Nunca os habeis preguntado....

Nunca os habeis preguntado a cuanto compran las multinacionales los videojuegos, consolas, accesorios, etc? Porque en otros paises o incluso en tiendas españolas(muy pocas) se venden los juegos entre 45 - 55€, mientras las multinacionales nos clavan 70€? Cuanto debe ser el beneficio que sacan estas de vendernoslas por este precio?

Voy a poner un ejemplo, unas F50 tunit(botas de futbol de adidas) en tienda cuestan 180€, si vas a la fabrica de adidas te cuestan unos 60-70€(lo se pk yo me pille las mias gracias a un amigo). Es decir, se que añaden el transporte y demas pajaras al precio, pero creo que en españa se intenta sacar un beneficio mayor de lo estipulado(como de costumbre).

Nuse pero basandome en lo buscado y demas, el precio al que compran las multinacionales los videojuegos seria entre los 30-35€(es decir 40€ netos para las arcas y pago de transporte, suponiendo que lo que creo sea cierto)

Si alguien tuviera alguna informacion y demas seria de agradecer(es un poco aventurado pero se podria montar una campaña para la reduccion de precios, pk no me entra en la cabeza que a los de inglaterra como maximo les cuesten 45-50€)

salu2

P.D: una cosa esta clara, los que pensaran que los 70€ que pagamos por juego es cosa de las compañias creadoras del juego, que se olviden... ellos solo dicen quanto dinero hay que aumentar a los beneficios que esperan obtener...
Ni me planteo quien se queda con esos 30 euros de más.

Solución: IMPORTACIÓN

Con lo que tampoco estoy de acuerdo es con la uniformidad de precios, sobre todo en los lanzamientos, que ya parece que da igual que sean buenos que malos, ya que todos te van a costar 70 € al salir, ya sea el MGS4 que el WWSmack 2009 FXPlus.

Pero bueno ya te digo, tira de importación y de segunda mano y punto, cada vez veo más lejos ir directamente a una tienda a pagar 70 € por un juego (solo pillé así el GTA).
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
reberes escribió:Nunca os habeis preguntado a cuanto compran las multinacionales los videojuegos, consolas, accesorios, etc? Porque en otros paises o incluso en tiendas españolas(muy pocas) se venden los juegos entre 45 - 55€, mientras las multinacionales nos clavan 70€? Cuanto debe ser el beneficio que sacan estas de vendernoslas por este precio?

Voy a poner un ejemplo, unas F50 tunit(botas de futbol de adidas) en tienda cuestan 180€, si vas a la fabrica de adidas te cuestan unos 60-70€(lo se pk yo me pille las mias gracias a un amigo). Es decir, se que añaden el transporte y demas pajaras al precio, pero creo que en españa se intenta sacar un beneficio mayor de lo estipulado(como de costumbre).

Nuse pero basandome en lo buscado y demas, el precio al que compran las multinacionales los videojuegos seria entre los 30-35€(es decir 40€ netos para las arcas y pago de transporte, suponiendo que lo que creo sea cierto)

Si alguien tuviera alguna informacion y demas seria de agradecer(es un poco aventurado pero se podria montar una campaña para la reduccion de precios, pk no me entra en la cabeza que a los de inglaterra como maximo les cuesten 45-50€)

salu2

P.D: una cosa esta clara, los que pensaran que los 70€ que pagamos por juego es cosa de las compañias creadoras del juego, que se olviden... ellos solo dicen quanto dinero hay que aumentar a los beneficios que esperan obtener...

2 cosas, 1) flipas si crees que esas zapatillas valen 60-70 euros; valen muchísimo menos, te lo aseguro. 2) No quieras saber lo que vale un videojuego de coste real (incluyendo los overheads derivados de su desarrollo), te sonrojarías y entrarías en modo "encabronado", en los videojuegos una de las cosas que pagas a tocateja es su larga cadena de distribución, llena de agentes e intermediarios, donde además se están pagando royalties, derechos de autor, etc
Es como todo, un piso vale 40 millones?? Pq no los bajan a 20 si siguen ganando??
kikegp85 escribió:Ni me planteo quien se queda con esos 30 euros de más.

Con lo que tampoco estoy de acuerdo es con la uniformidad de precios, sobre todo en los lanzamientos, que ya parece que da igual que sean buenos que malos, ya que todos te van a costar 70 € al salir, ya sea el MGS4 que el WWSmack 2009 FXPlus.

Pero bueno ya te digo, tira de importación y de segunda mano y punto, cada vez veo más lejos ir directamente a una tienda a pagar 70 € por un juego (solo pillé así el GTA).

Sobre el tema de la uniformidad de los precios tienes razón. Yo no optaría por meterle precio segun la calidad porque no deja de ser algo muy subjetivo pero no se, quizas hacerlo sobre lo que costó desarrollarlo. No se hablo por hablar porque supongo que es muy dificil saber el coste de un videojuego...o no? xD
Solrack escribió:
kikegp85 escribió:Ni me planteo quien se queda con esos 30 euros de más.

