› Foros › Off-Topic › Miscelánea
O Dae_soo escribió:El título lo resume todo.
https://as.com/baloncesto/euroliga/nunc ... espanol-n/
¿Vosotros creéis que en las selecciones de España debe haber jugadores que reconozcan que no se identifican con España?
A mí personalmente me da igual el origen de las personas, lo único que me fastidia es la HIPOCRESÍA porque esas declaraciones las hace cuando no va a volver a jugar defendiendo (la palabra defender no sé si es la más adecuada) a la selección española.
Es decir, un mínimo de sentimiento identitario es exigible si vas a representar a esa identidad a nivel deportivo. No pido que se tatúen la bandera en el pecho, simplemente que no tomen a España y los españoles por gilipollas y sean coherentes antes de representar a un país que no sienten como el suyo.
No hablamos de sentir a un club deportivo, sino de representar a un país, espero que se me entienda lla reflexión y que la conversación no derive en xenofobia
O Dae_soo escribió:El título lo resume todo.
https://as.com/baloncesto/euroliga/nunc ... espanol-n/
¿Vosotros creéis que en las selecciones de España debe haber jugadores que reconozcan que no se identifican con España?
A mí personalmente me da igual el origen de las personas, lo único que me fastidia es la HIPOCRESÍA porque esas declaraciones las hace cuando no va a volver a jugar defendiendo (la palabra defender no sé si es la más adecuada) a la selección española.
Es decir, un mínimo de sentimiento identitario es exigible si vas a representar a esa identidad a nivel deportivo. No pido que se tatúen la bandera en el pecho, simplemente que no tomen a España y los españoles por gilipollas y sean coherentes antes de representar a un país que no sienten como el suyo.
No hablamos de sentir a un club deportivo, sino de representar a un país, espero que se me entienda lla reflexión y que la conversación no derive en xenofobia
Dylandynamo escribió:Yo voy a responder con dos preguntas. La primera: que significa sentirse español?
Dylandynamo escribió:La segunda pregunta: este jugador "defiende" como dice el op la seleccion española. El futbol mueve masas, pero pensemos en otros oficios no tan reconocidos que tambien "defiendan" a españa.
Un juez, que defiende las leyes españolas. Un policia que defiende a los ciudadanos españoles. Un profesor que defiende la cultura española. Cualquier trabajo que se obtenga tras unas oposiciones y que por lo tanto hayan tenido que estudiarse, como minimo, la constitucion española (y por lo tanto, defenderla) tienen que sentirse españoles?
FranciscoVG escribió:Ser futbolista es como el que trabaja en el mercadona, esta el que es un agradecido y el que esta asqueado pero aun asi trabaja, la diferencia es que el que trabaja en el mercadona no tiene que demostrar nada cosa que un futbolista si, por eso se besan lo escudos y demas por gente como tu que no es capaz de aceptar lo contrario
Por mi como si se hace un canal de youtube y se dedica a quemar banderas de españa
Cada uno tiene una forma de ver las cosas, yo me considero y soy español mayormente por que nací aquí, pero no me considero como la mayoría de españoles, y estoy agradecido realmente de hecho es algo que incluso busco xd
O Dae_soo escribió:@Super Star
Estás mezclando ideología con identidad.
Y no estoy de acuerdo con usar el comportamiento individual reprobable y deleznable del Rey emérito para intentar negar o hacer de menos lo que significa el sentimiento de pertenencia a un país. Estás trasladando la idea de como el emérito es un golfo entonces lo de sentirse español es absurdo
El Danés escribió:@Gurlukovich Quieres ver el mundo arder, eh xD
Pero lo cierto es que razón no te falta. Aunque mi parte emocional me odie por decirlo, cansa tanto chovinismo barato en eventos puramente mercantiles propiciados por una evil corp como la FIFA, por decir una que conozco.
O Dae_soo escribió:No , si usamos la palabra defender que ya he dicho que no es la más correcta.. Pero SÍ si lo piensas como "representar" pues lo lógico es cuando representas un colectivo te sientas parte de él, ¿no crees?.
Así que en ámbitos laborales no veo necesidad de tener ningún tipo de sentimiento, solo el hacer bien tu trabajo, pero si hablamos de representar a lo que significa un país pues sí lo veo deseable
O Dae_soo escribió:P.D: Ahora yo lanzo una pregunta: ¿Os alegrásteis cuando la selección de fútbol de España ganó el mundial? Si es así, ¿por qué?
GXY escribió:el titulo lo resume... demasiado.
recomiendo leer la entrevista en cuestion. o al menos algun extracto traducido de la misma (que lo hay en el articulo que se enlaza).
de todos modos, hay que decir que estas cosas son las que pasan cuando haces "fichajes" y luego los aparcas. que el aparcado se siente... aparcado.
neofonta escribió:Los partidos que haya jugado le reportaron unos cuantos €€€.
A mi si me diesen €€€ por jugar con Mozambique o cualquier otra selección también lo haría.
