nvdia 3080 rtx , opción viable y asequible para no dejarse hasta las cejas en una gráfica?

Una nvida rtx 3080 para jugar 1440p de segunda mano a a día de hoy sería buena opción para no dejarme un riñon en una gráfica teniendo en cuenta como esta el tema gráficas y que para que exista normalidad si es que la va a ver tanto precio y stock estables queda bastante.

Si es buena opción ? precio entre 360 -380 o menos ?

Como lo veís?
saludos y grácias
Yo tengo una 3080ti que voy a cambiar por una 5080, juego a muchas cosas a 2k todo en ultra incluso con Raytracing, a 4k ya pierde bastante fuelle, es una tarjeta aun muy potente.
En mi opinión, sería mejor opción una 4070 Super aunque te cueste un poco más. Es más potente, tiene 2 GB más de memoria (10 GB ya se quedan cortos para 1440p) y consume unos 100 W menos.
Además tiene el frame generation para alargar su vida útil.
Gracias por responder , por lo que me comentais y me han comentado mejor otras opciones que hagan de puente a esta nueva serie 5000 o 9000 sin prisa alguna .

La 3080 aunque tenga sus años sigue siendo una bestia en potencia bruta pero pillar una de segunda mano por los precios que he visto en warraestafa y algún otro sitio ni de coña .
saludos compis
Yo ese dinero no lo pagaría por una rtx3080, por 300€ ya me parece una buena opción.

Para 1440p se va a defender perfectamente.
virtus escribió:Gracias por responder , por lo que me comentais y me han comentado mejor otras opciones que hagan de puente a esta nueva serie 5000 o 9000 sin prisa alguna .

La 3080 aunque tenga sus años sigue siendo una bestia en potencia bruta pero pillar una de segunda mano por los precios que he visto en warraestafa y algún otro sitio ni de coña .
saludos compis

Mi consejo es que nunca compres una tarjeta de segunda mano.
Garantía cero y casualmente siempre dicen...usada 4 ratos ! Luego tiene más leña que un mono de Gibraltar [pos eso]
Por 540€ tienes nueva la Sapphire Pulse AMD Radeon RX 7800 XT GAMING 16GB GDDR6.

Pero creo que hasta mediados de Marzo, es mejor no comprar nada, los precios en las tiendas ahora mismo en general están muy inflados. Cuando ya estén en las tiendas las 5070 / 5070 ti y las 9070 / 9070 XT. Los precios de las RTX4000 y las RX7000 bajaran.

Quizás valga la pena esperar a ver rendimiento y precio de la 9070, podría rendir más que la 5070, con 16gb y a 550€

Saludos [oki] [oki]
jopasaps escribió:
virtus escribió:Gracias por responder , por lo que me comentais y me han comentado mejor otras opciones que hagan de puente a esta nueva serie 5000 o 9000 sin prisa alguna .

saludos compis

Mi consejo es que nunca compres una tarjeta de segunda mano.
Garantía cero y casualmente siempre dicen...usada 4 ratos ! Luego tiene más leña que un mono de Gibraltar [pos eso]

Y aqui los demás, vendiendo gráficas de segunda mano año tras año, sin ningún problema [plas]

De mirar algo, antes la 3080 de 12gb que la de 10, tiene más cuda cores y por lo tanto es más potente, esos 2gb de vram extra, y mucha gente las anda vendiendo casi al mismo precio de las de 10.
Todo depende del dinero y lo que encentres, seria mejor una 4070 si pero claro a que precio.

Un saludo.
Yo tenia la 3080ti, la vendí en wallapop por 450€ y he dado el salto a la 5080... un salto ENORME , pero no solo por lo que he ganado en FPS y jugar a 4K con todo en ALTO o Máximo, tema calor es un mundo, la 3080ti era un horno a comparación con la 5080 que encima a esta ultima la he subido de vueltas sin problema (acercándose muchísimo a una 4090)

la 3080 mala grafica no es, pero ya empieza a quedarse "anticuada" (MEME, ""Estoy cansado Jefe"") ... y pagar ese dinero, yo personalmente no lo haría
Actualmente tengo una 3080 y va bastante bien, incluso en 4K sin ultritis, por ejemplo, a algunos juegos con quitarles el RT es suficiente y otras veces ni falta hace, además de eso tienes el plus del DLSS en muchos juegos y el frame generation con el patito.

