› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Super Star escribió:Algo similar sucede con los equipos locales, como el Real Madrid o el FC Barcelona. Sus aficionados, en algunos casos, suelen asociarse con determinadas ideologías; por ejemplo, se dice que muchos seguidores del Real Madrid tienen tendencias de ultraderecha. Sin embargo, lo más irónico es que esos mismos aficionados llegan al estadio y aplauden a jugadores que son inmigrantes. Este es el concepto erróneo que se plantea en este hilo.
Fortres escribió:El deporte en general es un trabajo como otro cualquiera y no hay mas.
Lo de sentir los colores de la camiseta de tu club o selección es todo una farsa, si me pagan mas en x club a ese que me voy como cualquier trabajador haría/haríamos o si puedo ganar mas aun por ir con la selección pues mejor que mejor.
O Dae_soo escribió:Super Star escribió:Algo similar sucede con los equipos locales, como el Real Madrid o el FC Barcelona. Sus aficionados, en algunos casos, suelen asociarse con determinadas ideologías; por ejemplo, se dice que muchos seguidores del Real Madrid tienen tendencias de ultraderecha. Sin embargo, lo más irónico es que esos mismos aficionados llegan al estadio y aplauden a jugadores que son inmigrantes. Este es el concepto erróneo que se plantea en este hilo.
¿Perdón?
¿Cual es ese concepto erróneo? Puedes estar de acuerdo o no con mi reflexión, pero el plantear ese debate no creo que sea un error de concepto
Por cierto, alguno seguís confundiendo y equiparando lo que supone la identificación con un club deportivo y la que supone la representación representar a un país a través de una de sus selecciones deportivas.
que no tomen a España y los españoles por gilipollas y sean coherentes antes de representar a un país que no sienten como el suyo.
GXY escribió:Fortres escribió:El deporte en general es un trabajo como otro cualquiera y no hay mas.
Lo de sentir los colores de la camiseta de tu club o selección es todo una farsa, si me pagan mas en x club a ese que me voy como cualquier trabajador haría/haríamos o si puedo ganar mas aun por ir con la selección pues mejor que mejor.
no estoy de acuerdo en el concepto que planteas, aunque no niego que haya particulares (me refiero a jugadores) que se lo tomen asi.
Super Star escribió:O Dae_soo escribió:Super Star escribió:Algo similar sucede con los equipos locales, como el Real Madrid o el FC Barcelona. Sus aficionados, en algunos casos, suelen asociarse con determinadas ideologías; por ejemplo, se dice que muchos seguidores del Real Madrid tienen tendencias de ultraderecha. Sin embargo, lo más irónico es que esos mismos aficionados llegan al estadio y aplauden a jugadores que son inmigrantes. Este es el concepto erróneo que se plantea en este hilo.
¿Perdón?
¿Cual es ese concepto erróneo? Puedes estar de acuerdo o no con mi reflexión, pero el plantear ese debate no creo que sea un error de concepto
Por cierto, alguno seguís confundiendo y equiparando lo que supone la identificación con un club deportivo y la que supone la representación representar a un país a través de una de sus selecciones deportivas.
Puesque no tomen a España y los españoles por gilipollas y sean coherentes antes de representar a un país que no sienten como el suyo.
Bueno, pregúntate esto, ¿Cómo puede haber españoles que se creen más españoles que tú? Solo por ser de ultraderecha y luego aplauden como idiotas a los mismos inmigrantes que tú criticas.
Entonces, ¿de qué tonterías estamos hablando y de qué españoles?.
Entonces, según la ideología, ¿los de ultraderecha son más españoles que los propios españoles? ¿O los de izquierda pueden ser más españoles que los de ultraderecha? ¿O incluso un español que no se considera español puede ser más español que el rey emérito por la corrupción? ¿Me puedes responder a estas preguntas?
O Dae_soo escribió:El título lo resume todo.
https://as.com/baloncesto/euroliga/nunc ... espanol-n/
¿Vosotros creéis que en las selecciones de España debe haber jugadores que reconozcan que no se identifican con España?
A mí personalmente me da igual el origen de las personas, lo único que me fastidia es la HIPOCRESÍA porque esas declaraciones las hace cuando no va a volver a jugar defendiendo (la palabra defender no sé si es la más adecuada) a la selección española.
Es decir, un mínimo de sentimiento identitario es exigible si vas a representar a esa identidad a nivel deportivo. No pido que se tatúen la bandera en el pecho, simplemente que no tomen a España y los españoles por gilipollas y sean coherentes antes de representar a un país que no sienten como el suyo.
No hablamos de sentir a un club deportivo, sino de representar a un país, espero que se me entienda lla reflexión y que la conversación no derive en xenofobia
SMaSeR escribió:@O Dae_soo
La representan cobrando y obligatoriamente si son convocados, poco sentimientos hay.
Piqué es independentista, su labor vale menos que la de uno que se sienta muy español?
O Dae_soo escribió:SMaSeR escribió:@O Dae_soo
La representan cobrando y obligatoriamente si son convocados, poco sentimientos hay.
Piqué es independentista, su labor vale menos que la de uno que se sienta muy español?
Pues que un independista confeso (no sé si es el caso de Piqué) juegue con España me parece poco coherente, tanto para la selección española como para el independentismo que representa. No creo que a los independentistas les hiciese mucha gracia, la verdad.
