Nunca imaginaba...

1, 2, 3
Seguro que de pequeños nunca imaginabais algunas cosas que ahora están normalizadas:

- un cartucho con todos los juegos del sistema
- consolas mini décadas después de su muerte
- niños (grandes) con miles de juegos
- niños (grandes) con fullset
- la colección del australiano
- Neo geo bajando de precio ;)

Alguna más que sorprendiera a vuestro yo de hace 20 años?
Tener más juegos de los que podría llegar a jugar.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
capian escribió:Seguro que de pequeños nunca imaginabais algunas cosas que ahora están normalizadas:

hace 20 años pasabamos de esa porqueria de juegos por que la play era la play, y esos miles de juegos obsoletos se regalaban o se tiraban a la basura
En la epoca de PSX pensaba que nunca se llegaría al nivel de las intros de los juegos o de la película de la Fuerza Interior.
Estas obsesionado con la Neo Geo jajajaja
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@capian de todo lo que has dicho yo creo que el gran sueño cumplido para todos han sido sin duda los flashcart; tener todo el catálogo en un solo cartucho, ¿Quién no fantaseó con ello los 90?

Y bueno por aportar algo recuerdo cuando un amigo y yo en 1995 nos pusimos enfrente de un escaparate de una tienda informática dónde había un Pentium corriendo a 100 MHz, con sus numeritos verdes indicándolo, y recuerdo que dijimos:

"¿Te imaginas que un día hacen un procesador de 1000 MHz?

Buah tío, tendrán que pasar 20 años por lo menos."

Y apenas pasaron 4 años xDD

Ainnss, qué buenos tiempos joder [risita]
Hace 20 años tenía ya muchos pelos en las pelotas XD así que no me sorprendería mucho lo de ahora, pero si me dices hace 30, tendría 9 años y fliparía con la especulación actual, creo que no lo entendería del todo [+risas].

@capian , como no te compres ya una Neo Geo, no vivirás feliz, piensa que a lo mejor mañana no sigues vivo así que no dejes para mañana lo que puedas comprar hoy [sonrisa]
Me voy mucho más atrás con otra cosa de ciencia ficción: el juego online. Quién me diría a mí en 1993 que podría jugar en un futuro al SF2 (o otros) contra gente de cualquier parte del mundo sin moverme de casa...

A los pocos años ya se podía en PC.

Sexy MotherFucker escribió:@capian de todo lo que has dicho yo creo que el gran sueño cumplido para todos han sido sin duda los flashcart; tener todo el catálogo en un solo cartucho, ¿Quién no fantaseó con ello los 90?

Yo tenía un 210 in 1 en NES y recuerdo que en SNES existía un chisme para tener todo el catálogo.
Que rompería a propósito un juego de Neo Geo AES.
La desaparición de las salas recreativas tal y como las conociamos.
La casi desaparición de las revistas de videojuegos en quioscos.
Que vengan sin manuales casi todos los juegos que salen en formato físico.
Que SEGA ya no tenga una consola de videojuegos propia ni ya compita con Nintendo.
Poderse comprar un PC con buenas características técnicas por menos de 600 euros.
Que se lancen juegos incompletos que, a través de parches y DLCs, pues se van arreglando o mejorando.
Otra:

Que la lucha Mega Drive vs Super Nintendo siga tan viva (en su hilo de eol)
Nunca hubiera imaginado que :

La gente hubiese olvidado los 8 bits.
La gente solo hablase de la Snes y la MD
capian escribió:Alguna más que sorprendiera a vuestro yo de hace 20 años?

Juegos y licencias de Sega en consolas de Nintendo.
Sonic y Mario en un mismo juego de los JJOO... y ¡sólo en una consola de Nintendo!
Yo nunca hubiera imaginado:

- Niños rata
- Todólogos del retro que no llegan ni a los 30
- Gente quejándose de la especulación en el coleccionismo (que sufren y todo, es muy grande)
- Coleccionistas de Sonics 1 de Mega Drive
- La mitad de los hilos de este foro, abiertos por niños rata filósofos que creen saberlo todo y se marcan unas reflexiones que ni harto de cannabis, se quejan de la especulación y coleccionan todos lo mismo

Por lo demás, vivo la evolución de las cosas con normalidad.
Otra:

Los usuarios con clones.
@GorGo , me ha llamado la atención lo del Sonic de mega, ¿Cómo es eso, gente que colecciona Sonics 1 de mega y llena estanterías, o gente que incorpora el Sonic 1 a su colección.?
@aranya hace poco descubrí un youtuber que colecciona los Sonic ya no en distintas ediciones que es de lo más normal, sino un mismo Sonic según el color de la carátula. Si el color es más pálido o está descolorida, cosas que con el tiempo es normal que pasen, o si al trasluz no se ve exactamente igual la cuenta como pieza única y exclusiva. Creo que por las normas del foro no puedo poner enlaces ni dar nombres, pero ese es el nivel.

