Nunca pensé lo diría, pero estoy harto del frío.

Desde siempre he sido alguien que ha aguantado bien el frío al vivir en el norte. Era alguien que salía de noche a 15º de manga corta o podía salir en mismas circunstancias a 10º con un simple jersey para no cargar con una chaqueta.

En mi zona no tenemos calores muy duraderos. Lo único la humedad de la costa, que hace que ir andando a los sitios llegues sudado. Pero me esto dando cuenta que es preferible pasar por eso a lo que estoy viviendo en la nueva casa.

Por la noche tengo los cuartos a 10º sin calefacción. Vivo de alquiler y sólo tengo 3 emisores térmicos. Se pasa bastante frío en casa porque no tengo la casa 100% climatizada y tampoco puedo poner los radiadores 24/7. Ya simplemente con unas horas al día la luz pasa al doble respecto al verano. Antes tenía en casa gas natural y pasa frío sólo un rato en la calle. [+risas]

No me acostumbro a tener contrastes de pasar de un lado a otro de la casa. Cenar a 10º o ducharte es un suplicio en esas condiciones. Lo mismo que dormir. Si viviera en otro lugar con más frío ahora mismo estaría en la tumba al morir de frío hace tiempo.

Las casas en España están muy mal aisladas para aguantar bien las temperaturas. Los que tengan calefacción decente en casa, no sabéis lo que tenéis. [oki]
Eso me pasa a mi.
Soy de Barcelona y llevo 3 años viviendo en un pueblo de Castilla la Mancha.
En Bcn siempre decia que odiaba el verano porque era un agobio el calor humedo y eso que vivia en un piso antiguo y se estaba bastante fresco comparado con la calle. Luego en invierno ni usabamos estufa. Dormia en manga corta y pantalones cortos con un simple nordico, sin sabana de arriba ni nada.

Ahora en el pueblo pienso al reves. Odio el invierno, porque a las cinco de la tarde ya es de noche y encima no es como en la ciudad, que ves gente por la calle y es las tiendas aunque sean las diez de la noche. Aqui por la noche podrian rodar un capitulo de The Walking Dead tranquilamente [+risas]
Y ahora ya me he acostumbrado mas al frio, pero el primer invierno mi cama tenia sabanas de franela, manta gorda, Nordico de plumas y otra colcha encima [+risas]
Hemos llegado a estar a -8º asi que aqui la estufa de leña o carbon (o el que tenga calefaccion) es imprescindible.

Ahora deseo que llegue el verano, con su luz y su alegria, aunque haga calor y sude...
Te entiendo.
Yo siempre he sido anti verano. Soy de Cádiz, para que tengas una idea de la temperatura a la que estoy acostumbrada. El calor me quita las ganas de vivir, me absorbe la energía y me encuentro siempre débil.
Siempre he sido de invierno. Ese invierno a 10 grados, saliendo en manga de camisa al mediodía. Pero estos últimos dos meses en Reino Unido me están matando. Nunca en mi vida he pasado tanto frío y tanto tiempo. Encima, tampoco quiero poner la calefacción todo el día (me siento incluso rata), pero es que todo el día tengo frío. Llevo dos meses con la nariz congelada el 90% del tiempo (a veces me despierta el frío mientras duermo). Dicen que lo peor es enero, y gente que lleva aquí viviendo un tiempo me comenta que nunca ha visto tanto frío en noviembre, que no es normal. Así que estoy temiendo...
Duendeverde escribió:(...)
No me acostumbro a tener contrastes de pasar de un lado a otro de la casa. Cenar a 10º o ducharte es un suplicio en esas condiciones. Lo mismo que dormir. Si viviera en otro lugar con más frío ahora mismo estaría en la tumba al morir de frío hace tiempo.

Las casas en España están muy aisladas para aguantar bien las temperaturas. Los que tengan calefacción decente en casa, no sabéis lo que tenéis. [oki]

Cualquier persona que se haya independizado sabe lo que vale la calefacción.

Ponte un jersey o un chándal grueso de invierno, calcetines altos, y zapatillas mullidas para andar por casa.

No hace falta que pongas calefacción en toda la casa, pero sí en las habitaciones donde hagas tu vida, como pueden ser la cocina, la sala de estar, el baño y el dormitorio cuando te vayas a dormir.

