Nunca imaginaba...

1, 2, 3
melliug escribió:
matranco escribió:Hablais de hace 20 años como si fuesen los años 80... recordemos que hace 20 años (1999) ya había emuladores y romsets completos de SNES, MD o Neogeo. Por no hablar de Mame, y ya había flashcards. Es mas, jugué al emulador de GBA a la vez que llegaba la consola aquí.

Para que todo eso hubiese sorprendido tendríamos que ir a los años 90.

Toda la razón... Ya lo expuse no hace mucho en otro hilo.... Hace 20 años la situación era la misma que ahora, flashcards, romsets .... Era algo más underground, pero lo mismo. El juego online ya estaba establecido ( vicio maximo al Command and conquer y Starcraft.) Y los flash cards de GBA eran lo más.
Para que todo eso sorprendiera del 92 ( aunque yo ya había catado wildcards i demas) hacia atrás....

En el 99 muchos de este foro ya ibamos a los encantes (Bcn) a buscar material...y Racaal también....XD
Saludos!

Melliug.

Precisamente yo conocí EOL buscando info de flashcards de GBA ... que tiempos ... [looco]
Alguien recuerda los bica-bits pizzabits? Yo si, duraron poco, eran la hostia.
Que las infantiles discusiones del patio de colegio de antaño, fueran parte del hilo mas popular en un foro donde sus usuarios rondan los 30/40 años.
(mensaje borrado)
Pensabamos que habiamos visto todo? 4k, sandbox, nubes pues hay algo que supera todo eso.

El videojuego de Espinete

Imagen
...que teniendo todos los juegos de pasadas generaciones a disposición haya gente que perdiera su tiempo discutiendo tonterías en foros [carcajad]
Sexy MotherFucker escribió:@shutupandsmile yo tampoco, habíamos quedado en crear un hilo de MSDOs/supremacía pecera juntos [buuuaaaa]

De qué se trataba? Era una comparativa con el catálogo de las consolas de los 16 bits?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Commodore escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@shutupandsmile yo tampoco, habíamos quedado en crear un hilo de MSDOs/supremacía pecera juntos [buuuaaaa]

De qué se trataba? Era una comparativa con el catálogo de las consolas de los 16 bits?

Exacto, yo ya tenía lista mi parte.

Harbinger escribió:Pensabamos que habiamos visto todo? 4k, sandbox, nubes pues hay algo que supera todo eso.

El videojuego de Espinete

Imagen

¿Para qué plataforma es?
Nunca imaginaba que los microordenadores de los 80 quedarian tan de segundo plano en una epoca en la que el retro lo peta, parece que la nes y master system inventaron esto.....
aranya escribió:@PitiDeivis el caso de la NES es sangrante. Yo creo que es la consola más importante de la historia, y en cambio su hilo oficial en uno de los foros retro más importantes en español tiene.... ¿5 páginas?, hablo de memoria.
En cambio el de NES mini o NES mini Clon cientos.
Claro, la NES no interesa, interesa tener la cajita en la estantería o como meterle juegos al emulador con carcasa con forma de NES, si, esos archivos que en teoría sirven para jugar y que salieron hace muchos años, pero que la gente no juega. Ahh, y le meten juegos de otras consolas, ¿Por qué?, Porque la NES no interesa.

Seguramente la NES sea de todas las consolas la que menos páginas tenga en su hilo oficial, superada incluso por 3do, etc.

El 80% es Snes vs MD, aunque va por épocas.

No estás solo, compañero. Yo le guardo un cariño especial a la NES por ser mi primera consola, aún conservo todos los juegos que tuve (y otros que he ido incorporando) y de vez en cuando me gusta disfrutar con ellos. Es verdad que es una consola un tanto relegada a un segundo plano por los amantes de las 16 bits, pero hay que reconocerle su valor. Además, que sigue teniendo algunos juegos insuperables. Para mí no hay mejor plataformas 2D que el excelso Super Mario Bros. 3, que no sé la de veces que lo habré jugado en los más de 25 años que lleva conmigo :)
Que algunos juegos que tuve, como el Whirlo o el Cool World ahora valdrían un sueldo. }:/

Que tras su asesinato general en la era de 32 bits, las 2D volviesen a ser un reclamo

Poder ir a cualquier sitio y encontrar muñecos, camisetas, libretas, calzado, lamparas, de todo, de personajes o consolas de videojuegos.
Sexy MotherFucker escribió:
¿Para qué plataforma es?

Para NES, de los Mojon Twins.
coderk escribió:Nunca imaginaba que los microordenadores de los 80 quedarian tan de segundo plano en una epoca en la que el retro lo peta, parece que la nes y master system inventaron esto.....

