Nunca me animo a instalar Linux

Siempre pienso en hacer 2 particiones, pero siempre tengo unos problemas [carcajad]

-No se cuanto asignarle a cada una.

Ese es uno de ellos [mad] otro esta lo que pienso yo siempre:

- Para jugar, navegar y hablar ¿realmente me hace falta 2 SO?

Es que no se la verdad si para hacer eso me compensa. En Windows solo jugaría y en Linux navegar y hablar. ¿Es necesario?

Aclaradme por favor [qmparto] decidme porque debería poner linux ya lo he probado varias veces y siempre he acabado volviendo a Windows VISTA [qmparto] x64 ya que tengo 4 GB de Ram
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Yo mantengo aún Windows por el Photoshop, Adobe Flash y algún otro programa de diseño que no consigo sustituir por sus homólogos en GNU/Linux (paso de emularlos en Wine).

¿Si merece la pena? No sé, yo siempre he recomendado GNU/Linux sin caer en actitudes fanboys. Como informático siempre utilicé GNU/Linux de una forma un tanto forzada -un informático sin conocimientos en GNU/Linux es un pringao-, no porque me pareciera difícil, raro, inadaptable... simplemente porque en mi problemático equipo (Compaq Presario V6014EA) las distros más conocidas me daban problemas y dolores de cabeza. Un día me harté y me instalé el XP sólo. Bien, a los 15 días aquello iba más lento que los desarrolladores de Alan Wake, y me bajé la flamante openSUSE 11. Se acabaron mis problemas y mi uso forzado de GNU/Linux. Aquí me siento cómodo, estable, rápido...

En fin, diréis, ¿y a mí qué tu historia? Simplemente quería hacer notar que uno descubre el maravilloso mundo de GNU/Linux de forma natural, tras encabronarse con cualquier tontuna, volver mil veces a Windows XP u otros, etc. pero al final, lo importante es que te sientas cómodo.

Ahora ya sí, te respondo desde mi punto de vista: para navegar, hablar, descargar P2P -mientras no nos corten el grifo [+risas] - SÍ merece muchísimo más la pena GNU/Linux. Te puedes olvidar de virus, spyware, troyanos y, sobretodo, de que tu equipo vaya más lento tras el paso del tiempo.

P.D.: ¡Qué firma más sonyer! [+risas]
Jeje pues la voy a vender y voy a por una 360 [qmparto]

Pues voy a bajar el Opensuse 11

Y para particionar, ¿como dividirias un disco duro de 139GB (efectivos) (WD Raptor), 10GB Linux 129GB Vista? El vista EXCLUSIVO para juegos

Saludos y gracias :D
Hay una razon de mucho peso para instalar linux y no windows, y otra por la que no lo hacemos.

por la pasta, todo es gratis, y esto es motivo por si solo para quedarse con linux, y no solo es el sistema, si no tambien los programas.

y porque tenemos windows, porque la mayoria y sobre todo los españoles (es una opinion), si algo nos gusta mas que ahorrar dinero, es instalarnos el software de pago sin pagar, si no hubiese pirateria, linux seria el rey, bueno en realidad lo es, seria el mas usado y al serlo se harian los juegos para linux y tendriamos controladores de todo, porque el hardware se haria pensando en linux.

en mi opinion esto es asi y punto.
10 Gb / 129 Gb... un poco radical no? si quieres un consejo, particiona 5 Gb para root, 10 para /home, 200 Mb para swap y 50 Gb para Vista. lo demás déjalo sin particionar, y hazte otra partición de almacén que compartan los dos SO.

PD: A mi en el PC del curro me da más rendimiento wXP 32bit direccionando 3.24 Gb de los 4 que tengo de RAM, que Vista 64bit direccionando los 4, y comiéndose uno entero para sus cositas, tú mismo xD
4s|m3tr|ko0 escribió:PD: A mi en el PC del curro me da más rendimiento wXP 32bit direccionando 3.24 Gb de los 4 que tengo de RAM, que Vista 64bit direccionando los 4, y comiéndose uno entero para sus cositas, tú mismo xD

¿es un acertijo? porque creo que con la palabra clave VISTA está resuelto...

yo pondría linux de 64b en mi portátil... a ver si sacan drivers para mi atheros para 64b :(

las particiones las haría como te han dicho.. y si eres paranoico, ponle algo más de swap...

importante el separar el home para si necesitas formatear por cualquier cosa (llamese cagadas monumentales), así conservarás tus datos sin problemas
En el caso de OpenSuse, el instalador (por cierto, precioso!) ya hara los cambios que el crea adecuados de forma automatica. Podras supervisarlo y darle el visto bueno o cambiar lo que el te sugiera. No es para nada complicado.

Si compensa ? Bueno, hay muchos factores que pueden indicarte si compensa o no: estabilidad, legalidad (licencias y tal), velocidad, facilidad de uso, programas, etc. Tienes que mirarlos todos y ver si te compensa la (pequeña) curva de aprendizaje que tendras que asumir para usarlo de forma habitual.
blue_dragon escribió:- Para jugar, navegar y hablar ¿realmente me hace falta 2 SO?