Reflexiona sobre esto: si permites que baje demasiado la temperatura en la habitación donde estás más tiempo (puede ser la sala de estar, o el dormitorio) eso reduce también tu actividad, porque el cuerpo, cuando siente frío, pide inmovilidad.

Así que si quieres hacer cosas, como estudiar, necesitarás calefacción, ya no digo 25 grados pero al menos no pasar frío.

Te hago una sugerencia: si sabes cocinar, y tienes un horno de gas, los días que más frío haga, prepara un asado.

El horno de gas se calentará de modo parecido a una estufa e irradiará calor en la cocina. Con esto haces dos cosas: te preparas una estupenda comida, y ayudas a subir la temperatura de la cocina.

Para salir a la calle te recomiendo ponerte guantes (aunque sean unos guantes de 5 euros) ya que el frío en las manos es muy desagradable y puede provocarte lesiones. Y si puedes consigue un gorro de lana para el pelo también.

Salu2
@_sura_
Manta para estar en el sofá, calcetines gruesos y una infusión o un caldo bien calentitos.
Duendeverde escribió:Las casas en España están muy aisladas para aguantar bien las temperaturas.

Es precisamente lo contrario, las casas en España tienen un aislamiento totalmente insuficiente en la mayoría de los casos, con paredes de papel y ventanas de aluminio que no mantienen nada la temperatura.

Para que te hagas una idea, la norma de construcción hasta 1980 no requería ningún aislamiento, y de 1980 hasta 1990 solo se exigían unos mínimos realmente mínimos. No fue hasta la norma de 2007 cuando se empezaron a poner serios con el tema y se multiplicaron los mínimos exigibles.
@urtain69 compañero ¿te has pasado alguna vez por Zaragoza? Porque no sé en qué pueblo estás, pero si añades viento del Norte (el cierzo), la sensación térmica es menor...más sensación de frío y la gente es zombien porque sale XD XD XD [+risas] [+risas] [+risas] . Y mira que el Sábado veía gente...bastante más de la que me imaginaba.

Prefiero el frío que el calor. Porque en invierno te tapas y te calientas, pero en verano es que ni aun estando en pelotas te refrescas. Y en según qué casas, es tela marinera.

Saludos.
jnderblue escribió:
Duendeverde escribió:Las casas en España están muy aisladas para aguantar bien las temperaturas.

Es precisamente lo contrario, las casas en España tienen un aislamiento totalmente insuficiente en la mayoría de los casos, con paredes de papel y ventanas de aluminio que no mantienen nada la temperatura.

Para que te hagas una idea, la norma de construcción hasta 1980 no requería ningún aislamiento, y de 1980 hasta 1990 solo se exigían unos mínimos realmente mínimos. No fue hasta la norma de 2007 cuando se empezaron a poner serios con el tema y se multiplicaron los mínimos exigibles.

Perdón. Quise decir lo que has dicho. se me fue la mano al no revisar el texto.
Cuando hace calor nos quejamos, y cuando hace frio mas de lo mismo... yo creo que el problema no es el clima, sino la forma en la que estan construidas las viviendas. En invierno, mi cuarto es una jodida nevera, y en verano un horno. Esto, curiosamente, en el resto del piso no sucede. Estoy por llamar a Cuarto Milenio. Por cierto, yo prefiero el frio al calor.
Kurace escribió:@urtain69 compañero ¿te has pasado alguna vez por Zaragoza? Porque no sé en qué pueblo estás, pero si añades viento del Norte (el cierzo), la sensación térmica es menor...más sensación de frío y la gente es zombien porque sale XD XD XD [+risas] [+risas] [+risas] . Y mira que el Sábado veía gente...bastante más de la que me imaginaba.

Prefiero el frío que el calor. Porque en invierno te tapas y te calientas, pero en verano es que ni aun estando en pelotas te refrescas. Y en según qué casas, es tela marinera.

Saludos.