Pero si a la NES ni juega ni habla nadie. De los retroordenadores al menos tienes ahí a peña como Juanje Juega, Javi Ortiz o Slobulus rindiéndoles homenaje.
@Sexy MotherFucker Ya te contesto gynion es la para la Nes ahora falta uno con Don Pinpóm XD
@coderk , si, los ordenadores tipo MSX, Amstrad o Spectrum también merecen mucho más hueco.
Seguro que con el espacio de más que ocupan los 16 bits hay hueco para los ordenadores y consolas de 8 bits.

Yo tengo mi MSX de cuando era niño esperando a poder dedicarle tiempo.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
0101010101 escribió:Tener las consolas que tengo junto a juegos originales y flashcarts de varios sistemas. En definitiva miles de juegos junto a consolas que tuve y otras que no tuve.

eso era posible hace 20 años me refiero a nes,master system,mega drive y snes
y los flash card casi que no hacia falta inventarlos
el problema era la falta de epacio para guardar los juegos
@coderk @aranya , reivindiquemos la gloria de los microordenadores de 8 bits, ¡¡ que su magnificencia ilumine a todos !!
Hace 25 años jamas me hubiera imaginado que sega acabaría como está ahora

:(
shutupandsmile escribió:Pero si a la NES ni juega ni habla nadie..

No, claro que no...
Hace 20 años jugabas al gran turismo y flipabas viendo con se podían comprar un montón de coches de segunda mano o nuevos, prepararlos, etc... te ponías un destruction derbi y molaba como se iban destruyendo los coches, te ponías un carmagedon o un colin 2.0 y era una gozada de jugabilidad. Sinceramente pensaba que después de tantos años harian juegos acordes a los avances y no los mismos refritos con mejores gráficos y con tiempos de cargas enormes.
@tonixx En el caso de Gran Turismo ha sido a peor, ya sin coches de segunda mano y además una cantidad irrisoria en comparación antaño.
Lo que si echo en falta es un juego de conducción como este:

shutupandsmile escribió:Pero si a la NES ni juega ni habla nadie.

[+risas] [+risas] [+risas]
shutupandsmile escribió:
coderk escribió:Nunca imaginaba que los microordenadores de los 80 quedarian tan de segundo plano en una epoca en la que el retro lo peta, parece que la nes y master system inventaron esto.....

Pero si a la NES ni juega ni habla nadie..

Increiblemente a pesar de los años la Nes todavía tiene su publico.

Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
A hombres de 30-40 años peleándonos en un patio por unos cacharros de plástico y silicio de hace más de 30 años.

Imagen
-Que en el año 2001 yendo a los cybers me hiciese con el romset entero de Atari 2600 en apenas unos minutos (que fue la consola de mi infancia) cuando apenas diez años antes estuve comprando cartuchos. Y no digamos juegos de N64 o Neo Geo, que todavía se vendían como novedad...
-Que hubiesen tantísimos juegos "pron" en Atari 2600 o descubrir el "crash" del 83 del que nunca oí hablar...
-Que en veinte años se haya pasado de los 550 Mhz mononúcleo del Pentium III hasta los casi 5Ghz del I9 (y con varios núcleos).
-Que la Master System se oyese mejor de lo que creía gracias al chip FM de la Mark III.
-Que llegara a ser asequible comprar un ordenador (y un portátil).
-Que durasen tanto las generaciones de ordenadores (en los años 90 un 386 te duraba dos o tres años para juegos, llevo desde el 2011 con mi i7 870 y sólo he tenido que cambiar de gráfica).
-Que ya no traigan manuales los juegos.
-Que Atari no saque más consolas. Ni Sega. Ni Nec...
-Que IBM no fabrique ordenadores.
-Que Nokia haya pasado al ostracismo cuando era la reina de los móviles.
-Que el 3d (de los televisores) y la realidad virtual haya sido (hasta ahora) un fracaso.
-Que la gente haya pasado de aborrecer los juegos 2d de los 16 bit a recordar estos con nostalgia y aborrecer en su lugar los 3d primigenios de PSX, Saturn, N64, etc.
-Que muchas mujeres se interesaran por los videojuegos y la informática en general gracias a los smartphones y las redes sociales.
-Que la gente exponga su vida tan alegremente en las redes sociales cuando hace veinte años se escandalizaba la gente por el "Gran Hermano".
-Que la gente compre móviles chinos de marcas con nombres ridículos o que suenan raro (Oppo, Honor, Pocophone, Xiaomi, Huawei, Hisense...).
-Que Sega no quiera sacar una Game Gear "mini". [looco]
A la NES ni juega ni habla nadie, pero luego te pones por la noche una peli moderna como "Feliz dia de tu muerte 2" y te encuentras estas sorpresitas:

Imagen

Imagen

Imagen

Vaya, un CRT, una NES y una NES Zapper.
He estado buscando una SNES o una Megadrive, pero no las he visto [plas]
Por cierto, la peli la recomiendo, aunque alguno se dará mas sustos al ver la NES que al ver algunas muertes.

