Nunchuk inalámbrico de NYKO

Pensaba que ya se había posteado algo sobre esto. No he visto nada, al menos como tema central. Pienso que vale la pena abrir un hilo sobre este dispositivo, ya que lo veo como una buana alternativa al nunchuk oficial.

Imagen
Imagen

Este dispositivo fue el ganador en el renglón "Gaming Device" en la recientemente finalizada CES. Estará disponible a partir de febrero en el mercado norteamericano.

Yo ya tengo otros dos nunchuks, pero he pensado seriamente en meterme en un par de estos para completar el kit. Creo que compraré al menos uno antes para verificar si tiene varios canales para no interferir con algún otro. En cuanto a la calidad de materiales, he tenido buenas experiencias con la marca, aunque de seguro el stick será algo rudo, como el del AirFlo de Gamecube.

Curiosidades:

1) Usa 2 pilas AAA

2) Al ser inalámbrico, técnicamente la palabra "nunchuk" pierde el sentido.

3) Como buenos yankees, le clavaron la "c" intercalada antes de la "k" al nombre.
Pues sería para probarlo.

Por lo que veo en la foto el kit consiste en el nunchuk y un adaptador (me imagino que BT) para el Wiimote.

Otro punto a tener en cuenta es el aumento de peso del nunchuk al llevar pilas, pero en principio parece interesante.

Sobre las interferencias con otros mandos, si funciona por BT me imagino que se vinculará cada nunchuk con uno de los adaptadores de Wiimote. En principio no debería dar problemas.

Un saludo.
Yo dudo mucho que use el protocolo Bluetooth. Lo diría en las especificaciones, por lo caro de la tecnología, y no les convendría para el precio final. Creo que usa una de esas interfases con canales, o algo así, de las que llevan todos los inalámbricos NYKO. Lo del peso adicional por las pilas me parece bien, ya que el nunchuck de Ninty me resulta demasiado liviano, sobre todo en juegos como Mario & Sonic ATOG, en los que debes alternar para correr. Lo que sí creo es que debería tener su propia correa para la muñeca.

Yap, pero me lo chapeis, que en el otro no sale el premio de CES, please!!! [buuuaaaa]
Yo ya he reportado, pero son los admins los que deciden jeje
josepvf escribió:Yo ya he reportado, pero son los admins los que deciden jeje

¡Gracias, señor!. ¡Es usted muy fuerte!
Imagen
Umachines escribió:Yo dudo mucho que use el protocolo Bluetooth. Lo diría en las especificaciones, por lo caro de la tecnología, y no les convendría para el precio final. Creo que usa una de esas interfases con canales, o algo así, de las que llevan todos los inalámbricos NYKO. Lo del peso adicional por las pilas me parece bien, ya que el nunchuck de Ninty me resulta demasiado liviano, sobre todo en juegos como Mario & Sonic ATOG, en los que debes alternar para correr. Lo que sí creo es que debería tener su propia correa para la muñeca.

Si es posible que la conexión vaya por canales. Y lo que mencionas de la correa para la muñeca del nunchuk a mí también me parece necesaria. En muchos juegos hay que agitar el nunchuk y si se escapa puede resultar peligroso. Más teniendo en cuenta el aumento de peso por el tema de las pilas.

Un saludo.
A mi me gusta bastante la idea porque hay demasiadas veces que el cable se me enreda y molesta un poco.

De todas maneras, sabiendo que ha ganado ese premio, creeis que habria posibilidad de que Nintendo sacara uno oficial?? porque lo que más me gusta del nunchuk de Nintendo es el stick analógico y el tacto en general.
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
Por lo que he leido muy posiblemente sea de baja calidad, no creo que merezca, lo sullo seria esperarse a los oficiales de nintendo. Si consigieras un chip broadcom podrias hacer uno que se conectara directamente a la Wii, sin adaptador para el wiimote, pero claro esta, broadcom tiene un contrato con nintendo en exclusiva.
Pues vaya castaña tener 4 pilas por mando.... vamos que si se apuntan todos necesitarias 16 pilas ! Te arruinarias solo en pilas, por muy barato que sea, no sale rentable a largo plazo.
Anda que tú también, ya que enlazas con un hilo no lo hagas con uno que también está repetido [+risas]
Este es el primero.

En cuanto al nunchuk inalámbrico, la verdad es que en algunos minijuegos de los 'Rayman raving rabbids' o en algunas pruebas del 'Mario & Sonic at the olympic games' resulta algo molesto porque va dando botes, pero personalmente prefiero eso (que en los juegos normales no me ha molestado lo más mínimo) a tener que andar pendiente de más pilas.

Ho!
11 respuestas