Pues solo de pasada [+risas]
Aqui tambien hace viento a menudo. Esto es la mancha, no hay montañas [jaja]
Pero piensa que como he dicho, yo venia de Barcelona, por eso el contraste se nota mas...
Y la gente no sale porque es que tampoco hay a donde ir... [+risas]
Si podías estar a 15 en manga corta o a 10 con un jersey sin nada más, con abrigarte más deberías poder estar bien, ¿no? Aunque estar a 10 grados en tu casa suena a problema chungo de mal aislamiento. En la mía no llego a esa temperatura ni en noches en las que estamos a bajo cero.

En cualquier caso, no seas masoquista. Hazte con un calefactor pequeño y ponlo en el baño antes de ducharte para no helarte al desvestirte. Cuando termines de la ducha, te abrigas bien y listo. Caldea un poco si lo necesitas el lugar en el que vayas a estar o el dormitorio antes de acostarte. Para dormir, un nórdico bien grueso y pijama abrigado. Las camisetas interiores gruesas también son una buena ayuda (y las hay térmicas, aunque nunca las he probado). Durante el día, yo llevo siempre una bata gruesa y se nota mucho la diferencia.
A mi me encanta el frío, lo adoro, ojalá frío y oscuridad todo el año.

Mi chica muchas veces me dice que estoy loco, pero no sabéis como gozo el mes de octubre sabiendo que quedan 5 meses de frío por delante. Y me empiezo a agobiar en marzo porque se que apenas quedan dos meses para que llegue el calor.

Estos días está haciendo mucho frio, ayer salí de currar a las 10 de la noche y hacia 1 grado [amor]
Yo igual. Soy de Barcelona y el calor y humedad del verano me pone de mala hostia. Pero este frío me quita las ganas de todo. Sólo me apetece hibernar....

Aún así prefiero esto que salir de la ducha sudando XD
yo tambien lo odio pero aún más la calor desértica que ni estando en pelotas te la quitas.
(mensaje borrado)
_sura_ escribió:Te entiendo.
Yo siempre he sido anti verano. Soy de Cádiz, para que tengas una idea de la temperatura a la que estoy acostumbrada. El calor me quita las ganas de vivir, me absorbe la energía y me encuentro siempre débil.
Siempre he sido de invierno. Ese invierno a 10 grados, saliendo en manga de camisa al mediodía. Pero estos últimos dos meses en Reino Unido me están matando. Nunca en mi vida he pasado tanto frío y tanto tiempo. Encima, tampoco quiero poner la calefacción todo el día (me siento incluso rata), pero es que todo el día tengo frío. Llevo dos meses con la nariz congelada el 90% del tiempo (a veces me despierta el frío mientras duermo). Dicen que lo peor es enero, y gente que lleva aquí viviendo un tiempo me comenta que nunca ha visto tanto frío en noviembre, que no es normal. Así que estoy temiendo...

Doy fe de esto ya que también soy de cadiz y odio el verano (asco de calor) [facepalm] . Yo también prefiero el invierno ya que lo aguanto muy bien pero el verano es otra cosa ya [buaaj] [qmparto]
madridista_123 está baneado por "game over"
Quintiliano escribió:

Las casas en España están muy aisladas para aguantar bien las temperaturas. Los que tengan calefacción decente en casa, no sabéis lo que tenéis. [oki]

Ponte un jersey o un chándal grueso de invierno, calcetines altos, y zapatillas mullidas para andar por casa.

No hace falta que pongas calefacción en toda la casa, pero sí en las habitaciones donde hagas tu vida, como pueden ser la cocina, la sala de estar, el baño y el dormitorio cuando te vayas a dormir.

Reflexiona sobre esto: si permites que baje demasiado la temperatura en la habitación donde estás más tiempo (puede ser la sala de estar, o el dormitorio) eso reduce también tu actividad, porque el cuerpo, cuando siente frío, pide inmovilidad.

Así que si quieres hacer cosas, como estudiar, necesitarás calefacción, ya no digo 25 grados pero al menos no pasar frío.

Te hago una sugerencia: si sabes cocinar, y tienes un horno de gas, los días que más frío haga, prepara un asado.

El horno de gas se calentará de modo parecido a una estufa e irradiará calor en la cocina. Con esto haces dos cosas: te preparas una estupenda comida, y ayudas a subir la temperatura de la cocina.

