguantar tu posición (o vete tú a saber, que irónico es el mundo [noop] ni que yo lo hubiese triunfado.)

Y es que encontrar una persona con la que te guste compartir tu vida, por lo menos con lo que yo he vivido, es jodido de cojones. Así que no te preocupes si no tienes prisa y directamente quieres a alguien "especial" que llegan cuando nos toca y menos esperamos (o eso parece, porque yo no la he encontrado :-| )
Si te digo la verdad estoy deseando encontrarme a una buena persona, con los pies sobre la tierra y que sepa compartir los puntos de vista de los demás y no imponer los suyos. Y ya si le gustan los videojuegos hago lo que ella quiera [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] Pero yo tampoco doy con ella amigo. Y eso que no me considero exigente físicamente para la búsqueda de una compañera de verdad. Soy más de "tiene su estilo", "pero es atractiva" más que de "que guapa que es". Lo malo es que suelo dar el paso siempre con la última opción y no me ha ido nada bien.

Y ojito con los enamoramientos que son muy malos cuando te dan pasaporte incluso antes de empezar.

Pero que vamos releyendo mi mensaje está claro que yo también necesito consejo [qmparto]

(Hilo ligoteos y encuentros EOL a la de YA [toctoc] [qmparto] )

Un saludo.

PD: Y esto si que no se a que viene pero son las 4 de la mañana y sigo dando vueltas por aquí y como sé que no se lo voy a decir a nadie me apetece soltarlo y ya está.

Me acuerdo muchíiiisimo de una chavala que nunca me había gustado (De chico le tenía un poquito de tirria por intentar robarme mi cabaña encima de un árbol [sonrisa] ) que era una buenaza y un churreterón jajaja, no se callaba ni debajo del agua xDDDDDDDDDDDDDD. Y era guapa pero nunca me había atraido físicamente. El caso es que me la encontré hará un par de años en los comederos universitarios y me dió su teléfono pero estuve tan tonto de perderlo, o romper el móvil, o alguna de esas que suelo hacer. O sea que algo yo le gustaba, y además los padres me tenían por un desgraciado, o sea que +2 Pero yo que sé, por aquella época yo estaba muy tonto y el caso es que ahora me gustaría verla otra vez y tener la suerte de que estuviese libre para darnos una oportunidad. Fíjate lo que son las cosas.

Cristina te hecho de menos [sonrisa]
sesito71 escribió:
solbadguy0308 escribió:

¿O simplemente no es algo que le preocupe? Vamos, yo tengo 18 años y no he ligado nunca y no ha sido porque no haya tenido oportunidad xD
Cada uno tiene sus prioridades, yo si aparece alguna chica que me interese para salir con ella pues saldré, pero no tengo intención de buscarla porque estoy bien como estoy [sonrisa]

Un saludo xD

Entendedme, no lo digo como un insulto que no le atraigan las mujeres. Lo que digo es que hay personas que cuando eres joven y tienes las hormonas exaltadas tienes la necesidad imperiosa de meterla. No hablo de echarse novia ni de ligar, ni de amores. Hablo de sexo puro y duro, liarte con alguna que sea igual de pervertida que tu, y si no ligas te vas de putas o lo que sea. Yo, lo que digo es que cuando tenia 20 pocos años, si me tiraba 3 o 4 dias sin eyacular tenia tal dolor en los testículos que iba doblado y no me podia ni sentar porque solo del roce veia las estrellas. Es una necesidad fisiológica
¿20 años?

Yo a tu favor diré que me tiré media vida pensando "Cómo máximo a los 18 esto tiene que ser un no parar" [qmparto]

Y luego parecía que me habían hecho una castración química.
Tu felicidad no debería depender de una mujer; divorcios, separaciones, cuernos y demás problemas vienen muchas veces por el ansia de querer ser como los demás para encajar en una sociedad cada vez más enferma. Si tu familia te presiona ni te dignes en responder, ríete como Barney Stinson, "jeje, por favor", y cambias de tema.
-Rafilla- escribió:

Aunque pueda parecer raro, hay gente para la que su máxima prioridad en la vida no es desvirgarse a los 13 años para presumir y hacerse el campeón con los amigotes.Y no por eso han de ser de la acera de enfrente.

+1
Yo la perdí a los 25 y no me arrepiento de nada ;)
Ah, y no soy lesbiana ni un cardo, como se ve en mis fotos. Simplemente, yo elegí el momento y a la persona, no ésta mierda de sociedad.
Saludos!
Nadie dice que sea de la acera de enfrente. Hay gente que tiene apetito sexual y hay quien tiene poco o nulo.
Y no compares la sexualidad de un hombre con la de una mujer. Vivimos la sexualidad de forma totalmente diferente. Y eso es así en el 99.99% de los casos.
Yo pienso que el amor verdadero llega solo y sin que lo busques, la conoceras por ahi de casualidad y solo te daras cuenta.

Yo respeto a las personas que no tiene pareja solo por tener, por presiones familiares o por soledad, que tal si tienes una novia a la que no quieres y luego encuentras a una que realmente quieres pero ya estas embarcado.

Salu2.
21 respuestas