@capian que no soy un clon y no eres el primero que me acusa, al final os voy a reportar yo a vosotros por flanders.
capian escribió:Seguro que de pequeños nunca imaginabais algunas cosas que ahora están normalizadas:

- un cartucho con todos los juegos del sistema (sería una opción maravillosa en su día)
- consolas mini décadas después de su muerte (pasando del tema, antes, y ahora)
- niños (grandes) con miles de juegos (el vicio es el vicio)
- niños (grandes) con fullset (el vicio es el vicio again)
- la colección del australiano (no se qué colección ni qué australiano, pero tiene rima)
- Neo geo bajando de precio ;) (nos ha jodido... y sigue siendo cara)

Lo que más me sorprendería y agradaría, son los emuladores, corriendo en cualquier aparatejo de 40 pavos, o en un móvil chustero. Después los emuladores, y para terminar, los emuladores.

Y también los emuladores [amor]
Hablais de hace 20 años como si fuesen los años 80... recordemos que hace 20 años (1999) ya había emuladores y romsets completos de SNES, MD o Neogeo. Por no hablar de Mame, y ya había flashcards. Es mas, jugué al emulador de GBA a la vez que llegaba la consola aquí.

Para que todo eso hubiese sorprendido tendríamos que ir a los años 90.
@GorGo vaya es curiso. Cada uno tiene una forma de disfrutar el hobby a su manera.

Que haya gente que se grabe con una cámara hablando de juegos y contando lo que todos sabemos, lo suba a internet y le paguen por ello.

Que los videojuegos y los cómics se hayan estandardizado en la sociedad y sea fácil encontrar camisetas o muñecos. Por no hablar de que ahora se hacen películas con actores cuarentones disfrazados de esos personajes con poderes CGI y arrasan en taquilla.

Que la gente que antes te tachaba de viciado enfermo ahora sean gamers porque juegan a juegos básicos arcade en sus móviles.

Y que internet haya dado un altavoz a gente que de otra manera no estarían haciendo el idiota por las redes sociales y foros porque "esto de los ordenadores es para raritos".
AkiraSan escribió:Que haya gente que se grabe con una cámara hablando de juegos y contando lo que todos sabemos, lo suba a internet y le paguen por ello.

El secreto no está en lo que dices, sino en como lo dices.

Los libros de juego de tronos ya estaban escritos cuando se rodó la serie. La novela de Jurassic Park ya estaba escrita cuando se rodó la película y Freddie Mercury ya habia participado en Queen, tenido sida y dejado el grupo antes de rodarse la nueva película.

De hecho tu mismo participas en un podcast y dices cosas que ya están mas que escritas y sabidas por todos. Pero el secreto no está en lo que dices sino en como vas a contar aquello que has elegido decir.
gjfjf escribió:hace 20 años pasabamos de esa porqueria de juegos por que la play era la play, y esos miles de juegos obsoletos se regalaban o se tiraban a la basura

No pluralices. Somos bastantes los que, aunque nos hicimos con consolas más modernas en la época, ni pasamos ni nos deshicimos de nuestras consolas anteriores y hemos seguido disfrutando de ellas a pesar de los años. Lo que no sabíamos entonces es que con esa decisión, nos estábamos ahorrando cientos de euros en el futuro (que es hoy) porque esos juegos de NES, SNES, Mega Drive, Game Boy, etc. se han revalorizado hasta niveles insospechados, llegando a precios prohibitivos en algunos casos muy concretos.
AkiraSan escribió:

Que haya gente que se grabe con una cámara hablando de juegos y contando lo que todos sabemos, lo suba a internet y le paguen por ello.

Mientras cuenten cosas que ya sabemos no me preocupa, lo jodido es cuando se inventan cosas o crean realidades paralelas para ganarse unos likes de esos XD
matranco escribió:Hablais de hace 20 años como si fuesen los años 80... recordemos que hace 20 años (1999) ya había emuladores y romsets completos de SNES, MD o Neogeo. Por no hablar de Mame, y ya había flashcards. Es mas, jugué al emulador de GBA a la vez que llegaba la consola aquí.

Yo me había ido a los años 90... en los dosmiles, donde indicaba el compañero... efectivamente, todo esto ya no era campo.
Que por la mierda que te daba en una bolsa sucia del Pryca un tendero gordo y calvo, en plan sácame esto de aquí que me haces un favor, hoy haya gente que pague 10.000 euros.