Para salir a la calle te recomiendo ponerte guantes (aunque sean unos guantes de 5 euros) ya que el frío en las manos es muy desagradable y puede provocarte lesiones. Y si puedes consigue un gorro de lana para el pelo también.

Salu2

Tienes respuesta para todo .Eres la enciclopedia de EOL
Bueno, es lo que hay XD.

Prefiero un día bien frío de invierno a uno bien caluroso de verano. Soy de Burgos y para el frío está la casa preparada, además estamos ya acostumbrados. En cambio en verano sin aire acondicionado... es la muerte. Esta tarde a eso de las 15:30 estaba la casa fría pero bueno me abrigo y me pongo la bata y ni tan mal, luego ya a las 7 se pone un par de horas la calefaccion y ahora mismo estoy en camiseta corta bien calentito. A estas mismas horas en verano estoy sudando como un pollo (con el ordenador y la gráfica a tope aquí al lado)
no se no entiendo muy bien como han señalado, si antes podias salir a diez grados, por que ahora no, encima dentro de casa que no llueve ni hace aire?

yo cuando estoy solo y hace frio la casa se queda a doce o trece grados y eso que esta muy bien aislada, pero como llego con la moto pues me parece el infierno de caliente...voy en gayumbos con un batin y au, eso si cuando estamos todos estamos a 21-22 que tengo bebes
Me pasa lo mismo pero con el calor sofocante. Se me hace más aguantable el frío que el calor, y eso que donde vivo se están alcanzando temperaturas que hace mucho que no se veían.
En Granada se esta guay. Y en una hora marcho a trabajar en una discoteca. Y eso que esta todo el monte ya nevado.
Yo pienso en agosto y salgo a la calle en diciembre con una sonrisa.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Joder, pues yo verano lo paso fatal. El calor me da sueño y me la paso durmiendo. La humedad hace que esté todo el día sudado, y encima soy de sudar bastante, con lo cual, voy todo el día mojado. Soy de Valencia.

En invierno en la mierda igual, dolor de huesos, etc etc...

Y primavera y otoño en la real mierda por la alergia.

Conclusión: Vaya mierda todo. [reojillo]
Con lo bien que entran unas buenas lentejas con este frío
[PeneDeGoma] escribió:no se no entiendo muy bien como han señalado, si antes podias salir a diez grados, por que ahora no, encima dentro de casa que no llueve ni hace aire?

yo cuando estoy solo y hace frio la casa se queda a doce o trece grados y eso que esta muy bien aislada, pero como llego con la moto pues me parece el infierno de caliente...voy en gayumbos con un batin y au, eso si cuando estamos todos estamos a 21-22 que tengo bebes

Me explico mejor. Antes cuando era más joven disponía de calefacción central en casa y en el trabajo. No tenía problemas para chupar frío a la intemperie de vez en cuando. Ahora que tengo frío hasta en mi propia casa y todos los días de invierno, ya no me gusta tanto. Antes me gustaba sufrir un poco de vez de cuando, pero me di cuenta que no siempre. Casi prefiero los calores húmedos, porque menos días aislados, la temperatura de media en verano de día rara vez pasa de 30º donde vivo

@Quintiliano Gracias por los consejos. Los guantes al salir a la calle los uso. Lo peor es tener siempre que llevar calcetines siempre cuando hace frío. Se duerme muy mal con frío en los pies.

Con lo bien que se estaba a finales de octubre, que llegué a salir de noche hasta en manga corta......
a menos de 19 en casa ya no estoy agusto.
podría poner el calefactor pero prefiero llevar 2 abrigos que sale más económico y menos peligroso.
@Quintiliano Gracias por los consejos. Los guantes al salir a la calle los uso. Lo peor es tener siempre que llevar calcetines siempre cuando hace frío. Se duerme muy mal con frío en los pies.

Con lo bien que se estaba a finales de octubre, que llegué a salir de noche hasta en manga corta......

Hay formas de mejorar la conservación del calor en la cama. Te apunto una:

Consigue una manta tradicional, la típica manta que ya nadie usa porque ha sido sustituida por edredones.

Coloca la manta justo encima de la funda del colchón. Luego pon la sábana por encima y luego haz la cama como siempre.

Si tienes un segundo edredón, ponlo por encima del primero.

De este modo el calor quedará atrapado entre la manta de abajo y el edredón y dormirás mejor.