El sentimiento desaparece cuando el dinero se interpone por el camino, preguntádselo a cualquier mercenario.
GXY escribió:neofonta escribió:Los partidos que haya jugado le reportaron unos cuantos €€€.
A mi si me diesen €€€ por jugar con Mozambique o cualquier otra selección también lo haría.
El sentimiento desaparece cuando el dinero se interpone por el camino, preguntádselo a cualquier mercenario.
el motivo de hacerlo no es el dinero. como deportista de elite obtienes mucho mas dinero de las competiciones privativas (ligas, etc) que de los torneos de selecciones.
con la seleccion vas porque te requieren y porque quieres (porque te gusta, porque te identifica, etc), no porque te vayas a forrar con ello.
GXY escribió:no me encierres @neofonta
me reitero en que a una seleccion nacional vas porque quieres y porque en algun sentido te aporta y tu consideras que puedes aportar a ello, no porque te beneficie economicamente.
neofonta escribió:GXY escribió:no me encierres @neofonta
me reitero en que a una seleccion nacional vas porque quieres y porque en algun sentido te aporta y tu consideras que puedes aportar a ello, no porque te beneficie economicamente.
Visto desde el lado del aficionado sí es así, es el punto de vista más "romántico".
Pero siendo realistas, a muchos jugadores les interesa la fama lo que se asocia al dinero.
ElSrStinson escribió:Leo cosas como que la nacionalidad es un pasaporte, o "nacer en un sitio", y la verdad, siento pena. Y no porque sienta que los españoles seamos mejores o peores que nadie, sino por la perdida de la identidad cultural que supone una nacionalidad
O Dae_soo escribió:ElSrStinson escribió:Leo cosas como que la nacionalidad es un pasaporte, o "nacer en un sitio", y la verdad, siento pena. Y no porque sienta que los españoles seamos mejores o peores que nadie, sino por la perdida de la identidad cultural que supone una nacionalidad
Yo creo que a más viajas más te gusta identificarte con tu cultura, patrimonio , etc...de tu país de origen. Los que suelen renegar del lugar de donde vienen suelen ser los que precisamente solo conocen ese lugar
O Dae_soo escribió:@Clockman
Lo siento si mi pregunta te ha hecho pensar que lo más importante de ser español es su selección de futbol. Era solo un ejemplo.
A mí personalmente me interesa más el patrimonio histórico , cultural y artísitco de España , del que que no reniego. Igual que no reniego de la sociedad que formamos por muchos defectos que presente
ElSrStinson escribió:Leo cosas como que la nacionalidad es un pasaporte, o "nacer en un sitio", y la verdad, siento pena. Y no porque sienta que los españoles seamos mejores o peores que nadie, sino por la perdida de la identidad cultural que supone una nacionalidad
Clockman escribió:O Dae_soo escribió:@Clockman
Lo siento si mi pregunta te ha hecho pensar que lo más importante de ser español es su selección de futbol. Era solo un ejemplo.
A mí personalmente me interesa más el patrimonio histórico , cultural y artísitco de España , del que que no reniego. Igual que no reniego de la sociedad que formamos por muchos defectos que presente
Para nada, no pensaba eso de ti, aunque reconoce que hay gente que vive el fútbol como si fueran los propios jugadores ... aunque luego no tengan para comer
Te pongo un ejemplo: cuando fue el mundial de 2010, recuerdo que se paró todo, y cuando digo todo es toda actividad comercial, laboral, etc. durante los partidos de semifinal y final. Esto a mí me choca bastante, porque realmente tenemos muchos motivos importantes para parar todo el país, pero el fútbol no es o no debería ser uno de ellos, a saber: mejora de condiciones laborales, económicas (en 2010 estábamos además, metidos de lleno en la crisis económica), servicios públicos, etc. Es decir, hay motivos de peso para parar un país para protestar, pero preferimos pararlo por un mundial de fútbol.
O Dae_soo escribió:ElSrStinson escribió:Leo cosas como que la nacionalidad es un pasaporte, o "nacer en un sitio", y la verdad, siento pena. Y no porque sienta que los españoles seamos mejores o peores que nadie, sino por la perdida de la identidad cultural que supone una nacionalidad
Yo creo que a más viajas más te gusta identificarte con tu cultura, patrimonio , etc...de tu país de origen. Los que suelen renegar del lugar de donde vienen suelen ser los que precisamente solo conocen ese lugar
Ashenbach escribió:O Dae_soo escribió:ElSrStinson escribió:Leo cosas como que la nacionalidad es un pasaporte, o "nacer en un sitio", y la verdad, siento pena. Y no porque sienta que los españoles seamos mejores o peores que nadie, sino por la perdida de la identidad cultural que supone una nacionalidad
En realidad, el nacionalismo se cura viajando. Aprendes que ni eres especial por ser de un país, ni por pertenecer a una cultura cuando conoces otros/as.
De hecho los más rancios son los que apenas viajan.