Nunca puedo isntalar tar.gz

Buenos dias a todos.

Ya llevo unos años intentando instalar archivos tar.gz en linux y nunca lo he terminado de conseguir, siempre me falla algo y me gustaría de una vez entender que es lo que pasa o que hago mal.

Me he descargado del repositorio el paquete para poder en Amarok reproducir .mp3. Bueno descargo y descomprimo con tar -xzvf ABC.tar.gz

Una vez descargado me voy al archivo de instalación a ver que me cuenta y me dice que ejecute ./configure, make, make install

Vale manos a la obra, lanzo ./configure y perfecto. Lanzo make y ya empiezan los problemas, me dice que make *** No se especificó ningun objetivo y no se encontro ningun makefile. Alto ......

Miro el directorio del paquete y veo que hay 2 archivos makefile (un .am y un .in)

¿Que hice mal? Ando con Kubuntu y no tengo conexion de red en ese equipo.

Saludos y gracias
Dos cosas:
1.- Un .tar.gz solo es un archivo comprimido. Puede tener codigo fuente de un programa, como puede tener unas fotos. No es en si un formato de nada instalable. Tambien puede tener un programa ya compilado.

2.- Dudo *M*U*C*H*O* que necesites compilar nada de eso. Si necesitas paquetes para instalaciones offline, bajas, en este caso, los .deb necesarios manualmente del repositorio, pero compilar?? Para que?
Zas! en toda la boca. Pues me acabas de matar porque no entiendo ni lo que me preguntas o comentas.

El punto Nº1 lo entiendo perfectamente, se que es comprimido como un .zip o .rar o .7z y contendrá X cosas. Me descarge el paquete libxine1-ffmpeg porque como decía, el Amarok no reproduce .mp3 y me diec que si quiere que instale el paquete libxine1-ffmpeg, lo intenta pero me dice que no puede, porque supongo que lo ira a buscar en red, pero no dispongo de red (trabajo en un portatil), por eso lo he descargado.

Ahora, si quiero isntalarlo, tu me dices que para que lo instalo? Ahi me perdi amigo, :(
No, yo he dicho que para que lo quieres COMPILAR, cuando en los repositorios esta el paquete YA COMPILADITO, listo para instalar, click, click.
Hombre pues porque me acabo de dar cuenta porque me lo has dicho tu jajajjaja. Como puedo acceder a un repositorio y encontrar los paquetes ya compilados que me interesan??

Si no es mucha molestia.
KeiDash escribió:Hombre pues porque me acabo de dar cuenta porque me lo has dicho tu jajajjaja. Como puedo acceder a un repositorio y encontrar los paquetes ya compilados que me interesan??

Si no es mucha molestia.

¿y llevas varios años usando linux? o_O
pero si es lo primero que se aprende, el como instalar programas.

Si usas Debian o sucedáneos...synaptic es tu amigo. ahí puedes buscar todos los paquetes disponibles.

PD: dices que no tienes conexión a internet... puedes descargarte los .deb e instalar directamente desde:
http://packages.ubuntu.com/
jejeje dije que llevo varios años intentando instalar los archivos tar.gz, no que lleve variso años con Linux, eso es otro cantar, relativamente soy nuevo en esto.

Se hacer varias cositas pero poco mças.

Al caso, con respecto a los .deb y demas, pues le hechare un ojo, muchas gracias.
Pero...si llevas varios años intentando instalar archivos .tar.gz significa que llevas varios años en linux, sino...donde intentabas instalarlos? En la tostadora? XD

Pues desde http://packages.ubuntu.com/ buscas el paquete que quieras instalar, lo bajas (en formato .deb), y si tiene dependencias las bajas también en .deb.

Una vez tengas los archivos en ubuntu, haces doble click sobre ellos y pinchas en instalar. No te compliques compilando si tienes los binarios en los repositorios.
maeseoki escribió:Pero...si llevas varios años intentando instalar archivos .tar.gz significa que llevas varios años en linux, sino...donde intentabas instalarlos? En la tostadora? XD

Pues desde http://packages.ubuntu.com/ buscas el paquete que quieras instalar, lo bajas (en formato .deb), y si tiene dependencias las bajas también en .deb.

Una vez tengas los archivos en ubuntu, haces doble click sobre ellos y pinchas en instalar. No te compliques compilando si tienes los binarios en los repositorios.

Bueno vamos a dejar lo de los años porque no viene a cuento y no tengo ganas de explicarlo. pero bueno que ya lo entendi y ya esta funcionando la cosa, o eso parece.

Saludos y gracias ;)
Mal has buscado... retry

Edit: Ok, bonita edicion xD
Una opción muy cómoda para instalar paquetes es hacerlo desde la página appnr.com, échale un vistazo.

Aparte aprovecho para comentar que está en pleno desarrollo Giftwrap, una utilidad para compilar paquetes .deb de calidad, que en principio se ocupará de todo por el usuario.

Imagen

Imagen

Imagen
hola

el configure te genera el makefile correctamente? yo creo que por alguna razon el configure no te genera el makefile.

saludos
Si pero, si no llego a instalar un tar.gz iamginate para saber si me falla el configure...

en fin con el repositorio y los .deb ya etngo
Bou escribió:Una opción muy cómoda para instalar paquetes es hacerlo desde la página appnr.com, échale un vistazo.

Aparte aprovecho para comentar que está en pleno desarrollo Giftwrap, una utilidad para compilar paquetes .deb de calidad, que en principio se ocupará de todo por el usuario.

Imagen

Imagen

Imagen

Interesante. Así que con esto puedes descargarte el código fuente y el programa solo te lo convierte en un .deb?
NaNdO escribió:Interesante. Así que con esto puedes descargarte el código fuente y el programa solo te lo convierte en un .deb?

Correcto. Aún no se ocupa de instalar las dependencias (no sé si dependencia es el término correcto para los paquetes -dev que necesitas para compilar), así que aún tienes que "cazarlas" manualmente en synaptic y volver a intentar recompilar, pero según el autor es sólo cuestión de tiempo que se ocupe también de eso. Además, dará la opción de subir los paquetes creados a tu PPA.

Tenéis más info aquí: http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1172466
Bou escribió:
NaNdO escribió:Interesante. Así que con esto puedes descargarte el código fuente y el programa solo te lo convierte en un .deb?

Correcto. Aún no se ocupa de instalar las dependencias (no sé si dependencia es el término correcto para los paquetes -dev que necesitas para compilar), así que aún tienes que "cazarlas" manualmente en synaptic y volver a intentar recompilar, pero según el autor es sólo cuestión de tiempo que se ocupe también de eso. Además, dará la opción de subir los paquetes creados a tu PPA.

Gracias por la información.

Y veo que te estás involucrando, sugiriendo aspectos del programa [oki]
Bou escribió:

Para mí Linux SIEMPRE ha tenido esta desventaja a la hora de instalar programas. El programa que tu quieras, LA VERSIÓN que quieras. Este programa, si lo consigue resolver, será un auténtico puntazo. ;)
16 respuestas