Es que no se la verdad si para hacer eso me compensa. En Windows solo jugaría y en Linux navegar y hablar. ¿Es necesario?

No, no es necesario tener 2 SO. Si no crees que te pueda aportar nada y estas agusto en windows, ni te plantees el cambio.
nevat escribió:En el caso de OpenSuse, el instalador (por cierto, precioso!) ya hara los cambios que el crea adecuados de forma automatica. Podras supervisarlo y darle el visto bueno o cambiar lo que el te sugiera. No es para nada complicado.

Si compensa ? Bueno, hay muchos factores que pueden indicarte si compensa o no: estabilidad, legalidad (licencias y tal), velocidad, facilidad de uso, programas, etc. Tienes que mirarlos todos y ver si te compensa la (pequeña) curva de aprendizaje que tendras que asumir para usarlo de forma habitual.

atención al instalador de opensuse, porque cuando redimensiona la partición de Windows tarda bastante, y la barra de progreso está parada (parece que no hace nada pero no es así)...

lo pone, pero por ejemplo mi novia se desesperó... ;)
Linux es un placer en muchas cosas, pero aun no es un emulador de juego ;)
NaNdO escribió:No, no es necesario tener 2 SO. Si no crees que te pueda aportar nada y estas agusto en windows, ni te plantees el cambio.

Un comentario razonable , quiza el mas logico.

Si te planteas jugar . quedate en windows , que XP tampoco es tan malo. Yo , despues de ser defensor de debian a ultranza ahora mismo estoy en windows xp y no precisamente por los juegos. Me encuentro con que ningun sistema operativo es definitivo , me gustan virtudes sueltas tanto de windows como de linux pero echo en falta que determinadas cosas funcionen tan bien como en windows y en windows echo en falta cosas de linux.

Ultimamente no me siento a gusto con ninguno de los 2 y asi estoy , que cada par de meses se me hinchan los cojones con uno y me paso al otro y viceversa.
Bueno, con lo de emular los juegos... a mi hay algunos que me tiran mejor en linux emulándolos que nativos en Hasefroch, sobre todo antiguos (el primer unreal, el starcraft...)
Lo mejor, lo que te han dicho por aqui arriba. Si solo vas a jugar, XP, que aunque te pierda 1 giga de ram, te va a tirar mejor que vista con 4.
Si es exclusivamente para trabajar y no necesitas un programa que por narices tenga que tirar en XP, te aconsejo que uses un Linux, más que nada por la seguridad.
Sistema compartido, en caso a tus necesidades. Lo mejor para particionar en este caso, pues unos 50 G para windows, 15 para Linux, 256 para el Swapping y el resto de almacen. O ntfs o ext3 con el driver para windows.

Por cierto, para el camarada Orion, yo tengo rulando ahora mismo una atheros ar5007eg en 6a bits. Te he dejado un priviado, y si acaso abrimos un hilo explicando cómo. Yo me pillé un tutorial, pero me costó sangre encontrarlo.
no los emulas.... wine no es un emulador, si es que usas wine...porque para usar programas de windows no conozco ningun otro(que sea libre)
cierto, wine is not emulator.
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Siempre me gustó el nombre de WINE, es un guiño a la recursividad [carcajad]
Wikipedia escribió:
  • Lame que significa Lame, Ain't an MP3 Encoder
  • GNU, GNU Not Unix
  • XNA, la herramienta para desarrollo de videojuegos de Microsoft, significa XNA (is) Not Acronimed
  • Wine significa Wine is not (an) emulator
  • PNG originalmente significaba PNG's Not GIF, aunque ahora es Portable Network Graphics
  • JOE, el editor de texto en línea de comandos, significa Joe's Own Editor
En algunos casos se ha pasado de un acrónimo regular a otro recursivo. Es el caso de:
  • RPM, que pasó de significar RedHat Package Manager a RPM Package Manager
  • PHP, que pasó de significar Personal Home Page a PHP Hypertext Preprocessor
Un caso más complejo es el de Hurd, formado por un par de acrónimos mutuamente recursivos:
  • Hurd: Hird of Unix-Replacing Daemons, siendo Hird el acrónimo de Hurd of Interfaces Representing Depth
Otro caso singular es el de UIRA que significa UIRA isn't (a) recursive acronym (UIRA no es un acrónimo recursivo), que es una afirmación falsa.

fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Acr%C3%B3nimo_recursivo
ozcho escribió:Por cierto, para el camarada Orion, yo tengo rulando ahora mismo una atheros ar5007eg en 6a bits. Te he dejado un priviado, y si acaso abrimos un hilo explicando cómo. Yo me pillé un tutorial, pero me costó sangre encontrarlo.

ahora le echo un ojo... a ver si lo consigo (la mia es una ar5006eg creo, pero debe funcionar parecido) gracias adelantadas ;)
17 respuestas