Insisto en que me parece genial que alguien quiera ver la representación de un país como algo meramente profesional, yo simplemente intento verlo como algo más que un tema laboral. Por supuesto cada unos sienten más su país y otros menos, a mí al menos me parecería deseable que si representan a España esos sentimientos los tengan (los muchos o los pocos) por España y no por otro país. Porque estamos hablando de un señor que directamente ha renegado de sentirse español, así, en general, trasladando sus sentimientos de identidad (que sí los tiene) hacia otro país
SMaSeR escribió:O Dae_soo escribió:SMaSeR escribió:@O Dae_soo
Pues que un independista confeso (no sé si es el caso de Piqué) juegue con España me parece poco coherente, tanto para la selección española como para el independentismo que representa. No creo que a los independentistas les hiciese mucha gracia, la verdad.
Insisto en que me parece genial que alguien quiera ver la representación de un país como algo meramente profesional, yo simplemente intento verlo como algo más que un tema laboral. Por supuesto cada unos sienten más su país y otros menos, a mí al menos me parecería deseable que si representan a España esos sentimientos los tengan (los muchos o los pocos) por España y no por otro país. Porque estamos hablando de un señor que directamente ha renegado de sentirse español, así, en general, trasladando sus sentimientos de identidad (que sí los tiene) hacia otro país
Mientras haya dinero de por medio, es un tema laboral lo mires desde el prisma que lo mires.
Los seleccionadores no siguen criterios identitarios sino técnicos y es lo que ha llevado a la seleccion a ganar. Prefieres haber tenido muy mucho españoles y no pasar de octavos? xD, se mira lo tecnico, si ademas de bueno se siente español pues de puta madre, sino, que juegue y sea profesional, punto.
Te lo pongo en un tema mas "sensible", los militares. Ni siquiera aquí es tema identitario.
Adriann escribió:La gente cree que el "soy del madrid/Barcelona desde shiquetito" es verdad, con eso se resume todo.
Fortres escribió:Anda que no hay montones de ejemplos de jugadores besando el escudo y poniendo a parir al contrario y acabar justamente en ese equipo contrario...
O Dae_soo escribió:Super Star escribió:O Dae_soo escribió:¿Perdón?
Puesque no tomen a España y los españoles por gilipollas y sean coherentes antes de representar a un país que no sienten como el suyo.
Bueno, pregúntate esto, ¿Cómo puede haber españoles que se creen más españoles que tú? Solo por ser de ultraderecha y luego aplauden como idiotas a los mismos inmigrantes que tú criticas.
Entonces, ¿de qué tonterías estamos hablando y de qué españoles?.
Entonces, según la ideología, ¿los de ultraderecha son más españoles que los propios españoles? ¿O los de izquierda pueden ser más españoles que los de ultraderecha? ¿O incluso un español que no se considera español puede ser más español que el rey emérito por la corrupción? ¿Me puedes responder a estas preguntas?
Claro que te respondo.
Te respondo que tienes un cacao tremendo confundiendo ideología con sentimiento de identidad. Y te añado que en ningún momento he criticado a "los inmigrantes" como me has dicho.
P.D: Y para todos los que seguís insistiendo en equiparar ser un profesional de un club deportivo con representar a un país a través de su selección nacional , yo soy bético y solo le pido profesionalidad a sus jugadores, me la suda todo lo demás. Pero si algúno de esos jugadores representa a España (que pocas veces ocurre, por cierto ) , lo mínimo que me gustaría es que al menos se identificaran con España , y si no lo hacen al menos que estén callados y a posteriori no digan lo contrario porque en ese caso me parecerían unos hipócritas
inti_mlg escribió:Yo no les pido que se sientan ultra españoles pero si tenerle cariño y vínculo con España. Se confunde por aquí un club con una selección o un comité olimpico. Son cosas muy distintas y no todo es el dinero.
Un caso concreto. Tengo un amigo argentino que se vino con 14 años. Forjó un vínculo muy grande con mi ciudad y malaga. Vive aquí. Ha formado su familia. El su selección es la Argentina pero también le española. Su equipo de fútbol es el Málaga y tiene a los niños en la academia del Málaga. Celebra las cosas como otro español. Se siente argentino pero con un gran cariño a España. Y muy involucrado que esta con lo que pasa en el país.
Ahora que me venga a jugar a la selección de basker un tío que ni ha pasado España. Pues no. No todo es interés por ganar.
O Dae_soo escribió:inti_mlg escribió:Yo no les pido que se sientan ultra españoles pero si tenerle cariño y vínculo con España. Se confunde por aquí un club con una selección o un comité olimpico. Son cosas muy distintas y no todo es el dinero.
Un caso concreto. Tengo un amigo argentino que se vino con 14 años. Forjó un vínculo muy grande con mi ciudad y malaga. Vive aquí. Ha formado su familia. El su selección es la Argentina pero también le española. Su equipo de fútbol es el Málaga y tiene a los niños en la academia del Málaga. Celebra las cosas como otro español. Se siente argentino pero con un gran cariño a España. Y muy involucrado que esta con lo que pasa en el país.
Ahora que me venga a jugar a la selección de basker un tío que ni ha pasado España. Pues no. No todo es interés por ganar.
Me alegra ver que hay alguien que lo ve como yo.
@Super Star Mi reflexión no tenía nada que ver con ser "más español" que nadie o lo que significa ser español. Solo me refería a que para representar a España sería deseable si no te identificas con España al menos disimularlo o no decir que tus sentimientos de identidad son con otro país. Por coherencia y por respeto a quienes sí se identifican con España , nada más.
Por cierto, sigues faltándome y ahora me llamas xenófobo. Tú sabrás , yo no voy a bajar a tu nivel, lo siento.
Un saludo
Nunca me sentí español. Soy un montenegrino-serbio ortodoxo aunque jugase con España”, asegura. Aunque dice, eso sí, que España es como un segundo hogar para él: “Siempre pensé que España es mi segunda casa porque me fue muy bien. Me dio la oportunidad y me siento agradecido por ello”