NUNCA reinstales windows cuando tengas linux instalado

Buenas, me compré mi pc en enero, instale xp y luego gentoo. Hoy me dio por formatear windows, tenia como 80 gb de mierda e iba mal (solo lo uso para jugar, asi que eso me afecta mucho)

Asi que nada, me da por reinstalar xp, me dice que la particion C es desconocida, iluso de mi le doy a formatear, cuando reinicia, pues ya no arranca el pc, cuando deberia salir el logo de XP, se reinicia, voy a gentoo con un live cd y....

TODAS LAS PARTICIONES jodidas, no he podido hacer nada, tengo experiencia arreglando pcs, he trabajado de ello, y no he tenido pelotas de arreglar mis particiones, me saliean todas destrozadas, de tipo desconocido y descolocadas, asi que nada, he tenido que dejar el disco duro de fábrica y aqui estoy instalando XP, a ver que no hay máaaaas problemas.

Menos mal que no tenia nada sumamente importante, casi todo es prescindible, nada que no pueda volver a conseguir, excepto el codigo fuente de algunos programas mios.

Bueno, eso es todo, es sólo un consejo, mirar y REMIRAR todo antes de reinstalar XP, vaya que os pase como a mi, 320gb de info pa la basura :P

Talué
Eso te pasa por enrear con el windows!! :-p
A mi me pasa como a ti, tengo el windows solo para jugar (warcraft3 y poco mas xD) lo tengo ya bastante petado (hace bastante que no lo formateo [+risas] ) y tenia pensado hacerle un formateo pero ya veo como va la cosa...

Lo que mas me joderia es volver a reinstalar el gentoo por lo menos para mi, que hasta que tienes to configuraito sufri un poquito [buenazo]

Salu2!!!
EXT3 (y en general todos los sistemas de archvos *NIX) para Windows es algo desconocido, de ahí que saliera esa C: .... sin embargo NTFS para Linux es bien conocido.

Menos mal que no tenias nada importante. [666] Tu eXPeriencia de hoy servirá a los de mañana... [burla2]
No coyote, a windows le decia que C: (su C ntfs de siempre) le aparecia como desconocido.

Sospecho que al no tener service pack el disco, pues se hizo la picha un lio (por pensar algo mejor de MS vaya)

Bueno, no es que no tuviera nada importante, tenia mucho codigo fuente, fotos, configuracion de gentoo, música. Pero vamos, no es nada imprescindible, el tiempo lo cura todo :P

Yo recomendaria, que si se va a instlar XP, que al menos este reconozca bien su particion, parece que como no la conocia, formateo mas de la cuenta y me trastoco todo y me la jodio

Un saludo.
me he partido de risa en este trozo [cartman]

voy a gentoo con un live cd y....

TODAS LAS PARTICIONES jodidas, no he podido hacer nada, tengo experiencia arreglando pcs, he trabajado de ello, y no he tenido pelotas de arreglar mis particiones, me saliean todas destrozadas, de tipo desconocido y descolocadas

bueno, lo siento por la perdida de informacion, podrias haber probado de recuperar algo, total tampoco perdias nada [triston]

a mi de momento no me ha pasado nada por formatear con el windoze, aunque no me sorprenderia. otra recomendación es dejar el windows en una particion pequeña (la mia es de 7 gb, vaya error) ya que el espacio de windows tiende a infinito. ahora mismo a la particion de windows le quedan 512 kbs libres, aun hay veces que se me ha quedado lleno del todo (y el windoze aun arrancaba [boing] [boing] [boing] ).

yo con estas cosas de particiones siempre aunque sea obvio, antes de tocar nada me apunto todo, sistema de archivos, espacio, etc etc... de momento aun no me he equivocado ninguna vez [chulito]
Fox escribió:No coyote, a windows le decia que C: (su C ntfs de siempre) le aparecia como desconocido.

Am, pues lo entendí mal... pues vaya fallo, XP no reconocer su propio sistema de archivos (no me sorprende) aunque con los años que llevo en el tema nunca me ha pasado / he visto algo semejante...
Ya sabeis, haced backup
Siempre viene bien tener a mano un backup del sistema y de los ficheros importantes. Para quien no lo conozca, en gentoo podemos echar mano de este script (supongo que habrán algunos otros mas).