Es lo que hay.
(mensaje borrado)
@Poti Poti lanzarayos
- Yo también prefiero la Nes a la Snes: Gun-Dec, Power Blade 1 y 2, Castlevania, Ninja Gaiden, Holy Diver, Gi Joe y un largo etc de juegazos mas divertidos y con un toque ochentero muy chulo.
- Totalmente de acuerdo, antaño no teniamos muchos juegos pero eran mas cortos ahora tenemos muchos juegos y son tan largos que a veces se hace infumables pasarlos y como lleve días sin jugar ya ni recuerdo donde iba ni que hacer o como jugar.
(mensaje borrado)
Harbinger escribió:@tonixx En el caso de Gran Turismo ha sido a peor, ya sin coches de segunda mano y además una cantidad irrisoria en comparación antaño.
Lo que si echo en falta es un juego de conducción como este:

Si tienes Xbox 360, busca el Import Tuner Challenge, es el ultimo que jugué. En PS3 también está el Wangan Midnight (en japonés).

Aquí tienes la lista para saciar tu sed de carreras urbanas en Tokyo:

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Shutokou_Battle_series
Harbinger escribió:- Totalmente de acuerdo, antaño no teniamos muchos juegos pero eran mas cortos ahora tenemos muchos juegos y son tan largos que a veces se hace infumables pasarlos y como lleve días sin jugar ya ni recuerdo donde iba ni que hacer o como jugar.

Estoy completamente de acuerdo, los juegos de ahora necesitan muchísimas horas para poder avanzar.
Nunca imaginaba que los sabios de los videojuegos serían tipos de internet que no juegan a nada.
Tener placas de recreativa en casa, pero lo que jamás imaginaba es el acabar teniendo una placa original del Final Fight.

Hace bastantes años que la tengo, pero quién me hubiese dicho a mi de chaval cuando me dejaba el dinerillo que me daban mis padres en partidas al Final Fight en todos los salones donde estaba, que acabaría teniéndolo en casa y que jugaría cuando me diera la gana y las partidas que me diera la gana.
@Dene Gracias, voy a intentar pillarlo además tengo la Xbox 360.
En la Dreamcast me gustaba basante, es un juego de conducción distinto y muy divertido.
@Harbinger Pues te va a gustar, es básicamente lo mismo en HD. Yo me lo hice al 100%. Si no tengo los 1000g es porque el online estaba muerto.
@Dene Esta semana me paso por alguna tienda de segunda mano para pillarlo si es lo mismo seguro que me gusta ;)

@Poti Poti lanzarayos Yo hacía cintas con temas del Commodore 64 y el Amiga, ahora estan en Youtube todos :)
Neorude escribió:Tener placas de recreativa en casa, pero lo que jamás imaginaba es el acabar teniendo una placa original del Final Fight.

Hace bastantes años que la tengo, pero quién me hubiese dicho a mi de chaval cuando me dejaba el dinerillo que me daban mis padres en partidas al Final Fight en todos los salones donde estaba, que acabaría teniéndolo en casa y que jugaría cuando me diera la gana y las partidas que me diera la gana.

Muy bueno [beer]

Meter la recre en casa era el sueño de los 90. Si de pequeños nos hubieran dicho que más tarde íbamos a tener acceso a todo eso... [mad]
Nunca imaginaba tener mi propia recreativa en casa

Imagen
monherculano escribió:Nunca imaginaba tener mi propia recreativa en casa

Imagen

Mola. ¿Te salió muy cara?.
La tengo ya muchos años, me costó 200 euros más las artes que le puse y algun boton y palancas, mantiene el monitor original.
monherculano escribió:La tengo ya muchos años, me costó 200 euros más las artes que le puse y algun boton y palancas, mantiene el monitor original.

Pues está bastante bien. A mí también me gustaría tener una, pero en casa tengo el espacio justo. Algún día quizá, si cambio a otra vivienda más grande o libero alguna habitación de otros trastos. :o
Que Kasumi y las tias buenas del Dead or Alive, cada vez estén más potentes y yo mas viejo
Poder jugar a todo el catálogo de una consola gracias a algo llamado "emulador", y de una manera tan sencilla.
NUnca imaginaba que alguien como julito el de spinecard tuviera 12 donkey kong country y no lo considerara especulacion
Que relanzaran juegos clásicos con bugs nuevos y en inglés.
Nunca imaginaba...la fritanga que sale en los nuevos sistemas remakes...remasters...bueno algunos estan interesantes ejem...
Nunca imaginaba... poder hacer un sextete con el Xerez en el Football Manager. Siempre fue una asignatura pendiente.
Nunca imaginaba... cargar juegos en un Amstrad CPC desde un teléfono móvil... De hecho, hasta hoy no lo había hecho nunca
Que quien amó los 8, 16, 32 bits... hoy día no sea capaz de JOYAZAS como Bloodborne, DMC5, Monster Hunter World, saga Yakuza, etc... y se les llene la boca de críticas a la actual generación cuando hay más oferta de géneros y público que nunca.
100 respuestas
1, 2, 3