Duendeverde escribió:(...)
No me acostumbro a tener contrastes de pasar de un lado a otro de la casa. Cenar a 10º o ducharte es un suplicio en esas condiciones. Lo mismo que dormir. Si viviera en otro lugar con más frío ahora mismo estaría en la tumba al morir de frío hace tiempo.
Las casas en España están muy aisladas para aguantar bien las temperaturas. Los que tengan calefacción decente en casa, no sabéis lo que tenéis.
Cualquier persona que se haya independizado sabe lo que vale la calefacción.
Ponte un jersey o un chándal grueso de invierno, calcetines altos, y zapatillas mullidas para andar por casa.
No hace falta que pongas calefacción en toda la casa, pero sí en las habitaciones donde hagas tu vida, como pueden ser la cocina, la sala de estar, el baño y el dormitorio cuando te vayas a dormir.
Reflexiona sobre esto: si permites que baje demasiado la temperatura en la habitación donde estás más tiempo (puede ser la sala de estar, o el dormitorio) eso reduce también tu actividad, porque el cuerpo, cuando siente frío, pide inmovilidad.
Así que si quieres hacer cosas, como estudiar, necesitarás calefacción, ya no digo 25 grados pero al menos no pasar frío.
Te hago una sugerencia: si sabes cocinar, y tienes un horno de gas, los días que más frío haga, prepara un asado.
El horno de gas se calentará de modo parecido a una estufa e irradiará calor en la cocina. Con esto haces dos cosas: te preparas una estupenda comida, y ayudas a subir la temperatura de la cocina.
Para salir a la calle te recomiendo ponerte guantes (aunque sean unos guantes de 5 euros) ya que el frío en las manos es muy desagradable y puede provocarte lesiones. Y si puedes consigue un gorro de lana para el pelo también.
Salu2