# wget [url]ftp://blinkeye.ch/gentoo/mkstage4.sh[/url]
# chmod +x  mkstage4.sh
# ./mkstage4.sh

http://blinkeye.ch/mediawiki/index.php/GNU/Linux_System_Backup_Script_%28stage4%29

Saludos.
Pues algo ha pasado porq yo he reinstalado windows mil veces teniendo Linux (SuSE y Gentoo) y no ha pasado nada, solo reinstalar lilo o grub y listo.

PD: Seguro q particionaste con partition magic de Power Quest.
ZX80 escribió:Pues algo ha pasado porq yo he reinstalado windows mil veces teniendo Linux (SuSE y Gentoo) y no ha pasado nada, solo reinstalar lilo o grub y listo.

PD: Seguro q particionaste con partition magic de Power Quest.

Uhm si, particioné con partition.

¿Qué deberia hacer?

Ahora instalé XP y me reconocio 130 GB (vacios claro) (cosas de no tener service pack, aunque ya usé windows update como dios manda) asi que tengo 130gb con win y 170gb no particionados (hasta que instale gentoo), queria redimensionar de 130 a 60gb, pero ya me diste el miedo de partition magic.

2 preguntas:

¿Cómo debería redimensionar una NTFS pues?
¿En qué influye usar partition magic? Yo pensaba que las particiones no se podian partir de varias formas, o sea, que usara lo que usara, iba a estar particionada sin diferencia.

Yo creo que mi problema fue debido a que el disco de XP no incluia service pack, asi que no reconocio su particion por ser SP2 o algo, es una teoria vaya.

Un saludo.
Eso que comentas me ocurrio hace bien poco, pero de una forma un tanto distinta.

Poseia un disco duro de 120 gigas con xp particionado, y uno de 20 con debian.

Intente formatear el de debian para meterle la ultima version estable, sin embargo, me decia que encontraba errores en la tabla de particiones, lo intente desde el cd de ubuntu, nada.

Me meti en Windows ejecute el partition magic y borre la particion, reinicio y bufff lio al canto...

Windows no corria ni de coña...

Intente salvaguardar datos mediante El cd bootable de Norton Ghost, me decia que no encontraba ninguna partición, intente fixear la particiones desde el ***** Boots, tampoco nada.

Finalmente me tuve que resignar, perder unos pocos de diseños, así como gigas de información y formatear el hd enterito, cargandome todo, ya que no habia forma de recuperarlo.

Hay veces que por más precauciones que tomes, copias de seguridad, particiones de rescate y demás, si se te jode el asunto, o tienes un sistema en raid o estas vendido.

PD:
Dudo muchisimo que el problema que tuviste fuera por no tener el SP2 de Windows, eso no influye nada en en el tipo o la creacion de las particiones NTFS.

Por otro lado lo que yo te recomendaria es analizar la integridad del disco duro, para solventar posibles problemas con sectores defectuosos.
No es q no se pueda usar PM, lo q pasa esq no conozco a nadie q lo haya usado y hno hubiera tenido problemas, aunq fuesen mínimos. Por ejemplo, yo mismo tenia una partición "fantasma" de 4 Gb q no podia usar de ninguna manera. Además cuando arrancaba Windows me decia q la tabla de particiones estaba mal, si la arreglaba no me iba Linux. Cuando solucionaba lo de Linux Windows volvia ha decirme lo mismo, así q opté por particionar con Parted y sus GUI (QTparted o Gparted) y desde entoces ningun problema en ambos sistemas.

PD: A mi me ha pasado con XP con y sin SP2 y tb con Win 2000, así q no creo q tenga nada q ver.
ah, otra víctima de partition magic....

para partir una partición creo que hay desfragmentarla y cuando en el hueco que quieres cortar no haya nada, hacer el corte con un programa normal de particionado

ojo nunca he probado este sistema, creo que es así, pero no me hago responsable si haces otro destrozo xD
Hay algun programa para linux que redimensione un ntfs sin problemas?

Un saludo.
Fox escribió:Hay algun programa para linux que redimensione un ntfs sin problemas?

Un saludo.

"Creo" que el particionador de mandriva lo hacia bien, asique supongo que podrias mirar por el *parted.

Salu2!
14 respuestas