Ahora, todo depende del dinero que tengas y la diferencia que puedas obtener frente a una gpu más potente, a mi me costó unos 320.

Final fantasy rebirth con DLSS activado va bastante fluido en 4K ultra, y así muchos juegos, eso si, los 10 GB de VRAM para texturas en ultra o alto empezarán a ser un problema, por ejemplo en indiana jones, pero claro, eso ya es cosa de la ultritis, aunque lo mejor es garantizar 12 GBs que diría que es lo que puede usar una consola actual para memoria de vídeo.

Y eso de que ya empieza a quedarse anticuada... será en algunos escenarios, no les creas, no es en todos los escenarios, está muy lejos de ser un gráfica anticuada, una gráfica que está en el puesto 20 no está anticuada, que no te vendan la moto que intenta venderte nvidia y que les ha comido el cerebro a sus consumidores, estará quizás obsoleta cuando ronde el puesto 50, y en el puesto 50 está la 3060ti que tampoco es una mala gráfica para 1080p e incluso 1440p, además te mueve RDR2 en cuatro 4k ultra 30fps, menos msaa activado ya que ese filtro consume una burrada y creo que con DLSS te agarra los 60fps.
https://benchmarks.ul.com/compare/best-gpus

La realidad es que el resto de GPUs son gamas premium y encontrar una 3080-3080ti por menos de 400 es una buena ganga si la vas a aprovechar, además nvidia va a estar sacando tecnologías que mejorarán los gráficos y cada dos años vas a querer cambiar de GPU, nunca vas a estar conforme hasta que se logre el pico gráfico, ni los que han comprado una 5090.

Yo tengo un huawei P20 pro del 2018 que me costó dos duros de segunda mano y sigue siendo una máquina de teléfono, pantalla oled, me mueve todas las apps fenomenal, sonido increíble por los auriculares para escuar música (tengo un xiaomi más actual que me costó 200 nuevo, un poco más que el huawei, y suena a lata y su pantalla se ve horrible), y tiene una cámara alucinante que rinde brutal ya que fue la mejor cámara de ese año, la más top.

Las diferencias con un gama top actual son ya casi inapreciables a no ser que te metas a cosas específicas como emulación actual de juegos de PC o NS Switch y esas cosas que ahí si flojea más, ahora podría comprarme un teléfono de 1000 euros si quisiera ¿Pero para qué? Si no lo voy a exprimir y el que tengo me sirve a la perfección.
En mi caso nadie me ha comido el cerebro , solo quiero dejar constancia de lo siguiente:

La 3080 no ti, no la veo buena compra por ese precio y punto

Es una Grafica del 11 de enero del 2022... y pagar 380 euros o precio similar por algo del 2022, lo veo peligroso:

Garantía: NO TIENES

Resalto tema fecha, porque una GPU de segunda mano, cuanto mas ""VIEJA"" mas tralla habrá tenido, nos sabes si ha tenido mantenimiento (Tema pasta térmica o cambio de almohadillas térmicas,) si ha sufrido de sobrecalentamientos

si la consigue por 250/265 y esta perfecta, es una compra cojonuda, todo depende de lo que se vaya a gastar, eso si en el momento de adquirirla hazle mantenimiento

he visto RTX 4070 por 400€/410€ por wallapop, sigue siendo peligroso, pero es mas moderna, tiene menor consumo (menos calor) y rinde similar, y además tiene DLSS 3

CONSEJO:

Espérate a las nuevas 5070 y a las nuevas de AMD, seguramente haga que la serie RTX 40 baje aun mas de precio (y lo mismo con las GPUS de AMD)
@neox3 claro, claro. Por mi puedes seguir vendiendo las que quieras. Faltaría más. Yo di un consejo al creador del hilo. Ya cada uno con su dinero es libre de hacer lo que quiera. Es más fácil pasarle la patata caliente a otro ! [fiu]
12 respuestas