Otra cosa: los colchones suelen tener un lado apropiado para verano, y otro para invierno. Fíjate qué lado del colchón tienes puesto.

Salu2
Quintiliano escribió:

Otra cosa: los colchones suelen tener un lado apropiado para verano, y otro para invierno. Fíjate qué lado del colchón tienes puesto.

Salu2

No jodas [flipa]
madridista_123 está baneado por "game over"
Mayban36 escribió:Con lo bien que entran unas buenas lentejas con este frío

No hay nada mejor que haga 20 grados y el cielo despejado sin que haga mucho calor son los mejores dias
madridista_123 escribió:
Mayban36 escribió:Con lo bien que entran unas buenas lentejas con este frío

No hay nada mejor que haga 20 grados y el cielo despejado sin que haga mucho calor son los mejores dias

A mi me encanta pasar frío, literal. En casa estoy con la calefacción(cuando la enciendo) a 16/17 grados y encantado. No me mola eso de poner la calefacción en modo verano
Piglot escribió:No jodas [flipa]

Fíjate en tu colchón. En la pegatina que hay en un lateral, seguramente indica, con una flecha, qué lado tienes puesto hacia arriba, si el de verano o el de invierno.

No sé si esto será así en todos los colchones.

Fíjate en esta pegatina de un colchón. Es la primera que encontré por la red:

Imagen
Las casas hay que comprarlas mirando al sur, porque hay mas meses frios. Y la instalacion de calefaccion central en las casas deberia ser obligada vivas en cadiz o en burgos. Porque dan ganas de asesinar al contructor cuando vas arrastrando por toda la puta casa el radiador. Y no te digo ya cuando vas al baño y estas intentando giñar mientras tiritas de frio.
Compre donde compre casa mirando al sur por lo menos la mayor parte de ella y con radiadores si no los pongo.
Y a la mierda ya hombre.
Quintiliano escribió:

Hay formas de mejorar la conservación del calor en la cama. Te apunto una:

Consigue una manta tradicional, la típica manta que ya nadie usa porque ha sido sustituida por edredones.

Coloca la manta justo encima de la funda del colchón. Luego pon la sábana por encima y luego haz la cama como siempre.

Si tienes un segundo edredón, ponlo por encima del primero.

De este modo el calor quedará atrapado entre la manta de abajo y el edredón y dormirás mejor.

Salu2

El que tengo es viscoelástico. Sólo tiene una zona para dormir. La otra está bastante dura. Eso servirá para los de muelles o latex.
Duendeverde escribió:El que tengo es viscoelástico. Sólo tiene una zona para dormir. La otra está bastante dura. Eso servirá para los de muelles o latex.

El truco de la manta sobre el colchón te dará buen resultado de todos modos ;)

Salu2
Quintiliano escribió:
Duendeverde escribió:El que tengo es viscoelástico. Sólo tiene una zona para dormir. La otra está bastante dura. Eso servirá para los de muelles o latex.

El truco de la manta sobre el colchón te dará buen resultado de todos modos ;)

Salu2

Sí. Eso ya hago y a veces se pone a dormir también el gato y da buen calor en los pies. [ok]
Quintiliano escribió:

Salu2

Que la calefacción es imprescindible sí o sí aunque solo sea donde estás más por ahorrar ya que por desgracia se pueden contraer más enfermedades por frío en Invierno. Andan por ahí los machotes y los paleotontos diciendo que la gente vivía igual hace 100 años sin calefacción y sin azúcares y tal y cual pero también podría yo ponerles cifras sobre muertes de niños, raquitismo de cuantos ancianos había en los pueblos (antes había "el viejo" porque todos los demás palmaron antes de los 60) y mil cifras más. No hay más que ver a todos esos presuntos expertos en supervivencia que se van de realities a Alaska y otras partes que a las dos semanas (y en pleno verano!) están hasta los huevos de los sitios y si encuentran una vieja cabaña con una estufa oxidada son los más felices del mundo.
Mariquitas, en casa me ha saltado el termostato a 12 grados. Para combatir el frío lo mejor es desnudarse y meterse en la cama con la parienta y un par de mantas, acabas sudando como un bestia.
37 respuestas