Que gente que en los 90 no se acercaría a esto ni con una mierda pinchada en un palo hoy posan en instagram con su fullset de PC Engine (o lo que sea) pagado a tocateja. (esto se ve con otras cosas ochenteras tambien)

Que se haya pasado de un entusiasmo brutal por el conocimiento y la busqueda de informacion y cosas desconocidas en esa epoca que va mas o menos por los años del 95 al 2000 al apilado de cajas y a la enesima partida en bucle al Mario Bros.

Que un huevo de gente que tuvo Master System en este país hoy reniegue de ella.

Que sea tan facil acceder (hasta el punto de aburrimientos) a miles de juegos a los cuales poder tener la oportunidad de siquiera probarlos entonces era un privilegio.

Sonic y Mario en la misma consola de Nintendo y hasta compartiendo juego.

Que en el futuro se empieza a pensar que tienes una colección de un sistema al tener mas de 100 juegos del mismo, cuando para entonces tener mas de 10 ya era de empezar a ser el ``viciao/rico´´del barrio.

Que la gente en el futuro tendría tantos videojuegos y nadaría tanto en la abundancia que muchas veces no se acaba lo que compra, lo juega diez minutos, o directamente lo deja en la estantería precintado al llegar y se olvida de ello.

Y podría seguir, muchas cosas supongo.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
aranya escribió:Nunca hubiera imaginado que :

La gente hubiese olvidado los 8 bits.
La gente solo hablase de la Snes y la MD

no hemos olvidado los 8 bits! NES forever!!! [beer] [beer]
AkiraSan escribió:

O peor aún, que haya gente viendo y pagando por ver a otros jugar.
-Gente aprovechando un hilo para insultar a otros...

Y hablando en serio...joder, LA REALIDAD VIRTUAL y el fotorealismo en los juegos y su mundo abierto.
Las Oculus son puro Johnny Mnemonic
Lo de los fullsets (roms) no es algo descabellado porque tampoco pasó tanto tiempo desde la epoca Snes/NeoGeo hasta que llegaron los primeros emuladores. Aun así el Callus y el NeoRage me volaron la cabeza. Epocaza.
@PitiDeivis el caso de la NES es sangrante. Yo creo que es la consola más importante de la historia, y en cambio su hilo oficial en uno de los foros retro más importantes en español tiene.... ¿5 páginas?, hablo de memoria.
En cambio el de NES mini o NES mini Clon cientos.
Claro, la NES no interesa, interesa tener la cajita en la estantería o como meterle juegos al emulador con carcasa con forma de NES, si, esos archivos que en teoría sirven para jugar y que salieron hace muchos años, pero que la gente no juega. Ahh, y le meten juegos de otras consolas, ¿Por qué?, Porque la NES no interesa.

Seguramente la NES sea de todas las consolas la que menos páginas tenga en su hilo oficial, superada incluso por 3do, etc.

El 80% es Snes vs MD, aunque va por épocas.
aranya escribió:@PitiDeivis el caso de la NES es sangrante. Yo creo que es la consola más importante de la historia, y en cambio su hilo oficial en uno de los foros retro más importantes en español tiene.... ¿5 páginas?, hablo de memoria.
Claro, la NES no interesa, interesa tener la cajita en la estantería o como meterle juegos al emulador con carcasa con forma de NES, si, esos archivos que en teoría sirven para jugar y que salieron hace muchos años, pero que la gente no juega. Ahh, y le meten juegos de otras consolas, ¿Por qué?, Porque la NES no interesa.

Seguramente la NES sea de todas las consolas la que menos páginas tenga en su hilo oficial, superada incluso por 3do, etc.

Se nota que en general, el interes por las 8b ha pegado un bajon considerable en moda los ultimos años, y se ve también en los precios.
Ahora el frente de batalla esta por otros lados.
VirtuaNEStor escribió:El secreto no está en lo que dices, sino en como lo dices.

Los libros de juego de tronos ya estaban escritos cuando se rodó la serie. La novela de Jurassic Park ya estaba escrita cuando se rodó la película y Freddie Mercury ya habia participado en Queen, tenido sida y dejado el grupo antes de rodarse la nueva película.

De hecho tu mismo participas en un podcast y dices cosas que ya están mas que escritas y sabidas por todos. Pero el secreto no está en lo que dices sino en como vas a contar aquello que has elegido decir.

