NUNCA TUVE UNA PS3...

Buenos dias a todos, lo primero saludaros y deciros que mi caso se da porque nunca he tenido una consola moderna (la ultima fue la Mega Drive) y he adquirido una PS3 superslim.

Ayer me ralle con un par de cosas:

1 - Cuando debe meterse el juego? es decir, estoy en el menu inicial de PS3, es decir, con la consola encendida, es ahi donde debe apretarse al boton de abrir y meter el CD, o debe meterse con la consola apagada?

2 - Aqui fue el pero rato que pase... le daba al boton de abrir/cerrar y no cerraba!!!, he leido por ahi que tambien puede cerrarse con la mano... pero es eso normal? solo puede cerrarse con la mano o deberia poder cerrarse con el boton?

3 - A la salida del juego tengo las mismas dudas... es decir, le doy al boton del mando y voy al menu principal... y ahi, ya habiendo salido del juego, le doy a abrir a la tapa, y el juego sigue girando... pero inmediatamente se para... es eso correcto? deberia sacar el juego con la consola apagada?? o desde el menu es correcto??

4 - Es bueno apagar la consola con el juego dentro y dejarlo ahi hasta el proximo uso? o es mejor sacarlo?

5 - Por ultimo... como puedo saber cuando esta cargado el mando inalambrico?? ayer lo enchufe por USB, pero no se como cargarlo... si la consola esta apagada y se enchufa al USB se carga??

6 - Alguna cosa mas que deba saber???

Muchas gracias a todos.

Un saludo
Yo tengo una PS3 Slim, Aunque la SuperSlim supongo que funciona como una PSX o una PSTwo. A ver si te puedo aclarar las dudas (aunque creo que muchas te las aclararías leyendo ese gran desconocido que es el manual de instrucciones).

1- El juego puede meterlo tanto con la consola apagada como cuando estás dentro del menú.

2- En las SuperSlim la tapa tienes que cerrarla manualmente. Creo que no hay forma de cerrarla mediante un botón.

3- El juego gira incluso estando en el menú ya que la consola tiene que leer el disco para saber que juego es y mostrártelo en el menú. Una vez abierta la tapa, esperas que se pare el disco y lo sacas. Es normal que gire cuando abras la tapa.

4- Yo siempre lo dejo dentro si se que voy a seguir jugando más adelante, y nunca he tenido ningún problema. Eso sí, lo que no es recomendable es dejarlo dentro si vas a mover la consola. Y menos aun tener un juego dentro si vas a mover la consola mientras esté funcionando!!

5- Pues manten pulsado el botón central del mando, y en la esquina inferior izquierda de la pantalla te dirá si está cargando o si ya ha acabado la carga.

6- Disfruta de tu nueva PS3... y lee las instrucciones :Ð
Muchisimas gracias Fonso por las respuestas...

No me he leido las instrucciones.... porque no hay!, jajajaj, increible pero cierto... vienen 4 directrices básicas para ponerlas en marcha, acoples, enganches... pero nada más... y por internet tampoco he visto nada...

Te puedo asegurar que soy de leerme las instrucciones de cabo a rabo ademas antes de nada... :)

Gracias de nuevo y si alguien me aporta más opiniones estaré agradecido.

Por otro lado, le he puesto el HDMI, y lo veo guay, pero me da la sensacion de que algo brillante... luego lo tocare un poco a ver que tal.... os ha pasado a alguien con la PS3?
Un saludo
el juego lo puedes meter apagada y desde el menú principal de la consola, para sacarlo igual, tienes que estar en el menú de la consola, si estás jugando a un juego tienes que darle al botón ps y darle a salir del juego, después la abres y lo sacas y cierras o metes otro.

para apagarla yo la apago siempre saliendo del juego y después en el menú de la consola voy a apagar sistema, el disco lo dejo siempre dentro, no pasa nada.

el mando se carga completo cuando deja de parpadear, si lo usas mientras carga parpadea solo el led 1. cuando termina de cargar deja de parpadear y se queda la luz fija si lo estás usando.

si apagas el mando y lo pones a cargar parpadean todos los leds a la vez y cuando termina dejan de parpadear y se apagan. a mi me tarda un par de horas cargándolo desde la consola.
contesto la 6 porque el resto estan bien contestadas.

Conecta la ps3 por HDMI, no uses el cable compuesto (el de serie), si no tienes HDMI, video por componentes y si no RGB
Configura la salidad a 720p si es HDready tu TV o 1080p, si el Full HD, la mayoria de los jeugos vienen a 720p de forma nativa.

Es mejor cargar el mando mediante el ordenador... cargarlo en la ps3 significa tenero conectado unas 2-3 horas
Las SuperSlim´s no traen libro de instrucciones?? Vaya tela con Sony y su reducción de costes...
dantemugiwara escribió:contesto la 6 porque el resto estan bien contestadas.

Conecta la ps3 por HDMI, no uses el cable compuesto (el de serie), si no tienes HDMI, video por componentes y si no RGB
Configura la salidad a 720p si es HDready tu TV o 1080p, si el Full HD, la mayoria de los jeugos vienen a 720p de forma nativa.

Es mejor cargar el mando mediante el ordenador... cargarlo en la ps3 significa tenero conectado unas 2-3 horas

Gracias tio... mi TV es full HD, como puedo cambiar la salida?? en ajustes de imagen de la play?, juraria que me pregunto algo asi nada más enchufarla ayer... eso solucionaria los imagenes un pelin brillantes que se ven? (para mi gusto...)
fonso86 escribió:Las SuperSlim´s no traen libro de instrucciones?? Vaya tela con Sony y su reducción de costes...

jaja, cualquier dia nos la dan envuelta en papel reciclado xD sin cables xD
riete pero yo compre la xl sin cargador osea que dentro de nada los cables de la consola seran otro dlc si la quieres usar como las targetas de memoria etc xD
A parte de lo que te han dicho los compañeros, te dejo el manual online :)

http://manuals.playstation.net/document ... index.html

Un saludo, y disfrutala!
9 respuestas