Sobre el tema de la uniformidad de los precios tienes razón. Yo no optaría por meterle precio segun la calidad porque no deja de ser algo muy subjetivo pero no se, quizas hacerlo sobre lo que costó desarrollarlo. No se hablo por hablar porque supongo que es muy dificil saber el coste de un videojuego...o no? xD

+1
Cobain escribió:Es como todo, un piso vale 40 millones?? Pq no los bajan a 20 si siguen ganando??

¿porke no kieren que nos agobiemos sobre lo que gastarnos el dinero?
calita escribió:
reberes escribió:Nunca os habeis preguntado a cuanto compran las multinacionales los videojuegos, consolas, accesorios, etc? Porque en otros paises o incluso en tiendas españolas(muy pocas) se venden los juegos entre 45 - 55€, mientras las multinacionales nos clavan 70€? Cuanto debe ser el beneficio que sacan estas de vendernoslas por este precio?

salu2

2 cosas, 1) flipas si crees que esas zapatillas valen 60-70 euros; valen muchísimo menos, te lo aseguro. 2) No quieras saber lo que vale un videojuego de coste real (incluyendo los overheads derivados de su desarrollo), te sonrojarías y entrarías en modo "encabronado", en los videojuegos una de las cosas que pagas a tocateja es su larga cadena de distribución, llena de agentes e intermediarios, donde además se están pagando royalties, derechos de autor, etc

si lo imagino, pero entiendo el beneficio de la compañia que las hace, pero weno es hacerse pajas mentales XD solo que creo que las multinacionales sacan mucha mas tajada que las propias distribuidoras...
Un amigo que trabajo con franquicia una temporada me dijo que el beneficio que le quedaba a el, era el 7% de la venta del juego.
Ya si vendes por libre no se.... Saludos...
hombre, para empezar no es comparable en absoluto el tema de las zapatillas.

En general, en el mercado de consumo, los margenes comerciales (del punto de venta final) varian enormemente.
Desde el 5-15% que suelen trabajar los componentes de PCs.
Hasta el 100-200% que puede trabajar una tienda de ropa o material deportivo.

Hay mil factores, donde uno de ellos (el que explica lo de las zapatillas) es que las tiendas de ropa han de tener stocks inmensos de los cuales al precio "inicial" venderan un porcentaje ridiculo, viven sin devoluciones a fabrica, y lo que pidas te lo comes.

Recuerdo, recien salida la ps3 (599€) preguntarle a un par de amigos (una tienda de pcs que venden algo de consolas, y una tienda de consolas No-franquiciada) que como era que no tenian PS3. La respuesta de ambos fue : "30 euros de beneficio, y la tengo que pagar por anticipado, si me encargan una ya la traere"
Respuesta, la gente esta no kiere ganar un sueldo normal, kieren ganar 4 veces mas que los demas, cuando no ganan 4 veces mas estamos en crisis y ya no sueltan dinero y al final pagamos todos....

El ejemplo mas flipante lo tienes en las lonjas de pescado, ejemplo:

Llega a las 6.30 de la mañana un barco que lleva desde las 20.00 del dia anterior faenando y pescando, con temporal, con frio y con lo que sea....., tonces a las 6.30 llegan a la lonja, descargan y por ejemplo, venden 1 kilo de X pescado a 2 euros..., ok Correcto...., sales a la pescaderia de enfrente, que ha comprado su pescado en la lonja por 3 o 3.50 euros el kilo (ya ha subido 1 euro o mas), vuelve a su pescaderia y ese mismo kilo te lo pone a 17 euros....

Esto pasa con todo lo demas del mundo mundial xD
La solución es steam!!!!!!!!
A no!!! Esperad!!!! Si cobran lo mismo que las versiones retail!!
Listos los hay en todas partes y mientras la gente siga comprando no cambiará nada.
Eso de steam es cierto, te cobran lo mismo por 1 juego virtual que el fisico..., pero steam tiene una cosa, tarda pokito en bajar los precios....
Steam suelen traer ofertas tentadoras y los precios no tardan en bajar, y normalmente si reservas un juego te lo reducen bastante de precio o te regalan algo, ahora mismo por la reserva de GTA IV en PC te regalaban el Vice city por ejemplo

Pero claro, yo personalmente prefiero tenerlo en formato físico con su caja, manual y demás
Es buscarse la vida, creo que hace desde Noviembre del 2007 que no pago 70 € por un juego, que fué el COD4.

Para todo lo demás: alquiler, importación, ofertas puntuales, segunda mano...

Este noviembre he comprado 4 juegos por 110 €, dos de ellos de estreno, no te digo más.

Saludos!
Las cosas no valen lo que cuesta producirlas, eso es cosa de hace siglos. Las cosas valen lo que la gente este dispuesta a pagar por ellas.
Yo tengo familia con una tienda donde además venden videojuegos, y cuando les hice esta misma pregunta me contestaron que muy poco, 5€ en la mayoría de los casos, 10 a lo sumo.
16 respuestas