Yo mantengo aún Windows por el Photoshop, Adobe Flash y algún otro programa de diseño que no consigo sustituir por sus homólogos en GNU/Linux (paso de
emularlos en Wine).
¿Si merece la pena? No sé, yo siempre he recomendado GNU/Linux sin caer en actitudes
fanboys. Como informático siempre utilicé GNU/Linux de una forma un tanto forzada -un informático sin conocimientos en GNU/Linux es un pringao-, no porque me pareciera difícil, raro, inadaptable... simplemente porque en mi problemático equipo (Compaq Presario V6014EA) las distros más conocidas me daban problemas y dolores de cabeza. Un día me harté y me instalé el XP sólo. Bien, a los 15 días aquello iba más lento que los desarrolladores de
Alan Wake, y me bajé la flamante
openSUSE 11. Se acabaron mis problemas y mi uso forzado de GNU/Linux. Aquí me siento cómodo, estable, rápido...
En fin, diréis, ¿y a mí qué tu historia? Simplemente quería hacer notar que uno descubre el maravilloso mundo de GNU/Linux de forma natural, tras encabronarse con cualquier tontuna, volver mil veces a Windows XP u otros, etc. pero al final, lo importante es que te sientas cómodo.
Ahora ya sí, te respondo desde mi punto de vista: para navegar, hablar, descargar P2P -mientras no nos corten el grifo
- SÍ merece muchísimo más la pena GNU/Linux. Te puedes olvidar de virus, spyware, troyanos y, sobretodo, de que tu equipo vaya más lento tras el paso del tiempo.
P.D.: ¡Qué firma más
sonyer!