¿Nunca se os ha colgado alguna vez un juego?

inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Esto es como una continuación de mi otro hilo. Y es que los juegos no hacen más que colgarse, pillarse... vamos como en un ordenador.

Me gustaría saber si le ha pasado alguna vez a alguien o de qué podría ser.

He leido por la red y parece que unas pocas personas han tenido ese problema, pero no explican la causa. Unos comentan que puede ser por el tipo de CDs (uso Verbatim) o por la grabadora en sí (la mía es de DVD, una BenQ DW1620) o incluso la velocidad de grabación (el que menos está grabado a x8). Yo creo que el Discjuggler lo configuro bien.

Pero otros le echan la culpa a la consola. Que se puede calentar o que puede haber algún mal contacto o incluso que esté mal la lente.

Parece que los que más se me cuelgan son los que más "potencia piden" tipo Virtua Athlete 2k, Sonic Adventure, Resident Evil Code Veronica. Porque en teoría algunos como el Tetris 4D o Super Puzzle Fighter II X van bien.

¿Alguna sugerencia o prueba para hacerle?. El problema es que no conozco a nadie con DREAMCAST (para probar mis copias) o con juegos originales (para probarlos en mi consola).

Por favor... ayudadme, que he pagado 83 €uros por la consola [decaio]
Hasta ahora no se me ha colgado ningun juego (solo una copia del dreamkey 3.0) ni original ni backup, estos ultimos los grabo a 8x siempre, con el alcohol como "general protected cd", en verbatim o traxdata y hasta la fecha ningun problema.

A ver si algun entendido de la DC te puede ayudar mas.
He oido que el Alcohol 120% es muy bueno para grabar estos juegos, pero casi nunca lo he usado... vamos, que no se ni como va.

JuMii ¿me podrías decir como lo configuras paso a paso? y si puede ser me mandas alguna captura, por favor...

Un saludo
80€ por una DC sin originales??? O_O ufffff que dolorrrrr!
y la mía que con shenmue, 2 mandos (uno de ellos no original), puru puru pack y más cosas costó 30€...
¿¿NUEVA??

Pues me podías haber dicho donde, porque yo me patee medio Madrid y no la había nueva.

Lo mío sólo ha sido la consola con un mando (y los cables, claro).

potatoe escribió:80€ por una DC sin originales??? O_O ufffff que dolorrrrr!
y la mía que con shenmue, 2 mandos (uno de ellos no original), puru puru pack y más cosas costó 30€...
Pues cuando le doy a grabar la imagen, abajo dice "Tipo de datos", ahi elijo "General protected CD", y luego la velocidad de grabacion la bajo al minimo (en mi caso 8x, a menos no graba la lectora), y grabo el disco. Como te he dicho, hasta ahora no he tenido ningun problema.

No sera una ver2, no? Porque por lo que se esas dan problemas con los backups.
Alcohol 120% sólo necesita ponerle el perfil de "Normal cd" y grabar a la mínima velocidad posible.

Algunas personas me han comentado que sus consolas no se llevaban bien con los cds Verbatim. Sin embargo, la mía no tiene ningún problema.

De todas formas, para ser nueva la consola, no tiene un funcionamiento muy bueno que se diga.

Saludos
Probaré con Alcohol 120% entonces, pero yo diría que es la consola. A lo mejor se frena la lente o a saber.

No sera una ver2, no? Porque por lo que se esas dan problemas con los backups
No se que es eso de "ver2" ni como mirarlo... si me pudieras indicar.

Yo voy a seguir mandando emails a esta gente. En teoría dijeron que tenía 2 meses de garantía y que si había cualquier problema me daban otra. O sea, que a ver si son de palabra o me han timado.

Y si se ponen tontos o pasan de mí y puedo, les denuncio. O envío a mi cuñado el policía para que les haga una visita, que al parecer no vive el que me la mandó lejos de mí.

Ya os contaré.
P.D: todo me pasa a mí :-(
inniyah escribió:¿¿NUEVA??

Pues me podías haber dicho donde, porque yo me patee medio Madrid y no la había nueva.

Lo mío sólo ha sido la consola con un mando (y los cables, claro).

nueva no... ehem... la mía fué por ebay (mi primo que le dió por ahí, y pilló 2 a 30€ cada una con gastos) las dos con mogollón de extras, sin problemas de reseteo, y hasta día de hoy ningún problema. (hará ya ... 2 años o + ...)
pero que una consola nueva de esos problemas... porque la mía venía con caja incluida...
Pues el truco está en grabarlos a la mínima velocidad.

Por ejemplo grabé el Ooga Booga a 8x con el Discjuggler y al jugar, cuando el lector leia del cd se me paraba. Lo grabé a 1x y se solucionó el problema.
A mi se me cuelgan el mortal kombat gold y el sonic adventure (originales), pero bueno, por los ruidos que hace justo antes de colgarse estoy seguro de que en mi caso es la lente [mamaaaaa] .
pues a mi nunca se me ha cologado un juego (tambien puede ser a que solo uso originales, vale admito que al ikaruga juego con una copia de seguridad), por no mentir el unico programa que me ha dado algun problema ha sido el scummvm-0.7.0, con juegos menos viejos (monkey 3) y mas que colgarse simplemete se reiniciaba la consola.
Pero realmente usais el Discjuggler para grabar vuestros backups?

Yo lo tengo por aqui pero nunca lo he llegado a instalar, por pereza, paso de tener 800 programas para grabar cd's y como descubri un programita que pasa de imagen CDI a imagen de Nero (el Nero si lo tengo instalado), pues siempre lo hago asi y hombre no es que sea un copion, que este todo el dia dandole, pero las grabaciones que he hecho, ninguna de ellas me ha dado problemas.

Si os interesa, es el CDI2Nero, os lo cuelgo por aqui.
Salu2!
Hola

De momento acabo de grabar el "Virtua Cop 2" (sin autoarranque) como JuMii ha indicado con Alcohol 120%, en mi vieja grabadora de CDs SONY a x1 y parece que funciona. Ya os comentaré mañana cuando juegue con él a fondo.

Un saludo
inniyah escribió:Probaré con Alcohol 120% entonces, pero yo diría que es la consola. A lo mejor se frena la lente o a saber.

No se que es eso de "ver2" ni como mirarlo... si me pudieras indicar.

Esto pero me parece raro porque por lo que se todas las DC pal son ver1, e incluso he escuchado de ver2 que tambien funcionan...
sera cosa de ver, lo mejor, consiguete un original, si no te va, ya sabes q no es cosa de las copias.
Hola

Pues según la carcasa de mi consola es una ver1 Made in Japan, aunque el otro día cuando la abrí (pa' ver si tenía polvo, por curiosidad) ponía Made in China.

De cualquier forma parece que lee los CDs. Hoy he estado jugando una hora o así con el "Virtua Cop 2" y como digo parece que iba bien, aunque claro... el CD no sonaba mucho, es decir parece que con este juego la consola trabaja poco. A ver si pruebo alguno más "potente".

1:14 h pa' grabar un CD jeje... pero bueno, mientras salga bueno...
Salu2

EDITO para decir que he grabado también el "Street Fighter III 3rd Strike" a la velocidad x1 y me va aparentemente sin problemas. Aunque lo tuve que copiar con el Nero 5.5.9.0 porque el Alcohol 120% me generó un posavasos.

Lo único extraño es que si no le doy a START cuando aparece el logo de CAPCOM se queda la pantalla en negro, pero supongo que será cosa del juego... porque le he metido una traducción a español, cosas raras que pasan.
15 respuestas