Pues yo os voy a responder, matando la curiosidad que incluso yo llevaba teniendo durante años.
Es típico pensar que los concursos realmente son falsos y que solo sirven para dar publicidad a una consola, juego, serie, saga, etc. Pero cuando se es el ganador, todo cambia.
Como muchos (o pocos) sabréis, he empezado el año siendo el ganador de un concurso, como en el pasado tenía preguntas sobre el tema y seguro que muchos de vosotros también, he decidido aprovechar este suceso para explicaros el proceso.
La distribuidora del juego, la consola o lo que sea, con el motivo de obtener publicidad, entre anuncios en prensa, televisión, grandes superficies y otros, también suelen ofrecer a webs relevantes del sector unidades de dicho material para que estos hagan sorteos o concursos para levantar expectación y con la participación, asegurarse unos días o semanas de popularidad.
En nuestro caso, sucedió con el lanzamiento del Ninja Gaiden 3 Razor Edge de Wii U. Una edición renovada y con muchísimos extras para dicho sistema. Nintendo contó con 3DJuegos, Vandal y no sé qué portales más para darle importancia al evento y, ofreció sistemas premium para su cometido.
El concurso se realizó el martes 8 de Enero del 2013, publicando por día una pregunta, siendo en total 3. El resultado se publicó la noche del lunes 14 de Enero, con ello se aseguraron de que, en un total de 6 días, los usuarios del portal estuvieran con el título que promocionaban en la cabeza. Por su parte: Misión Cumplida.
Pero bien, qué sucede cuando eres ganador de un concurso?
La noche del lunes 14 de Enero, tras volver a casa, encender el portatil y ver mi correo, me encuentro con 17 mensajes todos pertenecientes a 3DJuegos. Que si tienes mensajes de X usuario y peticiones de amistad de X usuario. Va a ser verdad eso de que:
"Quien tiene un amigo tiene un tesoro pero, quien tiene un tesoro tiene muchos amigos".
No entendía por qué tanta gente se interesaba en mi persona cuando llevaba meses registrado en la web y participando poco en los foros. De pronto me vino a la mente el concurso... había participado en 2 ya, con el mismo premio de una WiiU, en Hobby Consolas y Vandal, el tercero era el de 3DJuegos. De ningún modo me imaginaba que fuera a ganar pero, al ver todo este movimiento, en seguida entré en la web y me encontré con esto:
Tras responder mensajes, aceptar peticiones e incluso publicar en el tema del concurso. No sabía lo que tenía que hacer, así que esperé a ver qué sucedía...
Al día siguiente, martes 15 de Enero a las 19:14, recibo el siguiente mensaje:
Tras responder dando todos mis datos, al siguiente día, miércoles 16 de Enero a las 16:57, recibo respuesta:
Bueno, tras olvidarme del tema y seguir con mis cosas, el miércoles 23 de Enero a las 17:27, llaman al telefonillo y me suben a la puerta un paquete de CHRONOEXPRÉS. Tras firmar, no tuve más que leer un poco en la caja para ver de dónde era.
Tras días sin tocar el paquete por falta de tiempo, ayer me dio por abrirlo y sacarle fotos al proceso para compartirlo con vosotros.
Así es como lo recibí:
"Alto Valor"... Dímelo a mi. Este es el documento que Nintendo añade para la Aduana:
Podemos apreciar que, aunque supuestamente recibieron mis datos el miércoles 16, decidieron enviarme el premio el lunes 21. Y de paso, que es algo Gratuito para que las empresas Aduaneras que retiran el material detenido no se froten las manos. Ahora, lo que me encontré al abrir la caja:
A parte de la evidente consola, un documento que certifica que el material está enviado por Nintendo por ser ganador de un concurso, lo malo es que no escribieron qué concurso ni el portal desde el que se realizó, pero bueno... mientras tenga el sello de Nintendo como podéis verlo, me conformo. He aquí la joya de la corona:
Certifico su contenido:
No se si os pasa a vosotros pero, es curioso, cuando abro algo recién comprado, lo trato con tanta suavidad... como si se fuera a romper por hacer un movimiento brusco!...
En fin, aun no la he conectado ni he probado nada. Como primera impresión, solo puedo decir lo ligero que me ha parecido el mando. Deduje que pesaría como una tablet, pero me resultó más ligero que estas...
Pues eso, cuando la conecte y pruebe cosas, actualizaré el tema con mis impresiones y os pongo a todos mi ID para que me agreguéis como amigo.
Tras la Super Nintendo me despegué de Nintendo pero, ¡Está claro que desde que compré la 3DS desde su lanzamiento y ahora este giro del destino, he vuelto a Nintendo por la puerta grande! ¡Exijo que me manden un carnet y que Mario me envíe cartas firmadas como lo hacía en los 90!
Saludos.