Lo he comentado porque le sorprendería a mi yo de hace 20 años, sé cómo funciona ese mundillo :)
El hecho que yo participe en un podcast es irrelevante, nosotros no vemos un duro porque lo hacemos por hobby, no hemos hecho de eso nuestro oficio. Antes de que se entienda mal, tampoco va por ti.
Antes pocos se imaginaban los juegos precintados. Antes un juego era para jugar, el envoltorio era secundario. Al menos yo nunca nadie vi con juegos precintados en la época.
aranya escribió: @GorGo , me ha llamado la atención lo del Sonic de mega, ¿Cómo es eso, gente que colecciona Sonics 1 de mega y llena estanterías, o gente que incorpora el Sonic 1 a su colección.?

Vaya, pues he mirado mi estantería y no me ha parecido tan raro... :-|

Pero a lo de los degradados ya no llego [angelito]
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
Xaradius escribió:
aranya escribió:@PitiDeivis el caso de la NES es sangrante. Yo creo que es la consola más importante de la historia, y en cambio su hilo oficial en uno de los foros retro más importantes en español tiene.... ¿5 páginas?, hablo de memoria.

Se nota que en general, el interes por las 8b ha pegado un bajon considerable en moda los ultimos años, y se ve también en los precios.
Ahora el frente de batalla esta por otros lados.

totalmente deacuerdo compañero y no es que lo creas es que lo es.

Por cierto, hasta los cojones ya de Snes vs MD estamos ya medio foro
Nunca imaginaba....que iba a echar de menos la nocilla con aceite de palma.
Tener las consolas que tengo junto a juegos originales y flashcarts de varios sistemas. En definitiva miles de juegos junto a consolas que tuve y otras que no tuve.
Tener todos los juegos de las máquinas a mí disposición. Lo que hubiera dado en mis tiempos de las 25 pesetas.
O´Neill escribió:Nunca imaginaba....que iba a echar de menos la nocilla con aceite de palma.

Y los bollycaos grasientos con chocolate de verdad, no lo que sea que le meten ahora
FFantasy6 escribió:
AkiraSan escribió:

O peor aún, que haya gente viendo y pagando por ver a otros jugar.

No pagando, pero bueno, en los recres muchas veces es lo que tocaba. Ver al tio con pasta pasarse los juegos.
Naitguolf escribió:
No pagando, pero bueno, en los recres muchas veces es lo que tocaba. Ver al tio con pasta pasarse los juegos.

Porque no podías jugar en tu casa como ahora.

- un cartuche con todos los juegos del sistema
- niñes (grandes) con miles de juegos
- niñes (grandes) con fullset
- la colección del australiane

Arreglado acorde los tiempos actuales.

Que algunos juegos y hard hayan multiplicado su importe de salida como lo han hecho y bajo unos dogmas,pero luego es muy arbitrario.

No dejan de ser productos de electrónica desfasada a nivel tecnológico.
peprimbau escribió:No dejan de ser productos de electrónica desfasada a nivel tecnológico.

Pero tienen su funcion, que es jugar, y ahi no importa tanto la tecnologi. Aunque otros no lo ven asi. Pero bueno, pasando suficiente tiempo, hasta nosotros mismos tendremos valor en 1000 años XD
Nunca imaginé que Cozumel se inmolaría.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@shutupandsmile yo tampoco, habíamos quedado en crear un hilo de MSDOs/supremacía pecera juntos [buuuaaaa]
Otra:

Lo que se llegó a investigar en la edad de oro del coleccionismo de este país. Y yo que pensaba que lo que había en el corte era el mundo completo [+risas]
Que antes tener una consola o un ordenador era ser un "rarito" y se reían de ti y ahora si no la tienes eres un bicho raro.
Poder ver el final de la mayoría de los juegos que eran casi imposibles en video además cualquier sistema.

matranco escribió:Hablais de hace 20 años como si fuesen los años 80... recordemos que hace 20 años (1999) ya había emuladores y romsets completos de SNES, MD o Neogeo. Por no hablar de Mame, y ya había flashcards. Es mas, jugué al emulador de GBA a la vez que llegaba la consola aquí.

Toda la razón... Ya lo expuse no hace mucho en otro hilo.... Hace 20 años la situación era la misma que ahora, flashcards, romsets .... Era algo más underground, pero lo mismo. El juego online ya estaba establecido ( vicio maximo al Command and conquer y Starcraft.) Y los flash cards de GBA eran lo más.
Para que todo eso sorprendiera del 92 ( aunque yo ya había catado wildcards i demas) hacia atrás....

En el 99 muchos de este foro ya ibamos a los encantes (Bcn) a buscar material...y Racaal también....XD
Saludos!

Melliug.
100 respuestas
1, 2, 3